PDA

Ver la versión completa : intelectuales



marchello
05/04/2006, 19:47
¿Quien no ha soñado con ser famoso como Maddona,Garcia Marquez o Bush?
Para el periodista britanico Paul Jhonson existe un tipo especial de famosos llamados intelectuales que producen algo especial:ideas.
En su libro "Intelectuales" (1988 ),Jhonson repasa la vida de diferentes intelectuales como Tolstoi,Rousseau,etc,la mayoría agnósticos de izquierda,descubrendo una serie de fornicarios,mentirosos y mezquinos.La idea de Jhonson es denunciar en ellos el haber vivido en forma distinta al los altos valores morales que predicaban.Eran hipócritas.No comparto plenamente la opinión de Jhonson salvo en una cosa: los intelectuales no deben juzgarse por sus vidas (¿ quien esta libre de pecado?) sino por la exactitud con que sus ideas describen y explican los hechos y realidades.
En otro orden,me conmovió la carta que Grace escribió a su hijo Ernest Heminway .Ella,catolica,voluntariosa y genial chocaba con él,agnostico,vanidoso y genial.Simplemente el mundo era demasiado pequeño para ambos.La carta resume bien lo que para mi es el amor filial y dice(extracto):
"Cuando una mujer trae un hijo al mundo abre para él una cuenta en donde deposita todo su cariño y amor.De pequeño el niño extrae y extrae sin dar nada a cambio.A medida que crece, el joven continua extrayendo de este amor pero realiza pequeños depositos escuchando a mamá con interes o ayudandola en sus tareas.De adulto los depositos son mayores:flores,obsequios o pagar discretamente alguna cuenta para ayudar a mamá.Muchas madres han obtenido esto y más de hijos menos inteligentes que el mio.Si tu Ernest, mi hijo,no abandonas la vida disipada que llevas y dejas de vivir de tu bonita cara habrás caido al abismo.Te has sobregirado."

Mónica Laura
18/04/2006, 01:11
En su libro "Intelectuales" (1988 ) ,Johson Hola Marchello, quién es ese Jonson, no entiendo cuando habla de Maddona, cómo intelectual? Ronaldiño? Es un deportista que no veo cualidades de intelectual y sí de buen físico y gran habilidad futbolística.

Me puedes dar su nombre completo y la editorial de dicho libro? Gracias!!!

Saludos ;)