PDA

Ver la versión completa : 2 Reyes 24:17 y 2 Crónicas 36:10 SE CONTRADICEN ABIERTAMENTE



Emeric
05/04/2006, 19:03
Amigos :

La Biblia, (la cual debería llamarse mejor "El Libro de las Contradicciones"), dice una cosa en 2 Reyes 24:17 y otra cosa diferente en 2 Crónicas 36:10.

Veamos :

En 2 Reyes 24:17 se nos dice que el rey Sedequías (ex-Matanías) era TíO del depuesto rey Joaquín (alias Jeconías).

Pero en 2 Crónicas 36:10 se nos dice que NO. Dice que el rey Sedequías era HERMANO de Joaquín; NO su TíO :laugh::laugh:

Amigos :

Una vez más, ¡ La Biblia se CONTRADICE !

No es la Palabra "infalible" de un Dios supuestamente Perfecto e Infalible ...

¡ Abran los ojos y dejen de idolatrar la Biblia ! :whip:

Zerubbabel
05/04/2006, 19:42
Shalom Emeric!!!!!!!!!

:mrgreen: :mrgreen:

jajajajaj, te tienen mal los tíos y las tías, jajaj
Sí, es cierto lo que dices: en 2 Reyes 24,17 se lee "dod" (fonética, como siempre). Dod es el masculino de doda. Ambos son utilizados para los términos tío y tía. El caso de dod es complejo, ya que también significa " amado" o " amante". En doda la cosa es , como decirte......... más " light".
En hebreo dices "dod" y uno automáticamente piensa en dos cosas, según el discurso: en amante o en tío.
2 Crónicas 36,10 dice algo diferente: aj (siempre te doy la fonética). Aj significa " hermano".

¡Qué lío de tíos! :mrgreen:

Emeric
05/04/2006, 19:46
Gracias, Zeru, por haber confirmado (tú que sabes de hebreo) la contradicción bíblica que he expuesto aquí.

Shalom.

Emeric
06/04/2006, 15:07
A ver, amigos teístas :

¿Todavía creen que la Biblia no se contradice? :whip::whip:

Emeric
07/04/2006, 17:44
Ira, Kevin, Oscar Javier, Lidiae, Andrés, Ramallo, Querubín, Bárbara, Raquel, Exótica, Joel, Siervo de Cristo, etc., etc., etc. ...

¿Qué opinan de esa tremenda CONTRADICCIóN de la Biblia?

Raquel_55
07/04/2006, 22:30
Disculpe pero a mí no me parece de suma importancia.
Cordialmente
Raquel

Emeric
08/04/2006, 05:02
Disculpe pero a mí no me parece de suma importancia.
Cordialmente
Raquel

A mí sí que me parece de "suma importancia", como dices, Raquel, por la sencilla razón de que semejante contradicción confirma, una vez más, que la Biblia sí que SE CONTRADICE, contrariamente a lo que mis amigos teístas siempre han pretendido, en su idolatría por la Biblia, en su "Biblialatría".:whip:

Y una Biblia que SE CONTRADICE pone de manifiesto que el Dios que, alegadamente la inspiró NO es tan Perfecto como nos lo presenta esa misma Biblia y como porfían en creerlo los teístas.

Un Dios "Perfecto" NO se puede CONTRADECIR a Sí mismo en Su propia Palabra. Y dado que el Dios de la Biblia sí que SE CONTRADICE, eso prueba que es INCOHERENTE consigo mismo. Y, por lo tanto, NO es, no puede ser un Dios Perfecto.

¿Cómo un Dios supuestamente "Perfecto" nos pudo dar una Palabra tan y tan IMPERFECTA?:confused::confused:

Eso NO concuerda ...:nono::nono:

Meditemos ...

Mi cordial saludo, amiga.:smile:

Ramallo
08/04/2006, 11:47
Yo personalmente para estas fechas prefiero dedicarme a leer otras cosas. Luego veremos, pero tiene que ser después de la Pascua de Resurrección
8)

Emeric
08/04/2006, 18:50
Excusitas, excusitas ... :laugh::laugh:

Emeric
11/04/2006, 16:57
¿Y qué dices de esa tremenda contradicción, Serg?

Emeric
12/04/2006, 01:15
¡ Serg No se puede creer que la Biblia "infalible" pueda contener semejante CONTRADICCIóN !:doh:

Emeric
18/04/2006, 20:39
Serg enmudece :tape2:

Emeric
19/04/2006, 13:21
¿ Y José ?

¿ Todavía siguen creyendo en la "infalibilidad" de la Biblia ?
:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:

Emeric
19/04/2006, 21:18
¿ Y José ?

¿ Todavía siguen creyendo en la "infalibilidad" de la Biblia ?
:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:

No reaccionan los defensores de la Biblia ...:bounce:

Juan Menor
19/04/2006, 21:21
No reaccionan los defensores de la Biblia ...:bounce:

Me llama poderosamente la atención, y ahora como médico psiquiatra, su pasión detractora. Sin el afán de ofenderle, por cierto.
Sería como para llevar a análisis

Emeric
19/04/2006, 21:23
Nunca he devuelto insultos.

Los insultos son las armas de los que carecen de argumentos contundentes.

Juan Menor
19/04/2006, 21:26
Nunca he devuelto insultos.

Los insultos son las armas de los que carecen de argumentos contundentes.

Interesante lo que ha dicho, aunque me resulta curiosa su permanencia en este sitio. Constaté que ha publicado más de 7000 mensajes.

Emeric
20/04/2006, 16:03
Me llama poderosamente la atención, y ahora como médico psiquiatra, su pasión detractora. Sin el afán de ofenderle, por cierto.
Sería como para llevar a análisis

Y sobre el tema de aquí, nada ...:brick:

Emeric
23/04/2006, 18:07
¿Y qué dices de esa tremenda contradicción, Serg?

A ver, amigo Serg ...

Serg
25/04/2006, 12:31
Emeric;

Siempre le he dicho(y repetir siempre):
Nosotros creemos que la biblia es la palabra de Dios hasta donde este traducida correctamente... en este caso, esta traducida correctamente y tiene un error, NOSOTROS CREEMOS que la biblia es TODO menos INFALIBLE. Tiene la palabra de Dios, pero en terminos de traduccion, es malisima, y en terminos de detalels es malisima porque tuvo que pasar por las manos de gente inescrupulosa para llegar a nosotros. No le adjudico ninguna maldad o que no sirva para nada, al reves, es un testigo de Cristo en ese continente. Pero acepto(y aceptamos en al iglesia) que HAY errores y muchos en terminos de detalles y contradicciones quizas mas grandes, que las verdades siguen en pie, siendo las mismas pero los detalles de ciertas cosas son aberrantemente disparatados.

Cristianos habran sus ojos! Por eso creo en la revelacion continua, porque de otra manera, Dios sabiendo lo mala en concordancia que resultaria la biblia si nos dejo sin mas revelacion estamos fracasados. la multitud innumerable de sectas a partir de la biblia es mas que muestra de su insuficiencia como "canon unico e infalible".

Emeric
26/04/2006, 12:29
Gracias, Serg, por haber reconocido que la Biblia es todo menos infalible.

:bounce: :bounce:

Emeric
28/04/2006, 14:46
Si otros teístas desean imitar el buen ejemplo de Serg, pues, por aquí es ...

Emeric
15/05/2006, 20:06
Jorhta y "Jesús es Dios" no vienen por aquí ...

Emeric
15/05/2006, 20:24
Enmudecen ... :tape2: :tape2:

Tony Rocco
22/05/2006, 14:15
Si otros teístas desean imitar el buen ejemplo de Serg, pues, por aquí es ...

¿Pero se puso a pensar cuál es la propuesta de Serg?
El Libro del Mormón

Emeric
25/06/2006, 06:54
Jorhta y "Jesús es Dios" no vienen por aquí ...
No me extraña que no quieran venir ... NADIE puede negar esa tremenda CONTRADICCIóN bíblica la cual, junto a tantas más, PRUEBA, una vez más, que la Biblia fue HUMANAMENTE inspirada, no "divinamente", como todavía porfían en creerlo los teístas Bibliálatras ... :bounce:

Emeric
30/08/2006, 15:42
No me extraña que no quieran venir ... NADIE puede negar esa tremenda CONTRADICCIóN bíblica la cual, junto a tantas más, PRUEBA, una vez más, que la Biblia fue HUMANAMENTE inspirada, no "divinamente", como todavía porfían en creerlo los teístas Bibliálatras ... :bounce:
¿ No es así, SWD ? :biggrin:

Emeric
05/09/2006, 19:26
Te espero aquí también, Jorhta.

Emeric
05/09/2006, 19:51
Te espero aquí también, Jorhta.
¿ Qué dice la TNM en esos dos pasajes, Jorhta ?

Emeric
05/09/2006, 20:06
¿ Qué opinas de esa tremenda CONTRADICCIóN BíBLICA, SWD ?

Emeric
05/09/2006, 20:34
¿ Qué opinas de esa tremenda CONTRADICCIóN BíBLICA, SWD ?
¿ Huyes ????? :bolt:

Van Sword
05/09/2006, 21:40
dejen de idolatrar la Biblia !

Me pregunto.. quienes idolatrarán la biblia?

He oido una que otra persona que dice que muchos idolatran la biblia, por cierto.. que significará la palabra Biblia?

Quizá este conocimiento (el de: Hay quienes idolatran las escrituras) le ha quedado grande a muchos, suficiente para ACUSAR a TODOS de hacerlo.

Eso es peor.

Me encontre con este fragmento:
--------------------------------------------------------------

La Biblia contiene el pensamiento de Dios
el estado del hombre
el CAMINO; de la salvación
la condenación de los pecadores
y la feli*cidad de los creyentes.

Sus doctrinas son santas,
sus preceptos son justos,
sus relatos son verdaderos,
y sus decisiones son inmutables.

Léala para ser sabio,
crea para ser salvo,
y practíquela para ser santo.

Contiene luz para dirigir,
alimento para sustentar
y consuelo para alegrar.

Es el mapa del viajero, el cayado del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado y la cartilla del cristiano. En ella el Paraíso se restaura, el cielo se abre y las puertas del infierno se ponen al descubierto.

Cristo es su gran tema, nuestro bien su designio, y la gloria de Dios su fin.

Léala lenta, frecuentemente y en oración.

Es una mina de riqueza, un paraíso de gloria y un río de placer. Involucra la más grande responsabilidad, recompensa la obra más grande y condena a los que toman en poco su santo contenido.
__________________________________________________ ____

Cuatro predicadores discutían los méritos de las varias traducciones de la Biblia. A uno le gustó mejor una versión porque tenía el lenguaje simple y bello. A otro le gustó aún otra porque era literal y dijo que llegó más próxima al texto hebreo y al griego. A otro le gustó una traducción moderna por su vocabulario corriente. El cuarto predicador quedó callado. Cuando le pidieron que expresara su opinión, contestó, "Me gusta mejor la versión de mi madre. La traducía a la vida, y era la versión más convincente que jamás he visto".

Recordarán que Pablo escribió a los corintios:

Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (II a Corintios 3:2, 3).
_______________________________________________


la Biblia fue escrita por unos 40 autores durante un período de aproxima*damente 1.500 años. Unos de estos hombres nunca oyeron decir de los demás, y no hubo ninguna colusión entre los 40. Dos, o tres pudieran ha*berse juntado para ponerse de acuerdo, pero a los demás no les fue nada posible. Y sin embargo, han presentado un libro que tiene una continuidad más maravillosa que cualquier otro libro que haya sido escrito. También queda sin error. Cada autor expresaba sus propios sentimientos en su propia época. Cada uno tenía sus limitaciones e imperfecciones, y cometie*ron errores. El pobre Moisés sí cometía errores, pero cuando Moisés escri*bió el Pentateuco, por una razón u otra, no escribió ni una declaración errada. No ven, que es un libro humano y todavía un libro divino.

Es un libro muy humano, escrito por hombres de todas ocupaciones. Entre ellos había un príncipe y un pobre; había uno muy intelectual, y también uno muy sencillo. Por ejemplo, el doctor Lucas escribe un griego casi clásico y maravilloso en una época cuando era muy popular hablar el griego Koiné. Pero Simón Pedro escribió algo en griego también. Era pescador y su griego no era tan bueno, mas Dios el Espíritu Santo usó a ambos hombres. Dejó que expresaran sus pensamientos, sus emociones, y sin embargo por aquel método el Espíritu de Dios dominaba de tal manera que Dios dijo exactamente lo que quería decir. Aquella es la maravilla del libro, la Biblia.

LEAN ESTO, ESTA MUY BONITO (http://wesley.nnu.edu/espanol/Guia%20Para%20el%20Entendimiento%20de%20las%20Escr ituras.htm)

--------------------------------

Emeric
06/09/2006, 03:48
Observen, amigos, cómo SWD esquiva el tema de aquí, porque se ha dado cuenta de esa terrible CONTRADICCIóN de la Biblia, pero no lo quiere reconocer ... :biggrin:

Van Sword
06/09/2006, 11:19
Y observen, amigos de Emeric, que he comentado este fragmento:


dejen de idolatrar la Biblia !

Quizá es el tema principal de todo este posteo.

Emeric
06/09/2006, 13:27
Sigue esquivando esa TREMENDA CONTRADICCIóN de la Biblia, SWD ... Sigue esquivándola ...

Van Sword
06/09/2006, 15:34
No te estoy esquivando, te estoy usando. (http://wesley.nnu.edu/espanol/Guia%20Para%20el%20Entendimiento%20de%20las%20Escr ituras.htm)

Emeric
06/09/2006, 15:38
Si otro teísta desea tratar de justificar esta TREMENDA CONTRADICCIóN de la Biblia, supuestamente "infalible", pues, que venga por aquí ...

Emeric
07/09/2006, 05:17
Si otro teísta desea tratar de justificar esta TREMENDA CONTRADICCIóN de la Biblia, supuestamente "infalible", pues, que venga por aquí ...

Espero su respuesta ...

Emeric
08/09/2006, 19:32
Si otro teísta desea tratar de justificar esta TREMENDA CONTRADICCIóN de la Biblia, supuestamente "infalible", pues, que venga por aquí ...
Huyen los teístas, :bolt: y con sobrada razón ...

Van Sword
08/09/2006, 19:38
Yo no se que es un teista, en fin, sino he hecho analisis de este posteo es que no he terminado con los demás.

Saludos.

Emeric
10/09/2006, 15:46
¿ Y los demás teístas ??? ¿ No dicen nada ?
Están :tape2: :tape2:

Emeric
11/09/2006, 17:36
Están :tape2: :tape2:

¡ Tremenda CONTRADICCIóN de la Biblia !
¿ Ven que NO es infalible ? Recapaciten, amigos teístas.

Emeric
19/09/2006, 09:42
Charly : Pídele a Yiye y al Pastor Ureña que vengan aquí a defender esa tremenda CONTRADICCIóN de la Biblia.

¿ No creen ellos en la infalibilidad de la Biblia ?

Emeric
20/09/2006, 17:35
Charly : Pídele a Yiye y al Pastor Ureña que vengan aquí a defender esa tremenda CONTRADICCIóN de la Biblia.

¿ No creen ellos en la infalibilidad de la Biblia ?
¿ Ah, Charly ?

Emeric
25/10/2006, 20:49
Como Charly no contesta, me dirijo a Carlos, o a David ... A ver si tengo más suerte con ellos ...

Emeric
26/10/2006, 18:48
Como Charly no contesta, me dirijo a Carlos, o a David ... A ver si tengo más suerte con ellos ...
Si algún amigo teísta que todavía no haya abordado este tema desea hacerlo, le espero con mucho gusto aquí también. :yo:

Emeric
29/10/2006, 19:41
Como Charly no contesta, me dirijo a Carlos, o a David ... A ver si tengo más suerte con ellos ...
¡ Qué va ! :rolleyes:

Emeric
31/10/2006, 05:06
Si algún amigo teísta que todavía no haya abordado este tema desea hacerlo, le espero con mucho gusto aquí también. :yo:
¿ Qué te parece, Guillén, esta otra contradicción de la Biblia ?

Emeric
02/11/2006, 10:33
¿ Qué te parece, Guillén, esta otra contradicción de la Biblia ?
Guillén, y/o demás amigos teístas, naturalmente ... :yo:

Emeric
02/11/2006, 11:00
Bueno, observo que pocos son los que han tocado este tema ... Comprendo que no hayan más, ya que es un tema muy pero que muy molesto para los teístas.

Una Biblia que se CONTRADICE de manera tan PATENTE NO puede ser divinamente inspirada. :loco:

Emeric
03/11/2006, 21:29
Carlos : Un Dios dizque "perfecto" NO contradice SU propia Palabra ... :brick:

Emeric
06/11/2006, 20:01
Enmudecen los teístas ... :tape2:

andrea paule valencia
06/11/2006, 20:07
Creo que mas que idolatrar la biblia es una costumbre o estereotipo, la busqueda de un modelo a seguir o las diferencias del bien y el mal pero en realidad a nadie le consta nada....quizas la biblia tenia otro sentido y a sido modificada por el hombre a traves del tiempo

Emeric
06/11/2006, 20:08
Creo que mas que idolatrar la biblia es una costumbre o estereotipo, la busqueda de un modelo a seguir o las diferencias del bien y el mal pero en realidad a nadie le consta nada....quizas la biblia tenia otro sentido y a sido modificada por el hombre a traves del tiempo
¿ "Otro sentido" ??? :confused:

Emeric
07/11/2006, 19:21
Amigos :

La Biblia, (la cual debería llamarse mejor "El Libro de las Contradicciones"), dice una cosa en 2 Reyes 24:17 y otra cosa diferente en 2 Crónicas 36:10.

Veamos :

En 2 Reyes 24:17 se nos dice que el rey Sedequías (ex-Matanías) era TíO del depuesto rey Joaquín (alias Jeconías).

Pero en 2 Crónicas 36:10 se nos dice que NO. Dice que el rey Sedequías era HERMANO de Joaquín; NO su TíO :laugh::laugh:

Amigos :

Una vez más, ¡ La Biblia se CONTRADICE ::whip:

No es la Palabra "infalible" de un Dios supuestamente Perfecto e Infalible ...

¡ Abran los ojos y dejen de idolatrar la Biblia ! :whip:
Lean bien ...

yenaris
07/11/2006, 19:58
Emeric en ves de ponerte a desmentir algo que es inspirado por DIOS el creador de este mundo, y que es perfecto, cuida de tu alma que está en riesgo de perderla y de ganarla el principe de este mundo que es el diablo para llevarsela para el infierno. No jueges con las escrituras que son sagrada, y que un día se va cumplir tal como dise en ella.

Emeric
07/11/2006, 20:01
Emeric en ves de ponerte a desmentir algo que es inspirado por DIOS el creador de este mundo, y que es perfecto, cuida de tu alma que está en riesgo de perderla y de ganarla el principe de este mundo que es el diablo para llevarsela para el infierno. No jueges con las escrituras que son sagrada, y que un día se va cumplir tal como dise en ella.
Un Dios que SE CONTRADICE en su propia "Palabra" no me puede hacer ningún daño.

Emeric
10/11/2006, 20:50
Jorhta : Constato que tampoco has venido por aquí ... :yo:

Emeric
21/11/2006, 04:02
Jorhta : Constato que tampoco has venido por aquí ... :yo:
Por algo será ... :bounce:

Emeric
30/11/2006, 17:26
Carlos : Un Dios dizque "perfecto" NO contradice SU propia Palabra ... :brick:
¿ Verdad, Jorhta ?

Emeric
30/11/2006, 18:07
¿ Verdad, Jorhta ?
¿ Dice tu "b"iblia lo mismo que la RV, o no ?

Emeric
10/12/2006, 21:29
Jorhta no contesta ... Lo comprendo. A ver si Guillén viene por aquí ...

Emeric
21/12/2006, 19:20
O Forastero, otro adepto de la Watch Tower.

Emeric
26/12/2006, 07:27
La misma Biblia les hace huir ... :bolt:

Emeric
26/12/2006, 20:39
¡ Qué terrible es afirmar que la Biblia es infalible y, al mismo tiempo, no poder demostrar que NO se contradice en esos dos pasajes ! ¿ Verdad ?

Emeric
30/12/2006, 14:29
¿ Entienden mejor por qué me yo salí del cristopaulinismo ? :yo:

Emeric
03/01/2007, 19:52
¡ Qué terrible es afirmar que la Biblia es infalible y, al mismo tiempo, no poder demostrar que NO se contradice en esos dos pasajes ! ¿ Verdad ?
¿ No es así, NOESDIOS ?????? :bounce:

Emeric
07/01/2007, 21:34
Una sola contradicción de la Biblia ya echa por tierra el mito de su "infalibilidad". ¡ Cuánto más con las muchas que contiene !

Emeric
11/01/2007, 20:36
Una sola contradicción de la Biblia ya echa por tierra el mito de su "infalibilidad". ¡ Cuánto más con las muchas que contiene !¿ No es así, Jorhta ? :attention:

Emeric
13/01/2007, 17:21
¿ No es así, Jorhta ? :attention:¿ Estará predicando casa por casa ?

Emeric
14/01/2007, 19:23
¿ Estará predicando casa por casa ?Una Biblia que se contradice NO puede venir de un Dios coherente.

Emeric
16/01/2007, 17:35
¿ Qué opinas, Jorhta ?¿ No reaccionas ??

Emeric
11/03/2007, 19:18
¿ Qué te parece esa tremenda contradicción de la Biblia, Oswaldo ?

Emeric
16/03/2007, 19:05
Huyen los teístas ... :bolt:

Emeric
17/03/2007, 06:45
Una Biblia que se contradice NO puede venir de un Dios coherente.¿ No es cierto, Jorhta ? :eyebrows:

Emeric
25/04/2007, 20:59
Calla Jorhta ...

Emeric
29/04/2007, 22:05
Oscar Javier : Con una contradicción tan patente como ésa, ¿ todavía crees en la infalibilidad de la Biblia ???

Emeric
30/04/2007, 20:00
¿ Una respuesta, Oscar Javier ?

Emeric
05/05/2007, 14:29
Bueno, amigos, ya ven que Oscar Javier se queda preso en su epígrafe-cárcel sobre la muerte. No quiere venir a debatir conmigo en los demás temas ... :noidea:

Emeric
09/05/2007, 16:56
Si otro testigo de Jehová desea leer, y opinar ... :yo:

Emeric
12/05/2007, 03:13
No se atreven ... :bounce:

Emeric
13/05/2007, 14:02
Los teístas brillan por su ausencia ... :nod:

Emeric
14/05/2007, 20:55
Saben que la Biblia NO es infalible, pero como son tercos no lo quieren admitir.

Emeric
15/05/2007, 20:16
¿ No responden nada ?

Emeric
17/05/2007, 22:01
¿ No responden nada ?Los comprendo ... :nod:

Emeric
24/05/2007, 18:06
Si Giovanni, o Carlos Guillermo desean leer, y opinar aquí también ... :yo:

Emeric
25/05/2007, 17:54
U otros teístas ...

Emeric
26/05/2007, 21:03
A ver si esa contradicción de la Biblia es "subjetiva", Gortega, ven por aquí ... :bounce:

Emeric
26/05/2007, 21:47
¿ No dices nada ????? :confused:

Sirius
26/05/2007, 22:08
oye emeric ....tu estas obsecionado no????

Sirius
26/05/2007, 22:11
aparte la biblia es obio ke no nos cayo del cielo creer en eso es un arcaismo... pero lo que si no se puede negar es la existencia de un Dios.

la biblia es una sarta de mentiras kreadas por manos del hombbre.. eso es obvio

Emeric
27/05/2007, 04:57
aparte la biblia es obio ke no nos cayo del cielo creer en eso es un arcaismo... pero lo que si no se puede negar es la existencia de un Dios.
Fuera de tema.

¿ Quién desea por lo menos tratar de justificar esa tremenda contradicción de la Biblia ?

Emeric
27/05/2007, 17:14
¿ Nadie ???? ¿ Verdad que es imposible defender semejante CONTRADICCIóN ??? :nod:

Emeric
28/05/2007, 13:52
¿ Oscar Javier ???

Emeric
30/05/2007, 16:25
Consulta una Biblia, Oscar Javier, y verás que no es infalible ...

Emeric
31/05/2007, 04:14
A ver si esa contradicción de la Biblia es "subjetiva", Gortega, ven por aquí ... :bounce:Se queda calladito, Gortega ... Calladito ... :tape2:

Emeric
31/05/2007, 14:04
Sabe que esa contradicción no tiene nada de subjetiva, sino que, al contrario, es muy OBJETIVA. La mejor prueba de ello es que los teístas no la defienden ... :bounce:

Emeric
01/06/2007, 04:58
Una Biblia tan contradictoria NO merece que se le idolatre como la idolatran los biblistas teístas.

Emeric
04/06/2007, 04:55
Si Giovanni desea comentar ... :yo:

Emeric
06/06/2007, 03:39
¿ Nadie reacciona ??? :confused:

soyelaire
06/06/2007, 09:38
No tengo nada que opinar...... Respeto mucho la biblia, pero si opinara al respecto, es como si creyera en Ella.... Es el Libro mas Tergiversado y prostituido que conozco...

Emeric
09/06/2007, 03:30
Creo que con el tiempo, las sociedades bíblicas van a rectificar esa contradicción, como ya algunas han corregido el error de Lev. 11:23 acerca de los insectos de "4" patas ... :loco:

Emeric
19/06/2007, 05:12
Amigos : Les traigo una noticia interesante relacionada con nuestro tema de aquí :

Acabo de cotejar en la Biblia "Dios Habla Hoy" los dos pasajes contradictorios referidos más arriba, y he constatado que en 2 Crón. 36: 10 dicha versión ha REEMPLAZADO "hermano" por "pariente". :nod:

Lo cual es ya, de por sí, un esfuerzo encomiable de parte de los editores, los cuales se han dado cuenta de esa TREMENDA CONTRADICCIóN del texto hebreo. Por eso han escrito "pariente", el cual es un vocablo más genérico que "hermano". Saludos. :yo:

Emeric
20/10/2011, 19:02
Amigos : Les traigo una noticia interesante relacionada con nuestro tema de aquí :

Acabo de cotejar en la Biblia "Dios Habla Hoy" los dos pasajes contradictorios referidos más arriba, y he constatado que en 2 Crón. 36: 10 dicha versión ha REEMPLAZADO "hermano" por "pariente". :nod:

Lo cual es ya, de por sí, un esfuerzo encomiable de parte de los editores, los cuales se han dado cuenta de esa TREMENDA CONTRADICCIóN del texto hebreo. Por eso han escrito "pariente", el cual es un vocablo más genérico que "hermano". Saludos. :yo:¿ Nadie comenta esto ? A ver, Punzón ...

Emeric
06/01/2012, 07:08
O Shetland ...

Emeric
04/02/2012, 20:41
Amigos :

La Biblia, (la cual debería llamarse mejor "El Libro de las Contradicciones"), dice una cosa en 2 Reyes 24:17 y otra cosa diferente en 2 Crónicas 36:10.

Veamos :

En 2 Reyes 24:17 se nos dice que el rey Sedequías (ex-Matanías) era TíO del depuesto rey Joaquín (alias Jeconías).

Pero en 2 Crónicas 36:10 se nos dice que NO. Dice que el rey Sedequías era HERMANO de Joaquín; NO su TíO :laugh::laugh:

Amigos :

Una vez más, ¡ La Biblia se CONTRADICE !

No es la Palabra "infalible" de un Dios supuestamente Perfecto e Infalible ...

¡ Abran los ojos y dejen de idolatrar la Biblia ! :whip:Te toca, Aníbal ...

Emeric
22/02/2012, 09:43
Como pueden verlo, los teístas que se llenan la boca hablando de su relación dizque "personal" con el Dios de la Biblia no son capaces de abordar las contradicciones de esa misma Biblia. Pfff ...

Emeric
19/03/2012, 05:56
Amigos :

La Biblia, (la cual debería llamarse mejor "El Libro de las Contradicciones"), dice una cosa en 2 Reyes 24:17 y otra cosa diferente en 2 Crónicas 36:10.

Veamos :

En 2 Reyes 24:17 se nos dice que el rey Sedequías (ex-Matanías) era TíO del depuesto rey Joaquín (alias Jeconías).

Pero en 2 Crónicas 36:10 se nos dice que NO. Dice que el rey Sedequías era HERMANO de Joaquín; NO su TíO :laugh::laugh:

Amigos :

Una vez más, ¡ La Biblia se CONTRADICE !

No es la Palabra "infalible" de un Dios supuestamente Perfecto e Infalible ...

¡ Abran los ojos y dejen de idolatrar la Biblia ! :whip:Ven por aquí también, JC. Ven ...

Emeric
29/04/2012, 17:36
Nunca vino JC ...

Ahora le toca a Príncipe, quien dice ser judío ...

Emeric
29/04/2012, 20:46
Elcorcel69 no puede refutarme nada aquí tampoco ... :lol:

Emeric
30/04/2012, 10:59
Elcorcel69 no puede refutarme nada aquí tampoco ... :lol:Ni Ciro ... :lol:

elcorcel69
30/04/2012, 11:16
querido hemeric:
un saludo fraternal:


ya te habia sugerido que el tiempo pasa y lo mismo las culturas, no puedes amañar unos escritos de mas de 3000 años a tu conveniencia (es decir tu forma de pensar) , y atribuirle errores al Padre (blasfemar).

si deseas busca en wiki que en las antiguas culturas proto-semíticas un primo era considerado hermano, ahora el error seria si se hablara que este fuera su madre o algo fuera de contexto...

pero en el contexto y en la situación se sitúa al tío como un hermano perteneciente al mismo linaje.

Emeric
30/04/2012, 15:20
querido hemeric:
un saludo fraternal:


ya te habia sugerido que el tiempo pasa y lo mismo las culturas, no puedes amañar unos escritos de mas de 3000 años a tu conveniencia (es decir tu forma de pensar) , y atribuirle errores al Padre (blasfemar).

si deseas busca en wiki que en las antiguas culturas proto-semíticas un primo era considerado hermano, ahora el error seria si se hablara que este fuera su madre o algo fuera de contexto...

pero en el contexto y en la situación se sitúa al tío como un hermano perteneciente al mismo linaje.Como pueden verlo, este otro teísta, que no conoce su propia Biblia, tampoco puede defender esa tremenda contradicción de la Biblia.

elcorcel69
30/04/2012, 21:05
querido hemeric:
un saludo fraternal:


ya te habia sugerido que el tiempo pasa y lo mismo las culturas, no puedes amañar unos escritos de mas de 3000 años a tu conveniencia (es decir tu forma de pensar) , y atribuirle errores al Padre (blasfemar).

si deseas busca en wiki que en las antiguas culturas proto-semíticas un primo era considerado hermano, ahora el error seria si se hablara que este fuera su madre o algo fuera de contexto...

pero en el contexto y en la situación se sitúa al tío como un hermano perteneciente al mismo linaje.

es cierto que no la conozco en su profundidad y me faltan muchos años de estudio....

pero la respuesta que te doy es mas que suficiente sin necesidad de conocerla.

(entiéndase que leer sin comprensión de lectura como hace nuestro amigo hemeric no es conocer)

Emeric
01/05/2012, 07:51
leer sin comprensión de lectura como hace nuestro amigo hemeric no es conocer):pound::pound: Pataleteo de ahogado. :pound:

elcorcel69
02/05/2012, 14:27
querido hemeric:
un saludo fraternal:


ya te habia sugerido que el tiempo pasa y lo mismo las culturas, no puedes amañar unos escritos de mas de 3000 años a tu conveniencia (es decir tu forma de pensar) , y atribuirle errores al Padre (blasfemar).

si deseas busca en wiki que en las antiguas culturas proto-semíticas un primo era considerado hermano, ahora el error seria si se hablara que este fuera su madre o algo fuera de contexto...

pero en el contexto y en la situación se sitúa al tío como un hermano perteneciente al mismo linaje.

por favor te pido que puedas refutar o aclararles a todos los amigos forist@s que el termino 'hermano' en el antiguo testamento era explicito al hijo de una misma madre y que los sobrinos o primos no eran considerados hermanos, si puedes probar esto puedes cerrar este tema.

...de lo contrario deja de contrariar a tantos que creen o piensan que sabes mucho de la biblia...
:pray:

Emeric
02/05/2012, 17:55
Amigos :

La Biblia, (la cual debería llamarse mejor "El Libro de las Contradicciones"), dice una cosa en 2 Reyes 24:17 y otra cosa diferente en 2 Crónicas 36:10.

Veamos :

En 2 Reyes 24:17 se nos dice que el rey Sedequías (ex-Matanías) era TíO del depuesto rey Joaquín (alias Jeconías).

Pero en 2 Crónicas 36:10 se nos dice que NO. Dice que el rey Sedequías era HERMANO de Joaquín; NO su TíO :laugh::laugh:

Amigos :

Una vez más, ¡ La Biblia se CONTRADICE !

No es la Palabra "infalible" de un Dios supuestamente Perfecto e Infalible ...

¡ Abran los ojos y dejen de idolatrar la Biblia ! :whip:Al grano, elcordel69 ...

elcorcel69
03/05/2012, 21:30
Al grano, elcordel69 ...

estoy siendo directo responde si un tio no era considerado hermano en la antigua cultura de israelí?

Emeric
04/05/2012, 04:12
estoy siendo directo responde si un tio no era considerado hermano en la antigua cultura de israelí?Hermano del padre, o de la madre, como lo vemos con Labán con respecto a su hermana Rebeca; no hermano de Jacob.

Emeric
04/05/2012, 04:17
Amigos :

La Biblia, (la cual debería llamarse mejor "El Libro de las Contradicciones"), dice una cosa en 2 Reyes 24:17 y otra cosa diferente en 2 Crónicas 36:10.

Veamos :

En 2 Reyes 24:17 se nos dice que el rey Sedequías (ex-Matanías) era TíO del depuesto rey Joaquín (alias Jeconías).

Pero en 2 Crónicas 36:10 se nos dice que NO. Dice que el rey Sedequías era HERMANO de Joaquín; NO su TíO :laugh::laugh: ¿ A quién le toca ahora ?

Emeric
04/05/2012, 04:42
Aprende, elcorcel69. Aprende de la propia Biblia : cuando dice tío, es tío. NO hermano.

http://www.biblija.net/biblija.cgi?biblia=biblia&q=t%EDo&step=20&qall=1&qids=ffffffffffffffffffffff3&idq=23&id22=1&id20=1&pos=0&set=13&l=es&q1=1

Emeric
12/05/2012, 03:07
Next ??????????????

Emeric
23/03/2013, 18:58
Espada ... Te toca ... :whip:

Emeric
04/04/2013, 18:11
¿ Por qué no vienes, chicooooooooooooooooooo ???

Mary_M
04/04/2013, 18:13
Shalom Emeric!!!!!!!!!

:mrgreen: :mrgreen:

jajajajaj, te tienen mal los tíos y las tías, jajaj
Sí, es cierto lo que dices: en 2 Reyes 24,17 se lee "dod" (fonética, como siempre). Dod es el masculino de doda. Ambos son utilizados para los términos tío y tía. El caso de dod es complejo, ya que también significa " amado" o " amante". En doda la cosa es , como decirte......... más " light".
En hebreo dices "dod" y uno automáticamente piensa en dos cosas, según el discurso: en amante o en tío.
2 Crónicas 36,10 dice algo diferente: aj (siempre te doy la fonética). Aj significa " hermano".

¡Qué lío de tíos! :mrgreen: Y este forista no vino más?

Emeric
04/04/2013, 18:15
Y este forista no vino más?Se ofendió por uno de mis apuntes, y se fue.

Espada
04/04/2013, 20:14
Espada ... Te toca ... :whip:


2 Crónicas 36:10 Igual que el texto paralelo en 2 Re 24:17; en hebreo dice hermano o pariente.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=2+Cr%C3%B3nicas+36&version=NTV#es-NTV-11980


2 Reyes 24:17 En hebreo su tío.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20Re%2024:17&version=NTV

Interesante, aunque queda claro que son parientes y para los efectos y la fe no es de importancia.

Emeric
04/04/2013, 20:17
queda claro que son parientes y para los efectos y la fe no es de importancia.Sí que lo es, pues una fe basada en una Biblia que se equivoca, no es 100% fiable.

Espada
04/04/2013, 20:27
Sí que lo es, pues una fe basada en una Biblia que se equivoca, no es 100% fiable.

La fe se basa en Jesucristo, en su evangelio Emeric, no en el tío o hermano de un fulano.

Emeric
05/04/2013, 05:23
La fe se basa en Jesucristo:doh:

Peor todavía : ya he enumerado 30 MENTIRAS Suyas.

Espada
05/04/2013, 13:37
:doh:

Peor todavía : ya he enumerado 30 MENTIRAS Suyas.

Y todas ellas fueron refutadas :whip:

Emeric
05/04/2013, 17:31
Y todas ellas fueron refutadasNo. Ustedes, los :hail: andrólatras, han intentado refutarlas, pero soy yo quien siempre he tenido la última palabra, y ustedes se han quedado calladitos :tape2: al final. :bounce:

Espada
05/04/2013, 17:34
No. Ustedes, los :hail: andrólatras, han intentado refutarlas, pero soy yo quien siempre he tenido la última palabra, y ustedes se han quedado calladitos :tape2: al final. :bounce:


Espero y te hayas escuchado bien :hail:..

Emeric
05/04/2013, 18:17
Amigos :

La Biblia, (la cual debería llamarse mejor "El Libro de las Contradicciones"), dice una cosa en 2 Reyes 24:17 y otra cosa diferente en 2 Crónicas 36:10.

Veamos :

En 2 Reyes 24:17 se nos dice que el rey Sedequías (ex-Matanías) era TíO del depuesto rey Joaquín (alias Jeconías).

Pero en 2 Crónicas 36:10 se nos dice que NO. Dice que el rey Sedequías era HERMANO de Joaquín; NO su TíO :laugh::laugh:

Amigos :

Una vez más, ¡ La Biblia se CONTRADICE !

No es la Palabra "infalible" de un Dios supuestamente Perfecto e Infalible ...

¡ Abran los ojos y dejen de idolatrar la Biblia ! :whip:Te toca, Fedemati ...

Emeric
20/05/2013, 18:56
A ver si Rasencio viene ...

Emeric
21/05/2013, 08:36
una fe basada en una Biblia que se equivoca, no es 100% fiable.Por eso es que hay sociedades bíblicas que ya han comenzado a corregir pasajes de la Biblia, aunque a Espada no le guste eso.

Por ejemplo, la Watch Tower de los autoproclamados testigos de Jehová, y editora de su propia "b"iblia confeccionada a mediados del pasado siglo XX, ya ha corregido errores del texto bíblico hebreo, como pueden verlo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/45865-%C2%A1-La-TNM-tambi%C3%A9n-quot-ARMONIZ%C3%B3-quot-la-CONTRADICCI%C3%B3N-de-2-Rey.-8-26-y-2-Cr.-22-2-!

Emeric
29/05/2013, 20:45
Ahora le toca a Jess2008 ...

Emeric
05/08/2013, 11:15
Jess2008 desapareció como vino : en un santiamén. :amen:

Emeric
19/08/2013, 19:16
Fedemati y Rasencio tampoco vinieron ...

¿ Vendrá Luis Eduardo ? :noidea:

Emeric
27/08/2013, 17:26
No vino Luis Eduardo aquí tampoco ... :eyebrows:

Emeric
29/08/2013, 14:12
Veamos si Murio viene ...

Emeric
15/09/2013, 06:06
Tampoco vino por aquí Murio. Lo comprendo. :lol:

Emeric
30/09/2013, 15:46
Murio está conectado. A ver si viene ...

Emeric
29/11/2013, 10:50
No vino Murio ... :eyebrows:

Ahora le toca a caleb811 ...

Emeric
09/12/2013, 18:24
Ninguno de los dos vino ... :eyebrows:

Emeric
20/12/2013, 11:52
Por eso es que hay sociedades bíblicas que ya han comenzado a corregir pasajes de la Biblia, aunque a Espada no le guste eso.

Por ejemplo, la Watch Tower de los autoproclamados testigos de Jehová, y editora de su propia "b"iblia confeccionada a mediados del pasado siglo XX, ya ha corregido errores del texto bíblico hebreo, como pueden verlo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/45865-%C2%A1-La-TNM-tambi%C3%A9n-quot-ARMONIZ%C3%B3-quot-la-CONTRADICCI%C3%B3N-de-2-Rey.-8-26-y-2-Cr.-22-2-!Aprende, Graffiare, watchtoweriano ...

Emeric
25/12/2013, 13:28
Por eso es que hay sociedades bíblicas que ya han comenzado a corregir pasajes de la Biblia, aunque a Espada no le guste eso.

Por ejemplo, la Watch Tower de los autoproclamados testigos de Jehová, y editora de su propia "b"iblia confeccionada a mediados del pasado siglo XX, ya ha corregido errores del texto bíblico hebreo, como pueden verlo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/45865-%C2%A1-La-TNM-tambi%C3%A9n-quot-ARMONIZ%C3%B3-quot-la-CONTRADICCI%C3%B3N-de-2-Rey.-8-26-y-2-Cr.-22-2-!Ver también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/44782-Ya-hay-Biblias-que-han-COMPLETADO-lo-que-les-faltaba-en-Juan-14-14?highlight=ya+hay+Biblias+que+han+corregido+el

Emeric
09/01/2014, 14:37
Amigos :

La Biblia, (la cual debería llamarse mejor "El Libro de las Contradicciones"), dice una cosa en 2 Reyes 24:17 y otra cosa diferente en 2 Crónicas 36:10.

Veamos :

En 2 Reyes 24:17 se nos dice que el rey Sedequías (ex-Matanías) era TíO del depuesto rey Joaquín (alias Jeconías).

Pero en 2 Crónicas 36:10 se nos dice que NO. Dice que el rey Sedequías era HERMANO de Joaquín; NO su TíO :laugh::laugh:

Amigos :

Una vez más, ¡ La Biblia se CONTRADICE !

No es la Palabra "infalible" de un Dios supuestamente Perfecto e Infalible ...

¡ Abran los ojos y dejen de idolatrar la Biblia ! :whip:¡ Terrible !!!!! :doh: