PDA

Ver la versión completa : Mitos Y Creencias



Exotica
05/04/2006, 12:17
Los Mitos y Creencias de nuestras localidades enriquecen nuestra cultura y el valor emocional y turistico del lugar. Incluso identifica sociedades.

Hay Mitos en tu lugar de residencia?

Ayer por la tarde fui a un bonito paseo en bicicleta al pueblo de Alton Illinois. Este pueblo esta situado a un costado del rio Missipi, en la region donde de junta con el rio Missouri y se llama region "De Los Grandes Rios".

El camino para bicicletas solamente, esta por un lado del rio.

Este lugar tiene sus creencias en fantasmas, Alton esta en el record Guiness como el lugar mas espantado de USA, es el lugar con mas casas embrujadas y poseidas.

Pero no fui a esos tours....Fui a unas inmensas cuevas que tienen un Mito muy bonito, asi como increible!

Se dice que hace siglos, los habitantes de la zona vivian temerosos de un gigante mostruo alado, era tan grande que con sus garras podia agarrar a un venado y llevarselo volando.....El mostruo vivia en esas cuevas de Alton, y sus gritos eran tan fuertes y ensordecedores que se escuchaban del otro lado del rio Missisipi.

Un jefe de Indios llamado Outagua, temia que esta ave se llevara a su hijo, y decidio proponer un plan para matar al mostruo que llamaban PIASA. El plan consistia en utilizar un hombre como carnada, sacrificando su vida por su tribu, el resto de los indios estaria escondido armado hasta los dientes con flechas venenosas.

Outagua se ofrecio a sacrificar su vida por su tribu, y se llevo a cabo la caceria. Despues de varias horas PIASA aparecio, y Outagua no se movio. Los indios arremetieron contra el por horas. Al final cayo muerto. Outagua estaba todo ensangrentado, pero se levanto y estaba intacto. Se cree que su heroico valor y amor por los suyos lo salvo de PIASA.

Fotos de las cuevas y de PIASA, las cueves tienen una altitud de aprox 15 metros: