PDA

Ver la versión completa : el codigo da vince



penko
05/04/2006, 07:55
quien ya vio la pelicula que se filmo que tal la adaptacion

Exotica
05/04/2006, 11:43
Pues la pelicula aun no ha sido presentada en el cine....Esta anunciada su release en Mayo...Asi que nadie la ha visto todavia.

Supongo que estara super, pues el libro es muy bueno; ademas cuenta con Tom Hanks como el cast principal...

Saludos, si la veo en cuanto salga en el cine, te lo hare saber. Aca en USA se presentara primero.

Saludos :D

Magally
05/04/2006, 16:30
ayer vi que la vendían...por aca ya esta pirateada.
Aun no la veo. Espero que valga la pena verla para tanta propaganda que le hacen.

Exotica
05/04/2006, 17:17
Santos Con Cachucha!!! Pirateada, jajajaja...pero si son veloces!!!

Luisana_67
19/05/2006, 14:42
La pelicula salio en cine ayer y yo como buena fanatica del libro fui a ver la pelicula, que desepcion me lleve, la verdad que me quedo mil veces con el libro, sacaron partes muy importantes, pasaron la vida de los personajes muy por encima, es un poco densa, etc. Pero que prefiera mil veces el libro no quiere decir nada, hay partes comicas y es n poco entretenida, aunque un poco densa.
Bueno esta es mi umilde opinion!!

Magui
20/05/2006, 00:50
Mañana la voy air aver!
Despuès les comento que me parecio!

Bertrand
25/05/2006, 22:24
Pues ya fui a ver la pelicula, y la verdad cumplio mis expectativas, pero en sentido positivo, mas bien lo contrario. Y es que no podia esperar mucho, ya que, si se me perimite y sin el animo de instigar ninguna polemica, el libro es, para mi, soberanamente malo y la pelicula, por mas produccion y elenco que alineo, no pudo romper con el estigma del libro, pues la verdad no se puede esperar mucho de un autor que tuvo a bien tratar de engañar al publico literario con tanta especulacion pseudohistorica y falta de etica literaria. Lo de especulacion lo digo porque lo unico verdadero que tiene el este gran best seller son las descripciones del Louvre, de hoteles y de las calles, casi. Es facil encontrarle a esta supuesta gran investigacion que segun criticos estadounidenses vale varios doctorados cerca de 30 erores o mas.

abraxas
26/05/2006, 13:45
no se porque tanto escandolo por una peli que dice cosas que otras peliculas ya han dicho??????? ademas la propia iglesia catolica fue la que ayudo ha que esta pelicula fuera un boom , y ni siquiera es tan buena ....

ranefi
29/05/2006, 11:51
Pues ya fui a ver la pelicula, y la verdad cumplio mis expectativas, pero en sentido positivo, mas bien lo contrario. Y es que no podia esperar mucho, ya que, si se me perimite y sin el animo de instigar ninguna polemica, el libro es, para mi, soberanamente malo y la pelicula, por mas produccion y elenco que alineo, no pudo romper con el estigma del libro, pues la verdad no se puede esperar mucho de un autor que tuvo a bien tratar de engañar al publico literario con tanta especulacion pseudohistorica y falta de etica literaria. Lo de especulacion lo digo porque lo unico verdadero que tiene el este gran best seller son las descripciones del Louvre, de hoteles y de las calles, casi. Es facil encontrarle a esta supuesta gran investigacion que segun criticos estadounidenses vale varios doctorados cerca de 30 erores o mas.

¡Bravo! Mejores palabras no se pudieron haber dicho, el libro de Dan Brown es una reverenda farsa repleta de morbo y la película es una completa pérdida de tiempo. No quiero ofender a nadie. Paz hermanos, jejeje.

rapipu
29/05/2006, 13:11
no se porque tanto escandolo por una peli que dice cosas que otras peliculas ya han dicho??????? ademas la propia iglesia catolica fue la que ayudo ha que esta pelicula fuera un boom , y ni siquiera es tan buena ....

De hecho el libro fué encargado por el anterior papa, expresamente al Brown este.

Nekkar
29/05/2006, 17:31
A mi me parecio lenta y aburrida.
El libro si me gusto aunque le falla el final.

Un besazo
Nekkar

Macuy
30/05/2006, 10:28
De hecho el libro fué encargado por el anterior papa, expresamente al Brown este.

Algo de eso lei por algun lado... La verdad es que la pelicula dificilmente logro crear el ambiente que crea el libro...

Antes mensionaban que el libro tiene mas de 30 errores y esas cosas... pero quien dijo que un libro de estos tiene que estar apegado 100% a la verdad?? Quien dice que el libro no dice la verdad..?? Hay un dicho que dice Que la verdad sobrepasa a la imaginacion (o algo parecido, pero en esencia es asi)....

En lo personal, y sin entrar en polemica ni discucion yo admiro mas la vida de Jesus en el mundo porque fue humano y no por ser Dios... Que de grandioso tiene si yo tengo el poder del universo, hacer lo que hizo... En cambio el hecho de vivir como humano con las penalidades y sufrimientos del mundo terrenal, aun sabiendo que era hijo de Dios... eso si es admirable...

Xaludos

Mircko
30/05/2006, 13:44
..... comparto la opinión de MAC respecto de Jesús.
Además en la película se reitera muchas veces eso de:

"No importa si era un Profeta o el Hijo de Dios, importa más todo lo que nos enseñó"......

Saludos.

Nicoll
30/05/2006, 16:48
yo leí el libro y vi la película, hubieron detalles en que la película falló pero encuentro que en general estuvo acorde con el libro, para mi gusto fue buena por el drama que trataba, no por las supuestas verdades acerca de la vida de Jesús....

linasofi
30/05/2006, 19:23
Mala...le coloco de 10 puntos 2!, pense que era mejor...o bueno..mejor en su version hollywoodense con todo y la actuacion del oscarizado Tom Hanks, pero noooo untotal desacierto...aburridisima!!!!! ni que me obliguen la veo...!!
saludos....

Nicoll
31/05/2006, 16:49
Bueno, en cosa de gustos no hay nada escrito...

NENA LINDA
31/05/2006, 20:08
la verdad es que como hoy es dos por uno fui a verla, la verdad es que si me gusto aunque no lo crean y siento que e s una buena pelicula , aunque ataca mucho a la iglesia pues no me hizo cambiar la postura respecto a jesus y a la religion LA TRAMA NO ES MUY REAL ES MAS DE NOVELA , y el final es de novela por lo que llege a la conclusion de que todo lo que dijeron de ella respecto al ataque contra la religion es mas publicidad que otra cosa .
hay que admitir que si tien varios errores pero en forma global a mi me encanto
con cariño chicos
nena linda ;-)

Bertrand
01/06/2006, 21:06
Yo fui el de los errores.
Gracias por la acalaracion, ya que por supuesto la Literatura es subjetividad pura y un libro no solo no debe ser totalmente apegado a la verdad, si no que no puede serlo por la escencia misma de las letras.
Lo grave es la aclaracion que hace el autor al principio del libro, acerca de que todas las descripciones que se hacen en el libro son veraces, y la verdad es que no solo no son veraces, si no en su mayor parte falsas enteramente; y asi se halla el meollo del asunto: un libro si cuando menos no es verdadero para efectos objetivos deberia por lo menos ser valido para una realidad propia de autor, apoyandose cuando menos en una verdad que pueda ser valida para los demas en menos grado, pero este libro ni siquiera eso logra.
Y es que la verdad lo espanta a uno pensar que habiendo librtos mucho mejores en el mercado este libro especificamente que no tiene ningun merito literario digno de mencion se halla convertido en un best-seller.
Ademas, lo que ya resulta el colmo de la imaginacion es decir que Paris fue fundada por los merovingios, o que el tiber esta en paris, eso ya es demasiada imaginacion.
Ademas, el libro dice que a Jesus no se lo consideraba hijo de dios sino hasta despues del concilio de Nicea en el 325 d. de C., pero la verdad es que leyendo un poco existen mas de doscientas menciones documentadas mucho mas antiguas al concilio de Nicea en las que tanto sencillos creyentes como eminentes obispos mencionan a Jesus como su Dios.
Lo que digo que es indignante no es que sea verdad o no, si no que pretenda serlo sin serlo de verdad.
E libro tiene la calidad de cualquier libro policiaco; de ser asi, tendrian que entregarse muchisimos premios nobel de literatura al año, y no porque sean malos, si no simplemente porque no son buenos.

NENA LINDA
04/06/2006, 22:55
hola a todos
bertrand comparto tu opinion en algunos terminos.
no es que quiera atacar al libro, el libro es bueno , solo q ue no se apega a la realidad de la q eu se habla al principio , si s e dice que todo lo que ahi e sta es veridico entonces no se tiene coherencia del todo , empezando por algunos terminos usados ahi que parecen mas de novela que de una historia real y que ademas las fechas y lugares no coinciden.
pero en verad si se quitara el anuncio de la primera pagina sería un excelente libro.
con cariño
nena linda
besos. :razz:

Marea
06/06/2006, 11:24
No puedo hacer un paralelo del libro y película, sólo mi opinión como aficionada al septimo arte. La película me aburrió por momentos y se me hizo larga. Me pareció ver un Tom Hanks apretado en el personaje, como alguien que no desarrolla completamente un papel o actua sin estar convencido de haber logrado lo que queria. Creo que la historia era interesante y pudo haberse sacado más provecho de ella, lo que sí me hizo más llevadero el momento fue la ambientación, el peso histórico flotante en imagenes o citas, como los espacios de idioma francés que cortaban ese típico ambiente de cine norteamericano, donde todo esta lleno de colores chillones y articulos desechables. Saludos.

Mircko
06/06/2006, 17:36
..... coincido con MAREA, aunque el tema no pasa solamente por lo apretado del personaje principal, simplemente por el libreto y la historia en sí.
La película no me gustó, me pareción densa, opaca y con tanta penumbra inicial que asustaba como cualquier película de terror.
Rescato igualmente la vista magnífica del París nocturno, ese Louvre con su inconfundible Pirámide temporal, pero vaya contraste de esa magnificencia con la chatura de la película.
..... y a Tom Hans lo prefiero para Quisiera Ser Grande y no para esto...
Saludos.

Frs
07/06/2006, 00:24
Lo que pasa es que Tom Hans.. es judio.. Y esa pelicula es sobre ese tema.

Si Uno ya saco la pelicula de jesucristo.. el otro no se puede quedar atras..


La pelicula se baso en el libro.
Pequenos detalles..
La historia no es nada del otro mundo.

Un tema mas.. que sale a relucir..


Me gusta.. pues ya hay mas libertad de expresion sobre los temas referentes al Vaticano (aunque les duela).