PDA

Ver la versión completa : La MONARQUíA ESPAÑOLA : ¿ modelo a imitar ?



Emeric
05/04/2006, 07:04
Aquí en Francia hay mucha gente que piensa que la monarquía parlamentaria tal y como se practica en España desde que el Rey Don Juan Carlos de Borbón y Borbón sustituyó al Generalísimo Francisco Franco Bahamonde en 1975, es un régimen en muchos aspectos envidiable, comparado con la Quinta República (Un Presidente elegido por el sufragio universal, así como la Asamblea Nacional (o Cámara de los Diputados).

Admiramos y valoramos mucho el gran decoro de los miembros de la familia real española, su discreción, su gran dignidad, su identificación con los diversas comunidades autonómicas que componen al gran pueblo hermano español, así como con los problemas y sufrimientos de los españoles. Su conducta pública está muy por encima del mal ejemplo que nos da, por ejemplo, la dinastía de los Windsors del Reino Unido, con sus repetidos escándalos ...

Hasta el Príncipe de Asturias y futuro Rey de España, Don Felipe de Borbón y de Grecia, tan apuesto y tan digno como su padre, se casó con una "plebeya" periodista; no con una cabeza coronada de Europa. (Digo "plebeya" sin ningún menosprecio, antes todo lo contrario, fue un gesto popularísimo de parte de Felipe. Que conste).

Creo que en los países democráticos en los cuales no hay monarquía, los Presidentes están muy pero que muy por debajo de un Don Juan Carlos, Rey de España.

En Francia decapitamos al rey Louis XVI y a Marie-Antoinette. Echamos la monarquía por la borda ... (Cabe puntualizar que nuestros reyes tampoco eran ningunos "santitos" con el pueblo ...)

Naturalmente, no ignoro que el Rey de España NO es quien gobierna a su país, ni quien legisla. Esa es la labor del Presidente del Gobierno, (o Primer Ministro, como se dice en otros países), de sus ministros y de las Cortes. Y todos éstos sí que tienen que rendir cuentas, ante los electores, por sus políticas como miembros, respectivamente, del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo.

Pero, a menudo, muchos de nosotros pensamos :

"¡ Ah ! ¡ Si en vez de tener a un Presidente tan poco lustroso, como CHIRAC, tuviésemos a un Rey como Don Juan Carlos !" Nos sentiríamos muchísimo más orgullosos de ser franceses ...

Así que, mi pregunta para todos ustedes es :

¿Les gustaría tener en sus respectivos países a un Rey del calibre de Don Juan Carlos de Borbón y Borbón o prefieren seguir teniendo Presidentes?

Gracias anticipadas por sus aportes a este respecto.

Mi cordial saludo para todos.

rapipu
05/04/2006, 07:14
Hombre Emeric, no me vengas con estas, una monarquía nunca es motivo para imitar mas bien para abolir, me pregunto para que queremos los de aquí una figurita como la de juan carlos excepto para ver como bribonea por los mares o sus palacios y ya se sabe, donde hay palacios sobra lujo, y el lujo se alimenta de miseria popular.

Emeric
05/04/2006, 07:29
Coincido contigo, Rapi. Tampoco soy utopista.

Pero es que, además de la realidad, existe lo que se llama una identificación psicoemotiva con nuestros líderes.

Y CHIRAC nos deja un saborcillo tan desagradable ...

Igual que Aznar o González para muchos españoles ...

Además, en un plano puramente institucional, le veo mayor estabilidad y continuidad al papel del Rey de España que al del Presidente de la República de Francia ...

La mayoría de los españoles ama a su Rey, y a la familia real, mientras que la mayoría de los franceses detestan a su Presidente en funciones (sea cual sea) y también a su familia.

Tu vois la différence, mon cher Rapi ??? Elle est gigantesque !

Saludos.:smile:

rapipu
05/04/2006, 07:41
Coincido contigo, Rapi. Tampoco soy utopista.

Pero es que, además de la realidad, existe lo que se llama una identificación psicoemotiva con nuestros líderes.

Y CHIRAC nos deja un saborcillo tan desagradable ...

Igual que Aznar o González para muchos españoles ...

Además, en un plano puramente institucional, le veo mayor estabilidad y continuidad al papel del Rey de España que al del Presidente de la República de Francia ...

La mayoría de los españoles ama a su Rey, y a la familia real, mientras que la mayoría de los franceses detestan a su Presidente en funciones (sea cual sea) y también a su familia.

Tu vois la différence, mon cher Rapi ??? Elle est gigantesque !

Saludos.:smile:

Como decimos aquí, nunca llueve a gusto de todos, el día que un político guste a todos nunca llegará y si llega mal asunto, lo que pasa es que criticamos en demasía y eso hace que nos olvidemos de los logros, un punto medio de crítica y reconocimiento sería lo razonable pero el fanastismo termina triunfando, lo que no quita es que todos estemos de acuerdo en borrar cualquier tipo de monarquía, algunas por su totalitarismo y otras por su absoluta ineficacia.

Emeric
05/04/2006, 08:32
Je suis parfaitement d'accord avec toi là-dessus.
Estoy perfectamente de acuerdo contigo en eso.
:smile:

Nicasio
05/04/2006, 09:58
Bueno, en éstos tiempos parece que una monarquía no tiene mucho sentido. Sin embargo una monarquía digna, sí puede tener su papel en una democracia como representante del país ó de la nación, aunque aquí, en éstos ultimos tiempos el termino nación está un tanto desvaído.( Los de mi barrio dicen que son una nación, para así distinguirse de los del barrio de al lado que son unos "pelaos").
Volviendo al tema de la monarquía, yo creo que D. Juan Carlos es un Rey popular, respetado , incluso por los políticos de izquierdas (estoy pensando en D. Julio Anguita). Probablemente el decoro y modestia con que ejerce su oficio sean la causa de ello. Quizas, tanto él como su padre aprendieron de las experiencias por las que tuvo que pasar su abuelo.

Marea
05/04/2006, 11:09
La Monarquía Española, para mi resulta todo un fenómeno social a investigar. Muchas veces y por favor no lo tomen a mal, he escuchado a españoles elevando grandes discursos a cerca de la libertad de pensamiento, la tolerancia, alentando cambios fundamentales de vida, considerados añejos , sin embargo, la monarquía no se toca ni se permite sea tocada por otros, pues resulta casi un ejemplo...o sea!, una contradicción inmensa no?:-| . Si hicieran una encuesta en España, preguntando ,quieren terminar con la monarquia tal como está, creo que la respuesta tendria un porcentaje alto por mantenerla...o no???:???: Cuando se casó el hijo del Rey y entrevistaban a la gente, en sus respuestas se veia felicidad, hasta emoción...es extraño, no?

Mircko
05/04/2006, 13:22
..... de hecho MAREA esas encuestas existieron y existen todavía, siempre hay alguien que se encarga de hacerlas.

Lo mejor de todo esto que tiene un alto grado de simpatía entre los españoles, aún con detractores la monarquía sigue adelante.
Hace unos años atrás, unos 8 más o menos, en Argentina se hizo un planteo o una suerte de consulta de si era posible tener una monarquía en este bendito país, risas y sorpresas de lado, porque hay tantas cosas por hacer como para perder tiempo en una burrada como esa y en solventar una utopía así, apareció alguien que pretendió justificar con creces tamaña idea, y éste señor decía que no eran tan mala idea si se pensaba que sólo sería una familia la que la conformaría y lo principal y más cuestionable de éste asunto, era que sólo una resultaría enriquecida.
Obviamente que algo así, sólo causó el rechazo y la risa popular, y mas pensando que Menem podría ser el monarca (se lo pueden imaginar!??), y finalmente se perdió la idea y nada más.

De todo esto, sólo me queda pensar que lo expresado antes, tiene mucho de razón, los españoles, algunos como RAPIPU no le encuentran asidero a la continuidad de la monarquía, pero se olvidan de la imagen que dan en el mundo, seguramente el costo económico se justifica con eso, y creo que muchos de los primeros ministros y presidentes en otros países también se enriquecen en su patrimonio, como para pensar que solamente el Rey es el que derrocha lujos.
Saludos.

rapipu
05/04/2006, 14:15
Lo de la imagen es tan solo eso imagen, creo que en el extranjero se acuerdan del rey y España cuando este visita algún pais pero no estoy seguro que se asocie España a la imagen de un monarca, con toda sinceridad no se puede mantener una tradicción absurda tan solo por dar una determinada imagen.

Antes se comentó algo sobre Anguita, en mi opinión unos de los pocos políticos consecuentes de los últimos tiempos, acerca del respeto sobre J. carlos, es posible que respete a la persona pero en modo alguno lo que representa.

Mircko
05/04/2006, 14:31
..... yo no diría eso RAPIPU, no digo que vivamos pendiente de los Reyes de España, pero sabemos de ellos, tanto como nos interesa.
Tal vez viendo a España desde afuera sea diferente, disculpa si molesté.
Y no me parece un tradición absurda, simplemente una tradición más, y lo digo desde un país que hace tiempo viene olvidando las suyas.
Saludos.

rapipu
05/04/2006, 15:10
..... yo no diría eso RAPIPU, no digo que vivamos pendiente de los Reyes de España, pero sabemos de ellos, tanto como nos interesa.
Tal vez viendo a España desde afuera sea diferente, disculpa si molesté.
Y no me parece un tradición absurda, simplemente una tradición más, y lo digo desde un país que hace tiempo viene olvidando las suyas.
Saludos.

Lo que pasa Tico es que yo mas bien creo que la mayor parte de las tradiciones se perdieron en la noche de los tiempos, su vigencia hoy en día se mantienen solo por un carácter lúdico, creo que tu te refieres a otra cosa, al sentimiento, a la idiosincrasía de un pueblo, a no perder esas raices que determinaron la bondad y virtudes de la gente, no creo que haya que mantener lo que en un pasado era erróneo tan solo por su antiguedad, lo negativo hay que borrarlo sin olvidar, para que no vuelva a repetirse, como en el caso de Argentina, que tiene un arduo trabajo para quemar esas páginas tan recientes y nefastas de su historia, limar lo negativo del pasado porque quieras o no fué lo que dió lugar a esa época de dictaduras y si una tradición es negativa simplemente eliminarla, por suerte o por desgracia el er humano se habitua rapidamente a los cambios, no nos queda otra, eso si, siempre avanzando.

Marea
05/04/2006, 15:16
Tico o Tikco o como sea..., creo que has dado en un punto en que ya antes habia pensado y es que esa simpatía que existe del pueblo español hacia sus monarcas...... no se tratará tal vez de una forma desesperada por mantener la génesis de sus tradiciones. Quizas en este desarrollo intenso como país y el intento de ideas nuevas y revolucionarias, la Monarquia no como sistema de gobierno y tampoco los integrantes como importantes en si, es lo que se protege, si no lo que conlleva todo aquello....una historia, una cultura un legado que tal vez los españoles llevan como inconciente colectivo y no desean perder. Porque finalmente , qué es un pueblo sin historia, buena o mala es lo que los identifica como pueblo.......podría ser, no?........Saludos.

Mircko
05/04/2006, 15:18
...... hablaba de las tradiciones en general RAPIPU, no solamente de la idiosincracia o los sentimientos de un pueblo.
Por eso digo, pienso y creo que España no pierde nada con mantener su monarquía, porque quitarla simplemente parece un capricho.
..... y en mi país, historia conocida por todos, hay mucho por hacer, y también seguir dejando tradiciones en el camino, sólo por comodidad por no decir vagancia.
Saludos.

Marea
05/04/2006, 15:19
ahhhhhhhhhhhh...Tico o Tikco...lo de Menem no era tan descabellado, recuerda que se casó con una reina.....jajajajajaja:p

Mircko
05/04/2006, 15:25
..... jajajaja........
Claro MAREA, no lo olvido...... :-D
Lo único que no sé si pensaste es que si se casaban durante su reinado iban a unificar los territorios.......jajajajaja........ y que hubiera sido de tu Chilito Lindo ahhhh? :roll:
Saludos.



ahhhhhhhhhhhh...Tico o Tikco...lo de Menem no era tan descabellado, recuerda que se casó con una reina.....jajajajajaja:p

rapipu
05/04/2006, 15:30
Tico o Tikco o como sea..., creo que has dado en un punto en que ya antes habia pensado y es que esa simpatía que existe del pueblo español hacia sus monarcas...... no se tratará tal vez de una forma desesperada por mantener la génesis de sus tradiciones. Quizas en este desarrollo intenso como país y el intento de ideas nuevas y revolucionarias, la Monarquia no como sistema de gobierno y tampoco los integrantes como importantes en si, es lo que se protege, si no lo que conlleva todo aquello....una historia, una cultura un legado que tal vez los españoles llevan como inconciente colectivo y no desean perder. Porque finalmente , qué es un pueblo sin historia, buena o mala es lo que los identifica como pueblo.......podría ser, no?........Saludos.

Algo asi Marea, te puedo asegurar que monárquicos en el sentido mismo que ello implica no creo que haya mas de una docena, por decir un número, los medios de comunicación hacen el resto, crear celebridades que simpaticen con la gente se puede lograr con un simple programa de TV.
Ahí radica el verdadero problema, no hay nada auténtico, no existen las políticas de izquierdas, no existe realmente conciencia social, la gente vota un año una corriente y al otro año al partido contrario, porque?, porque es todo lo mismo, quedarse en el romanticismo absurdo de monarquias, repúblicas u otras, es inutil, nadie es lo que dice ser, el capitalismo del dinero no el de carlos, es el que impera.

Marea
05/04/2006, 15:33
Entiendo, en el caso que la monarquia Menem - Boloco, hubiese unificado territorio, las posibilidades de expandir territorio para Chile hubiesen sido positivas, habriamos aumentado el consumo de proteinas, pero tambien el aumento de colesterol, por lo que ...mmmm:roll: ...tal vez no fuera tan positivo, en cambio para Argentina, habria sido quizas una de las formas de salir de tanta penuria no?:twisted:

Recomiendo, terminar el tema aquí, para evitar roces entre hermanos...ok?;)

Marea
05/04/2006, 15:45
Algo asi Marea, te puedo asegurar que monárquicos en el sentido mismo que ello implica no creo que haya mas de una docena, por decir un número, los medios de comunicación hacen el resto, crear celebridades que simpaticen con la gente se puede lograr con un simple programa de TV.
Ahí radica el verdadero problema, no hay nada auténtico, no existen las políticas de izquierdas, no existe realmente conciencia social, la gente vota un año una corriente y al otro año al partido contrario, porque?, porque es todo lo mismo, quedarse en el romanticismo absurdo de monarquias, repúblicas u otras, es inutil, nadie es lo que dice ser, el capitalismo del dinero no el de carlos, es el que impera.

Rapipu, entiendo lo que dices, pero debe haber algo más que el marketing publicitario de una monarquia para mantenerla por tanto tiempo y el grado de aceptación debe ser mayor que el que crees, tal vez se trate de que en tu entorno no prende la idea, pero si allí está y se sostiene con firmeza....hay algo mas...

rapipu
05/04/2006, 16:55
La monarquia la mantiene el pueblo pero no la elige, la impuso la decadencia de una dictadura, a la gente no le incomoda este sistema simbólico de gobierno, una derecha amenazante y una izquierda falsa y decadente aceptan al rey como figura decorativa inoperante, como un pacto heredado que no crea problemas y en los que descargar sus diferencias, el monarca asume su papel de florero y vive a cuerpo de lo que es, si las cosas se ponen feas siempre le quedará Roma.

En Francia, con mas tradición monárquica aprendieron la lección hace ya un tiempo y no se de ningún francés que saliera a la calle para pedir mas luises en los palacios de París.

Nicasio
05/04/2006, 16:56
Rapipu, entiendo lo que dices, pero debe haber algo más que el marketing publicitario de una monarquia para mantenerla por tanto tiempo y el grado de aceptación debe ser mayor que el que crees, tal vez se trate de que en tu entorno no prende la idea, pero si allí está y se sostiene con firmeza....hay algo mas...
Si, yo tambien pienso que hay algo mas, aunque creo que Felipe será el ultimo Rey de España. Tarde ó temprano surgirá un politico que pondrá en cuestión la forma de Estado. Habrá mucho bla, bla,bla... un referendum y .. se acabó. Ahora no es posible porque la figura de Juan Carlos tiene mucho prestigio.Y creo que tampoco sería conveniente. El pais tiene demasiados problemas (algunos inventados por los politicos) cómo para pensar en eso.

Mircko
05/04/2006, 16:59
..... sólo esto me resta preguntarte antes de que explotes RAPIPU.
¿Cuál crees que es la verdadera razón por la cual subsiste aún la Monarquía en España?
Cambian los gobiernos, todo cambia pero ella sigue......
¿Por qué?
Saludos.



En Francia, con mas tradición monárquica aprendieron la lección hace ya un tiempo y no se de ningún francés que saliera a la calle para pedir mas luises en los palacios de París.

Emeric
05/04/2006, 19:26
Coincido contigo, Sin.

Tampoco olvidemos el gran papel simbólico pero, creo, verdaderamente utilísimo que juegan los Reyes de España en toda la hispanosfera, en cuanto a la defensa y a la promoción de nuestro riquísimo y hermoso idioma.

Esa misión, a mi juicio, tan prestigiosa y tan sublime que ejecutan Sus Majestades en tantas cumbres iberoamericanas y en tantos viajes diplomáticos, representando con mucha dignidad una parte no siempre negativa de nuestro Pasado común como hijos de España que somos todos nosotros, no hay ningún Adolfo Suárez, ningún Leopoldo Calvo Sotelo, ningún Felipe González, ningún José María Aznar, ningún José Luis Rodríguez Zapatero, ni ningún otro de los Presidentes del Gobierno por venir que la puedan ejecutar tan excelentemente como lo hacen los Reyes.

Los gobiernos van y vienen; los monarcas duran más.

Saludos. :smile:

rapipu
06/04/2006, 03:23
..... sólo esto me resta preguntarte antes de que explotes RAPIPU.
¿Cuál crees que es la verdadera razón por la cual subsiste aún la Monarquía en España?
Cambian los gobiernos, todo cambia pero ella sigue......
¿Por qué?
Saludos.


Te recuerdo que durante 40 años de caudillo aquí no hubo reyes ni mandangas, con un cacique había mas que suficiente, en las repúblicas españolas el rey que aquí hubo salió pitando en estampida, que unos cuantos consideren que la monarquia es conveniente no significa que el resto estemos de acuerdo y viceversa, pero yo creo que ese tipo de gobierno que no gobierna sobra en la actualidad en españa y en cualquier pais del mundo, a excepción de algunas tribus donde el déspota pisa los derechos de los demás por el mero hecho de llevar una corona.

LOBO-BCN
06/04/2006, 04:29
Interensante conclusion la tuya Emeric.. estoy decuerdo contigo en todo lo respecta a la monarquia Española. Un saludo


Lamento como adulto, no creer ya en Príncipes, Princesas, Reyes y reinas. El único rey digno que ha tenido mi país, España, fue Alfonso XIII, que delante de la victoria de los españoles decentes en las Elecciones Municipales, hizo las maletas y se largo. Desde ese día los españoles no hemos decidido si queremos reyes o no, nos vino impuesto en una constitución a medida de los traga todos que encima en zonas como Euskalerria ni se aprobaron.

Las monarquías en mi país, solo aportaron, corrupción y sífilis. Una mención especial a otro rey extranjero, Carlos III, que llegando a España a suceder a la monarquía, se quedo escandalizado de como tenían sus antepasados al país que no se ponía el sol.

VIVA LA REPUBLICA ESPAÑOLA Y ABAJO LA MONARQUIA, FUENTE DE DESIGUALDAD ,HE DE INJUSTICIAS HISTORICAS.

Emeric
06/04/2006, 05:27
Precisamente, Juan Carlos y su familia han reconciliado a los españoles con la monarquía gracias al hecho de que ellos decidieron romper definitivamente con la dictadura franquista y por su buena conducta ante los españoles y a ante el Mundo entero.

Y abrieron las puertas de España a la Democracia. De par en par.

Recuerdo muy bien que tras la muerte de Franco en el 1975, cuando Juan Carlos tomó el poder y estableció la Democracia, oí por la radio a mujeres franquistas gritando :

"¡Juan Carlos, eres un TRAIDOR ! ¡Franco te puso ahí donde estás y le has dado la espalda! ¡ TRAIDOR!" De hecho la viuda de Franco nunca le quiso perdonar a Juan Carlos su "traición".

Y en el 1977, estando de tránsito en Barajas para ir a Reus y a Barcelona con el "puente aéreo", recuerdo que hubo una huelga que perturbó los vuelos.

Yo estaba esperando mi avión. De repente, hubo un tumulto. Eran pasajeros franquistas que se quejaban por las huelgas en España (prohibidas bajo Franco).

Un anciano dijo delante de mí :

"¡Aaaaaaaaaahhh! ¿Querían Democracia y sindicatos? ¡ Pues ahí los tienen, con huelgas que nos fastidian ! ¡ Bajo Franco no teníamos esos problemas!"

************

Yo no estoy diciendo que la monarquía parlamentaria sea el modelo ideal a seguir en todos los países del Mundo. Ya les dije lo que pienso de la monarquía parlamentaria del Reino Unido. No me inspira casi nada bueno, en gran parte por culpa de la mala conducta de miembros eminentes de la familia real inglesa.

Pero considero que el caso de España es, quizás, la excepción que confirma la regla.

Creo, sinceramente, que si se realizara hoy un referendum en España para que el pueblo dijera si quiere seguir con la monarquía parlamentaria o si desea acabar con la monarquía para quedarse solamente con las Cortes y con el Presidente del Gobierno y sus ministros, una mayoría diría :

"¡Nos quedamos como estamos!"

Saludos.:smile:

Marea
06/04/2006, 10:28
Emeric como bien dices la monarquia española es admirada en muchos paises.
Aqui en España hay diversidad de opiniones.. no todo el mundo esta a favor de una monarquia, de los que se consideran republicanos existe un buen numero que sienten una gran simpatia por la figura de Don Juan Carlos, aunque sea una contradiccion muy grande es asi.

La figura del Rey para muchos es el punto de union entre los Españoles, independientemente de sus ideas politicas.

El Rey tuvo un papel muy importante en la transicion a la democracia, gracias a lo que representaba (la union de la España franquista, y la España que deseaba una democracia) Años mas tarde volvio a demostro la importancia de su papel, en el triste 23 de febrero del 81. Aqui el Rey una vez mas unio y tranquilizo al ejercito, a los politicos y al pueblo.

Yo si creo necesaria una monarquia anque la tengamos que pagarla entre todos los españoles, una vez ley el presupuesto anual del Rey y su familia (no era para tanto) Gracias a la familia real tenemos una escelente represetacion en el extranjero, lo que supone lazos interesantes.. ya se sabe politica externa. Y en caso de un problema interno grave es muy util.

El pensamiento de Sin, está cercano a lo que es la visión que desde fuera se tiene con respecto a la Monarquia Española. La Monarquia como una necesidad, un mal necesario y digo mal, pues racionalmente es incompatible con el desarrollo del pensamiento, pero cuando no existe la tranquilidad que el desarrollo va por buen camino o se teme perder el rumbo, se necesitan referentes valóricos y en eso, creo que el pueblo español tiene en la familia Real ,su muleta.

LOBO-BCN
06/04/2006, 13:00
Marea no entiendo lo que quieres decir con:"racionalmente es incompatible con el desarrollo del pensamiento"

Mi forma de ver la monanquia española es compartida por muchos españoles ,aunque no por todos. Veo que hay mas gente en el extranjero mas consciente de lo fovorable de una monarquia como la nuestra, muy curioso. Un saludo.

¿Sabes?,me pone que seas monarquica y yo republicano y mucho, jajajajajaja. uffffffffffffff.

Marea
06/04/2006, 14:13
Marea no entiendo lo que quieres decir con:"racionalmente es incompatible con el desarrollo del pensamiento"

Mi forma de ver la monanquia española es compartida por muchos españoles ,aunque no por todos. Veo que hay mas gente en el extranjero mas consciente de lo fovorable de una monarquia como la nuestra, muy curioso. Un saludo.

A ver, me referia a que las instituciones rígidas en su estructura, con poder económico o moral sobre un pueblo (Monarquias, Iglesia, Dictaduras, etc.), tienden a imponer sus preceptos, ideas o tradiciones ,pudiendo anular así el nacimiento de ideas nuevas, que generalmente están ligadas al bienestar del hombre y son correspondientes al avance de los tiempos. Saludos.

Emeric
08/05/2006, 14:23
¿ Creen ustedes que el rey de España va a abdicar al trono para que su hijo Felipe, Príncipe de Asturias, le suceda en vida suya, o que seguirá reinando hasta su muerte ?

Marea
08/05/2006, 20:03
La verdad, habia pensado que el Rey de España sería Rey hasta su muerte....Para qué querría abdicar, para mantener la fuerza en la continuidad de la monarquia?, tal vez sería más fácil colocar voces de protesta a este sistema con el fin del gobierno de un Rey al morir, que en el caso se ser traspasado entre dos figuras social y politicamente fuertes....

....Y qué sucederá en Inglaterra, la Reina Isabel cronológicamente está más cercana a ese tipo de disyuntivas....:???:

Emeric
09/05/2006, 19:10
Precisamente, la Vieja Elizabeth acaba de cumplir sus 80 primaveras y NO quiere soltar el trono.

Y su "bebito" heredero ya está tan cansado de los años que lleva esperando. Y hasta hay quienes aseguran que la Vieja morirá centenaria como su madre.

Así que, el pobrecito Príncipe Carlos, sobre todo a causa de su divorcio y segundo matrimonio, pierde, poco a poco, la esperanza de subirse al trono.

Y se rumora que la Vieja prefiere que sea su nieto mayor quien herede el trono. Para fastidiar a Carlos y a su segunda mujer ...

Fue todo eso lo que me hizo plantearme la pregunta con respecto a una eventual abdicación de Juan Carlos a favor de su hijo.

Saludos.:smile:

Marea
10/05/2006, 21:15
Uffff, Emeric, mientras leía todo lo que describias...no pude evitar por unos segundos sentirme frente a las problemáticas de las monarquias antes de la revolución francesa....pobre reina, tendrá que buscar a alguien que le pruebe los alimentos....jajajajajajaja:D

Frs
11/05/2006, 01:33
Las monarquias no sirven para nada. Como es el caso de Inglaterra, Espana, etc. La mayoria piensa que sirven de algo. No no sirven. Solo quitan beneficios a la sociedad, remunerando riquezas con los impuestos del pueblo. La mayoria de los monarcas o lo que intentan ser, no saben ni un carajo de lo que era antes una monarquia, solamente el puro status. Como se le llama el puro YetSet.. Asco de sociedades

Emeric
11/05/2006, 03:09
Sí, las monarquías sirven para algo, aunque sea para recordarnos la Historia de esos países.

Coincido con lo demás que has expresado, Forsepsillo, pero creo que también hay que ver lo simbólico de la monarquía : una aspiración a ser guiados por una autoridad que debería ser ejemplar para el pueblo. Digo "debería", ya que no siempre lo es ...

Ejemplo : los cristopaulinos viven en democracias, monárquicas o no monárquicas, y votan en las elecciones para elegir Presidentes, alcaldes, diputados, etc., pero eso no les impide ver en Cristo a su Rey, Juan 1:49; 12:13; Apoc. 17:14; 19:16.

Así que, al fin y al cabo, los cristopaulinos son monarquistas sin saberlo ... Saludos.:smile:

rapipu
11/05/2006, 03:33
Las monarquias no sirven para nada. Como es el caso de Inglaterra, Espana, etc. La mayoria piensa que sirven de algo. No no sirven. Solo quitan beneficios a la sociedad, remunerando riquezas con los impuestos del pueblo. La mayoria de los monarcas o lo que intentan ser, no saben ni un carajo de lo que era antes una monarquia, solamente el puro status. Como se le llama el puro YetSet.. Asco de sociedades

Lo dicho, cualquier utilidad que se le den a las monarquias es pura falacia, aquí se ha escrito que si representación de España en el extranjero, mediador entre las fuerzas fácticas etcetc,blabla, lo siento Emeric estar en desacuerdo con tu punto romántico de la corona, estoy con forsep, las monarquias no sirve para nada y es ridículo mantener una tradicción tan costosa, quizá deberiamos remontar al origen de los reyes y recorrer su historia para ver las aberraciones que se hicieron en nombre del rey, además porque deben tener privilegios una serie de personas simplemente por su apellido o su linaje, sistema caduco impuesto a la fuerza, sería mucho mas rentable invertir el dinero de una casa real, en el cuerpo de bomberos, por ejemplo.

Marea
11/05/2006, 11:08
No creo que las Monarquías no sirvan para nada, dan trabajo y fomentan la economía, sólo habría que sumar la cantidad de páginas que suman sus disputas, escandalos, matrimonios, caídas, paparazis, dando trabajo a pseudoescritores de pseudo revistas un tanto pálidas…Además luego de un ida de trabajo yo me deleito escuchando de la alergia nerviosa de la reina Isabel producto de su nuera…" nu – era, no era lo que quería para mi bebé". Ahora como inglés yo estaría preocupada por mi monarquía, si sé que a la hora de la muerte de la reina quien asuma el trono sea semejante personaje (Carlos) que resulta ser la caricatura hecha hombre de todos aquellos sucesores al trono que pesaban menos que una pluma, de seguro la reina que no es nada tonta ya debe estar pensando en como quitarle la corona a Charlie sin que llore y pasársela a alguno de sus nietos que al parecer pesan mucho más que el padre……

Ahhh cuando escuché jet –set, recordé esta canción…

Jet-set, por qué no puedo ser del Jet-Set?
Jet-set, yo solo quiero ser del Jet-Set

Tengo mi agenda perfumada
Todas mis noches programadas
Voy a esos clubes reprivados
Y me alquilé un convertible colorado
Con esa gente diferente
Yo me codeo .. que tipo inteligente
Tengo el bolsillo agujereado
Pero al menos tengo un Rolex
Lo he logrado
Jet-Set, por qué no puedo ser del Jet-Set?
Jet-Set, yo solo quiero ser del Jet-Set

Jjajajajajajajajajajajajajaja, en fin , nada en la vida es grave....:wink:

Emeric
11/05/2006, 12:08
Lo dicho, cualquier utilidad que se le den a las monarquias es pura falacia, aquí se ha escrito que si representación de España en el extranjero, mediador entre las fuerzas fácticas etcetc,blabla, lo siento Emeric estar en desacuerdo con tu punto romántico de la corona, estoy con forsep, las monarquias no sirve para nada y es ridículo mantener una tradicción tan costosa, quizá deberiamos remontar al origen de los reyes y recorrer su historia para ver las aberraciones que se hicieron en nombre del rey, además porque deben tener privilegios una serie de personas simplemente por su apellido o su linaje, sistema caduco impuesto a la fuerza, sería mucho mas rentable invertir el dinero de una casa real, en el cuerpo de bomberos, por ejemplo.

Podemos estar en desacuerdo, Rapi, es bueno que no estemos de acuerdo en todo.

¿ Y las aberraciones que hace Bush ? ¿ Y los privilegios que tiene ? ¿ Y Castro en Cuba ? ¿ Y Chirac en Francia ? ¿ Y Berlusconi en Italia hasta hace dos semanas ? Etc., etc. ... Que yo sepa, ninguno de ellos es Rey ...

:smile:

rapipu
11/05/2006, 12:11
Podemos estar en desacuerdo, Rapi, es bueno que no estemos de acuerdo en todo.

¿ Y las aberraciones que hace Bush ? ¿ Y los privilegios que tiene ? ¿ Y Castro en Cuba ? ¿ Y Chirac en Francia ? ¿ Y Berlusconi en Italia hasta hace dos semanas ? Etc., etc. ... Que yo sepa, ninguno de ellos es Rey ...

:smile:

Como bien dices fué el pueblo quien los eligió, a algunos por dos veces, después que no se quejen, a mi el rey me lo imponen y me quejo.

Emeric
11/05/2006, 12:38
Creo que desde que se autorizaron los sondeos en España, gracias a la democracia facilitada por el Rey, éstos siempre han reflejado gran aceptación de la monarquía por parte de los españoles ... Los que la detestan son minoritarios ...:smile:

rapipu
12/05/2006, 15:34
Creo que desde que se autorizaron los sondeos en España, gracias a la democracia facilitada por el Rey, éstos siempre han reflejado gran aceptación de la monarquía por parte de los españoles ... Los que la detestan son minoritarios ...:smile:

Sigues confundido Emeric, la monarquía española no ha facilitado la democracia ni la ha impedido, en realidad es el pueblo quien la exige y por supuesto el entorno de Europa, el rey es solo una figura simbólica de equilibrio tan innecesaria como esteril, otra cosa es lo que nos quieren vender, y no somos minoritarios lo que pasa es que la gente no se complica la vida, la acepta sin preguntas.

Mircko
12/05/2006, 16:38
...... RAPU, me animo a preguntar con todo el respeto que mereces, si por ahí suelto no encuentras algo que sí haya servido a vuestra democracia.
Desde afuera se lo ve tan necesario, como que aporta mucho lo que simboliza para los españoles.
Pregunto yo, si en tu pensamiento tan cerrado respecto de este tema, no existe la posibilidad de darle algo de crédito al pobre Juan Carlos, algo chiquito aunque mas no sea, quizás por algo que yo no recuerde o simplemente no lo tenga en mente.
Saludos.



Sigues confundido Emeric, la monarquía española no ha facilitado la democracia ni la ha impedido, en realidad es el pueblo quien la exige y por supuesto el entorno de Europa, el rey es solo una figura simbólica de equilibrio tan innecesaria como esteril, otra cosa es lo que nos quieren vender, y no somos minoritarios lo que pasa es que la gente no se complica la vida, la acepta sin preguntas.

Frs
13/05/2006, 15:03
que tiene que ver cuba, eua...

El tema es... La monarquia espanola modelo a imitar?

mi respuesta es NO.

Ninguna monarquia no es modelo a imitar, por eso dejaron de subsistir hace mucho tiempo.
Se me hace demasiado ******** seguir alimentando a burgueses a gran escala, como lo dijieron antes, para mantener un apellido o un linaje.
No hay status.


Las monarquias son la novela pueblerina de cada pais que la tiene.
En verdad no siembran nada para la sociedad, no dan ningun fruto enriquecedor de cultura, o algo social.
No tienen validez en las opiniones publicas del gobierno.
Por eso hay un jefe de gobierno en cada estado.

Si la monarquia española, tuviera algo de decencia en la sociedad, ya hubiera arreglado con su gran poder el problema de la ETA.

Si la monarquia es recordar la historia de ese pais.

Me da asco pensar que todavia existe ese regimen que asesino en mi pàis a milñes de indigenas por ORO!.

si inglaterra tiene su monarquia, que bien.
A ver cuanto dura.
Esperemos que la gente sea abierta y deje de aportar dinero a esa gente, a ver que hace..
No sirven para nada.

Mircko
13/05/2006, 16:03
......¿acaso no se pueden tratar paralelos?
De todos modos la pregunta iba dirigida a EMERIC, su criterio para estas cosas es mucho mas amplio, mientras los demás se ahogan en absurdos comentarios.

Lamento que 500 años después aún mantengas en tus genes el asco hacia la monarquía por las razones que aludes, eso no dejará en paz si lo sigues alimentando.
Saludos.
Buenas tardes.

rapipu
13/05/2006, 17:03
......¿acaso no se pueden tratar paralelos?
De todos modos la pregunta iba dirigida a EMERIC, su criterio para estas cosas es mucho mas amplio, mientras los demás se ahogan en absurdos comentarios.

Lamento que 500 años después aún mantengas en tus genes el asco hacia la monarquía por las razones que aludes, eso no dejará en paz si lo sigues alimentando.
Saludos.
Buenas tardes.

Ahora yo pregunto el porque de esa obstinación en defender una monarquia, en primer lugar el primer rey debió ser un bélico que gano una batalla y se eligió a si mismo, mas tarde su familia, que con el tiempo se convirtió en linaje, fué heredando el poder, daba igual que el principe fuera tonto, imbécil, reatrasado, cobarde, sin aptitud ninguna para gobernar, con el paso del tiempo el pueblo se iba conformando, en realidad las generaciones no conocian otro tipo de estado, era lo establecido, como mucho un primo o un familiar allegado (del mismo linaje) le arrebataba el trono entre asuntos de alcobas y pasillos, y me vuelvo a preguntar si considerais que J. Carlos I por ser nieto de rey ya está capacitado para gobernar o simplemente figurar como representante de una nación, que ocurre? igual eso de la sangre azul los hace privilegiados o inteligentes nada mas nacer?, pues no, pero tampoco se consigue educándolo desde niño, mentalizándolo ya desde la infancia, es como predisponer a una persona para un fin premeditado y para mi eso , van contra natura. Para colmo en España el rey no gobierna, entonces para que narices se le mantiene?, mas o menos como los presidente de honor, vaya chorrada.

Mircko
13/05/2006, 17:15
..... ok, ok RAPU.
Ya no voy a preguntar más, tus explicaciones son suficientes y entendibles para mí. Tranquilo, lo dejamos así, estoy imaginándote a punto de explotar y prefiero mantener esta amistad a distancia a perderla por culpa del Rey, el linaje y los privilegios de la sangre azul que nunca fué tal.
Saludos.

rapipu
13/05/2006, 19:26
..... ok, ok RAPU.
Ya no voy a preguntar más, tus explicaciones son suficientes y entendibles para mí. Tranquilo, lo dejamos así, estoy imaginándote a punto de explotar y prefiero mantener esta amistad a distancia a perderla por culpa del Rey, el linaje y los privilegios de la sangre azul que nunca fué tal.
Saludos.


Descuida Tico, no perderé una amistad por un simple reyezuelo.

Frs
16/05/2006, 17:55
......¿acaso no se pueden tratar paralelos?
De todos modos la pregunta iba dirigida a EMERIC, su criterio para estas cosas es mucho mas amplio, mientras los demás se ahogan en absurdos comentarios.

Lamento que 500 años después aún mantengas en tus genes el asco hacia la monarquía por las razones que aludes, eso no dejará en paz si lo sigues alimentando.
Saludos.
Buenas tardes.

_________


Que sentidita nena!!

Frs
16/05/2006, 17:55
mientras los demás se ahogan en absurdos comentarios..

____

jajajajajajaja absurdos comentarios pars estupidas preguntas mi frend..

Enserio que sos un *******!

Frs
16/05/2006, 17:56
Lamento que 500 años después aún mantengas en tus genes el asco hacia la monarquía por las razones que aludes, eso no dejará en paz si lo sigues alimentando.

---------

Lamentalo pobre pibe!

Mircko
16/05/2006, 18:02
...... ayyy Morsepillo, en qué triste personaje de los foros te convertiste.
Saludos purrete, estás chalao vago!
Buenas tardes....



Lamento que 500 años después aún mantengas en tus genes el asco hacia la monarquía por las razones que aludes, eso no dejará en paz si lo sigues alimentando.

---------

Lamentalo pobre pibe!

Frs
16/05/2006, 18:06
man.. juega vivo..

Oso Noble
26/05/2006, 14:59
Quizá Juan Carlos sea un buen Rey. ¿Pero que va a pasar con España si en el futuro le toca un imbécil o un frívolo o un tarambana como monarca? ¡Lo tendrá que aguantar hasta se se muera!

A los Bush y los Berlusconi se les puede quitar el poder, para eso sirve la democracia, al rey no.

Pero resulta que además de reyes, en los países monárquicos hay nobles. Y si el rey, como dice Rapipu no sirve para nada, ¿en donde dejamos a los duques y a los condes que no son ni siquiera decorativos ni unifican nada?
Solo sirven para que existan revistas como "Hola". Bueno... tengo entendido que también sirven para reunir limosnas en beneficio de los pobres con buena conducta.

En Brasil, hace algunos años hubo un referendo sobre el sistema de gobierno. Los brasileños ratificaron que querían ser un república pero también se les preguntó sobre la posibilidad de tener un sistema parlamentario o ser una monarquía.

¿A los españoles cuándo les van a preguntar?

rapipu
26/05/2006, 15:37
Repito, Juan Carlos no manda ni gobierna España, es como un jarroncito pero en palacio.

Mircko
27/05/2006, 16:16
..... entendemos eso RAPU, pero que lindo jarroncito tiene España, no por la belleza del Rey, pero sí por la imagen que proyecta, aunque no lo quieras creer.
Saludos.



Repito, Juan Carlos no manda ni gobierna España, es como un jarroncito pero en palacio.

Emeric
04/07/2006, 13:47
Se dice por ahí que a Don Juan Carlos, el "Carlos" está de más ... :biggrin:

Emeric
09/08/2006, 06:13
¿ Y si Cuba y otros países latinoamericanos establecieran monarquías parlamentarias en sus respectivos países, como las tienen España y varios países más ?

Eligirían a un primer rey, y luego éste ocuparía el trono de manera vitalicia: Su hijo le sucedería, y así sucesivamente (creando una dinastía) y con un Parlamento electo por el pueblo tan soberano como su Soberano.

Ya sabemos lo sentimentales y lo románticos que somos los latinos con nuestros líderes (Perón, Muñoz Marín, Balaguer, Castro, Che Guevara, etc.)

Creo que otros países deberían, al menos, investigar sobre esa posibilidad, en vez de cerrarse herméticamente a la misma ...

Emeric
14/11/2006, 15:27
¿ No les parece ? :biggrin:

rapipu
15/11/2006, 07:19
¿ No les parece ? :biggrin:


Si el mundo se conforma con una feria de disfraces puede entonces que JC Iº de Spain sea la mejor careta.

4662255
15/11/2006, 07:48
Las monarquías me parece que como todas las cosas tienen sus momentos buenos y malos. Y eso esta claro que depende del Rey que este en el poder. En España ha habido Reyes buenos y malos. En todos los países ha habido presidentes de la nación buenos, malos, y malísimos. Si sale un presidente malo no quiere decir que es mejor no tener presidente, a un que en algunos casos mejor seria, pero alguien tiene que estar al frente de una nación.

Sobre la pregunta ¿la monarquía Española modelo a imitar?. Pues si fueran todos los Reyes como Don Juan Carlos, la cosa seria maravillosa, y se podría imitar sin ningún problema en cualquier parte del mundo. Pero ha habido Reyes que no han estado para el pueblo, y luego las cosas salen como salen, les fusilan o tienen que salir corriendo.

El prestigio que tiene el Rey de España en todo el mundo se lo ha ganado, y bien ganado a pulso. Hay que recordar y reconocer la justicia social que tiene hoy España, gracias a que es el Rey de todos los Españoles sin distinción. Hay que recordar y reconocer el aumento del poder adquisitivo, o aumento del nivel de vida de los Españoles bajo su mandato. Y esto no cae del cielo, quien no se recuerda de los intentos de golpes de estado bajo su mandato, para instalar en España una dictadura.

No me extraña que tenga gran aceptación entre los Españoles, a un que por los motivos que sea haya Españoles que no terminen de estar conformes, pero la inmensa mayoría, estamos muy conformes con Don Juan Carlos.




Un saludo

rapipu
15/11/2006, 07:57
No me extraña que tenga gran aceptación entre los Españoles, a un que por los motivos que sea haya Españoles que no terminen de estar conformes, pero la inmensa mayoría, estamos muy conformes con Don Juan Carlos.

Un saludo


Bueno, es tu punto de vista, si la gente se conforma con la nada, pues bienvenido el conformismo.

4662255
15/11/2006, 08:46
Bueno, es tu punto de vista, si la gente se conforma con la nada, pues bienvenido el conformismo

rapipu, dices que es mi punto de vista, mi punto de vista y el de la inmensa mayoria de los Españoles. rapipu dices, si la gente se conforma con la nada, pues si hay alguien inconformista ese soy, yo, no puedes decir que es por el conformismo. . Como te digo arriba hay gente que no esta conforme, pero eso es minoría. Principalmente quien no esta conforme es la gente que militan en el partido comunista, a un que ahora lo llamen izquierda unida, tampoco están conformes los de extrema derecha, que quieren instalar una dictadura.

rapipu, no sé si te recuerdas del ingreso de España en la comunidad Europea. Han sido muchos los logros que se han producido bajo el mandato del Rey.

El bienestar del pueblo Español bajo el mandato del Rey es innegable, creo que nadie lo puede negar, otra cosa es que no todos los Españoles vivamos desahogadamente, y comodamente. En todos los sitios hay de todo.




Saludos

rapipu
15/11/2006, 09:27
rapipu, dices que es mi punto de vista, mi punto de vista y el de la inmensa mayoria de los Españoles. rapipu dices, si la gente se conforma con la nada, pues si hay alguien inconformista ese soy, yo, no puedes decir que es por el conformismo. . Como te digo arriba hay gente que no esta conforme, pero eso es minoría. Principalmente quien no esta conforme es la gente que militan en el partido comunista, a un que ahora lo llamen izquierda unida, tampoco están conformes los de extrema derecha, que quieren instalar una dictadura.


El bienestar del pueblo Español bajo el mandato del Rey es innegable, creo que nadie lo puede negar, otra cosa es que no todos los Españoles vivamos desahogadamente, y comodamente. En todos los sitios hay de todo.
Saludos

Esa mayoría es relativa, en mi caso y en el grupo de personas que conozco creo recordar tan solo a un monárquico, la monarquia es algo impuesto y la gente no suele complicarse la vida con lo inevitable, respeto de todas formas que defiendas una forma de estado que está a punto de extinguirse.
Aunque darle a los monarcas el autorismo del bienestar de los españoles es cuando menos, osado, otros dirán que es gracias a Dios.
Y por último, el rey no manda en España no tiene ningún poder legislativo, en todo caso notarial.

4662255
15/11/2006, 10:05
Esa mayoría es relativa, en mi caso y en el grupo de personas que conozco creo recordar tan solo a un monárquico, la monarquia es algo impuesto y la gente no suele complicarse la vida con lo inevitable, respeto de todas formas que defiendas una forma de estado que está a punto de extinguirse.
Aunque darle a los monarcas el autorismo del bienestar de los españoles es cuando menos, osado, otros dirán que es gracias a Dios.
Y por último, el rey no manda en España no tiene ningún poder legislativo, en todo caso notarial


Dices que. Esa mayoría es relativa, en mi caso y en el grupo de personas que conozco creo recordar tan solo a un monárquico. Ya o sea que te mueves solo con comunistas y extrema derecha, por que decir en un foro que solo conoces a un monárquico, viviendo en España, vamos, eso no se lo cree nadie, de risa.

Lo de que la monarquía ha sido impuesta eso es cierto, y claro comunistas, y ultra derechistas no estáis de acuerdo.

Probablemente se extingan las monarquías no te lo discuto, pero lo mejor que le ha podido pasar al pueblo Español, es tener un Rey como Don Juan Carlos, otra cosa serán los futuros reyes que vengan, eso no sabemos.

Rapipu, no creo que hayas pasado por la dictadura franquista, y si pasaste por la dictadura franquista, te enteraste de poco o nada. Y claro luego se dicen todas las barbaridades que hagan falta. Conoces muy poco la extrema derecha, y claro.



Saludos

rapipu
15/11/2006, 10:39
Dices que. Esa mayoría es relativa, en mi caso y en el grupo de personas que conozco creo recordar tan solo a un monárquico. Ya o sea que te mueves solo con comunistas y extrema derecha, por que decir en un foro que solo conoces a un monárquico, viviendo en España, vamos, eso no se lo cree nadie, de risa.
Lo de que la monarquía ha sido impuesta eso es cierto, y claro comunistas, y ultra derechistas no estáis de acuerdo.
Probablemente se extingan las monarquías no te lo discuto, pero lo mejor que le ha podido pasar al pueblo Español, es tener un Rey como Don Juan Carlos, otra cosa serán los futuros reyes que vengan, eso no sabemos.
Rapipu, no creo que hayas pasado por la dictadura franquista, y si pasaste por la dictadura franquista, te enteraste de poco o nada. Y claro luego se dicen todas las barbaridades que hagan falta. Conoces muy poco la extrema derecha, y claro.
Saludos

Vamos a ver como te lo explico, ser comunista es de trasnochados o de necios, no tengo amigos comunistas o que se precien de serlo, tampoco me arrimo a la aberrante extrema derecha y en mi mundo particular no abundan esa clase de calaña, soy gente normal que se considera apolitica aun sabiendo que esa definición es falsa.
He pasado la dictadura franquista pues tengo 50 años, asi pues la viví de refilón, pero si me dio tiempo de recibir palos de los "grises" en alguna que otra manifestación.
Y por último tendré que recordarte que el rey que ahora tenemos es una herencia directa de esa dictadura que has nombrado, fue Franco quien quiso la monarquía en sus últimos años de fascista.
Procura no hacer enjuiciamientos políticos sobre mi persona y asociarme a comunistas o a gente de extrema derecha, en españa como sabes hay una mala costumbre de hacer esa especie de dictámines, si no eres del psoe eres del pp, si no eres monárquico eres comunista, si no eres creyente eres ateo, la mediocridad de ese dualismo me exaspera.

Nicasio
15/11/2006, 11:05
Creo que estais dando demasiada importancia a la existencia de una Monarquía. Cuando no sea necesaria desaparecerá, sin mas.
Pienso que , de momento, es como la guinda del pastel. No es el pastel, pero la guinda siempre es bonita.
Personalmente, me dan mas miedo los "ejemplares" que tenemos elegidos democraticamente, y mas aún, la alternativa democratica que tienen los dichos"ejemplares".

rapipu
15/11/2006, 12:39
Creo que estais dando demasiada importancia a la existencia de una Monarquía. Cuando no sea necesaria desaparecerá, sin mas.
Pienso que , de momento, es como la guinda del pastel. No es el pastel, pero la guinda siempre es bonita.
Personalmente, me dan mas miedo los "ejemplares" que tenemos elegidos democraticamente, y mas aún, la alternativa democratica que tienen los dichos"ejemplares".

Toda la razón tienes, excepto quizá el gran presupuesto que conlleva mantener reyes y principitos, si al menos fuera la duquesa de Alba, se podría mantener por ella misma.

*Navaja_de_Ockham*
18/11/2006, 17:01
He leido muchas opiniones en este tema y todas se merecen su respeto, porque de muchas se puede sacar algo cierto.
Yo n puedo hablar con la misma firmesa que Rapipu pues ni he pasado la dictadura ni la transición, yo nací ya con un rey puesto y es el que he conocido toda la vida, sin embargo, si mantego que no es más que una figura simbolica que lleva a presupuestos desorbitados que se costean a traves del bolsillo de la "plebe".
No se si en españa hay o no hay muchos monarquicos, haberlos hailos igual que pro-republicanos, lo que si se que hay muchos llamados Juan Carlistas solo por el hecho de haber retenido el intento de Golpe del 23-F, pero...también he odio por ahi, en leyendas urbanas, sobretodo en la facultad de politicas que el Rey podría haber hecho dos discursos, uno a favor y otro en contra, pero se decanto por aplastar este golpe.
Teniendo en cuenta como llego al trono Juan Carlos afirmo que no deberia estar como figura representativa de España pues carga sobre su espalda la imagen de Franco el dictador que fue quien lo impuso, pero también soy de la idea de decir "Vamos a dejar las cosas como estan, que mas vale malo conocido que bueno por conocer", pues a lo largo de nuestra historia más reciente he llegado a la conclusión de que los españoles somos muy dificiles, habiendo pasado por monarquias absolutas, dictaduras, republicas, a cual de estas formas de gobiernos mas gangochera?¿?¿ No se si sera por mi juventud, pero me parece que con la Monarquia Palamentaria España ha conseguido un cierto equilibrio.
Y aunque no soy pro-republicana pues hemos tenido dos y han sido un fracaso, tampoco soy monarquica, pues nuestros reyes siempre han estado muy relacionados con las Dictaduras de España, no olvidemos la aquiescencia del querido Alfonso XIII a Primo de Rivera, creo que deberiamos dejar a Juan Carlos reinar hasta el fin de sus dias por el cariño que le procesa el pueblo, y que luego sus herederos si lo desean mantengas titulos y todo lo que quieran pero vivan a costa de sus propios bolsillos, aunque la verdad, tal y como van las cosas lo veo muy dificil, pero al final la Monarquia terminara por desaparecer.

venus1951
19/11/2006, 04:29
hola estoy de acuerdo con RAPIPU, YO tambien las tuve con (los grises y chocolates),

una cosa, porque no se les pregunto al pueblo, después de la muerte del Viejo, sí se queria la Monarquia.

Emeric
23/01/2007, 05:14
A tres meses de la primera vuelta de la elección presidencial en Francia, los monarquistas aprovechan esa ocasión para destacar la excelencia de un siempre soñado Rey de Francia, frente a un Presidente de la República de Francia tan desabrido como lo es Jacques CHIRAC.

Y subrayan la estabilidad, la continuidad que tiene un Rey, ventajas que no siempre tiene un Presidente ...

rapipu
23/01/2007, 05:41
A tres meses de la primera vuelta de la elección presidencial en Francia, los monarquistas aprovechan esa ocasión para destacar la excelencia de un siempre soñado Rey de Francia, frente a un Presidente de la República de Francia tan desabrido como lo es Jacques CHIRAC.

Y subrayan la estabilidad, la continuidad que tiene un Rey, ventajas que no siempre tiene un Presidente ...

En mi opinión te haces un lio por tu romanticismo monárquico, presidente, rey, emperador, canciller, que mas da si son malos?.

Emeric
23/01/2007, 07:00
En mi opinión te haces un lio por tu romanticismo monárquico, presidente, rey, emperador, canciller, que mas da si son malos?.No, Rapi, no me hago ningún "lío". Sólo mencioné lo que opinan esos monarquistas nostálgicos. :yo:

Emeric
24/01/2012, 08:18
¿Les gustaría tener en sus respectivos países a un Rey del calibre de Don Juan Carlos de Borbón y Borbón o prefieren seguir teniendo Presidentes?
Como Chávez, o los Castro ...

Emeric
26/01/2012, 08:11
Monarquistas franceses fundaron su partido en el 2001 :

http://www.allianceroyale.fr/

Platon
17/04/2012, 13:14
MIENTRAS TANTO EL REY JUANITO

http://redaccion.lamula.pe/files/2012/04/muerte-al-rey-de-espa%C3%B1a.jpg


PORQUE NO TE CALLAS ! ! ! !