PDA

Ver la versión completa : La Semilla...



tulipan
04/04/2006, 17:52
Tal como me lo enviaron, lo comparto con ustedes.

Buen dìa para todos. :p


En cierta ocasión, un reportero le pregunto a un agricultor si le podía divulgar el secreto de su maíz, pues año tras año ganaba el concurso como mejor producto.

El agricultor le confeso que se debía a que compartía la mejor semilla de su maíz con sus vecinos.

El reportero extrañado, sorprendido y confuso por la respuesta, sonrió pensando que el agricultor le estaba jugando una broma dado que no esperaba esa respuesta y volvió a
Preguntar:

" ¿Por que comparte la mejor semilla de su maíz con sus vecinos si usted también entra al mismo concurso año tras año ? "

El agricultor le contesto:

"Vera usted señor. El viento lleva el polen del maíz maduro de un sembradío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío.

Es por esa razón que comparto mi mejor semilla de maíz con mis vecinos."

El reportero con la cabeza baja le dijo:
"Viejo, permítame abrazarle y darle las gracias, pues hoy aprendí lo que nunca en universidad alguna podría haber aprendido."

Lo mismo ocurre con otras situaciones de nuestra vida. Quienes quieran lograr el éxito deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito.

Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca; y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno de nosotros se haya unido al bienestar de todos.

Esta interesante historia, además de aplicarla en nuestra vida diaria,la debemos aplicar en nuestro trabajo,con nuestros familiares y amigos compartiendo lo mejor de nosotros con nuestros compañeros de labores y aquellos a quienes consideramos nuestros amigos....

Desconozco su autor.

Claumar
28/04/2006, 10:59
Tuli es excelente el relato....más que nos deja una lección de vida....hay que compartir lo poco o mucho que tengamos....saluditos muy buena historia....

Magally
28/04/2006, 13:46
Tulip, me encantó el mensaje...!!!
Participaré en el "efecto multiplicador"...:D

Saluditos.