PDA

Ver la versión completa : Has Estado En Un Desastre Natural?



Exotica
04/04/2006, 14:21
Has Estado En Un Desastre Natural?

Es tiempo de tornados en el Medio Oeste de USA, donde radico. El pasado domingo hacia un clima estupendo, despues de trotar en el parque me dirigi a casa, salido de la nada y sin avisar el cielo se puso negro y vientosos, la radio no dejaba de anunciar condiciones propias de tornados y las sirenas resonaban en toda la ciudad.

Mientras esperaba la luz verde, mi troka se movia por el viento :shock: una vez en la rampa para subir a la autopista ya la tormenta estaba sobre mi; el viento silvaba y hacie horrendos sonidos, supongo que eran las cosas que cargaba...Pues ahi me encuentro, en la rampa esperando que el coche de adelante entre a la autopista cuando siento el fuerte viento y cosas golpeando mi camioneta, y ahi aun costado mio un gran arbol se parte en tres!!!

Has visto algo asi alguna vez? Digo, he visto arboles caidos, pero no cayendose!

Afortunadamente el coche de enfrente se movio y pued salir del area peligrosa, pues tremendas ramas venian en mi direccion!

Llegue a casa zigzagueando por la calles, pues habia sillas, botes de basura, pedazos y troncos de arboles....

Al llegar ya mi novio me esperaba preocupado, pues el viento arranco la puerta de "screen-door" de la casa (no la puerta principal) la arranco con todo y tornillos!!! cuando me baje del vehiculo pude sentir los granizos en mi espalda :shock:

Gosh de verdad que me asuste.

El mes pasado fueron avistados 100 tornados y hubo 24 muertos. El domingo fueron dos perdidas humanas.

El sabado estuvimos en un parque nacional, pensabamos ir el domingo tambien, que bueno que no lo hicimos...Un gran arbol le cayo a un hombre y lo mato! :shock:

Nunca habia estado a la interperie en un tornado, y eso que solo nos toco la colita del tornado.

He estado en dos grandes terremotos y en dos no severos. En el terremoto de 1989 que me toco, de 7.8 o algo asi, mi vida paso frente a mi como en una pelicula! :shock:

Me gustaria leer tus experiencias :grin:

Saluds desde la tierra de Tornados! :shock:

tulipan
21/04/2006, 10:38
Hola Exotica...

Aclarame, donde radicas, cual es la tierra de los tornados?.

En mi pais, pocas cosas nos han sucedido, gracias a Dios, tenemos un clima excepcional, asi que, hemos tenido buena suerte.

Aunque en 1999 tuvimos la mayor desgracia, un deslave en La guaira, donde fallecieron muchas personas, las contínuas lluvias (15) días ocasionaron el accidente y pues lamentablemente, aqui no tenemos una buena infraestructura.

Probablemente los mayores te digan que lo peor fue el Terremoto de Caracas y otros no tan mayores el Terromoto de Cariaco.

Gracias a Dios, no he pasado por ningún accidente natural.

Saluditos,

Exotica
21/04/2006, 16:00
Hola Tulip!

Radico en el Estado de Missouri. Es el famoso Medio Oeste. Crecí en la costa Pacifico de México. He estado en tres terremotos en Mexico; dos de los cuales fueron mas de 7 en la escala de Richter; son espantosas experiencias.

Afortunadamente no me ha tocado estar en medio de un tornado. Lo que viví el pasado 2 de Abril, era solo la colita del tornado, me dio mucho miedo, además me agarro manejando.

En el 2001 y 2002 tuvimos granizadas del tamaño de ladrillos. Me rompió el parabrisas de mi coche y el vidrio trasero, además de que mi pobre auto quedo lleno de protuberancias :mrgreen: El seguro lo reparo, pero se tardaron como 3 meses en la reparada porque en toda la zona cayó la granizada, y hubo miles de autos dañados.

Saluditos :mrgreen:

Marea
23/04/2006, 11:48
Bueno yo estuve en uno, se trata del Aluvión del 93 que en la ciudad de Santiago dejó muchas victimas y arrazó con muchas poblaciones, yo vivia cerca de uno de los canales que tuvo que soportar el torrente cordillerano. Este desastre se produjo por una lluvia muy fuerte en corto tiempo y bajo alta temperatura, lo que inició el derretimiento de la nieve más baja, los caudales naturales de deshielo fueron sobrepasados, creando grandes torrentes que bajaban trayendo pidras,árboles, lodo ...Por esas cosas de la vida mi calle quedó como en una isla donde por los cuatro costados corrian los rios con aquel material...mi auto se conviertió por unas horas en submarino, aunque, resulta anecdótico y poco importante, cuando recuerdo que miles de familias perdieron todo y lo que es peor se perdieron familias enteras.
Nuestra cercania con la cordillera nos recuerda cada cierto tiempo que tiene su espacio y no podemos pretender quitarselo, porque tarde o temprano nos lo reclamara.....

karlacris
04/05/2006, 16:59
Mi país es propenso a los desastres naturales, llámense estos terremotos o inundaciones...
He vivido 3 terremotos en mi vida: el primero fue el 10 de octubre de 1986, estaba en el colegio cuando sucedió y tuvo una intensidad de 5.4 grados en la escala de Ritcher. Este terremoto prácticamente sólo afectó a la capital, San Salvador, y se considera que murieron alrededor de 1,000 personas.
Luego, en el 2001 tuvimos 2 terremotos. El primero fue el 13 de enero con una intensidad de 7.6 grados en la escala de Ritcher. Este sismo fue sentido desde México hasta Costa Rica (algunos dicen que hasta Panamá) y afectó a todo el país. El segundo fue exactamente 1 mes después: el 13 de febrero, tuvo una intensidad de 6.6 y se focalizó nada más en el área paracentral de mi país. El 17 de febrero sucedió otro sismo cuya magnitud fue también de 6.6, pero las fuentes oficiales no lo reconocen como terremoto. En total se tuvieron 1,159 muertes y más de 8,000 heridos.
Para mí los terremotos del 2001 fueron más impactante porque en el de enero murió la mamá de una de mis amigas más cercanas, la enterramos justo un día después en medio de las réplicas que se sucedieron. Además, después de febrero, realicé grupos de intervención en crisis en las áreas más afectadas y al estar escuchando historia tras historia, llega un momento en que te "cargas" emocionalmente...
Y si a esto le unimos el hecho que las "réplicas" se dejaron sentir durante casi todo el primer semestre del año... pues llega a ser muy estresante.
Inundaciones... pues todos los años ocurren inundaciones en mi país. Quizás una de las más recordadas fue en 1998 a raíz del Huracán Mitch, que en mi país se vivió como Tormenta Tropical. Hubo un poblado (Chilanguera) que casi desapareció con la inundación.
AH! y el año pasado el volcán de Santa Ana hizo erupción... aunque, gracias a Dios, no fue una erupción violenta.

Exotica
08/05/2006, 11:42
Cielos Karla! que pena lo de tu amiga.

Cuando estas en medio de una desastre asi como los que hemos descrito, de verdad que aprendes a valorar mas la vida.

Saludos linda :-D