PDA

Ver la versión completa : Cuando Dicen Ser....



Exotica
04/04/2006, 11:33
Cuando dicen ser lo que no son... No te has encontrado personas asi en ambientes de trabajo, en fiestas o de vacaciones?

He conocido a muchos hombres que en su intento de conquista hablan de los millones que gozan, algunas veces es verdad, otras no lo ha sido....Y digo yo, para que aparenta quien no eres?

Sobre todo cuando el interes se basa en ser lo que no se puede ser.

Los hombres que hablan de su millonaria imaginaria vida, su proposito es acostarse con esa chica, que bien saben por propios atributos fisicos y mentales no conseguiran....Entonces creen que la tentacion pudiera funcionar.

Cuando las mujeres alardean de ser quienes no son, no buscan acostarse con un hombre; eso no es necesario. Buscan sentirse admiradas y valoradas, pues su baja estima no les permite ser felices. Algunos hombres son tambien asi.

Pero cuando dices la verdad, no tienes que recordar que has dicho, y pues no quedaras en ridiculo cuando te demusetren tus propias contradicciones y tus carencias.

He conocido a varias personas asi, como mi amiga Mony que es solo una empleada del circulo mas bajo, y se dice ser Arquitecto. :mrgreen:

Conoces a alguien asi? Que cara puso cuando se dio cuenta que tu sabias quien en verdad era?


Saludos y que tengan un excelente dia! :D

Mircko
04/04/2006, 13:45
..... sí EXOTICA, esas cosas me pasaron, y luego de salir de mi asombro, traté con empeño de entender su razones, nadie tiene la vida comprada, y muchos evaden la realidad subidos a una mentira, no los culpo, muchos viven la vida como quieren otros en cambio lo hacen como pueden, mientras no lastime a más gente, seguramente algo haría para ayudarle
Pero..........
Lo que no llego a entender es tu persecución con Mónica, por qué no la dejas tranquila y dejas que viva su vida cómo mejor le parece, aunque sea colgada de una nube ahhhhhhhh?
¿Qué tal si la ayudas, si todo lo que decís es supuestamente verdad?
Saludos.

Exotica
04/04/2006, 14:03
Hola TICO...

Lo bueno es que no he tenido la experiencia de que alguien haya lastimado mis sentimientos con mentiras. Siempre mi perspicacia ha sido picuda..jeje


En cuanto a lo que dices de Monica....La estoy ayudando, ha cambiado ya bastante. Pero no sabes mi version y no creo que le interese a nadie, por eso nunca menciono o denuncio lo que hace. Es un asunto de dos. La vieja esta tan paranoica que se la pasa lloriquendo por ayuda...a que? yo no le hago nada. Esto no es mas que un espacio virtual y de opiniones...Sin mas que decir respecto a esta chilanga.


traté con empeño de entender su razones, nadie tiene la vida comprada, y muchos evaden la realidad subidos a una mentira, no los culpo, muchos viven la vida como quieren otros en cambio lo hacen como pueden, mientras no lastime a más gente, seguramente algo haría para ayudarle

Muchas de estas personas sus problemas son cronicos y psicologicos. Necesitan ayuda profesional. Yo tampoco entiendo porque no pueden ser feliz con lo que son y con lo que tienen. A veces es la pobreza cruel que los hace envidiar con intensidad a quienenes tienen mejor suerte, a veces es la poca estima que se tienen y su propio convencimiento de ser nada y de no importarle a nadie.

Depresion, amargura, soledad, paranoia.....Triste que suceda, es muy triste ver a un ser humano consumirse en alguo o todos estos males.

Saludos Tico!!! Que tengas un excelente dia! :-D

Mircko
04/04/2006, 14:18
.... mas allá de tus verdaderas razones EXOTICA, y aunque esto sea sólo un medio virtual, igualmente se merece respeto de tu parte y de todos nosotros.
Saludos.

Exotica
04/04/2006, 14:22
.... mas allá de tus verdaderas razones EXOTICA, y aunque esto sea sólo un medio virtual, igualmente se merece respeto de tu parte y de todos nosotros.
Saludos.

Asi como me merezco respeto por parte de ella, que tampoco he recibido...FIN :mrgreen:

Mircko
04/04/2006, 14:30
...... sólo ésto antes de tu final abrupto a tu conveniencia. 8-)
Dice un refrán: la Caridad bien entendida comienza por casa...... eso traducido al español sería........ la gente te respetará en la medida que vos los respetes, o sea....

Ahora sí..... The End.



Asi como me merezco respeto por parte de ella, que tampoco he recibido...FIN :mrgreen:

Magally
04/04/2006, 16:14
Dice un refrán: la Caridad bien entendida comienza por casa...... eso traducido al español sería........ la gente te respetará en la medida que vos los respetes, o sea....



Como por acá tambien se dice: "respetos guardan respetos". No Tico?. Muy de acuerdo con lo escrito.

Se me ocurre que ...andar detras de la vida de otros es tambien falta de autoestima (o sobra de tiempo, je) como no pudiendo mirarse la propia vida (para mejorar) y distraerse con la de otr@s.

Mirar la paja del ojo ajeno...porque no aguantamos ver la que tenemos en el nuestro.
Mirar la vida ajena (en exageración) porque no aguantamos la propia (por aburrimiento o desagrado)...qué será?? :confused:
Nadie puede ser el primero en tirar la piedra...

Y entrandole más al tema: Cuando suele decirse en demasía el ser, tener o poseer, así sea cierto (lo que a casi nadie en realidad importe) me recuerda nuevamente aquel dicho: dime de lo que presumes y te diré lo que careces (o careciste tanto).

Que el compartir sea para alegrar y bienestar (es el unico sentido que le doy al tener)

Bonito tema como para dejar dicho (escrito :mrgreen: ) lo que pienso/siento según lo que observo no sólo en la vida virtual.

Saludos.

Mircko
04/04/2006, 16:16
..... muy sabias tus palabras MAGALLY, por sobre todas las cosas, respetuosas hasta el cansancio.
Gracias por escribirlas....
Saludos

Exotica
04/04/2006, 16:40
Si, muy sabia Magally :-D

Y son buenos consejos.

Difiero un poco:

Se me ocurre que ...andar detras de la vida de otros es tambien falta de autoestima (o sobra de tiempo, je) Nope, Puede ser Diversion y tiempo libre, algunos querran llamarle obsesion.


Mirar la paja del ojo ajeno...porque no aguantamos ver la que tenemos en el nuestro.
Muy Sabio :-D


Mirar la vida ajena (en exageración) porque no aguantamos la propia (por aburrimiento o desagrado)...qué será??
No siempre, puede ser solo aburrimiento en la oficina.... :-D
Sobre todo cuando no se tienen pajas en el ojo :-D


Nadie puede ser el primero en tirar la piedra...Este me encanto!! Porque me recordo un chiste:

Estaba Jesus en las calles polvorientas frente a una multitud amenazante a matar a pedradas a una mujer adultera, la pobre mujer tirada en el piso, agobiada por la tremenda corretiza que ya le habian metido, sangre y sudor en su piel.

Jesus le da su mano para levantarla ante la multitud exasperada de odio...

Jesus Dice: El que se siente libre de pecado, que tire la primera piedra.

Silencio total.....De pronto, en medio de la multitud se asoma una viejecita, a garra una piedra y la arroja con todas sus fuerzas pegandole tremendo piedrazo en la frente a la mujer adultera.....

Jesus: MAMA!!! TE HE DICHO MIL VECES QUE NO ME SIGAS!!!

jajajajaja :twisted:


Que el compartir sea para alegrar y bienestar (es el unico sentido que le doy al tener) Este es un sentimiento muy bonito e honorable.


Bonito tema como para dejar dicho (escrito ) lo que pienso/siento según lo que observo no sólo en la vida virtual.

SIII!!! Gracias por dejar tu opinion! :grin:

Mircko
04/04/2006, 17:19
..... sí MAGALLY tu opinión además de respetuosa fué muy atinada y oportuna.
Así que GRACIAS!!!
jajajaja (perdón por la ironía) 8-)
Saludos



Si, muy sabia Magally :-D

Y son buenos consejos.
SIII!!! Gracias por dejar tu opinion! :grin:

Exotica
04/04/2006, 17:46
..... sí MAGALLY tu opinión además de respetuosa fué muy atinada y oportuna.
Así que GRACIAS!!!
jajajaja (perdón por la ironía) 8-)
Saludos


La Ironia puede ser muy divertida! :-D Saludos :grin:

pintojaime
20/04/2006, 18:01
Algunos trastornos del self, asi como tambien algunas matrices caracterologicas implican la afirmacion de elementos y/o/u objetos que sirven de sustento para la construccion del YO, si bien la carencia de autoestima nos puede conducir a este tipo de conductas patologicas que solo inciden en aquellos ilusos que suelen confiar a ojos cerrados en lagente, no es menor la relevancia que tiene para quienes se comportan asi, de esta manera defienden su yo debil, y confuso, frente a la maraña de elemento agresivos de sus propias psiquis, el mecanismo defensivo por excelencia es la identificacion proyectiva. pero es sumamente funcional, algunos hombres se compran automoviles grandes y costosos no para suplir su debilitados y minusculos penes como piensan algunas mujeres, sino mas bien lo hacen por que en ese objeto se catectiza el deseo de poder objetivandolo hasta limites que reafirman su posicion social, espiritual y hasta economica. de todas formas la utilizacion de mascaras en la vida nos sirve para comprender el fenomeno de lo contextual, del dia a dia y de como nos metamorfoseamos entre, los perversos consumidores del mundo globalizado donde solo nos queda tratar de creernos diferentes para sentirnos felices y mirar a estos sujetos que no son mas que el reflejo de nuestras propias neurosis capitalistas, mirarlos como si estuviesen enfermos, cuando en realida la vision debe ir hacia dentro a traves del espejo.


de todas maneras estas discuciones no aclaran nada sino mas bien complejizan el mundo que vivimos, lo cual me parece apropiado y no absurdo aunque a veces me aburre la forma de como planteamos ciertos temas que en rigor nos afectan tanto a nosotros mismos que no somos capaces de enfrentarlos; razon por la cual utilizamos un yo auxiliar o ejemplificamos con u n otro ficticio.... :fencing: