PDA

Ver la versión completa : ZERU : Nuestro "diccionario" VIVIENTE de la lengua HEBREA



Páginas : 1 [2]

Zerubbabel
09/08/2006, 21:20
Bueno, te dejo por escrito la pregunta que te mandé por privado:

Si el ahavá es lo mismo que el agapé ¿?¿?¿?


Prácticamente. Lo que sucede es que se puede emplear el término 'ahavá también para el amor de pareja en el sentido de deseo vehemente, pero siempre en el marco de una entrega total donde el común denominador es el interés por el otro, merecido o no. 'Ahavá te aclaro que es un sustantivo femenino ("La Amor", lo cual en español, todo lo contrario)

Recuerda que para lo que señaló Observador como "eros", se utiliza más bien dodim/dod-doda (amantes, amor pasional, "amores"). Ya creo que habíamos tocado este tema en otros posts.

Shalom Ubrajot

José-1970
09/08/2006, 21:24
Bien, gracias Zeru. Saludos :)

Violetas
12/08/2006, 00:28
Bump...

Metiendome al diccionario

¿alguien sabe que es qishshu' kish-shoo'?

Es hebreo o que ¿¿?? gracias

Zerubbabel
12/08/2006, 12:26
Bump...

Metiendome al diccionario

¿alguien sabe que es qishshu' kish-shoo'?

Es hebreo o que ¿¿?? gracias

Shalom Violetas

Recuerda que es fonética. El término se lee en el Tenaj, Bamidbar/Números 11,5 y es de raíz incierta, tal vez una denominación para el "pepino" (cucumber) que se daba en Egipto. Pareciera tener una connotación de algo difícil de digerir. Tanto la versión de la Jewish Publication Society como la Reina-Valera y la versión King James tradujeron "pepinos" en ese pasaje.

En hebreo, "pepino" se dice comunmente "melaffifón". Si quieres oir la pronunciación, puedes hacer click aquí:
http://www.hebrewonline.com/Hebrew_Words/76.htm

La fonética bien podría corresponder también a "kiss you" :kiss: jajajj :mrgreen:

Lehitraot

Violetas
12/08/2006, 16:18
Shalom Violetas

Recuerda que es fonética. El término se lee en el Tenaj, Bamidbar/Números 11,5 y es de raíz incierta, tal vez una denominación para el "pepino" (cucumber) que se daba en Egipto. Pareciera tener una connotación de algo difícil de digerir. Tanto la versión de la Jewish Publication Society como la Reina-Valera y la versión King James tradujeron "pepinos" en ese pasaje.

En hebreo, "pepino" se dice comunmente "melaffifón". Si quieres oir la pronunciación, puedes hacer click aquí:
http://www.hebrewonline.com/Hebrew_Words/76.htm

La fonética bien podría corresponder también a "kiss you" :kiss: jajajj :mrgreen:

Lehitraot


Ah pepino, ji ji, :wink: muchas gracias y Shalom, Shalom, si, busqué la raíz y es algo así como duro... qué interesante, en hora buena, nos vemos, ciao

Emeric
18/08/2006, 18:34
Por Dios, Viole, cuando vengas al Foro de Teología, cubre tus encantos, que nos desconcentras en nuestra meditación y búsqueda meta ... física ... :bounce:

Violetas
18/08/2006, 18:38
Por Dios, Viole, cuando vengas al Foro de Teología, cubre tus encantos, que nos desconcentras en nuestra meditación y búsqueda meta ... física ... :bounce:

Todo lo contrario mi querido Emeric, soy una distracción que te ayuda a ver más allá de lo físico, a ver más allá de lo evidente, nunca se sabe con quién escribes... tal vez es mi foro del cotorreo y en otros soy más seria... moajajaja!!! :wink: (en serio)

Bueno y ya que me metí aquí, hay un buen cantante judío hassidico creo, se llama Matisyahu, ¿tiene su nombre algún significado?

Emeric
18/08/2006, 18:58
Bueno, en serio, otra pregunta para Zeru :

¿ Cómo reza exactamente Gén. 31:53 en hebreo ? Luego te explicaré el por qué de mi pregunta.

Shalom. :yo:

Violetas
19/08/2006, 18:05
Eso te lo dirá Zeru cuando vulva ... ¡ VULVA ! Ja, ja ... :biggrin:

Madre mia, hoy estas desatado Emeric, jaja :razz:

Emeric
22/08/2006, 18:18
Bueno, en serio, otra pregunta para Zeru :

¿ Cómo reza exactamente Gén. 31:53 en hebreo ? Luego te explicaré el por qué de mi pregunta.

Shalom. :yo:
¿ Estará de "vaca", Zeru ? :confused:

Ramallo
25/08/2006, 15:52
Eso te lo dirá Zeru cuando vulva ... ¡ VULVA ! Ja, ja ... :biggrin:


Ya que están pidiendo justificaciones, hallé esto por casualidad, que no sé si Zerubabel llegó a leer. Parece que no existen las casualidades.
Me resultó improcedente esa terminología en el epígrafe más serio y de mejor calidad que teníamos acá.

Lo siento por todos, pero me hago cargo de lo que estoy exponiendo y que reflexionen

Emeric
07/09/2006, 20:47
Zeru está de viaje.

Emeric
07/09/2006, 20:50
Bueno, en serio, otra pregunta para Zeru :

¿ Cómo reza exactamente Gén. 31:53 en hebreo ? Luego te explicaré el por qué de mi pregunta.

Shalom. :yo:
En lo que vuelve Zeru, me gustaría que hiciéramos una lista comparativa de cómo traducen diferentes Biblias lo que dice todo el versículo 53 de Génesis, capítulo 31.

Creo que hay algo profundo ahí dentro. :yo:

No-Nirvana
07/09/2006, 21:20
Bueno, ahí va Génesis 31:53 (Bereshit 31:53 y todá rabá a mi Profe de Hebreo, que me banca y orienta, jaja :yo: )


Elokei Avraham ve'elokei Nachor yishpetu veineinu elokei avihem vayishava Yaakov befachad aviv Yitzchak.

The G-d of Avaraham and the god of Nachor, the god of their fathers will judge between us." Yaakov swore by the Fear of his father, Yitzchak.

Ahora , según Jewish Publication Society (similar a como tradujo King James):

The G-d of Abraham, and the G-d of Nahor, the God of their father, judge between us. And Jacob sware by the fear of his father Isaac.

Eso como para comenzar. Ahora busco versiones hispanas.

No-Nirvana
07/09/2006, 21:38
Olvidé aclararte que la primer traducción, que coloca "god" (minúsculas) es la defendida por Rashi.

Te doy un link hacia Rashi, por si acaso:

http://en.wikipedia.org/wiki/Rashi

Emeric
20/09/2006, 06:33
A ver si Zeru nos ilumina ... :smile:

Zerubbabel
20/09/2006, 14:37
Shalom

Ante todo quería aclarar que ya no cuento con el tiempo de antes para foros. Sepan entender las dilaciones en las respuestas mientras aparece algún otro miembro de la colectividad judía que pueda colaborar acá. Tal vez habilitar otro epígrafe sería lo más indicado: eso sí, les sugiero que traten de hacerlo con la mayor seriedad posible, por el respeto que todo judío profesante le otorga a los aspectos religiosos.
Perfectamente correcto lo de No-Nirvana y siempre tengan presente que lo de Rashi es la interpretación más difundida y aceptada por los Rabbim.
A continuación, entonces, como para redondear la cuestión, el análisis de Rashi:

"May the G-d of Abraham and the god of Nahor judge between us, the god of their father. And Jacob swore by the Fear of his father Isaac".

++ the G-d of Abraham This is holy. [I.e., it refers to the Deity.]- [from Gen. Rabbah 74:16]
++ and the god of Nahor Profane. [I.e., it refers to pagan deities.]- [from Gen. Rabbah 74:16]
++ the god of their father Profane. [I.e., it refers to pagan deities.]

Creo que ya se habló que el término "Elohim", puede referir también a deidades paganas (tanto femeninas como masculinas) , incluso jueces. Elohim es el plural de "Eloah" (siempre fonéticas, por demás de inexactas, ya lo saben: de ahí que en texto de No-Nirvana se lea "Elokei", lo cual es lo mismo que "Elohim")
No sé si el problema pasa por lo que estoy viendo, que Reina-Valera colocó ambos términos con mayúsculas, idem la King James y la JPS. Creo que es uno de los textos en los que se fundamentó J. Smith para avalar aquello de los muchos dioses, así como también ciertos grupos henoteístas. Comparen 1 Shmuel 28,13 y Devarim/Deut 4,35. Pero ya saben cuál es la concepción del Judaísmo.
No tengo más que agregar, ya se habló de un cierto pasaje del politeísmo, pasando por el henoteísmo hasta llegar al monoteísmo.

El Judaísmo se rige por el SHEMA, ya saben: Devarim 6,4

Binat haLev. Lehitraot

Abulafia147
02/10/2006, 12:07
arba meot, pero lo de la letra, creo que te refieres al valor numérico de la Tav que es 400 ¿? ¿? ¿?
Incogno amigo Zerubbabel, es totalmente cierto que el valor numérico de la letra Tau es 400, en tanto la formula numérica hebrea se funda en las letras mismas, tal como se puede apreciar en la numeración de los capítulos del Sepher Yetzirah, sin embargo seguramente te los has planteado en tanto todo en la Torah son representaciones simbólicas, códigos gematricos etc.. también la letra Tau equivale al numero 4 o al 10 o al 1 e incluso al 22 ya que 400 seria 4 + 0 + 0 = 4 y 4 seria 1 en tanto 4 es igual a 4 +3 +2 + 1 = 10 y 10 = 1+0 = 1 o por ser la letra Tau la numero 22 si no tomamos en cuenta la Shin de cuatro brazos o ramas que aparece en los Tefilin.

Jaim

Van Sword
02/10/2006, 14:38
Chicos una pregunta....

Es cierto que en código, la palabra Computer tiene por base el 666 ?????

Saludos

No-Nirvana
02/10/2006, 16:04
Chicos una pregunta....

Es cierto que en código, la palabra Computer tiene por base el 666 ?????

Saludos

jejeje, se dicen tantas cosas, SWD, pero hay que filtrar bien.
Actualizo por tu inquietud acerca del culto de Abraham previo al "Llamamiento de YHVH" . Sobre Génesis 31:53 y el "elohim de Nacor" (desde el post 263 en adelante). Hubo 2 Nacor: El abuelo de Abraham, y también un hermano de Abraham se llamó así. Esta figura bíblica -Nacor - se vincula a la adoración de falsos dioses.

Van Sword
02/10/2006, 16:43
jejeje, se dicen tantas cosas, SWD, pero hay que filtrar bien.
Actualizo por tu inquietud acerca del culto de Abraham previo al "Llamamiento de YHVH" . Sobre Génesis 31:53 y el "elohim de Nacor" (desde el post 263 en adelante). Hubo 2 Nacor: El abuelo de Abraham, y también un hermano de Abraham se llamó así. Esta figura bíblica -Nacor - se vincula a la adoración de falsos dioses.

Interesante, ya los lei los posteos, muy utiles.

Conrespecto a la codificacion 666 de Computer.. no recuerdo pero creo que era tomando el alfabeto comun corriente contandolo de 10 en 10, por eso preguntaba.

Saludos

Zerubbabel
05/10/2006, 11:36
Incogno amigo Zerubbabel, es totalmente cierto que el valor numérico de la letra Tau es 400, en tanto la formula numérica hebrea se funda en las letras mismas, tal como se puede apreciar en la numeración de los capítulos del Sepher Yetzirah, sin embargo seguramente te los has planteado en tanto todo en la Torah son representaciones simbólicas, códigos gematricos etc.. también la letra Tau equivale al numero 4 o al 10 o al 1 e incluso al 22 ya que 400 seria 4 + 0 + 0 = 4 y 4 seria 1 en tanto 4 es igual a 4 +3 +2 + 1 = 10 y 10 = 1+0 = 1 o por ser la letra Tau la numero 22 si no tomamos en cuenta la Shin de cuatro brazos o ramas que aparece en los Tefilin.

Jaim

Shalom lejá Abulafia

Efectivamente, conocía el valor de Tav y sabemos que hay mucho simbolismo en ese 400, además de ser la Tav precisamente la última letra de la serie de 22. La Tav alude a la conclusión de algo (un período, un sistema, etc.).Pero siempre dije que puede ser riesgoso aplicar Kabbalah en este foro.
Pero sean tus comentarios siempre bienvenidos, por supuesto.

Shalom Ubrajot. Prácticamente en vísperas de Sucot ;-)

No-Nirvana
10/10/2006, 09:49
Shalom Zeru

Cuando puedas, confirmáme si efectivamente el nombre hebreo "Yael" (o Jael) que aparece en Jueces 4: 17 significa cabra (cualquier especie), o se reserva en forma exclusiva para el íbice.

Toda´raba

Zerubbabel
15/10/2006, 14:43
Shalom Zeru

Cuando puedas, confirmáme si efectivamente el nombre hebreo "Yael" (o Jael) que aparece en Jueces 4: 17 significa cabra (cualquier especie), o se reserva en forma exclusiva para el íbice.

Toda´raba


Shalom lejá No Nirvana :-)

Así es, refiere al caprino, pero al ibix o íbice mayormente, el cual es muy abundante en Ein Gedi.
Para decir cabra (she-goat) suele utilizarse el término "ez"

No-Nirvana
15/10/2006, 19:58
Shalom lejá No Nirvana :-)

Así es, refiere al caprino, pero al ibix o íbice mayormente, el cual es muy abundante en Ein Gedi.
Para decir cabra (she-goat) suele utilizarse el término "ez"

Todá rabá, Zeru :-)

No-Nirvana
15/10/2006, 23:11
Incogno amigo Zerubbabel, es totalmente cierto que el valor numérico de la letra Tau es 400, en tanto la formula numérica hebrea se funda en las letras mismas, tal como se puede apreciar en la numeración de los capítulos del Sepher Yetzirah, sin embargo seguramente te los has planteado en tanto todo en la Torah son representaciones simbólicas, códigos gematricos etc.. también la letra Tau equivale al numero 4 o al 10 o al 1 e incluso al 22 ya que 400 seria 4 + 0 + 0 = 4 y 4 seria 1 en tanto 4 es igual a 4 +3 +2 + 1 = 10 y 10 = 1+0 = 1 o por ser la letra Tau la numero 22 si no tomamos en cuenta la Shin de cuatro brazos o ramas que aparece en los Tefilin.

Jaim

Shalom Abulafia
Esperamos que retornes a este foro de Teología, especialmente el epígrafe de aquí concerniente a las Matemáticas

Saludos :yo:

Emeric
21/10/2006, 11:21
A ver si Zeru nos ilumina ... :smile:
Gracias, Zeru, por tu luz en torno a Gén. 31:53. Hay algo bastante interesante encerrado ahí, ya que hay varias versiones. Ya volveré a ahondar este tema. Shalom. :yo:

Zerubbabel
21/10/2006, 11:53
Entiendo hacia dónde quieres llegar, Emeric. Y percibo que no retornas a este foro con cambios positivos ni propuestas constructivas, cuando se requiere aquí más SHALOM que nunca. Este foro viene de sortear una dura crisis que llegó a exceder incluso el ámbito virtual.

Veo que continúas clivado en la necesidad de demostrar a todo el público que nos lee las injusticias de HaShem, así como la existencia de mitología importada de otros pueblos en la Torah.
Reconsidera tu forma de expresarte en estos foros. Epígrafe tras epígrafe, todos transmiten lo mismo, como desde siempre en tu caso.
Sentí la necesidad de dejarte todo bien en claro como nunca antes lo hice, quizás, y no sólo lo estoy haciendo por el hecho de tener un Rabí a mi lado en este preciso instante, sino que te lo digo de propia voluntad: reconsidera tus modismos de expresión aquí, reconsidera que son mcuhas las personas que visitan estas clases de sitios temáticos y que podrían sentirse molestas por tu insistencia en derrumbar cualquier esquema de fe o convicción.
Reconsidera, Emeric. Esto conduce a renovar los ciclos de odio y violencia verbal en este lugar.


Todá Rabá
Shalom lejá Emeric
Shalom Ubrajot
:hug:

Van Sword
21/10/2006, 12:03
Entiendo hacia dónde quieres llegar, Emeric. Y percibo que no retornas a este foro con cambios positivos ni propuestas constructivas, cuando se requiere aquí más SHALOM que nunca. Este foro viene de sortear una dura crisis que llegó a exceder incluso el ámbito virtual.

Veo que continúas clivado en la necesidad de demostrar a todo el público que nos lee las injusticias de HaShem, así como la existencia de mitología importada de otros pueblos en la Torah.
Reconsidera tu forma de expresarte en estos foros. Epígrafe tras epígrafe, todos transmiten lo mismo, como desde siempre en tu caso.
Sentí la necesidad de dejarte todo bien en claro como nunca antes lo hice, quizás, y no sólo lo estoy haciendo por el hecho de tener un Rabí a mi lado en este preciso instante, sino que te lo digo de propia voluntad: reconsidera tus modismos de expresión aquí, reconsidera que son mcuhas las personas que visitan estas clases de sitios temáticos y que podrían sentirse molestas por tu insistencia en derrumbar cualquier esquema de fe o convicción.
Reconsidera, Emeric. Esto conduce a renovar los ciclos de odio y violencia verbal en este lugar.


Todá Rabá
Shalom lejá Emeric
Shalom Ubrajot
:hug:

Zurubabbel, La diferencia de Ahora y Antes No esta en Emeric, él siempre será el mismo Necio, volviendo a comer su vomitada una y otra vez, Pero el verdadero cambio se dio, en que AHORA NO HAY EXCUSAS DE DECIR QUE NADIE DIJO NADA.

Ahora hay cuerdas de agarre por todo el foro para cualquier lector, Emeric con sus artimañas intenta agarrar a los descuidados, otros "cristianos" lo alimentan, y un pequeño grupo de NECIOS (los mismos de siempre), le alaban en perversidad.

La diferencia de ahora y antes, es que Ahora, Hay AGARRES y CHEKCPOINTS para que los lectores INTELIGENTES Puedan DIFERENCIAR EL BIEN DEL MAL.

Recuerdas ¿? NO te pido que los quites del mal porque sino tendrías que sacarlos del mundo ¿?, pero Si te pido que los LIBRES DEL MAL.

Y Ahora, YA NO SE PUEDE DECIR QUE NO SE MIRÓ Resistencia y Esclarecimiento.

Emeric irá de mal en peor, engañado y siendo engañado, y se amontonará con los que son como él, y el que se descuide, OJO, quedará igual que él.

Cristianos que me leen, Todo esto es algo común a lo que se deben acostumbrar.

Desde que llegué acá mis propositos no incluian sacar a Emeric, asi que si él está o no acá, No afecta lo más minimo todo lo que hice y aun falta por hacer acá.

DEPÉNDE DE USTEDES ESTA VEZ.

Sayonara

rapipu
21/10/2006, 12:03
Veo que continúas clivado en la necesidad de demostrar a todo el público que nos lee las injusticias de HaShem, así como la existencia de mitología importada de otros pueblos en la Torah.
Reconsidera tu forma de expresarte en estos foros. Epígrafe tras epígrafe, todos transmiten lo mismo, como desde siempre en tu caso.
Sentí la necesidad de dejarte todo bien en claro como nunca antes lo hice, quizás, y no sólo lo estoy haciendo por el hecho de tener un Rabí a mi lado en este preciso instante, sino que te lo digo de propia voluntad: reconsidera tus modismos de expresión aquí, reconsidera que son mcuhas las personas que visitan estas clases de sitios temáticos y que podrían sentirse molestas por tu insistencia en derrumbar cualquier esquema de fe o convicción.
Reconsidera, Emeric. Esto conduce a renovar los ciclos de odio y violencia verbal en este lugar.

Todá Rabá
Shalom lejá Emeric
Shalom Ubrajot
:hug:

Con todo el respeto del mundo ya que eres de las personas honestas y consecuentes de estos foros, pero no puedes pensar que la insistencia en la fe tambien influye en ese odio y violencia verbal que hace alusión tu escrito?, podiamos considerar todos (yo el primero) la temática de no tener que demostrar absolutamente nada? o bien, plasmar los sentimientos en estos foros pero que nadie se de por aludido?. Espero no haberte molestado con mi respuesta.

Zerubbabel
21/10/2006, 12:11
Shalom Rapipu

Yo personalmente no vengo aquí a hacer ninguna clase de proselitismo ni a imponer convicciones o no convicciones personales.
Mi mensaje para Emeric fue simplemente para señalar aspectos de su forma de vinculación aquí que podrían retroalimentar discusiones y disputas que nunca llegan a buen término. Y ya hemos experimentado bastante caos y expulsión de foristas a ese respecto. Hay que empezar a ver las cosas desde otro ángulo como para que no regresen el rencor y los insultos.
Lo manifestado fue con el más profundo respeto hacia alguien que aprecio, Emeric lo sabe; no obstante no pude refrenarme en decirle lo que realmente pienso. Y nunca voy a estar de acuerdo con el exceso de epígrafes en contra de lo que para muchas personas es importante. Nunca voy a concordar con ocupar todo el foro de Teología diariamente con ese tipo de temáticas

rapipu
21/10/2006, 12:37
Shalom Rapipu
Yo personalmente no vengo aquí a hacer ninguna clase de proselitismo ni a imponer convicciones o no convicciones personales.
Mi mensaje para Emeric fue simplemente para señalar aspectos de su forma de vinculación aquí que podrían retroalimentar discusiones y disputas que nunca llegan a buen término. Y ya hemos experimentado bastante caos y expulsión de foristas a ese respecto. Hay que empezar a ver las cosas desde otro ángulo como para que no regresen el rencor y los insultos.
Lo manifestado fue con el más profundo respeto hacia alguien que aprecio, Emeric lo sabe; no obstante no pude refrenarme en decirle lo que realmente pienso.

No voy a defender a Emeric, pero si voy hacer un apunte (en el cual me incluyo el primero), quizá haya que denunciar o desenmascarar mas bien a los que se escandalizan por las cosas de Emeric y no al revés (como tu apuntas), supongo que el mismo derecho tendrá aquel que publica un versículo de la biblia como aquel que intenta descifrar las mentiras que haya en el, lo que no deja de ser curioso es que quien mas cree (en teoria el creyente) es el que mas indignado se muestra y a la par el mas violento en la reacción, cuando alguien esta convencido plenamente nada debe temer de la crítica y de la ofensa, suele pasarnos a todos, quien se excusa de alguna forma se acusa.
En cuanto al exceso de epígrafes, no crees Zeru que igual de "dañino" es uno que mil?. No hace falta recordarte que la teología es la "ciencia" de saber de dios, un estudio de dios (con todo lo que ello implica) incluida la duda sobre su existencia, pero nunca una apología al fervor sobre dios y sus santos (eso queda para iglesias y sinagogas), aquí tienes una prueba, como no comparto esas creencias, no acudo a las iglesias, si lo hiciera tendría que respetar lo que allí se cumpla, sería irespetuoso e infame cualquier escandalo por mi parte, pero Monografias no es una iglesia, es un sitio público, donde afortunadamente (muchas veces, no todas) uno puede expresarse libremente y al que no le guste que no acuda, como yo hago con los templos de devoción. Un saludo.

Zerubbabel
21/10/2006, 12:46
Pues como prefieras pensar, Rapipu.
Yo tengo mis ideas formadas a estas alturas, ya. Y no me hace falta ser psicólogo por ejemplo, como para darme cuenta de que hay algo que no anda bien aquí y que pareciera como que se disfruta del ciclo de la violencia y la indignación.
Coincide conmigo en ese punto desde siempre un amigo Rabino que tiene mi familia y tantísimos otros amigos y parientes más que han leído las irregularidades de este foro y la no intervención oportuna de moderadores especializados.

Hubo gente baneada, gente a quien se la molestó en forma privada. Eso nunca puede ser normal bajo ningún aspecto.

Van Sword
21/10/2006, 14:00
Pues como prefieras pensar, Rapipu.
Yo tengo mis ideas formadas a estas alturas, ya. Y no me hace falta ser psicólogo por ejemplo, como para darme cuenta de que hay algo que no anda bien aquí y que pareciera como que se disfruta del ciclo de la violencia y la indignación.
Coincide conmigo en ese punto desde siempre un amigo Rabino que tiene mi familia y tantísimos otros amigos y parientes más que han leído las irregularidades de este foro y la no intervención oportuna de moderadores especializados.

Hubo gente baneada, gente a quien se la molestó en forma privada. Eso nunca puede ser normal bajo ningún aspecto.

Exacto, por más publico que sea un lugar y por más "libertad de expressión" de la cual se intentan agarrar, Existen LIMITES.

La libertad de Una persona, TERMINA donde inicia la de los demás.

Existe un CODIGO ETICO aún para andar en la calle, porque sino seria BANDALISMO y LIBERTINAJE. Cosa que Sea donde sea en el pais y lugar que sea, ES JUZGADO IGUAL.

Se mide por un punto Convergente multiple, facilmente cualquier persona NO psicologo y aún psicologos si se ponen a analizar encuentran muchos padecimientos destructivos asentados bajo una FALSA LIBERTAD DE EXPRESSIÓN.

Sayonara

Emeric
21/10/2006, 14:28
Entiendo hacia dónde quieres llegar, Emeric. Y percibo que no retornas a este foro con cambios positivos ni propuestas constructivas, cuando se requiere aquí más SHALOM que nunca. Este foro viene de sortear una dura crisis que llegó a exceder incluso el ámbito virtual.

Veo que continúas clivado en la necesidad de demostrar a todo el público que nos lee las injusticias de HaShem, así como la existencia de mitología importada de otros pueblos en la Torah.
Reconsidera tu forma de expresarte en estos foros. Epígrafe tras epígrafe, todos transmiten lo mismo, como desde siempre en tu caso.
Sentí la necesidad de dejarte todo bien en claro como nunca antes lo hice, quizás, y no sólo lo estoy haciendo por el hecho de tener un Rabí a mi lado en este preciso instante, sino que te lo digo de propia voluntad: reconsidera tus modismos de expresión aquí, reconsidera que son mcuhas las personas que visitan estas clases de sitios temáticos y que podrían sentirse molestas por tu insistencia en derrumbar cualquier esquema de fe o convicción.
Reconsidera, Emeric. Esto conduce a renovar los ciclos de odio y violencia verbal en este lugar.


Todá Rabá
Shalom lejá Emeric
Shalom Ubrajot
:hug:
Estoy en comunicación con mi amigo Zero por mensaje privado.

Van Sword
21/10/2006, 14:30
Exacto, por más publico que sea un lugar y por más "libertad de expressión" de la cual se intentan agarrar, Existen LIMITES.

La libertad de Una persona, TERMINA donde inicia la de los demás.

Existe un CODIGO ETICO aún para andar en la calle, porque sino seria BANDALISMO y LIBERTINAJE. Cosa que Sea donde sea en el pais y lugar que sea, ES JUZGADO IGUAL.

Se mide por un punto Convergente multiple, facilmente cualquier persona NO psicologo y aún psicologos si se ponen a analizar encuentran muchos padecimientos destructivos asentados bajo una FALSA LIBERTAD DE EXPRESSIÓN.

Sayonara

Nadie puede Negar esto porque es totalmente perceptible.

Emeric
21/10/2006, 14:42
Estoy en comunicación con mi amigo Zero por mensaje privado.
Zeru, cuando puedas, libera tu bandeja de mensajes privados; no te puedo contestar a causa de ello. Gracias, amigo. :hug:

rapipu
21/10/2006, 16:32
Pues como prefieras pensar, Rapipu.
Yo tengo mis ideas formadas a estas alturas, ya. Y no me hace falta ser psicólogo por ejemplo, como para darme cuenta de que hay algo que no anda bien aquí y que pareciera como que se disfruta del ciclo de la violencia y la indignación.
Coincide conmigo en ese punto desde siempre un amigo Rabino que tiene mi familia y tantísimos otros amigos y parientes más que han leído las irregularidades de este foro y la no intervención oportuna de moderadores especializados.
Hubo gente baneada, gente a quien se la molestó en forma privada. Eso nunca puede ser normal bajo ningún aspecto.

Todos menos los indeseables que vulneran la intimidad, estamos de acuerdo en que no se pueden permitir los ataques personalizados a la vida privada de cada uno de nosotros, pero esa no era la cuestión de mi anterior comentario, del cual te has desviado, tu mismo has escrito que tienes tus ideas formadas lo cual no significa que yo tambien las tenga y por supuesto no tienen porque coincidir, lo que quería expresar es sencillamente que esto es un foro de opiniones, no es una iglesia ni un templo donde se venere o adore, yo como persona libre, en un foro público, puedo dar mi opinión y ningún creyente se sienta ofendido por ello, yo y cualquiera que piense distinto de vosotros.
Descuida que nunca acudiré a una sinagoga para expresar mi pensamiento.
Así pues hay que distinguir los dos factores, uno, respetar a las personas por encima de sus creencias y otras expresar lo que uno piense sin que ninguno se sienta ofendido como si le estuvieran atacando personalmente, que es justo lo que ha sucedido con algunos contertulios que entraron a reventar expresamente el foro, el que no quiera verlo es solo su problema, todo está escrito para su comprobación.

Zerubbabel
22/10/2006, 13:11
Shalom

Les aviso que acabo de solicitarle a Cevastyan que cierre este epígrafe.