PDA

Ver la versión completa : La TELEPATíA : ¿ mito o realidad ?



Emeric
04/04/2006, 05:34
El Pequeño Larousse Ilustrado 2006 define la telepatía de la siguiente manera :

TELEPATíA : (del griego "tele", lejos y "pathein", sentir)

"Fenómeno que consiste en la transmisión de sensaciones y pensamientos entre dos o más sujetos, sin que exista comunicación a través de los sentidos conocidos".

¿Creen ustedes en la REALIDAD de la telepatía?

Fíjense que esa definición dice "fenómeno". No dice "creencia", ni "concepto", ni "teoría" ... No.

Igual que con, por ejemplo, "aurora boreal": "Fenómeno luminoso que se produce en el cielo de las regiones polares".

Y fenómeno es : 1. "Cosa o hecho que puede percibirse por los sentidos" y, también, 2. "Manifestación de una actividad que se produce en la naturaleza" : fenómeno atmosférico". PLI, 2006.

Como podemos observarlo, el PLI da por sentado que la telepatía es tan fenómeno como lo es la aurora boreal. Admite su realidad.

¿Qué tipo de sensaciones y pensamientos podemos transmitir a una u otras personas sin que exista comunicación a través de los sentidos conocidos?

No soy experto en la materia y deseo aprender.

Gracias anticipadas por sus futuros aportes.

Saludos. :smile:

Emeric
05/04/2006, 05:59
He aquí la experiencia que yo viví en 1986 :

Yo me encontraba en el área de estacionamiento de un supermercado de mi ciudad (en el sur de Francia), cuando, de repente, tuve como un "flash".

Ví a mi hermano menor llamándome por teléfono para anunciarme que vendría a visitarme. El reside en la Isla de Puerto Rico.

Eso fue por la tarde, como a las 15h30. Hice mis compras y regresé a mi hogar. (Yo vivía a tres minutitos a pie de dicho supermercado).

Una vez llegado a casa, en el momento en que puse las compras sobre la mesa de la cocina, sonó el teléfono. Eran las 16H.

Descolgué y dije : "Oui, bonjour !", como suelo hacerlo a diario cuando me llaman.

Era mi hermano menor ...

Y me dijo : "Emeric, te llamo para anunciarte que vendré a visitarte a Francia la semana que viene".

Yo le contesté, lo más naturalmente : "Sí, ya lo sé".

Mi hermanito me dijo : "Y, ¿cómo lo supiste?"

Yo le respondí : "Hace como media hora, llegando al supermercado donde iba a hacer compras, te vi en mi mente llamándome para decirme que vendrías a visitarme".

Mi hermano se quedó perplejo. Y yo, más todavía, cuando vi que me llamó para decirme que vendría a visitarme.

Deseo especificarles que yo no había visto a mi hermano desde el 1979 ... Y que no nos llamábamos, no nos escribíamos hasta el día en que él me llamó para anunciarme su visita en verano del 1986.

El y yo nos parecemos mucho en nuestro carácter y siempre nos hemos sentido más unidos entre nosotros dos que con respecto a nuestro otro hermano. ¿Será por eso?

Todavía esa experiencia me da escalofríos cuando la recuerdo ...

Saludos. :smile:

Marea
05/04/2006, 12:10
Telepatia?, el caso que describes me suena más a un tipo de premonición, pues para que hubiese sido telepatia, deberian haber estado los dos de acuerdo en hacer la experiencia, hasta cierto punto la telepatia es conciente .En todo caso interesante el caso que contaste. Saludos:p

Emeric
05/04/2006, 14:09
Depende si hablamos de la telepatía que supuestamente practicaron o practican los cosmonautas desde allí arriba con sus colegas en la Tierra, en cuyo casi hay, efectivamente, acción concertada, concentración por ambas partes, o si se trata de un "flash", como el que tuve yo con mi hermano.

Algunos me han explicado que si yo recibí dicho "flash" alrededor de media hora antes de que mi hermano me llamara, fue porque él decidió mentalmente (a las 15H30, pues) llamarme; es decir, su deseo de llamarme ya estaba en su mente. Y tomó su teléfono a las 16H y ahí fue cuando materializó la llamada. Por eso fue que recibí ese "flash" media hora antes de que él me llamara.

Coincido contigo, Marea. Como de este tema no sé mucho, quizás no sea exactamente telepatía stricto sensu, sino premonición instantánea.

Saludos.

Emeric
12/04/2006, 07:16
¿Qué de cierto hay sobre eso de que cosmonautas en órbita se comunicaban con la base terrestre rusa a través de la telepatía?

Eso lo oí por la radio hace años ...:confused:

Exotica
12/04/2006, 11:15
Telepatia?, el caso que describes me suena más a un tipo de premonición, pues para que hubiese sido telepatia, deberian haber estado los dos de acuerdo en hacer la experiencia, hasta cierto punto la telepatia es conciente .En todo caso interesante el caso que contaste. Saludos:p


Yeah! Marea tiene razón.

A mi me ha sucedido mientras dormida, he sonado grandes acontecimientos que han sucedido en mi vida inmediatamente después del sueno.

Saludos!!!

tulipan
13/04/2006, 20:32
Nunca he tenido esa experiencia... Más bien como dice marea, sueños con cosas que a veces han sucedido...

Pero no siempre, sigo esperando jajajaj tal vez conozca los números ganadores del Kino jajaja :-P . Cuando lo gane, les visitaré a los panitas de foros!!!

Emeric
30/05/2006, 20:51
¿ Otros comentarios, o testimonios ?

Gise
30/05/2006, 22:20
alguien de mi familia dice que presintió las muertes de dos de sus seres queridos, y éstas ocurrieron (en distintas fechas, pero ocurrieron). tuvo sueños o algo parecido, y una inmensa angustia.

yo me declaro escéptica. puede ser que ocurra, pero no me explico cómo y además nunca me sucedió a mí. (salvo que los deja vu sean incluidos dentro de todo esto)

Emeric
07/11/2006, 21:09
¿ Qué opina nuestro amigo médico, Walter ? :yo:

Jim
11/11/2006, 15:43
se que no soy el Dr linares y hasta sorpresivo que me salga del foro de poesia a postear, pero aqui voy

Telepatía es un término que se refiere a la supuesta capacidad mental de los humanos y otras criaturas de comunicar información de una mente a otra, sin el uso de herramientas adicionales como el habla o el lenguaje corporal. [wikipedia ]

para empezar no se pueden mezclar los terminos telepatia, premonicion y deja vu.

El primero (Telepatía) se refiere a una comunicacion extra sensorial

Una premonición es cuando tienes revelaciones del futuro. Si hay una clase de conexión en lo que estas haciendo esto sucederá. Premonición es el poder de Phoebe.(hechiceras)(que ejemplo mas absurdo, no?)

Deja Vu describe la experiencia de sentir que uno ha sido testigo o ha experimentado previamente una situación nueva. este fenómeno (porque ocurre a mucha gente y con frecuencia) produce una desorientación con respecto al tiempo y en el cual uno siente que ha estado antes en un lugar desconocido o que a experimentado antes una situación dada

no he tenido telepatía ni premoniciones, si tuve un episodio de esquizofrenia hace unos años... pero deja vu me ocurren con frecuencia, y una anecdota que pudiera contarte al respecto es que mi compadre(fran13) y yo tuvimos hace unos años muchos deja vus AL MISMO TIEMPO, es decir, estabamos en el mismo sitio haciendo algo: caminando, hablando, tomando... y de repente cambiabamos la cara y comenzabamos a mirar a todos lados, nos encontrabamos las miradas y deciamos a la vez: deja vu! eran experiencias magnificas.

espero haber dado un poco de luz al tema
Jim.

Dr.Linares
11/11/2006, 15:59
-Exelente Jim!,
Sabes mucho más que yo del tema.
Yo creo en lo paranormal, no lo voy a negar, pero tambien soy bastante escéptico en relación a cómo se exponen estos fenómenos (Sobre todo cuando se monta todo un espectáculo mediático en base a ellos..) Pero en fin, como decimos en Lima: Son cosas del orinoco:Que tú no sabes ni yo tampoco. (:grin: )

Feliz fin de semana chicocos...
(me daré un tiempito de cuando en cuando para venir al foro..Ok?)

Walter.

pupa
11/11/2006, 16:20
yo creo en todo lo sobrenatural tambien.
y pienso que los deja vu muchas veces son recuerdos de sueños premonitorios, por lo menos en mi experiencia personal con los deja vu.
en cuanto a la telepatia, como transmicion de pensamiento,
tengo una amiga que muchisimas veces suena el tel y antes de atender se le cruza una persona por la cabeza y resulta ser el que la esta llamando.

Emeric
15/05/2007, 12:43
tengo una amiga que muchisimas veces suena el tel y antes de atender se le cruza una persona por la cabeza y resulta ser el que la esta llamando.Pero en ese caso no hay telepatía, stricto sensu, sino anticipación de la imaginación debido a la costumbre de recibir o dar llamadas de y a esas personas.

Emeric
19/05/2007, 16:22
¿ Habrán animales que se comunican entre sí telepáticamente ?
Dicen eso acerca de los elefantes, de los delfines ...