PDA

Ver la versión completa : "POBRE MEXICO"



sonja
03/04/2006, 03:27
Hay de vecinos a vecinos y eso de ser los primeros latinoamericanos en lidiar con los gringos ha sido una fatalidad que no ha dejado de asolearnos a lo largo de toda la historia de mexico y no conforme con esto,actualmente hay que aguantar a una patrulla fronteriza que impunemente actua en contra de nuestros compatriotas que por falta de oportunidades en nuestra tierra viajan
hacia aquel pais a hacer realidad " el gran sueño americano" los cuales ni
siquiera llegan a pisar el suelo de gringolandia, cuando ya les quitaron todo hasta la vida.
Y yo me pregunto donde estan todas las Organizaciones no Gubernamentales
Aquellas que luchan por los Derechos Humanos? lamentablemente se vuelve a recordar aquella famosa frase de Porfirio Diaz " Pobre Mexico,tan lejos de Dios
y tan cerca de Estados Unidos".

Frs
03/04/2006, 03:33
mmmm

Si las hay. En verdad hay asociaciones no gubernamentales que se encuentran en eso.
Amnistia Internacional publica algo de eso, y esta haciendo boletinaje.

Deberias dar una vuelta para informarte mas en ese sitio.

Creo que pidieron firmas por eso, o tenias que mandar cartas al gobierno para que se presentara una ley.

Yo mande mi carta, y segun eso me contesto Fox.

sonja
03/04/2006, 03:44
se que las hay mi pregunta es donde estan? porque no se ve que hagan nada
las cartas con firmas no solucionan mucho,aunque creo que con las marchas y las manifestaciones que estan haciendo los latinos dentro de aquel pais se puede lograr mas, y la verdad disculpame pero no creo que fox te pueda contestar nada, porque se ha visto muy tibio el señor en todas estas cuestiones.

Frs
03/04/2006, 03:50
el hecho de que no las veas no signifique no hagas nada..

Entra al sitio de amnistia.. suscribete.. y recibiras requisisiones de ayuda, para esto y para lo otro.

Si te basas solamente en las noticias.. las noticias muchas veces son modificadas a conveniencia.. para poder darle al interlocutor.. un modo mas vivo de las cosas.

Si eres observadora.. la campana de los latinos en estados unidos. se llama Amnistia.. promovida totalmente por Amnistia Internacional.
Se concentro en estar ahi, para poder proteger los derechos humanos, y se pudiera efectuar en orden.

sonja
03/04/2006, 03:54
uy! pero no estas enojado verdad? te prometo enterarme mas antes de volver a escribir algo ok?

Frs
03/04/2006, 03:55
no, claro que no estoy enojado.. linda..
me caes superbien.

Frs
03/04/2006, 03:56
es mas..
ya me voy a domir....

Buenas noches.. a ti.. linda.

Exotica
03/04/2006, 13:53
Pues si que veo desinformacio por aqui.

Aqui les va mi pobre contribucion:

Los Senadores Republicanos proponen la ley HR4437 que es la que no conviene a los latinos, aqui hay algunos puntos importantes de dicha ley:

-Convertir la actual "ofensa civil" de ingresar ilegalmente a USA, en una "Ofensa Criminal", lo cual significa que todo aquel que sea ilegal en USA sera considerado un criminal, cualquier policia por cualquier motivo puede detenerlo y meterlo preso.

-Incrementar los castigos para quienes emplean ilegales. Actualmente es de 10,000 a 15,000 dollares la multa para el empleador.

-Hacer que POR LEY todo empleador verifique la legalidad de la residencia de cada empleado, de no ser asi, se vera sujeto a multas y mas problemas.

-Soportan fuertemente la contruccion del Muro.

Bush, a pesar de ser Republicano, tiene una propuesta diferente y no esta a favor de la HR4437. Su propuesta es:

-Aquellos residentes ilegales que entran en un parametro especifico, calificarian para obtener residencia temporal de dos anos, cumplido el plazo podrian calificar para obtener otro permiso de 2 o 5 anos, de ahi a aplicar por residencia permanete y/o ciudadania.

-Aquellos que no estren en dichos parametros, y aquellos que deceen ingresar a USA a trabajar, podrian aplicar para obtener Visas de Trabajo por 2 anos, cumplido el plazo podria calificar para otra visa temporal.

La gran Mayoria de hispanos, incluso aquellos que radican en USA estan muy desinformados al respecto, y es que como la mayoria no habla ingles, no se enteran, y las noticias en espanol son muy espectaculares y no se enfocan en la importancia real de la noticia sino en causar estupidas controversias y ganar raiting.

El hermano de Bush, Jeb Bush, actual gobernador de Florida; esta casado con una Mexicana de Monterrey; estudio en el Tech de esa ciudad y ahi la conocio. Sus hijos y sobrinos del actual presidente son mexicanos porque son hijos de una mejicana. George W. Bush tiene simpatia por Mexicanos y impulsa su propuesta de admistia, pero el Senado que es mayoritario Republicano estan en contra.

Los Democratas estan tambien en contra de la ley HR4437, pero desconosco su propuesta.

HR4437 tiene ya dos semanas en debate en el Senado.

El presidente Fox, el presidente de Canada y Bush estuvieron este pasado fin de semana en Cancun, Mexico discutiendo sobre el tema de Inmigracion. Si, Fox si esta al tanto e intentando convencer al gobierno norteamericano del beneficio que representamos los latinos en USA.


Personalmente considero que es necesaria una revision y implementacion a las leyes de migracion. El Gobierno de USA tiene el derecho de saber a punto y como quienes estamos aqui, bajo que circubstancias y porque.

Ambos lados de la moneda tienen puntos buenos y puntos malos, ambos argumentos se deben respetar.

Por ejemplo, un senador la semana pasada dijo : "Inmigrantes, no vengas a mi ciudad a convertirla en un monton de basura, regresa a tu pais y ensucialo; pero no vengas a mi ciudad a empeorarla"


TODOS los barrios latinos son sucios. Esto es innegable. Desgraciadamente la educacion del latino no es de lo mejor. Los inmigrantes que vienen ilegalmente a USA carecen de estudios, ademas no aprenden ingles por lo tanto no pueden comunicarse, y no tienen la educacion de no tirar basura en las calles.

Mi hermano tiene una compania de pintura y remodelacion de casas, una de sus muy importantes clientas se quejo de que un chico mexican empleado maloreo a su hija de 16 anos. (maloreo significa ue le dijo cosas como:mamacita o algo asi) La senora se indigno, a guevo como no. Mi hermano me pidio mi opinion, pues sentia feo despedirlo...Mi opinion fue: "primero estan tus clientes, que gracias a ellos comes, ese pendex tienen que aprender que no esta en su rancho y que debe de respetar la tierra que lo acoje"


Ahora, alguien tienen preguntas?

Saludos! Por sierto, en mi ciudad habra una manifestacion el proximo domingo, pienso acudir con el gringo de mi novio...Creo que si vamos saldremos en la tele y los periodicos....Pues el mide 2.10 de alto, aguevo que sobresaldra entre la masa morenita y chaparrona..jejeje :mrgreen:

sonja
04/04/2006, 00:40
Gracias por la aportacion Exotica, si sabia que estaba en controversia esa ley
y si sabia lo de la ley que propone Bush, se tambien que la mayoria de los mexicanos que va hacia el otro lado realmente es gente que no tiene preparacion, campesionos obreros, etc. que si no saben muchas veces leer y escribir menos hablar el ingles, lo que yo no entiendo es porque esa saña de "la patrulla fronteriza" contra los ilegales que entran hacia los E.U.A esta bien que defiendan su pais pero tiene que ser de esa manera?y mi coraje no es contra todos los gringos, porque recalcaste lo de tu novio gringo y que bueno te felicito por ser una de las pocas personas que ha logrado hacer una vida en ese pais que me imagino ha de haber sido muy dificil adaptarse a otra cultura totalmente diferente a la nuestra y me da gusto que apoyes yendo alas manifestaciones.


p.d. no tengo preguntas relacionadas al tema.
solo una que no tiene que ver oye no te duele el cuello?(por lo de los 2.10 de alto)
O estas como el chiste de la jirafa y la hormiguita; cuando les toco a los dos juntos en una noche de orgia en el bosque que le preguntan ala hormiguita y a ti como te fue? termine muerta de cansancio porque de aqui que le daba un beso en la boca y bajaba corriendo al chacachaca uy! olvidense.
jajajajaja no te creas amiga es la envidia pura, pero sana eh!

Exotica
05/04/2006, 13:08
Sonja :-D jajajaja....Pues si me duele el cuello!!! Y se lo he dicho muchas veces, que parezco changuito teniendo sexo con una girafa, entre el besito y agarrame la nalga me la paso de arriba a abajo por el cuello!!! termino muy cansada :twisted:

Gracias por tus comentarios y felicitaciones. Pero creo que hay mas de lo que se cree en cuanto a:

te felicito por ser una de las pocas personas que ha logrado hacer una vida en ese pais
No somos pocas personas, somos millones. En 1986 con la admistia de Reagan, tan solo 5 millones de ilegales recibieron residencia legal, los cuales hoy ya son ciudadanos. La propuesta de Bush es darle la oportunidad a 12 millones de ilegales.

Lo mas fresco en esta noticia, es que el senado republicano ha perdido partidarios en su propuesta exagerada HR4437. Y los Democratas aceptan la propuesta de Bush con algunos significativos cambios; que solo califiquen para los permisos residenciales aquellos que comprueben minimo 5 anos en USA y no tengan record criminal y deberan pagar una multa, los que no tienen tanto tiempo calificarian para visas de trabajo de 2 anos y una vez cumplido el plazo tendrian que regresar a su lugar de origen sin oportunidad de otra visa, y sanciones a aquellos que contratan ilegales.

Los 5 millones de 1986, causaron gran asombro en USA, pues ignoraban que llegarian a este numero y que ademas pudieran pagar la multa de miles de dolares.

Tienes toda la razon, es muy dificil adaptarse a una cultura diferente, sobre todo cuando tienen otro idioma.

Solo dos cosas encontre marcadamente perturbadoras cuando recien llegue; que la gente se me quedara viendo, pero TODA la gente me miraba (ya me acostumbre) y lo rudo que me parecian los gringos al hablar. Me hicieron llorar muchas veces. El idioma espanol y la cultura sudamericana es muy respetuosa, los americanos no; y no es que falten al respeto, es que dicen las cosas con franqueza, seriedad y secas. Extrane el romanticismo caballeroso de la conquista de las mujeres. Me senti ofendida la primera vez que un chico me dio su numero telefonico en un papelito, ademas me ofendia cuando me preguntaban "cuantos hijos tienes" (esto solo lo hacen los negros). Todo ha sido superado :-D

Anteriormente tuve otro novio gringo quien no pudo superar el hecho de llamar la atencion cuando salia conmigo. Para mi actual novio y futuro marido eta acostumbrado a llamar la atencion, siempre atrae miradas por su estatura...Ya te imaginaras la singular pareja que formamos. Estoy segura que en la manifestacion saldremos en la tele! ;)

Saludos!!! :-D

sonja
06/04/2006, 01:26
!bien por ti amiga¡ gracias por la informacion muy completa por cierto.
saludos :lol: