PDA

Ver la versión completa : ¡ Vamos a DIVERTIRNOS jugando a las ADIVINANZAS !



Páginas : 1 [2]

José-1970
09/07/2006, 12:14
Josiah
:)
2 Melekim/Reyes 23,21-22

Exacto, Zeru :clap2: Al toque la sacaste

Zerubbabel
09/07/2006, 12:17
Ahí va una que me quedaba pendiente hacerles hace rato:

¿Qué es "Sefarad", y dónde está escrito? Dejen descansar un poco el Google, sí? :mrgreen:

No-Nirvana
10/07/2006, 10:07
Ahí va una que me quedaba pendiente hacerles hace rato:

¿Qué es "Sefarad", y dónde está escrito? Dejen descansar un poco el Google, sí? :mrgreen:

Yo sé que es España pero donde está escrito, si no voy al buscador, imposible
jajaja

José-1970
10/07/2006, 11:38
Yo sé que es España pero donde está escrito, si no voy al buscador, imposible
jajaja

Qué vivo, pretende que sin ir al Google, jaja :biggrin:
Sé que está en el Antiguo Testamento, en uno de los Profetas, pero cuál, no recuerdo ahora. Un par de días, y luego al Google todo el mundo, jaja

saludos Zeru

Zerubbabel
10/07/2006, 15:28
Qué vivo, pretende que sin ir al Google, jaja :biggrin:
Sé que está en el Antiguo Testamento, en uno de los Profetas, pero cuál, no recuerdo ahora. Un par de días, y luego al Google todo el mundo, jaja

saludos Zeru

Correcto No-Nirvana, pero me gustaría que se esmeren un poco más :mrgreen:
José: estás cerca, figura en los Neviim, pero ¿cuál entonces?

Shalom

No-Nirvana
10/07/2006, 18:24
Correcto No-Nirvana, pero me gustaría que se esmeren un poco más :mrgreen:
José: estás cerca, figura en los Neviim, pero ¿cuál entonces?

Shalom

Algo más que me acordé recién, Colón era judío sefaradita. Necesito ir al Google jajaja no puedo si no voy al buscador :)

Zerubbabel
11/07/2006, 10:22
Algo más que me acordé recién, Colón era judío sefaradita. Necesito ir al Google jajaja no puedo si no voy al buscador :)


Bueno, de acuerdo. Al Google :biggrin:
Pero entonces, haz un buen resumen, sí?

MIRIAM JUDITH
11/07/2006, 13:19
El primer registro evidente de aflicción es el de Lea, al ser ostensiblemente menospreciada por Jacob (Génesis 29: 31 y 32)
No se constata que Agar hubiera llorado por la suerte de su hijo Ismael cuando fuera expulsada al desierto.
Pienso en definitiva que fue Lea
Muy bien Miguel, la 1a aflicci´´on es de Lea, pero que Agar no lloró...
Sólo lee Gn. 21, 16
Saludos

No-Nirvana
11/07/2006, 14:54
Bueno, de acuerdo. Al Google :biggrin:
Pero entonces, haz un buen resumen, sí?


Bien Master.
Está en Abdías 1:20
Dice: "Los cautivos de este ejército de los hijos de Israel poseerán lo de los cananeos hasta Sarepta, y los cautivos de Jerusalén que están en Sefarad poseerán las ciudades del Neguev".
No capto bien esa profecía, en realidad no se sabe bien de qué se trataría.

¿Puede ser que el nombre signifique "un libro que desciende" ???

Parece que llegaron a un acuerdo que sería España y También Portugal, o sea toda la Península Ibérica colonizada por judíos, quedó así. Lo que pasa que España en la Biblia era Tarsis. La cuestión es que quedó sefardíes para los judíos españoles. Para San Jerónimo Sefarad significaba frontera, o judíos en lugares muy distantes, exceptuando los que estuvieron en Babilonia . También parece que se llamó a Sardis también así, pero por un tiempo. En definitiva, quedó para España pero no se sabe qué quiere decir bien el nombre.
Encontré una página buenísima que hasta tiene música sefardí. Es muy largo de resumir, acá está todo.

http://sefarad.rediris.es/

Zerubbabel
12/07/2006, 01:33
Bien Master.
Está en Abdías 1:20
Dice: "Los cautivos de este ejército de los hijos de Israel poseerán lo de los cananeos hasta Sarepta, y los cautivos de Jerusalén que están en Sefarad poseerán las ciudades del Neguev".
No capto bien esa profecía, en realidad no se sabe bien de qué se trataría.

¿Puede ser que el nombre signifique "un libro que desciende" ???

Parece que llegaron a un acuerdo que sería España y También Portugal, o sea toda la Península Ibérica colonizada por judíos, quedó así. Lo que pasa que España en la Biblia era Tarsis. La cuestión es que quedó sefardíes para los judíos españoles. Para San Jerónimo Sefarad significaba frontera, o judíos en lugares muy distantes, exceptuando los que estuvieron en Babilonia . También parece que se llamó a Sardis también así, pero por un tiempo. En definitiva, quedó para España pero no se sabe qué quiere decir bien el nombre.
Encontré una página buenísima que hasta tiene música sefardí. Es muy largo de resumir, acá está todo.

http://sefarad.rediris.es/

Shalom No-Nirvana.

Felicitaciones! Mereces un 10 + mención especial porque el site que has recomendado está excelente, musicalización incluída :-)
Sobre lo del "libro que desciende", son sólo especulaciones.

No-Nirvana
12/07/2006, 10:38
Shalom No-Nirvana.

Felicitaciones! Mereces un 10 + mención especial porque el site que has recomendado está excelente, musicalización incluída :-)
Sobre lo del "libro que desciende", son sólo especulaciones.


:grin: Gracias, gracias rebe :kev:

Emeric
01/08/2006, 15:30
Otra adivinanza : ¿ Qué libros del A.T. no son citados en el N.T. ?

No-Nirvana
01/08/2006, 17:43
Lo que se me ocurre por el momento:
Ester
Cantares de Salomón? No estoy muy seguro.

No-Nirvana
01/08/2006, 17:50
Abdías y Nahúm parece que tampoco. Tengo duda con Cantares de Salomón.
Ester confirmado

Emeric
01/08/2006, 18:29
Van bien : Ester y Abdías son seguros.

En cuanto al Cantar de los cantares, no creo que la viña de Salomón que él le entregó a guardas para que éstos le trajesen mil monedas por su fruto (8:11) haya sido aludida, aún menos citada por Jesús en la parábola del padre de familia que demanda el fruto de su viña en Mat. 21:33-41.

Tampoco creo que Nahum haya sido citado en el N.T., a pesar de "He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz", que es, más bien, un eco de Is. 52:7, citado en Rom. 10:15.

Emeric
01/08/2006, 18:34
¿ Y Esdras y Nehemías ?

Ramallo
01/08/2006, 19:50
Van bien : Ester y Abdías son seguros.

En cuanto al Cantar de los cantares, no creo que la viña de Salomón que él le entregó a guardas para que éstos le trajesen mil monedas por su fruto (8:11) haya sido aludida, aún menos citada por Jesús en la parábola del padre de familia que demanda el fruto de su viña en Mat. 21:33-41.

Tampoco creo que Nahum haya sido citado en el N.T., a pesar de "He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz", que es, más bien, un eco de Is. 52:7, citado en Rom. 10:15.

Para mí Cantares está tácitamente en el NT, tal vez no citado directamente. ¿Por qué no lo de la viña, Emeric? Además, lo de la unción con nardo (Cant 1.12 / 4.13 y 14 con Juan 12.3 y Marcos 14.3.
Lo de Nahúm yo no lo descarto.

Emeric
01/08/2006, 20:27
Te entiendo, Rama, pero creo que hay que distinguir entre las citas directas del A.T. en el N.T. (como ya sabes, hay montones), y algunas alusiones más o menos directas o indirectas, o algunos detalles que evoquen en nuestra memoria pasajes del A.T. en el N.T., y viceversa.

Eso es lo que sucede entre la esposa de Cristo del N.T. y la sulamita de Salomón del A.T.

José-1970
01/08/2006, 23:40
¿ Y Esdras y Nehemías ?

Esdras está aludido; sin ir más lejos, la genealogía "irritante" jajaja de Cristo según Mateo 1,12 (Esdras 3,8 ) y Lucas 3,27 . Nehemías insiste con Zorobabel (Nehemías 7,7). El estanque de Siloé (Nehemías 3,15) es el estanque donde Jesús mandó al ciego que curó a darse un chapuzón (Juan 9,7).
Hay más cosas que avalan mención de ambos en el NT, tanto Esdras como Nehemías. Nehemías quiere decir "Consolación/Consolador" ¿a qué suena eso? Al Espíritu Santo, pero eso no te va a convencer, jaja
Bueno, es tarde acá, debo reposar mis huesos, jajajaj :bounce:

Emeric
02/08/2006, 03:40
Claro, José, una cosa es mencionar tal o cual cosa, y otra cosa es citar un pasaje, que fue lo que yo lancé inicialmente con mi pregunta : ¿ Qué libros del A.T. no son citados en el N.T. ?

Si te vas por ese camino, José, entonces Nahum es "mencionado" en el N.T., a través del nombre Nínive, Mat. 12:41: Lc. 11:32 ... y Abdías, a través de "el día de YHVH" (1:15), en 1 Tes. 5:4; Apoc. 6:16, 17, y de Abd. 1:21 "y el reino será de YHVH" > 1 Cor. 15:28, etc.

José-1970
02/08/2006, 11:31
Bueno, entonces definamos Emeric,como para que quede claro para los lectores. Da tú el listado de los que no son aludidos en el Nuevo Testamento.
Hay que definirlo de una buena vez.

Emeric
02/08/2006, 12:48
Esdras, Nehemías, Esther, El Cantar de los cantares, Lamentaciones, Abdías y Nahum no son citados en el N.T., según yo. ¿ Quizás faltan más ?
¿ Josué, Jueces, Ruth ?

ESHENIA
02/08/2006, 12:57
Esdras, Nehemías, Esther, El Cantar de los cantares, Lamentaciones, Abdías y Nahum no son citados en el N.T., según yo. ¿ Quizás faltan más ?
tambienestaba pensaando en amos :grin:

José-1970
02/08/2006, 13:08
Amós 2, 7 es mencionado por Pablo en Romanos 2,24. Fíjate Eshenia.

ESHENIA
02/08/2006, 13:15
Amós 2, 7 es mencionado por Pablo en Romanos 2,24. Fíjate Eshenia.
Noo dice nada solo viene isaiias 52.5 aque te refieres??? :?

Emeric
02/08/2006, 13:16
tambienestaba pensaando en amos :grin:
No. Amós 7: 25-27 fue citado por Esteban en Hechos 7:42-43.

Comparar también Amós 9:11, 12 con lo que dice Jacobo en Hechos 15:15-17.

José-1970
02/08/2006, 13:22
vamos de nuevo con Amós y Romanos:

Romanos 2,24: "Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros".

¿A qué pasaje se refirió Pablo cuando dijo "porque como está escrito? Pues bien, sin duda que la concordancia es con Isaías 52,5 y con Ezequiel 36,20, pero hay más, es en Amós 2,7, última porción del versículo. Ahí va:

" ..."profanando mi santo nombre".

Lo que señaló Emeric también , correctísimo

ESHENIA
02/08/2006, 13:31
si se trata de relacionar palabras muchos entonces vienen no es una cita completa es un aparte del parrafo

Emeric
02/08/2006, 13:45
Esdras, Nehemías, Esther, El Cantar de los cantares, Lamentaciones, Abdías y Nahum no son citados en el N.T., según yo. ¿ Quizás faltan más ?
¿ Josué, Jueces, Ruth ?
Confirmo que Josué, Jueces y Ruth tampoco son CITADOS en el N.T.

José-1970
02/08/2006, 14:37
Entonces, casi casi estamos a punto de hallarnos con una Biblia al estilo de la Marción :grin:

Emeric
02/08/2006, 14:44
Entonces, casi casi estamos a punto de hallarnos con una Biblia al estilo de la Marción :grin:
Je, je ... :smile:

Ramallo
03/08/2006, 21:41
Otra:

¿Qué son las sanguijuelas y dónde son mencionadas en la Biblia?

Zerubbabel
04/08/2006, 15:47
Otra:

¿Qué son las sanguijuelas y dónde son mencionadas en la Biblia?

Shalom Ramallo
Este espacio me saca un poco de tanta calamidad en el día de hoy, todá rabá por todos los deseos de Shalom en Medio Oriente.

Sanguijuela en hebreo es "aluka". Es un gusano chupa-sangre, cuyo tamaño oscila entre 1 y 10 cm.
Hoy me han hecho retomar Zoología
Las sanguijuelas son mencionadas en Proverbios/Mishlei 30,15, como símbolo de codicia insaciable

"La sanguijuela tiene dos hijas, etc." (dice "hijas", no "hijos", :grin: )

Lehitraot

Emeric
04/08/2006, 20:34
¿ Y por qué solo dos ? ¿ No son más en una camada ? :confused:

Ramallo
04/08/2006, 21:34
Shalom Ramallo
Este espacio me saca un poco de tanta calamidad en el día de hoy, todá rabá por todos los deseos de Shalom en Medio Oriente.

Sanguijuela en hebreo es "aluka". Es un gusano chupa-sangre, cuyo tamaño oscila entre 1 y 10 cm.
Hoy me han hecho retomar Zoología
Las sanguijuelas son mencionadas en Proverbios/Mishlei 30,15, como símbolo de codicia insaciable

"La sanguijuela tiene dos hijas, etc." (dice "hijas", no "hijos", :grin: )

Lehitraot


:clap2: :clap2: Aplausos para Zeru

Aclaro porque tengo gente "libanesa" a mi alrededor jajaja, que me dice que en árabe se dice muy parecido sanguijuela, y que la palabra está en el Corán por "coágulo" que sería algo así como el embrión humano de pocos días. Pero mejor, para web Islam jajaja

Paz en Medio Oriente

Emeric
05/08/2006, 08:03
¿ Y por qué solo dos ? ¿ No son más en una camada ? :confused:
¿ Nacen dos por dos ?

José-1970
05/08/2006, 12:29
¿ Nacen dos por dos ?


No te entiendo la pregunta, ¿a qué te estás refiriendo, Emeric? ¿?¿?¿?¿?

Emeric
05/08/2006, 15:20
Shalom Ramallo
Este espacio me saca un poco de tanta calamidad en el día de hoy, todá rabá por todos los deseos de Shalom en Medio Oriente.

Sanguijuela en hebreo es "aluka". Es un gusano chupa-sangre, cuyo tamaño oscila entre 1 y 10 cm.
Hoy me han hecho retomar Zoología
Las sanguijuelas son mencionadas en Proverbios/Mishlei 30,15, como símbolo de codicia insaciable

"La sanguijuela tiene dos hijas, etc." (dice "hijas", no "hijos", :grin: )

Lehitraot
Me refiero, José, a Pr. 30:15, como bien lo señaló Zeru.

No-Nirvana
05/08/2006, 16:35
¿Qué era el leviatán?

Ramallo
05/08/2006, 21:49
¿Qué era el leviatán?

El leviatán tengo entendido era una serpiente acuática gigantesca. Tal vez un reptil gigantesco mejor dicho.
Mencionado en Isaías 27.1 (aquí parece que hubo dos tipos diferentes?), Salmo 74.14 y 104.26 - Job 3.8 y 41.1 al 10

Emeric
06/08/2006, 05:22
¿Qué era el leviatán?

Noni : Te informo que acabo de abrir un epígrafe sobre el leviatán y demás bestias bíblicas. Saludos. :smile:

José-1970
06/08/2006, 12:32
A tono con lo de hoy:
¿De dónde era Balaam el adivino?

Ramallo
06/08/2006, 16:18
A tono con lo de hoy:
¿De dónde era Balaam el adivino?

Era de Petor, una localidad de Mesopotamia. El pasaje de Números 22.5 dice que "Petor está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo". Se supone que ese río era un afluente del Eufrates, pero no es algo seguro.

José-1970
06/08/2006, 20:22
Era de Petor, una localidad de Mesopotamia. El pasaje de Números 22.5 dice que "Petor está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo". Se supone que ese río era un afluente del Eufrates, pero no es algo seguro.

Exacto, exacto. Hice una breve reseña en el epígrafe sobre Balaam, Rama

Ramallo
08/08/2006, 20:40
A qué tribu pertenecía Mardoqueo?

Emeric
08/08/2006, 20:53
A qué tribu pertenecía Mardoqueo?
Era benjaminita.

Oye, Rama, ¿ no estaría Mardoqueo emparentado con la familia del rey Saúl, también benjaminita ?

Hay un Cis en la genealogía de Mardoqueo, (era su bisabuelo) y un Cis, el padre de Saúl, también benjaminita ... :confused:

Ramallo
08/08/2006, 20:57
Era benjaminita.

Oye, Rama, ¿ no estaría Mardoqueo emparentado con la familia del rey Saúl, también benjaminita ?

Hay un Cis en la genealogía de Mardoqueo, (era su bisabuelo) y un Cis, el padre de Saúl, también benjaminita ... :confused:

Déjame ver en mi Enciclopedia..... No me figura Cis ?? Hay que verlo en el Google.
La respuesta es correcta, Emeric: benjaminita

Ramallo
08/08/2006, 21:05
Emeric: Acá encontré algo: que Cis fue el nombre de cinco israelitas, o sea que era costumbre en la tribu de Benjamín ese nombre, según parece. parece que significa "el que tiende un lazo", algo por ese estilo.

Emeric
08/08/2006, 21:06
¿ Y nada sobre el Cis de Mardoqueo ?

Ramallo
08/08/2006, 21:14
¿ Y nada sobre el Cis de Mardoqueo ?

No, o sí, pero son sitios judíos sobre el libro de Esther y no entiendo mucho, está todo en inglés. Parece que le dan bolilla al significado del nombre Cis, que parece es Kish en inglés. No sé más

Zerubbabel
09/08/2006, 17:42
No, o sí, pero son sitios judíos sobre el libro de Esther y no entiendo mucho, está todo en inglés. Parece que le dan bolilla al significado del nombre Cis, que parece es Kish en inglés. No sé más


Shalom

Efectivamente, Ramallo, pero te aclaro que es Midrash en función a la posible correlación del nombre (Kish) con el verbo "hekish":golpear/to knock (la puerta).
Por ejemplo,según Talmud, Megilla 12b:

"Regarding Mordechai too, the verse states, "There was a Jewish man in Shushan the capital, and his name was Mordecahi ben (son of) Yair ben Shimi ben Kish". Our Sages deduce Mordechai' s qualities from his description in the verse: "ben Ya´ir" the son who illuminated (he´ir) the eyes of the Jewish people; "ben Shim´i" , for his prayers were heard (sham´a); "ben Kish" , for he knocked upon (hekish) the Gates of Mercy and they were opened for him".


Otra en función a una preocupación de José: ¿Dónde se lee Ahava como nombre propio en el Tenaj? A pensar, riñones :biggrin:

Emeric
09/08/2006, 20:09
Zeru : ¿ Crees que quizás hubo algún nexo familiar entre el rey Saúl y Mardoqueo, habida cuenta de esos dos "Cis" benjaminitas ya señalados en las genealogías de ambos personajes ?

Zerubbabel
09/08/2006, 20:33
Zeru : ¿ Crees que quizás hubo algún nexo familiar entre el rey Saúl y Mardoqueo, habida cuenta de esos dos "Cis" benjaminitas ya señalados en las genealogías de ambos personajes ?

Shalom lejá Emeric

Kish es un nombre bien propio de los benjaminitas, aunque no exclusivo de ellos; recuerda que hubo ciertos levitas que se llamaron así.
¿Nexo familiar directo entre Shaul y Mordejai? Pienso que no, al menos no directo; compartieron ambos el hecho de proceder de la misma shevet signada por el "lobo" jajajaj :mrgreen:
Hay mucho delirio pseudo-midráshico con ambos, pero nada comprobable.

Emeric
09/08/2006, 21:00
Gracias. Además los dos Cis (el de Saúl y el de Mardoqueo) parece que no eran contemporáneos.

Zerubbabel
10/08/2006, 12:45
Shalom


Otra en función a una preocupación de José: ¿Dónde se lee Ahava como nombre propio en el Tenaj? A pensar, riñones :biggrin:


Reitero el acertijo.

yodudotududas
10/08/2006, 12:59
Shalom Zeru

Esdras 8

15Y los reuní junto al río que corre a Ahava,

?????

Saludos

Zerubbabel
11/08/2006, 14:26
Shalom Zeru

Esdras 8

15Y los reuní junto al río que corre a Ahava,

?????

Saludos

Exacto, exacto Yodudo :clap2: También en Esdras 8,21 y 8,31.

Aquí el término se considera de origen acadio y con un significado diferente al de 'ahavá en hebreo. En este caso significaría más bien: "Esencia", "Ser", "Generación".
Recordemos que era un río o canal situado al NO de Babilonia. Según Heródoto habría sido un pequeño río llamado "Is" que desembocaba en el Eufrates. Aclaro todo ésto por un cuestionamiento anterior de José.
También Ahavá/Is según Heródoto era una ciudad mesopotámica emplazada en las márgenes del río homónimo; actualmente se cree que es la moderna Hit.

En síntesis: "No todo Ahavá es 'ahavá " jajajja :mrgreen:

Shalom

Shalom

José-1970
11/08/2006, 18:23
Llegué tarde, siempre nos aventaja el campeonazo Yodudo Googleitor :bounce:
Se agradece la explicación de Ahavá, Zeru

Zerubbabel
14/08/2006, 11:53
Otra:

¿ Quién fue Sesbazar ? A ver, justificaciones convincentes jajajj :mrgreen:

kalkin
14/08/2006, 16:30
Sesbazar, 'El principe de Judá' lider de los primeros Judios que retornaron del cautiverio en Babilonia bajo Ciro en el 539-538 AC

Són Sesbazar y Zerubbabel la misma persona? ;) La respuesta la dejo para el que sábe.

Zerubbabel
14/08/2006, 17:31
Sesbazar, 'El principe de Judá' lider de los primeros Judios que retornaron del cautiverio en Babilonia bajo Ciro en el 539-538 AC

Són Sesbazar y Zerubbabel la misma persona? ;) La respuesta la dejo para el que sábe.

Bien Kalkin, esperaré por más candidatos como para ver qué argumentan :)

Shalom

José-1970
14/08/2006, 17:54
Para mí no son la misma persona. A Zorobabel se lo reconoce como caudillo de los exiliados que retornaron, mientras que el nombre "Sesbazar" ni siquiera figura en la lista (Esdras 2,2 y 3.1 y 2). Por otro lado, el significado que se cree tiene el nombre Sesbazar no guarda ninguna relación con el de Zorobabel.

Emeric
21/08/2006, 04:00
Otra : ¿ Cuánto medía Goliat en metros y centímetros ?

Violetas
21/08/2006, 16:22
¿en dónde?, je je

Emeric
21/08/2006, 16:33
¿en dónde?, je je
En 1 Sam. 17:4 ...

Violetas
21/08/2006, 16:47
En 1 Sam. 17:4 ...


Goliat medía más de 2 metros. Centímetros: 200 cm y cacho.. :razz:

Emeric
21/08/2006, 16:49
Goliat medía más de 2 metros. Centímetros: 200 cm y cacho.. :razz:
¿ Cómo has llegado a esa conclusión ?

Violetas
21/08/2006, 19:01
Pues lo he leído en la biblia, eso dice. Y pues un metro son 100 cm, dos metros 200 cm.

Emeric
21/08/2006, 19:23
Pues lo he leído en la biblia, eso dice. Y pues un metro son 100 cm, dos metros 200 cm.

1. ¿ Qué Biblia usas ?

2. ¿ Puedes citarnos ese versículo, para ver qué dice exactamente en tu Biblia ?

Violetas
21/08/2006, 19:32
La Biblia Latinoamericana, Edición Pastoral. Antonio J gonzálesz, z, arzobispo de Quito, 1989...
David y Goliat
Un guerrero destacado, de nombre, Goliat, salió de las filas de los filisteos; era un hombre de Gat que medía más de dos metros.

¿por qué?

Emeric
21/08/2006, 19:38
La Biblia Latinoamericana, Edición Pastoral. Antonio J gonzálesz, z, arzobispo de Quito, 1989...
David y Goliat
Un guerrero destacado, de nombre, Goliat, salió de las filas de los filisteos; era un hombre de Gat que medía más de dos metros.

¿por qué?
Interesantísimo, porque la Biblia reina Valera todavía pone que Goliat medía 6 codos y un palmo", 1 Sam. 17:6, es decir, 2,92,5 m.

Violetas
21/08/2006, 19:40
Ah Caramba, ni idea, seguro que sí, pero ya no se usan esas medidas, en la versión inglesa seguro dice pies... interesante.

Emeric
21/08/2006, 19:44
Es decir que 1 codo eran 45 cms X 6 codos = 2,70 m.
+ 1 palmo = 22,5 cms., dan :

2,70 m. + 22,5 cms. = 2, 92, 5 m.

Emeric
21/08/2006, 19:56
Es decir que 1 codo eran 45 cms X 6 codos = 2,70 m.
+ 1 palmo = 22,5 cms., dan :

2,70 m. + 22,5 cms. = 2, 92, 5 m.
Como vemos, Goliat ni siquiera medía 3 metros de estatura.

¿ Goliat "gigante" ????? :rolleyes: NO era ningún rascacielos, como lo han imaginado muchos teístas ...

No-Nirvana
21/08/2006, 21:04
¿Quién fue la primer ramera bíblica que cambió para bien, dejando ese oficio?

No-Nirvana
28/08/2006, 14:40
Respondo con otra pregunta, tipo diálogo socrático:

¿Fue Rahab, aquella de Josué 6:17-25 ? :confused:

Emeric
20/09/2006, 17:19
Subo esto para los foristas nuevos ... :yo:

Emeric
20/09/2006, 17:36
¿ Cuál es el personaje bíblico más alto ?

No-Nirvana
20/09/2006, 20:01
Deuteronomio 3:11

"Porque sólo Og rey de Basán había quedado de los gigantes que quedaron. He aquí su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabbath de los hijos de Ammón?; la longitud de ella de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, al codo de un hombre".

Vamos a las medidas de Goliat: 6 codos y un palmo

Por ende-----------> Og ganó el campeonato, me permito suponerlo por las medidas de su "camita" (o "féretro", según traducción WTO)


Pero... hete aquí que NO me respondieron sobre la prostituta "reformada", queda eso pendiente

Emeric
21/09/2006, 09:45
¿ Cuál es el personaje bíblico más alto ?
Correcto, No-nir. :clap2:

Si la cama de Og medía 9 codos, quizás significa que él medía un poco menos que la misma, a menos que desbordara ...

9 codos son 4,05 m. Tal parece que Og, rey de Basán, era más alto que Goliat.

Emeric
21/09/2006, 09:56
¿Quién fue la primera ramera bíblica que cambió para bien, dejando ese oficio?

No fue Tamar, la nuera de Judá, ya que ella fingió ser ramera para comprometer a su suegro al quedar embarazada de éste, según Gén.cap. 38. Será Rahab.

No-Nirvana
21/09/2006, 10:01
No fue Tamar, la nuera de Judá, ya que ella fingió ser ramera para comprometer a su suegro al quedar embarazada de éste, según Gén.cap. 38. Será Rahab.

Vos sabés que yo pensé en Tamar, pero digamos que, ella no era "ramera de oficio", sino que recurrió a ese "acting" con el objetivo claro y preciso de quedar encinta de una buena vez por todas. Es decir que fue un caso "desesperado" de fingimiento, jejeje.

yodudotududas
07/12/2006, 08:59
¿ Han desaparecido los biblistas ?

Es una adivinanza? :grin:

Saludos

Aunque no los veamos siempre están. No pueden dejar de leerlo.

Emeric
13/03/2007, 20:59
¿ Qué personaje bíblico vivió durante dos años en una casa de la cual no era dueño ? ¡ A buscar ! :yo:

yodudotududas
14/03/2007, 00:17
¿ Qué personaje bíblico vivió durante dos años en una casa de la cual no era dueño ? ¡ A buscar ! :yo:

Pablo vivio dos años en una casa alquilada.

Saludos

Emeric
14/03/2007, 04:55
Pablo vivio dos años en una casa alquilada.

SaludosEfectivamente, Yodu. Fue Pablo : Hechos 28:30. :yo:

Emeric
14/03/2007, 05:02
Otra : ¿ En qué ciudad aislada se refugiaron Jesús y sus discípulos, en cierto momento, para que los judíos no los matasen ? :yo:

Emeric
15/03/2007, 18:32
Otra : ¿ En qué ciudad aislada se refugiaron Jesús y sus discípulos, en cierto momento, para que los judíos no los matasen ? :yo:He aquí las letras que componen el nombre de dicha ciudad :

I R A N F E

¡ A buscar ! :yo:

yodudotududas
15/03/2007, 20:05
Joh 11:54 Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos, sino que se alejó de allí a la región contigua al desierto, a una ciudad llamada Efraín; y se quedó allí con sus discípulos.

Saludos

Emeric
15/03/2007, 20:15
Joh 11:54 Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos, sino que se alejó de allí a la región contigua al desierto, a una ciudad llamada Efraín; y se quedó allí con sus discípulos.

SaludosHas dado en el blanco, Yodu. :clap2: Dinos cómo la encontraste. :yo:

Exotica
15/03/2007, 20:17
Has dado en el blanco, Yodu. :clap2: Dinos cómo la encontraste. :yo:

HIZO TRAMPA HIZO TRAMPA!!!

Se lo dijo Jesus.....

yodudotududas
15/03/2007, 20:26
HIZO TRAMPA HIZO TRAMPA!!!

Se lo dijo Jesus.....

Jajajaj

Me lo dijo alguien mas poderoso: GOOGLE.

Saludos

Exotica
15/03/2007, 20:27
Jajajaj

Me lo dijo alguien mas poderoso: GOOGLE.

Saludos

jajaja :rofl:


Quiero jugar......anda, otra otra!!!


Yo me se una!!!

CUANTOS APOSTOLES TENIA JESUS???

yodudotududas
15/03/2007, 20:35
13?

Saludos

Exotica
15/03/2007, 20:38
no yodu, no.....tuvo un monton, que no mandaron a 75 dicipulos a predicar por el mundo, solo 12 andaban con el, pero tuvo muchos.....Porque 13? estas contando a la Magdalena?

chauuu :wink:

yodudotududas
15/03/2007, 20:40
no yodu, no.....tuvo un monton, que no mandaron a 75 dicipulos a predicar por el mundo, solo 12 andaban con el, pero tuvo muchos.....Porque 13? estas contando a la Magdalena?

chauuu :wink:

Cierto.

12 en la ultima cena mas el apostol Pablo.

Saludos

Exotica
15/03/2007, 20:58
Cierto.

12 en la ultima cena mas el apostol Pablo.

Saludos

Ah el Pablito se me pasaba.....jejejeje...este es el que menos bien me cae....


saludos, que tengas una fabulosa nochi....Creo que cenare pizzas...no tengo ganas de cocinar...jejeje....chauuu :wink:

Emeric
16/03/2007, 06:31
Otra : ¿ Qué tiene que ver Baal con letrinas en la Biblia ? :yo:

Emeric
16/03/2007, 17:24
Otra : ¿ Qué otro escritor del N.T. acompañó a Pablo hasta Roma ? ¿ Cómo lo sabemos ? :yo:

yodudotududas
16/03/2007, 17:49
Otra : ¿ Qué tiene que ver Baal con letrinas en la Biblia ? :yo:

La tengo.

Saludos

yodudotududas
16/03/2007, 17:50
Otra : ¿ Qué otro escritor del N.T. acompañó a Pablo hasta Roma ? ¿ Cómo lo sabemos ? :yo:

La tengo.

Saludos

Emeric
16/03/2007, 17:55
Pues, danos las soluciones, Yodu. :confused:

yodudotududas
16/03/2007, 18:00
Otra : ¿ Qué tiene que ver Baal con letrinas en la Biblia ? :yo:


Reyes 10:27 Derribaron el altar de Baal, demolieron el templo de Baal, y lo convirtieron en cloaca hasta el día de hoy.

Saludos

yodudotududas
16/03/2007, 18:01
Otra : ¿ Qué otro escritor del N.T. acompañó a Pablo hasta Roma ? ¿ Cómo lo sabemos ? :yo:

Lucas.

Por hechos 21

Saludos

Emeric
16/03/2007, 18:08
Lucas.

Por hechos 21

Saludos¿ Puedes explicar más ? Gracias. Es para que nuestros lectores comprendan bien.

Emeric
19/03/2007, 13:58
Otra : ¿ Qué lazos familiares unían a Coré y a Moisés ? ¿ Cómo lo sabemos ?

yodudotududas
19/03/2007, 20:39
¿ Puedes explicar más ? Gracias. Es para que nuestros lectores comprendan bien.

Lucas es quien relata los hechos de los apostoles y vio a Pablo cuando fue detenido por los romanos. En la 2da carta a Timoteo, Pablo, desde la carcel indica que Lucas lo acompaña.

Saludos

Emeric
19/03/2007, 20:55
Efectivamente, Yodu. ¿ Y desde un punto de vista morfosintáctico, ya que mencionaste Hechos cap. 21 ????

Emeric
20/03/2007, 17:39
Otra : ¿ Qué lazos familiares unían a Coré y a Moisés ? ¿ Cómo lo sabemos ?A ver, amigos, consulten sus Biblias ... :yo:

Emeric
20/03/2007, 20:54
Precisamente, ese lazo familiar acentuó la gravedad del pecado de Coré contra Moisés y Aarón. A ver ...

yodudotududas
20/03/2007, 22:37
Otra : ¿ Qué lazos familiares unían a Coré y a Moisés ? ¿ Cómo lo sabemos ?

Primos.

Core era hijo de Izhar Ex. 6:21
Moises era hijo de Amram Ex. 6:20

Izhar y Amram eran hermanos hijos de Coat E. 6:18

Saludos

Emeric
20/03/2007, 22:42
Primos.

Core era hijo de Izhar Ex. 6:21
Moises era hijo de Amram Ex. 6:20

Izhar y Amram eran hermanos hijos de Coat E. 6:18

SaludosUn aplauso para Yodu. :clap2: En efecto, Coré y Moisés eran primos hermanos. :thumb:

Emeric
21/03/2007, 18:31
Y, hablando de ese Izhar, ¿ qué otro descendiente de Izhar fue un gran personaje bíblico ?

Exotica
22/03/2007, 18:47
pos el mismisimo Jesus.... :grin: :wink:

Emeric
22/03/2007, 18:48
pos el mismisimo Jesus.... :grin: :wink:No, Exo. :nono: No es Jesús. :yo:

Emeric
22/03/2007, 19:06
Para ayudarles un poquito, se trata de un eminente personaje del A.T.

amito13
22/03/2007, 19:33
Emeric]Y, hablando de ese Izhar, ¿ qué otro descendiente de Izhar fue un gran personaje bíblico ?

parA que veas que no es todo risa NIÑO¡¡¡

estA es la respuesta a tu pregunta sin usar GOOGLE...HEEEEEEEEEE

Hijo de Jacob y Lea (Gn 30.18) que entró en Egipto con sus cuatro hijos y la familia de Jacob (Gn 46.13). Antes de morir, Jacob profetizó la esclavitud de la tribu descendiente de Isacar (Gn 49.14, 15).

Un levita portero en tiempos de David (1 Cr 26.5).

UN SALUDO Y FUERTE ABRAXO.

amito13
22/03/2007, 19:52
Emeric]Y, hablando de ese Izhar, ¿ qué otro descendiente de Izhar fue un gran personaje bíblico ?

Perdon por mi respuesta ANTERIOR. lei mal kerido Emeric,
y gracias por tu mensaje.

aki pongo mi respuesta la correcta, guaaaaaaaa.
Sus Hermanos: Amram, Hebrón y Uziel. 2 Cronicas 6:2
Sus sobrinos: Aaron, Moises y Maria. 2 Cronicas 6:3

SORRY, POR MI RESPUESTA ANTERIOR EQUIVOCADA.
UN SALUDO Y FUERTE ABRAXO.




......
DESDE MEXICO UN FUERTE ABRAXO

Emeric
29/03/2007, 16:08
Y, hablando de ese Izhar, ¿ qué otro descendiente de Izhar fue un gran personaje bíblico ?A ver, amigos, es un personaje muy famoso del A.T.

Emeric
30/03/2007, 17:48
¿ Se rinden ???

Emeric
28/04/2007, 17:36
¿ No lo encuentran ???????? :confused:

Emeric
29/04/2007, 21:28
Y, hablando de ese Izhar, ¿ qué otro descendiente de Izhar fue un gran personaje bíblico ?Ya que no lo han encontrado, se trata de Samuel.

Emeric
11/06/2007, 20:15
Otra : ¿ Con qué nombre se designa al Mar Mediterráneo en el Antiguo Testamento ? :yo:

Emeric
14/06/2007, 17:37
Amigos : ¿ Todavía no han dado con la solución ??? :confused:

Emeric
18/06/2007, 20:01
Solución : el mar Grande : Josué 15:12, entre tantos pasajes bíblicos más. :yo:

Emeric
21/06/2007, 19:20
Otra adivinanza : ¿ Qué punto tienen en común Moisés, Josué y los profetas Elías y Eliseo ?

Exotica
21/06/2007, 19:21
Todos son profetas! :wink:

Emeric
21/06/2007, 19:23
Todos son profetas! :wink:No, Exo. Josué no era profeta. Sigue indagando ... :yo:

Exotica
21/06/2007, 19:25
demonios! reprobe. :?

Exotica
21/06/2007, 19:28
"Josué nació un esclavo en Egipto, y fue un conquistador en Canaán... Moisés fue la "expectativa": Pasó el Mar Rojo, liberó a Israel de la esclavitud, le dio una visión de fe, y les hablo de la herencia de la tierra prometida... Josué fue la "realización": Pasó el Jordán, conquistó la tierra prometida, y la repartió entre las 12 tribus, con una nueva visión de fe vivida." (biblia.com)

Pero no se donde cabe Eliseo....

Emeric
21/06/2007, 19:32
Vas bien, Exo. Moisés cruzó el Mar Rojo, Josué cruzó el Jordán, y ... ¿ qué más te falta ???

Exotica
21/06/2007, 19:38
Eliseo cruzo el desierto para ir a Damasco?

Emeric
21/06/2007, 19:39
Eliseo cruzo el desierto para ir a Damasco?Te has desviado ... :cry:

Exotica
21/06/2007, 19:40
:grin: :grin: jajaja...me doy... :?

Emeric
21/06/2007, 19:42
Elías y Eliseo también hicieron algo milagroso que los coloca en eso al nivel de Moisés y de Josué ...

Emeric
21/06/2007, 19:48
En lo que completan la solución de esa adivinanza, he aquí otra :

"¿ La estatua de qué dios se postró en tierra delante del arca de Jehová ?

Emeric
22/06/2007, 03:15
¿ Qué les pasa, amigos teístas, no conocen su Biblia ???? :confused:

josell
22/06/2007, 13:44
¿ Qué les pasa, amigos teístas, no conocen su Biblia ???? :confused:
Eso es CASI irrelevante cuando conoces a Jesucristo, su amor, su bondad y sus bendiciones.

Emeric
22/06/2007, 14:17
Eso es CASI irrelevante cuando conoces a Jesucristo, su amor, su bondad y sus bendiciones.Josell :Esa NO es la opinión de Jesucristo, quien dijo claramente en Juan 5:39a : "Escudriñad las Escrituras ..."

Se nota, pues, que NO estás de acuerdo con Jesucristo en TODO lo que dijo ... :bounce:

josell
22/06/2007, 14:19
Josell :Esa NO es la opinión de Jesucristo, quien dijo claramente en Juan 5:39a : "Escudriñad las Escrituras ..."

Se nota, pues, que NO estás de acuerdo con Jesucristo en TODO lo que dijo ... :bounce:
Pues no necesito exprimir las escrituras, sino escudri~narlas... y tu solo le exprimes los errores, mi amor platonico. Yo estoy de acuerdo en que se deben leer las escrituras, pero es irrelevante poner las escrituras sobre Dios. No se puede tapar el sol con un dedo.

Saludos, un beso :kiss:

Emeric
22/06/2007, 14:34
No crees en el Dios de la Biblia, ya que no conoces la Biblia. Sólo crees en el "Dios" que te has inventado para tu uso personal, siguiendo tus propios criterios. :caked:

josell
22/06/2007, 14:39
No crees en el Dios de la Biblia, ya que no conoces la Biblia. Sólo crees en el "Dios" que te has inventado para tu uso personal, siguiendo tus propios criterios. :caked:
El amor no es mi propio criterio. comprende que Dios nos ama, y trata bien, y ama mas al que le creer. en fin, nos ama por igual, pero a nosotros nos ama abiertamente, sin embargo tu no puedes sentir su amor, querido Emeric... y tus caritas burlonas me dicen que estas mas auto-aborrecido, que las imágenes de darwin... En fin, trágate el viejo testamento para tu conveniencia... yo solo creeré las palabras de Jesús y lo que no negó del viejo testamento. Porque eso es lo que te sustenta: el viejo testamento.

Dios te cuide, mi amor platonico... :kiss:

Emeric
22/06/2007, 14:41
Elías y Eliseo también hicieron algo milagroso que los coloca en eso al nivel de Moisés y de Josué ...¿ Lo has encontrado, Exo ? :yo:

Emeric
22/06/2007, 19:22
Bueno, la solución es que Elías y Eliseo también cruzaron el río Jordán tras haber Dios dividido sus aguas para que pasaran por lo seco. Igualito que Josué (también en el Jordán) y que Moisés (en el Mar Rojo). :yo:

Emeric
23/06/2007, 10:13
En lo que completan la solución de esa adivinanza, he aquí otra :

"¿ La estatua de qué dios se postró en tierra delante del arca de Jehová ?Para ayudarles un poco a encontrar la solución, les diré que se encuentra en uno de los siguientes libros : Josué, 2 Crónicas, 1 Samuel, 2 Reyes. ¡ Suerte !

Y si desean traernos adivinanzas, pues, ¡ adelante ! Esto está abierto para todos los amigos. :yo:

Emeric
25/06/2007, 05:13
Solución : es el dios Dagón. Hay muchos teístas en este foro que hablan mucho de Dios, pero que no conocen la Biblia. :rolleyes:

Emeric
24/07/2007, 20:00
Otra : ¿ Tenía tocayos Jesús ?

Emeric
24/07/2007, 20:41
En lo que encuentran la solución de la anterior, aquí va otra :

¿ Qué conducta muy artificial y hasta tragicómica adoptó David para salir de cierto apuro, y en qué circunstancias ?

Emeric
24/07/2007, 21:31
¿ No conocen la Biblia, amigos ???? :cry:

josell
24/07/2007, 23:13
Tema: ¡ Vamos a DIVERTIRNOS jugando a las ADIVINANZAS !
autor: americ
campa~na autora: emeric bible-defects desing inc
habitantes: 1, emeric
Presidente: emeric
habla-solo del tema: emeric

Revision: josell tematic & ateism stastics corp

saludos!

yodudotududas
24/07/2007, 23:29
Tema: ¡ Vamos a DIVERTIRNOS jugando a las ADIVINANZAS !
autor: americ
campa~na autora: emeric bible-defects desing inc
habitantes: 1, emeric
Presidente: emeric
habla-solo del tema: emeric

Revision: josell tematic & ateism stastics corp

saludos!

Sobre el tema de aqui nada!

Una ayudita, los tocayos de Jesus son 4.

A buscar :yo:

Emeric
25/07/2007, 04:56
Tema: ¡ Vamos a DIVERTIRNOS jugando a las ADIVINANZAS !
autor: americ
campa~na autora: emeric bible-defects desing inc
habitantes: 1, emeric
Presidente: emeric
habla-solo del tema: emeric

Revision: josell tematic & ateism stastics corp

saludos!Si no tienes nada interesante que aportar a este tema tampoco, mejor es que te abstengas de estorbar, Josell.

dulKaina
25/07/2007, 04:59
Si no tienes nada interesante que aportar a este tema tampoco, mejor es que te abstengas de estorbar, Josell.

Igual piensas que solo lo que tu escribes es interesante, pues no, eres muy aburrido, convéncete de una vez, dedícate a escribir ensayos sobre la soledad y otros complejos.

Emeric
25/07/2007, 05:05
Igual piensas que solo lo que tu escribes es interesante, pues no, eres muy aburrido, convéncete de una vez, dedícate a escribir ensayos sobre la soledad y otros complejos.Puro flame, troll, y sin que ningún moderador intervenga. Curioso ...

dulKaina
25/07/2007, 05:09
Puro flame, troll, y sin que ningún moderador intervenga. Curioso ...


No te extrañes Emeric, llevas tocando las narices mas de 25000 mensajes y todavía te dejan escribir, no te quejes, mientras dejen a personas como tu, Van y josell, escribir, todo puede pasar.
En realidad tu eres el mayor troll de la página, mira y observa.

Emeric
Registrado 25,550
Mircko
Registrado 10,422
Shetland
MODERADOR 7,355

El "nambar uan".

Emeric
25/07/2007, 06:01
No te extrañes Emeric, llevas tocando las narices mas de 25000 mensajes y todavía te dejan escribir, no te quejes, mientras dejen a personas como tu, Van y josell, escribir, todo puede pasar.
En realidad tu eres el mayor troll de la página, mira y observa.

Emeric
Registrado 25,550
Mircko
Registrado 10,422
Shetland
MODERADOR 7,355

El "nambar uan".Eso de "tocar las narices" me recuerda a alguien que usa mucho esa expresión y que, curiosamente, no viene por estos foros desde que llegó Dulkaina ... :biggrin:

dulKaina
25/07/2007, 06:15
Eso de "tocar las narices" me recuerda a alguien que usa mucho esa expresión y que, curiosamente, no viene por estos foros desde que llegó Dulkaina ...


Y?.:biggrin:

Emeric
25/07/2007, 06:17
Y?.:biggrin:Sé quién se esconde detrás de "Dulkaina".

dulKaina
25/07/2007, 06:21
Sé quién se esconde detrás de "Dulkaina".

Y? :noidea: .

Emeric
25/07/2007, 06:23
Y? :noidea: .El único que dice "tocar las narices" en este foro.

dulKaina
25/07/2007, 06:26
El único que dice "tocar las narices" en este foro.


A ti personalmente si, te devuelvo la misma moneda con la que tu pagas al foro. :mad:

Emeric
25/07/2007, 06:27
Una ayudita, los tocayos de Jesus son 4.

A buscar :yo:Buena pista, Yodu. Saludos. :yo:

Emeric
26/07/2007, 06:33
No te extrañes Emeric, llevas tocando las narices mas de 25000 mensajes "25000 mensajes" = la pista que delata a quien se esconde detrás de "Dulkaina" ... :bounce:

yodudotududas
26/07/2007, 13:09
Actitud de David: 1 Samuel 30
4 Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar.

Tocayos de Jesus: (fuente http://www.christiananswers.net/spanish/dictionary/jesus-s.html )
Josué, el hijo de Nun (la versión King James dice "Jesús" en Hechos 7:45 y He. 4:8; todas las nuevas traducciones usan el nombre "Josué" para evitar confusiones)

Un judío cristiano apellidado Justus (Col. 4:11)

Jesús Barrabás (a veces llamado solamente Barrabás) - prisionero puesto en libertad por Poncio Pilato (Mt. 27:16-17)

Un ancestro de Cristo (Lucas 3:29). Traducido como José en la versión King James y la NKJV, y como Josué en la NIV y NASB

Ah, me olvidaba

Dulkaina tambien es tocayo de Jesus.

Saludos

Emeric
26/07/2007, 16:43
"25000 mensajes" = la pista que delata a quien se esconde detrás de "Dulkaina" ... :bounce:Intriga resuelta, amigos. "Dulkaina" es Rapi. :yo:

Jim
26/07/2007, 18:35
tenian rapipu y tu roce...? pense que era con van sword su problema:confused:

te molestaria explicarme?

Emeric
26/07/2007, 18:45
tenian rapipu y tu roce...? pense que era con van sword su problema:confused:

te molestaria explicarme?Ya todo quedó explicado en "Sugerencia hacia el forista EMERIC", en el Foro de Sugerencias. :yo:

Emeric
26/07/2007, 19:22
Otra : Según la Biblia, ¿ a qué rey mató Josué dos veces ? :biggrin:

Emeric
26/07/2007, 19:59
Otra : Según la Biblia, ¿ a qué rey mató Josué dos veces ? :biggrin:Para ayudarles, está en el capítulo 10 de Josué. ¡ A buscar !

Emeric
27/07/2007, 13:43
Bueno, si nadie encuentra la solución, la tendré que dar yo. Ultima oportunidad ... :yo:

Emeric
27/07/2007, 14:47
Aquí les doy la solución : Según Josué capítulo 10, el rey de Hebrón fue ASESINADO ... ¡ 2 veces ! :faint:

Emeric
27/07/2007, 15:51
¿ No les extraña eso ? :confused:

Emeric
27/07/2007, 18:25
Para que entiendan bien, lean "El tremendo DISPARATE de Josué 10:36, 37", en este mismo Foro de Teología. :yo:

Van Sword
27/07/2007, 18:26
Me pregunto, de todo este "tema", que % son respuestas repetidas tuyas.
YACK.

Jack Nicholson
27/07/2007, 18:36
Me pregunto, de todo este "tema", que % son respuestas repetidas tuyas.
YACK.

Yo no he escrito en este tema, vansito

Van Sword
27/07/2007, 18:39
Yo no he escrito en este tema, vansito

Yack es una expression que me enseñó Exotica una vez cuando peleaba conmigo en medio de su Exosterona.

Jack Nicholson
27/07/2007, 18:40
Yack es una expression que me enseñó Exotica una vez cuando peleaba conmigo en medio de su Exosterona.

Una hora sin amigos por la tontería que acabas de decir

Van Sword
27/07/2007, 19:32
Una hora sin amigos por la tontería que acabas de decir

Cuantas habria dado yo por las tuyas!
Como quieres a "Exotica" no?

Jack Nicholson
27/07/2007, 19:34
Cuantas habria dado yo por las tuyas!
Como quieres a "Exotica" no?

Claro que la quiero, yo os quiero a todos :angel:

josell
27/07/2007, 19:35
Otra adivinanza: donde dice Jesus que los cristianos seran perseguidos, y que los perseguidores creeran que le estan sirviendo al hacer eso? osea, predice el fanatismo religioso... saludos! EMERIC

Emeric
27/07/2007, 19:54
Otra adivinanza :

¿ De qué animal habla la Biblia casi siempre de manera peyorativa ? :yo:

josell
27/07/2007, 19:57
Otra adivinanza: donde dice Jesus que los cristianos seran perseguidos, y que los perseguidores creeran que le estan sirviendo al hacer eso? osea, predice el fanatismo religioso... saludos! EMERIC
emeric, que piensas de esto? - saludos!

josell
27/07/2007, 19:58
Otra adivinanza :

¿ De qué animal habla la Biblia casi siempre de manera peyorativa ? :yo:
Creo que es la serpiente (o el cerdo) - saludos!

Emeric
28/07/2007, 14:10
Creo que es la serpiente (o el cerdo) - saludos!Me refiero a otro animal.

Emeric
28/07/2007, 14:12
Otra adivinanza: donde dice Jesus que los cristianos seran perseguidos, y que los perseguidores creeran que le estan sirviendo al hacer eso? osea, predice el fanatismo religioso... saludos! EMERICEn Juan 16:2. " ... cualquiera que os MATE, pensará que RINDE SERVICIO a Dios".

Emeric
28/07/2007, 21:33
Otra adivinanza :

¿ De qué animal habla la Biblia casi siempre de manera peyorativa ? :yo:Bueno, ya vimos que no me refiero ni a la serpiente, ni al cerdo. Es otro animal del cual la Biblia dice cosas bastante desagradables ... :redface:

josell
28/07/2007, 22:18
otra adivinanza: cuantos hijos tuvo lot?

yodudotududas
28/07/2007, 22:51
Otra adivinanza :

¿ De qué animal habla la Biblia casi siempre de manera peyorativa ? :yo:

Superfacil:

Del hombre.

Saludos

Emeric
29/07/2007, 10:08
Superfacil:

Del hombre.

SaludosMe refiero a un cuadrúpedo. :yo:

Emeric
31/07/2007, 06:26
Sigan buscando, amigos. Para ayudarles, les diré que la Biblia va hasta prohibirle la entrada a ese animal en la Nueva Jerusalén ... ¡ Qué malo es Dios ! ¿ Verdad ? :rolleyes:

Emeric
31/07/2007, 16:11
No me digan que nunca han leído Apocalipsis, capítulo 22 ... :faint:

josell
31/07/2007, 16:49
;los perros?

14 »Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para poder entrar por las puertas de la ciudad.15 Pero afuera se quedarán los *perros, los que practican las artes mágicas, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.

no creo que se refiera a los animales, pues el paraiso de los animales es y seguira siendo la tierra solamente.

Creo que no se refiere al animal, sino a ciertas personas. las que no quieren escuchar la palabra? recordemos lo que dijo Jesus.

saludos!

Emeric
31/07/2007, 18:45
Ya dije que es la Biblia la que se expresa de manera poco agradable hacia ... los perros. No sólo Apocalipsis.

Respuesta acertada, con mi ayuda ... :yo:

josell
31/07/2007, 19:03
Ya dije que es la Biblia la que se expresa de manera poco agradable hacia ... los perros. No sólo Apocalipsis.

Respuesta acertada, con mi ayuda ... :yo:
si si, pero creo que en apocalipsis se refiere a los animales!

Emeric
31/07/2007, 19:07
;los perros? Creo que no se refiere al animal, sino a ciertas personas.Entonces te contradices, pues también has escrito que sí se refiere al animal llamado perro. :doh: ¿ En qué quedamos ? :juggle:

josell
31/07/2007, 19:27
Entonces te contradices, pues también has escrito que sí se refiere al animal llamado perro. :doh: ¿ En qué quedamos ? :juggle:
primero explicate. es decir, yo digo que los animales son bonitos y buenos... pero para Dios, el hombre es lo mas valioso (y la mujer).

por eso, las personas que no buscan de el, y no comen ni dejan comer, los llama perros. porque actuan como animales, sabiendo que Dios los creo a su imagen!

saludos.

Emeric
31/07/2007, 19:33
primero explicate. es decir, yo digo que los animales son bonitos y buenos... pero para Dios, el hombre es lo mas valioso (y la mujer).

por eso, las personas que no buscan de el, y no comen ni dejan comer, los llama perros. porque actuan como animales, sabiendo que Dios los creo a su imagen!

saludos.El punto es : ¿ de dónde viene esa mala opinión que expresa la Biblia hacia los perros, hasta tal punto que también le llama perros a los malos obreros, Filp. 3:2 ? Eso viene desde el A.T., Dt. 23:18; 2 Rey. 8:13; Sal. 22:20; Is. 56:10, 11.

josell
31/07/2007, 19:57
El punto es : ¿ de dónde viene esa mala opinión que expresa la Biblia hacia los perros, hasta tal punto que también le llama perros a los malos obreros, Filp. 3:2 ? Eso viene desde el A.T., Dt. 23:18; 2 Rey. 8:13; Sal. 22:20; Is. 56:10, 11.
que no son mas valiosos que un perro. recuerda que Dios considera al ser humano superior a cualquier otro animal... entonces, cuando el ser humano se corrompe hasta mas no poder, ya pierde su valor, y vale menos que cualquier otro animal... porque usa el termino perro? porque el perro vive entre humanos, y incluso entra en casa de humanos. siendo perro... por eso, un perro es un ser humano malisimo que vive entre verdaderos seres humanos.

saludos!

Emeric
31/07/2007, 20:21
porque usa el termino perro? porque el perro vive entre humanos, y incluso entra en casa de humanos. siendo perro... por eso, un perro es un ser humano malisimo que vive entre verdaderos seres humanos.
saludos!Esa no es la explicación. Si otros foristas desean opinar.

josell
31/07/2007, 21:07
Esa no es la explicación. Si otros foristas desean opinar.
y cual podria ser? :???:

saludos.

Emeric
01/08/2007, 05:00
y cual podria ser? :???:

saludos.La que los biblistas ven en el A.T. Si algún biblista desea dárnosla, (para que no sea siempre yo quien dé las respuestas). :yo:

Emeric
01/08/2007, 17:40
Otra : ¿ Cuál es el versículo más corto de la Biblia ?

josell
01/08/2007, 17:55
segun google: 13 »No mates.

Exodo 20:13

si te molesta que use internet para esto, te respetare.

saludos!

Emeric
01/08/2007, 18:02
segun google: 13 »No mates.

Exodo 20:13

si te molesta que use internet para esto, te respetare.

saludos!Así cualquiera encuentra las soluciones ... Yo respondo buscando en la Biblia. Si Google pone : "No mates", se ha equivocado, pues Ex. 20:13 dice : "No matarás".

Emeric
01/08/2007, 18:09
Tradicionalmente, la gente cree que el versículo más corto de la Biblia EN ESPAñOL, naturalmente, es Juan 11:35, "Jesús lloró". Pero no es ése, ya que tiene 10 letras, mientras que "No matarás" tiene una letra menos : 9. :yo:

Emeric
01/08/2007, 18:26
Y, entonces, ¿ cuál es el versículo más largo de la Biblia ?

Emeric
03/08/2007, 21:38
Reportado como reflote de temas.Te equivocas por completo porque la naturaleza de "Vamos a divertirnos jugando a las adivinanzas" supone que se pueden colocar adivinanzas sin límite de tiempo y eso los moderadores lo comprenden. De hecho, Josell y yo hemos puesto adivinanzas y ningún moderador nos ha reprochado el "reflote " de este tema.

Emeric
03/08/2007, 21:48
Y, entonces, ¿ cuál es el versículo más largo de la Biblia ?Solución : Esther 8:9.

josell
04/08/2007, 00:02
Otra adivinanza: Cual fue el primer milagro de Jesus?

Emeric
04/08/2007, 04:00
Otra adivinanza: Cual fue el primer milagro de Jesus?Normalmente, la conversión de agua en vino, en las bodas de Caná, Juan 2:1-11. :yo:

Emeric
04/08/2007, 19:33
Otra : ¿ Qué personaje bíblico tuvo 71 hijos ?

Emeric
05/08/2007, 19:52
Otra : ¿ Qué personaje bíblico tuvo 71 hijos ?Es bastante conocido ... :nod:

josell
05/08/2007, 19:54
Normalmente, la conversión de agua en vino, en las bodas de Caná, Juan 2:1-11. :yo:
quizas si, pero muchos dicen que fue nacer de una virgen... que opinas?

Emeric
05/08/2007, 19:55
quizas si, pero muchos dicen que fue nacer de una virgen... que opinas?Ese NO fue un milagro operado por el propio Cristo. Fue el Espíritu Santo quien lo realizó.

Emeric
06/08/2007, 13:14
Otra : ¿ Qué personaje bíblico tuvo 71 hijos ?Si nadie conoce la solución, la daré yo ... A ver, amigos ... :yo:

yodudotududas
06/08/2007, 13:22
Si nadie conoce la solución, la daré yo ... A ver, amigos ... :yo:

Ni idea.

Saludos

Emeric
06/08/2007, 13:28
Ni idea.

SaludosLos que estén buscando en alguna concordancia bíblica no lo podrán encontrar, pero los que hagan trampa consultando Google, quizás den con la solución, no sé ... A ver ... :yo:

yodudotududas
06/08/2007, 13:39
Gedeon

Saludos

Emeric
06/08/2007, 13:41
Gedeon

SaludosYodu : ¿ Puedes probar que se trata de Gedeón ? :yo:

yodudotududas
06/08/2007, 13:45
Yodu : ¿ Puedes probar que se trata de Gedeón ? :yo:

A ver...

Saludos

Emeric
06/08/2007, 13:46
A ver...

SaludosCítanos la Biblia ...

yodudotududas
06/08/2007, 13:50
Ya se.

Jueces 9

56 Así pagó Dios a Abimelec el mal que hizo contra su padre, matando a sus setenta hermanos

Dios aplica su "justicia" matando a los hemanos de Abimelec.

Saludos

Emeric
06/08/2007, 13:56
Ya se.

Jueces 9

56 Así pagó Dios a Abimelec el mal que hizo contra su padre, matando a sus setenta hermanos

Dios aplica su "justicia" matando a los hemanos de Abimelec.

SaludosConclusión : 70 + 1 = 71 :clap2:

Emeric
06/08/2007, 18:33
Otra, para Yodu, o para los demás amigos : en la Biblia protestante, ¿ cuál es el versículo que se encuentra en su centro ? :wave:

Emeric
08/08/2007, 10:31
Otra, para Yodu, o para los demás amigos : en la Biblia protestante, ¿ cuál es el versículo que se encuentra en su centro ? :wave:Cuidado, amigos : les especifiqué bien "en la Biblia protestante", ya que si usan la Biblia católica, no hallarán el mismo versículo. :yo:

josell
08/08/2007, 23:38
Cuidado, amigos : les especifiqué bien "en la Biblia protestante", ya que si usan la Biblia católica, no hallarán el mismo versículo. :yo:
en en salmos... hay lo olvide. lo leyeron en la Iglesia hace como 5 días... no me acuerdo. dinos!

Emeric
01/09/2011, 19:18
en en salmos... hay lo olvide. lo leyeron en la Iglesia hace como 5 días... no me acuerdo. dinos!Se dice que el versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es Sal. 118:8.

Anibal19
14/05/2012, 14:29
Tengo una pregunta amigos:

¿Cuantas Marías hay en el NT?

Mary_M
09/01/2013, 14:52
Tengo una pregunta amigos:

¿Cuantas Marías hay en el NT?Maria la madre de Jesus, del linaje de la tribu de Judá
Maria la hermana Marta y Lazaro, originarios de Betania
Maria de Magdala
Maria la madre de Juan Marcos, que también era la tía de Bernabé
Maria miembro de la iglesia en Roma.
María la esposa de Cleofás y madre de Santiago el Menor y de Josés

Total: 6

Emeric
29/05/2013, 18:02
Se dice que el versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es Sal. 118:8.Eso es, creo, en la Biblia protestante. ¿ Y en la católica ?

Muriomirandolaluna
13/10/2013, 20:31
¿Cuantas mujeres fueron "bendita entre las mujeres" en la biblia?

Espada
15/10/2013, 14:54
¿Cuantas mujeres fueron "bendita entre las mujeres" en la biblia?

María no fue la única "bendita entre las mujeres", hubo otra mujer de Israel "bendita entre las mujeres" en la Biblia también. Fue Jael, y fue bendita entre las mujeres porque también obedeció a Dios de una forma muy especial.

"Bendita sea entre las mujeres Jael, mujer de Heber ceneo; sobre las mujeres bendita sea en la tienda" (Jueces 5: 24).


Sin embargo, María tuvo el incomparable privilegio de traer al mundo a Jesús, nuestro Salvador y Señor.

Emeric
25/12/2013, 11:09
Si alguien pudiera contestar mi pregunta del post 480 ...