PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es la fe?



Raquel_55
01/04/2006, 13:39
" Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve." Hebreos 11, 1


Para muchos es un autoengaño, una locura, algo que va en contra de lo racional, poner esperanzas en algo que no se ve y cuesta demostrar, confiar en palabras que se contradicen, en escritos antiguos desactualizados

Para otros es algo de suma importancia, cuestión de vida o muerte

Millones de personas depositando su confianza en una realidad invisible, en una promesa , sorteando las dificultades de pasajes bíblicos que no coinciden. Lo vengo viendo en este foro. Mucha academia, pero ¿y la FE?

Cordialmente
Raquel

Ramallo
01/04/2006, 16:34
La fe es algo que la gran mayoría de acá no tiene.
Oops, perdón, algunos dicen tener fe en sí mismos

rapipu
01/04/2006, 16:43
nietzsche fué quien mejor la definió.

Ramallo
01/04/2006, 16:53
" Fe significa no querer saber la verdad", eso es lo que pensaba Nietzche. Y eso que había nacido en una familia religiosa protestante. Se rebeló. Para él, Dios había muerto.
No voy a juzgarlo porque no corresponde a nadie absolver o condenar

José-1970
19/05/2006, 12:06
" Fe significa no querer saber la verdad", eso es lo que pensaba Nietzche. Y eso que había nacido en una familia religiosa protestante. Se rebeló. Para él, Dios había muerto.
No voy a juzgarlo porque no corresponde a nadie absolver o condenar

esa frase de Nietzche sí que es dura. Me recordó el "librito" agridulce de Apocalipsis 10

Ramallo
19/05/2006, 12:54
esa frase de Nietzche sí que es dura. Me recordó el "librito" agridulce de Apocalipsis 10

No creo que "Más allá del bien y del mal" sea ese librito, jajajajaja.
Esperemos que no