PDA

Ver la versión completa : Les presento a mis perikillos!!!!



Mónica Laura
31/03/2006, 22:40
Hola!!! Bien, les cuento que tengo 6 perikillos, antes eran como mis hijos, pero upss ya no. Ahora, sólo les quiero mucho, son mi adoración, y bueno, aqui les tengo algo de ellos:

Lupita: Amarilla, madre de Estrella y pareja de Kike aprox 2 años y medio
Estrella: Azul cobalto 1 año 2 meses
Kike: Verde, pareja de Lupita, 2 años y medio
Kika: Azul violeta, tia de Estrella, 2 años, pareja de Cosme
Cosme: Verde, 2 años
y por último, el mas hermoso, pero solitario Emmy: Azul cielo, 2 años y medio.

En la foto de Lupita y compañia, es ella la amarilla, Kike el verde su pareja y al final se ve a Emmy el solitario azul....

En la otro foto, está toda la familia periquil. Los 6 pequeños perikillos, que son el sonido hermoso que atrae a otros pajarillos cercanos y les roba su alimento, es muy bello tanto pajarito....

Abrazos!!!! :grin:

Magally
01/04/2006, 00:23
qué lindos tus periquillos.

Una vez tuve una parejita. Tambien tenía un loro demasiado inquieto y celoso.

Este loro, que siempre andaba por todo el jardín (evito en lo posible tener a los animales en jaula) les abrió la jaula. Ya antes me habia percatado de su intención de hacerlo. Total que el machito se fue y la hembrita (que ya había puesto huevito) murió, creo que de pena :(. La hembrita no fugó porque andaría empollando.

Bueno. Despues, regalé este lorito travieso (ya no tenía tiempo para cuidarlo ya que me iba de viaje), y resulta que al tiempo tambien lo habían regalado (felizmente a alguien con paciencia) porque como estaba acostumbrado a andar suelto, andaba caminando por la cocina de su nuevo dueño..y hasta destapaba las ollas: unas vez lo encontraron dentro de una comiendose el pollo, jaja. Se había vuelto un lorito "dañino" (qué inteligente mi loro :mrgreen: )

Bueno, lindos tus periquitos.

Mónica Laura
01/04/2006, 01:42
Hola Magally, me encantó la historia de tu loro, jaja ya me lo imagino en la olla, comiendo de la comida, que si son inteligentes, upps, mucho mas de lo que imaginamos!!! Y si, imagino a tu lorito muy lindo e inteligente!!

Te cuento de los mios, también trato de que salgan al menos 5 veces a la semana de la jaula y anden por la casa, salen y entran solos... son también listos jeje

Bueno, te cuento que Kika, es mi favorita, ella escogió a Cosme de pareja, ella es demasiado lista, si le doy algo que le gusta me dá besitos, y me busca cuando ve que estoy comiendo para que le convide, y era muy rebelde, pero desde que se emparejó con Cosme, es muy maternal con él y se la pasan besito y besito....

Después está Lupita, pareja de Kike, ella es también muy lista, ahora está empollando, pero es una consentida, era la adoración de mi madre, ahora que ella no está, se la pasa buscando a mi esposo, y a él le dá besitos, upps a mi no me aceptó muy bien :sad: me hace caso, pero no me dá besitos, como a él...

Y Cosme cuando salen a volar, es el mas loco, pasa encima de nuestras cabezas y hace acrobacias en el aire y se para en dondequiera.... les encanta a todos pararse en una canasta que les he puesto alta y se meten alli, se ven tiernos, les tomaré una foto para que los veas...

Ahora están mudando de plumas, pero pronto estarán hermosos, les rocio agua y les encanta...

Deberias, si tienes tiempo y paciencia, hacerte de otra parejita, ahhh me encantan, además como te digo, con su comida, llegan otros pajarillos y se escucha mucho "barullo".....

En fin, que bien que te hayan gustado mis peques, si, son lindos, no están ni gordos ni flaquitos, bueno mi Lupita si que está regordeta porque está poniendo sus huevitos, es ya la 3-a puesta, imagináte!!!! :lol:

Violetas
01/04/2006, 17:03
Que triste.

Nunca he entendido por qué a la gente le gusta tener a animales encarcelados, enjaulados.

Por qué los sacan de sus ecosistemas!!!!

¿Saben cómo se consiguen a estos pobres animales? ¿cuántos mueren en su camino a la ciudad? solo para que personas que no les interesa realmente pueden comprarlos... por eso se acaba la selva y los ecosistemas de desbalancean, por un mercado pagado por gente ******** que no se pone a pensar en nada, solo en el placer de "poseer" animales... si realmente los amaran los dejarían vivir en paz en la selva...

Magally
02/04/2006, 00:38
Que triste.

Nunca he entendido por qué a la gente le gusta tener a animales encarcelados, enjaulados.


Yo tampoco a partir de que alguna vez los tuve...



Por qué los sacan de sus ecosistemas!!!!

¿Saben cómo se consiguen a estos pobres animales? ¿cuántos mueren en su camino a la ciudad?...

Claro que lo sé.
Pero para que te tengas un poquito mas de información, existen animales que son controlados para estar en cautiverio (fuera de su ecosistema y no necesariamente enjaulados) y por entidades ecológicas (en mi país se llama INRENA, y en mi ciudad muy bien que se han puesto ya las pilas), desde antes de que nazcan y justamente aquellos que son domesticables: loros, periquitos, etc.
El hacerse cargo de tales animalitos para su cuidado y calidad de vida va dependiendo de la persona, de donde y como se haga responsable.

Más estúpido me parece generalizar, totalizar, etc; sin dudarlo si quiera antes.

Bueno, el tema da para más pero en resumidas cuentas.

Y sobre lo que dijiste, "¿cuántas! veces oí auquello?" fue la pregunta que me hice apenas terminando de leerte. Claro, teniendo tú algo de razón y que por lo cual instituciones ya se hacen cargo de esto desde hace tanto...permitiendonos a algunos tener animalitos en casa.

Mónica Laura
02/04/2006, 01:03
existen animales que son destinados para estar en cautiverio (fuera de su ecosistema y no necesariamente enjaulados) y controlado por entidades ecológicas, desde antes de que nazcan y justamente aquellos que son domesticables: loros, periquitos, etc.
Así es Magally....

Aquí la única responsable, es la persona que no "posee", aunque medicamente (según los mvz) somos "dueños" de los animales de compañia, creo que la percepción de los que estamos en contacto con ellos es de que sean no "nuestros" sino parte integral de una forma de vida equilibrada.

De tal forma que intentamos que su "habitat" sea lo más parecido al natural, y al menos "mis compañeritos" aquí en casa, están dentro de ese sistema, es una responsabilidad enorme, pero vale la pena, y cabe aclarar que de la pareja primera, ya he tenido más de 20 perikillos, y ahora sólo cuento con 6, así que entre los amantes de los animales tenemos esa consciencia e intercambiamos a los mismos para efectos de preservación de las especies y de mejor calidad de vida, no los vendemos, sólo intercambiamos o regalamos... al menos en mi entorno.

Un abrazo!!! :)

Te pongo otra foto de Emmy en otro post.... :D

Mónica Laura
02/04/2006, 01:25
Magally, no sé de que pais seas, pero en México, es SEMARNAP, quien emite los permisos necesarios para la conservación de especies exóticas o en peligro de extinción, como ejemplo de aves de Cetreria, psitácidos y algunos reptiles...

Así que creo que debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad!!!

Y bueno mis pequeños no son de SELVA, son del bosque, originarios de Australia.

En otro post te pongo a Emmy, que está en mi mano. (no puedo subir la foto)

Un abrazo!!! :D

Violetas
02/04/2006, 15:42
Gente loca... podrán inventar regulaciones y lo que quieran pero eso jamás será igual a dejar a cada quien en su lugar... qué afan de poseer del hombre que piensa que puede tener todo y tiene derecho a todo... por gente como ustedes la naturaleza y su equilibrio va para abajo!!!! :|

¿Desde cuándo los pájaros tienen que viajar en avión?!!! por dios!!

Por más que digan y recen la verdad es que hay un mercado negro ENORME!!! fomentado por gente "amante" de especies exóticas... sólo para que puedan presumir sus posesiones:
ay, Chuchis, mira mis periquitos ... y comen y cagan!!! no son monos? :?

Que Terror

Bosque húmedo y especies en Peligro: Amenazados por Harry Potter

Si manita, tus periquitos están Diiiiivinos!

Mónica Laura
02/04/2006, 20:05
Violetas: Si desconoces de un tema, lo mejor sea que leas e investigues, y quizás después de 10 años de investigación, opina. La verdad gente como tú, es quien destruye al planeta con su ignorancia.

Y en este tema, cada vez que digas algo dirigido a mi, no sólo para mi, sino para los que amamos a los animales, nos importa menos que nada tus opiniones, pues son absurdos y carentes de conocimiento. No esperes réplicas a tus "observaciones", que demeritan la calidad de este foro.

Exotica
03/04/2006, 15:18
Jajaja La Monica Laura dando consejos!!! Si ni siquiera estas educada! jajaja Por sierto, simpre notaras faltas de ortografia en mis post; simple, vivo en un Pais en donde no hablo espanol para nada y mi teclado no tienen siertas teclas...y no presumo de ser buena en ortografia.... :-D


nos importa menos que nada tus opinionesHablas por ti misma? O por tu Bipolar tambien, quienes son "nos"....ay la besti apeluda salio!!! :twisted:


pues son absurdos y carentes de conocimiento. No esperes réplicas a tus "observaciones", que demeritan la calidad de este foro.
Mira chilanga, bajale volumen; Solo muestras tu AMARGURA, y tu MENTE BIPOLAR. Caray, acepta opiniones ajenas que no estan de acuerdo con la tuya.

"Carentes de Conocimiento"...Te habla Violetas...La sabelotodo!!! jajajaja Amiga, dato extra, ML no tiene educacion profesional de ningun tipo, y se hace pasar por arquitecta...jajajaja,, patetico! :twisted:

Igual me uno a los que creen que las aves deben de ser libres, tienen alas para volar y no para vivir en jaulas......Y mucho menos en Neza lleno de smog y de chilangos...jeje :twisted:

Saludos amiga Monica, al parecer ya te re-conectaron la electricidad! Que gusto!

Mircko
03/04/2006, 15:59
..... EXOTICA, por favor, no vamos a empezar con las agresiones nuevamente......
Lo que tengas para decirle a los demás foristas que sea por privado.
MUCHAS GRACIAS!
Buenas Tardes............

Exotica
03/04/2006, 18:56
Tico, que no leiste el mensaje que le dejo a Violetas? Y a ML no le vas a pedir que no ofenda a los foreros? Diantres creo que estas siendo un poco parcial aqui.

De nada y buenas tardes tambien. :D

Mónica Laura
03/04/2006, 20:12
Otra anécdota de mis pajarillos, esta vez los solté en la mañana, y jajaja, se han metido hasta mi recámara y uno se metió al closet, lo bueno es que mi esposo lo saco sano y salvo, aunque un poco asustado, bueno, asustada, es Estrella la más pequeña, es la 3-a generación de la parejita inicial.

Son muy bellos, ya pongo fotitos!!! :D

Mónica Laura
03/04/2006, 22:40
Aquí está Emmy, y tengo más de Estrella, en su recorrido por la sala, jeje, brincando de sillon en sillon....antes de ser atrapada, es que no vuela muy bien, es un poco temerosa, ya les cuento la historia de Estrella, que espero que ya Emmy la enamore, porque le hace todo tipo de monerias para enamorarla y no lo acepta. Y si se hacen parejita, sería la tercera!!!

Bien, aquí tienen a Emmy, aunque se ve pequeño, es el mas grande y hermoso, su plumaje es bello y en general, es el más fuerte y sano. :lol:

Mircko
04/04/2006, 09:55
..... OK, EXOTICA.
Reitero el pedido, esta vez para todos: lo que tengan para decirse a título personal, lo hacen por privado.
Se los pido por favor.
Saludos y muchas gracias. :|



Tico, que no leiste el mensaje que le dejo a Violetas? Y a ML no le vas a pedir que no ofenda a los foreros? Diantres creo que estas siendo un poco parcial aqui.

De nada y buenas tardes tambien. :D

Mónica Laura
05/04/2006, 03:49
Reitero el pedido, esta vez para todos: lo que tengan para decirse a título personal

Si Tico, entendido, perdon por la ofuscación con "Violetas", pero upps a veces se dicen cosas sin sentido. Y al fin seres humanos. Por mi parte, soy respetuosa de las leyes y normas. Gracias por el orden.

Saludos. ;)

Mircko
05/04/2006, 10:40
..... OK, MONICA.
Sigamos adelante, con mucho respeto, gracias por entender.
Saludos.



Si Tico, entendido, perdon por la ofuscación con "Violetas", pero upps a veces se dicen cosas sin sentido. Y al fin seres humanos. Por mi parte, soy respetuosa de las leyes y normas. Gracias por el orden.

Saludos. ;)

Exotica
05/04/2006, 11:17
Respetuosa Monica Laura??? Debe de ser broma.....

Si Tico, entendido, perdon por la ofuscación con "Violetas", pero upps a veces se dicen cosas sin sentido. Y al fin seres humanos. Por mi parte, soy respetuosa de las leyes y normas. Gracias por el orden.

Este tipa de respetuosa no tiene un pelo!!! Y aqui esta la prueba, nomas para mostrarte nuevamente tus contradicciones:

"Violetas dice cosas sin sentido" Y tu?? 90% de tus post no tienen coherencia.

Aqui te van tus insultos, te los puedes meter por donde te lo conte, jeje seguro te gustara....Y disculpa Tico pero me parece justo demostrar como miente.

Link para su disque tesis doctoral...(ni siquiera tiene titulo universitario..)
http://foros.monografias.com//showthread.php?p=147158#post147158

Monica, es esto entonces tu manera de "respetar"??? Bonita educacion.


Así pues señora usted no es siquiera capáz de ser mascota por la mínima inteligencia que tendría cualquier animal, quizás para fines reproductivos sería buena, pero quién querría animales tan aberrantes? No, supongo que tu noviecito tampoco quisiera un hijo contigo, quién podría verte como madre? Nadieeeeeeeee!!!!!
Esto lo dejo en el foro de mascotas el 3 de Abril, en el post "Teorias?"

Esto le dejo a Violetas el 2 de Abril en este foro:

Violetas: Si desconoces de un tema, lo mejor sea que leas e investigues, y quizás después de 10 años de investigación, opina. La verdad gente como tú, es quien destruye al planeta con su ignorancia.


Me dan asco sus intentos de provocar, me dan nauseas sus pobres estados emocionales y carencias económicas y de intelectualidad, así como de espiritualidad. Este en "interpretaciones psicologicas" del 24 de Marzo....

Y ya no pongo mas....Que se me acaba el espacio.

Monica, dudo que Tico y todo el foro crea tus mentiras, sobre todo cuando dices que Por mi parte, soy respetuosa de las leyes y normas. Gracias por el orden.
Deja de hacerle la barba a los moderadores y al Admon. que dudo que seas considerada para ser moderadora con tantas fallas que dia a dia demuestras. No tienes educacion universitaria, dudo que hayas terminado la prepa, asi que deja de llamar ignorante a todo el que difiere de tus opiniones. Demuestra lo contrario si puedes, que tal una escaneadita de tu titulo profesional? No lo tienes, cuesta media decada conseguir uno.... ;)

Tico Disculpa que haya insistido con este post; verdaderamente me parecio absurdo que mienta con tanta libertad.

Sin mas es todo mi argumento.


Saludos desde Extrangia! :D

Mircko
05/04/2006, 12:51
...... EXOTICA, es el último aviso.
NO tenemos interés en saber esas cosas.
La temática de éste foro es otra: MASCOTAS, y todo lo que eso supone, sin indirectas, sin agresiones, y sin abogados que defienden intereses de otros foristas, ellos saben como cuidarse de los demás.
Saludos y buenos días.

Exotica
05/04/2006, 13:10
Dije ya que "sin mas" ;)

Violetas
10/04/2006, 16:46
Violetas: Si desconoces de un tema, lo mejor sea que leas e investigues, y quizás después de 10 años de investigación, opina. La verdad gente como tú, es quien destruye al planeta con su ignorancia.

Y en este tema, cada vez que digas algo dirigido a mi, no sólo para mi, sino para los que amamos a los animales, nos importa menos que nada tus opiniones, pues son absurdos y carentes de conocimiento. No esperes réplicas a tus "observaciones", que demeritan la calidad de este foro.


No al contrario, soy experta en el tema. La que no sabe eres tu. Yo no tengo a animales salvajes en cautiverio. Tu si los tienes.

Son muchos los que aprecian mis opiniones.

Hay que salvar al planeta :-D

Violetas
10/04/2006, 16:48
Moniquita, tranquilita, no te enojes, respira, cuenta hasta diez, ve por tu medicina.. besitos de violeta

Mónica Laura
10/04/2006, 17:06
Juasssssssss jijijijijijij
Perikillos Salvajes? jajajajaja que tierna!!!!! :o

Exotica
10/04/2006, 17:25
En el foro de Mascotas, titulo "TEORIA?" Monica Laura Scott dijo: (mensaje #7 de abril 2)

Otro dato, es aquél que se le pregunta a cualquier persona, si tuvieras otra vida, y no fueras ser humano, que animal serías? En este caso responderemos a aquel animal que tenga las caracteristicas que no poseemos como seres humanos. Un ejemplo, alguien desea ser aguila, esta persona desea volar, esto lo conduce a llegar a puntos que como ser humano no logra.

CONCLUSION: Monica Laura tiene pericos australianos porque: "desea volar, esto lo conduce a llegar a puntos que como ser humano no logra"

Violetas, Pobrecita nuestra amiguita, ahora entenderas porque tiene pericos la pobre, quiere volar y salirse de la colonia Benito Juarez en la ciudad de Mexico e irse a vivir a Morelia, pero no puede; y tampoco puede ser el ser humano que quiere porque NO TIENE EDUCACION UNIVERSITARIA.....

Suerte amiga Monica, quizas tus pericos logren llegar a donde tu no puedes, solo los tienes que dejar salir de la jaula. :mrgreen:

Mircko
11/04/2006, 13:49
..... TICKO tampoco tiene educación universitaria EXOTICA sin embargo creo que es muy buena persona.
Pero esto no es un foro de MASCOTAS, lo recuerdan?
Así que tal si aportamos solo post de ésta temática ahh?
Gracias anticipadas por entender.....
Saludos.
:???:

Exotica
11/04/2006, 16:59
Ticko, el tener una Educacion Universitaria no da ni quita valor humano; presumir lo que no se es ni se tiene es miserable. Ok, eres muy amable y por eso no lo vuelvo a retomar....Smile :-P and Sorry :?


Mi perrito PEPE se murio hace un año. Era un simpatico Chihuahua. Lo eche mucho de menos, pero ahora que ya no lo tengo, no quisiera otra mascota. Requieren de mucho tiempo y cuidados. Seguire sin perrito por mucho mas tiempo.

Tome esta foto aun perro que se llama Walter en un Vinedo, le jalamos la cola, la trompa y orejas y ni se movio! :???:


Salud2 !

Mircko
11/04/2006, 17:29
..... será que el cachorro se tomó un vinito?
Hermoso el pequeñin.
Saludos EXOTICA, gracias por entender.
:p

Exotica
12/04/2006, 10:37
Jajaja, yo creo que este perrito Walter estaba bien borracho!!! Yo tenia miedo, porque el perro es un perro grande, parece como Mastin. El pie al lado del perro es talla 14US.


Saludos desde mejores climas primaverales! :grin: 80*F hoy, jejeje :grin:

Mónica Laura
12/04/2006, 19:59
Ticko, veo que tu también compartes el amor por los animalitos y creo que si habia abierto el tema de mis perikillos, esto se desvirtuo, así que propongo se cierre el tema, y que cada uno hable de su mascota, vale?
Y abro otro tema que les interesará, creo, saludos!!! ;)

Frs
30/04/2006, 08:06
jajajajajajaja


yo tengo un pastor aleman.