PDA

Ver la versión completa : ¿Se lo ha preguntado alguna vez?



kevinscott2008
31/03/2006, 16:22
¿Se lo ha preguntado alguna vez?

¿CUÁL es una de las mayores barreras que se interponen entre musulmanes y judíos y las religiones de la cristiandad? El dogma de la “Santísima Trinidad”. ¿En qué consiste? El Credo de Atanasio lo enunció como la veneración a “un solo Dios en la Trinidad*[...]. Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no*son tres dioses, sino un solo Dios”. El dogma trinitario afirma que cada persona en particular es eterna y omnipotente, ninguna es mayor ni menor que las otras y cada una de ellas es Dios, pese a lo cual no*hay más que un solo Dios. Según los teólogos, se trata de un misterio.

¿Dice la Biblia algo sobre la Trinidad? He aquí una serie de preguntas que pudieran llevarle a conclusiones interesantes.

1. Si Dios es y ha sido siempre una Trinidad, ¿hallaron los judíos tal enseñanza en las Escrituras Hebreas, o “Antiguo Testamento”?

2. ¿Qué dicen las Escrituras Hebreas acerca de Dios? (Deuteronomio 6:4; Salmo 145; Zacarías 14:9.)

3. ¿Hacen referencia al espíritu santo las Escrituras Hebreas? (Jueces 15:14; Zacarías 4:6.)

4. ¿Indican las Escrituras Hebreas que el espíritu santo es una persona, o que es la fuerza activa de Dios? (Jueces 14:6; Isaías 44:3.)

5. ¿Mencionan las Escrituras Hebreas a un prometido Mesías, o Ungido? (Daniel 9:25,*26.)

6. ¿Existe algún pasaje de las Escrituras Hebreas que equipare al Mesías con Dios? (Salmo 2:2, 4-8; Isaías 45:18; 61:1.)

7. ¿Suministra algún versículo de las Escrituras Hebreas una base sólida para creer que Jehová es tres personas en un solo Dios? (Isaías 44:6; 46:9,*10.)

8. ¿Quién envió a Jesús a la Tierra? Por lo tanto, ¿quién es superior? (Juan 5:19, 23,*30; 8:42; 14:28; 17:3.)

9. ¿Afirmó alguna vez Jesús que él fuera Dios? (Juan 7:28,*29; 14:6.)

10. Muchas personas vieron a Jesús; pero ¿ha visto algún hombre a Dios? (Juan 1:18; 6:46.)

11. ¿Dijo Jesús que él era el ‘Hijo de Dios’, o que era ‘Dios Hijo’? (Juan 10:36; 1*Juan 4:15; 5:5,*13.)

12. ¿Aseguró Jesús alguna vez que fuera igual al Padre? (Juan 14:28; 20:17.)

13. ¿Se halla prueba de la Trinidad en las palabras “Yo y el Padre somos uno”? (Juan 10:30; 17:21; Mateo 24:36.)

14. ¿Cómo consideraban a Jesús sus primeros discípulos? (Juan 1:29, 34, 41,*49; 6:69; 1*Corintios 11:3.)

15. ¿Cómo lo consideraba Dios? (Marcos 9:7; Lucas 2:9-11.)

16. ¿Contradicen las Escrituras Griegas, o “Nuevo Testamento”, el concepto de las Escrituras Hebreas tocante al espíritu santo, a saber, que es la fuerza activa de Dios? (Mateo 3:11; Lucas 1:41; Juan 14:26; Hechos 1:8; 4:31; 10:38.)

17. ¿Dónde se encontraban el Padre, el Hijo y el espíritu santo cuando Jesús se bautizó? ¿Eran tres en uno? (Mateo 3:16,*17.)

18. ¿Qué puesto ocupa el resucitado Jesús en los cielos? (Hechos 7:55,*56; Romanos 8:34; Colosenses 3:1; Hebreos 12:2.)

19. ¿Quién otorgó a Jesús tan exaltada posición? (Filipenses 2:9-11.)

20. ¿Convierte esto a Jesús en Dios, o en el segundo en el universo después de Dios? (1*Corintios 11:3; Filipenses 2:9-11.)

21. ¿Quién es el Soberano Supremo del universo? (Deuteronomio 3:24; Hechos 4:24-27; 1*Corintios 15:28.)


Compare los Textos Biblicos con la TNM:

http://www.watchtower.org/languages/espanol/biblia/index.htm

Compare los Textos Biblicos con la Reina Valera 1960:

http://www.amen-amen.net/RV1960/

iraoruguay
31/03/2006, 16:32
Mira un articulo de la Atalaya que no concocia, vamos a leerlo.............

NAAAAAAAAAAAAhhhhhhhhttp://img.photobucket.com/albums/v411/hells/lala.gif

yodudotududas
31/03/2006, 16:42
Ira. Me parece que no es una respuesta apropiada. (no quiero decir cristiana)

Saludos y disculpen la intromision.

iraoruguay
31/03/2006, 16:47
sorry!!! :( ....

el que quiere ser chistoso sin serlo, ¿que resulta?...nunca aprendo

Por cierto kEVIN y mi persona nos conocemos de otro foro!!!...Kevin: no te enojes conmigo es un error d emi parte, lo que propones está en casi todos los temas que nos contestado de Emeric peor bueno yo se que no es facil con él.

Emeric
01/04/2006, 08:41
Una vez más, Kevin NO cita sus fuentes.:nono:

No escarmientas, Kevin ... Cita tus fuentes, amigo .. Por fa ...

Esa lista de "chistes neoarrianos" es comiquísima.

Yo me he "morido" de la risa ... :laugh:

Sí. MO-RI-DO de la risa ... :laugh:

Vean todo lo que yo ya he publicado en nuestro Foro de Teología y encontrarán muchas respuestas a las preguntas prejuiciadas de la lista de la Watch Tower que ha pegado aquí nuestro amigo.

La pregunta que me ha hecho revolcarme de la risa es la tercera :

"3. ¿Hacen referencia al espíritu santo las Escrituras hebreas?"

Y citan dos pasajes que hablan del "Espíritu de Jehová" y de "mi Espíritu, ha dicho Jehová" para que ustedes se crean que "Espíritu Santo" o "espíritu santo" (como lo quieran escribir) NO figura en el A.T., o , como ellos le llaman, las "Escrituras hebreas".

Amigo Kevin : la respuesta a esa pregunta es : ¡ Claro que sí! :whip:

Y lo voy a probar citando la mismísima "b"iblia de la Watch Tower (así que Kevin no lo podrá refutar): :whip:

Dice así la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras", la "b"iblia neoarriana revisada en 1987, en Isaías 63: 10, ABRE BIEN los ojos, querido Kevin :

Mira lo que dice tu propia "b"iblia :

"Pero ellos mismos se rebelaron e hicieron que su espíritu santo se sintiera herido" ... :whip:

Pero hay más : en el v. 12, al final de ese versículo, dice :

"¿Dónde está Aquel que puso dentro de él Su propio espíritu santo?".
:laugh:

¡ Y luego los neoarrianos se atreven a decir que "espíritu santo" No existe en el A.T !!!!

¡ Es que me revuelco de la risa !!!! :laugh:

Eso te pasa, amigo Kevin, por darle mayor importancia a las publicaciones de la Watch Tower que a la misma Biblia.

Reflexiona, amigo. :smile:

No te tragues TODO lo que lees en los libros y revistas de la Watch Tower.

Recapacita. Lee LA BIBLIA. Y luego analiza los escritos de la Watch Tower para ver si te dicen verdades o mentiras. Y así puedas llegar a tus propias conclusiones.

Mi cordial saludo.:smile:

Emeric
01/04/2006, 17:32
Mi respuesta la pregunta n° 1 :

Por su puesto. El A.T. habla de las Tres Personas de la Trinidad.

El Padre y el Hijo : Salmo 2:2, 7, 12; 110:1; Isaías 53:6-12.

El Espíritu de Jehová el Señor, Isaías 31:1, o "santo espíritu" de Isaías 32:10 y 12, etc., etc., etc, ...


Y el v. 14 confirma que el "santo espíritu" de Is. 32 (la "b"iblia neoarriana dice "espíritu santo") es el Espíritu de Jehová ... :whip:

De hecho, creo que los editores de la Reina-Valera deberían escribir "Santo Espíritu" y no "santo espíritu", ya que se trata, a todas luces, del Espíritu de Jehová, tal como lo corrobora el v. 14.

Así que los editores de la Reina-Valera han sido incoherentes ahí.:whip:

Queda, pues, demostrado, contrario a lo que dice la Watch Tower, que el A.T sí que habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. La Trinidad No es patrimonio exclusivo del N.T.

Que conste. Saludos. :smile:

kevinscott2008
01/04/2006, 18:53
Emeric Dijo:



La pregunta que me ha hecho revolcarme de la risa es la tercera :

"3. ¿Hacen referencia al espíritu santo las Escrituras hebreas?"

Y citan dos pasajes que hablan del "Espíritu de Jehová" y de "mi Espíritu, ha dicho Jehová" para que ustedes se crean que "Espíritu Santo" o "espíritu santo" (como lo quieran escribir) NO figura en el A.T., o , como ellos le llaman, las "Escrituras hebreas".

Amigo Kevin : la respuesta a esa pregunta es : ¡ Claro que sí!

Y lo voy a probar citando la mismísima "b"iblia de la Watch Tower (así que Kevin no lo podrá refutar):

Dice así la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras", la "b"iblia neoarriana revisada en 1987, en Isaías 63: 10, ABRE BIEN los ojos, querido Kevin :

Mira lo que dice tu propia "b"iblia :

"Pero ellos mismos se rebelaron e hicieron que su espíritu santo se sintiera herido" ...
Pero hay más : en el v. 12, al final de ese versículo, dice :

"¿Dónde está Aquel que puso dentro de él Su propio espíritu santo?".
:laugh:

¡ Y luego los neoarrianos se atreven a decir que "espíritu santo" No existe en el A.T !!!!

¡ Es que me revuelco de la risa !!!!

Eso te pasa, amigo Kevin, por darle mayor importancia a las publicaciones de la Watch Tower que a la misma Biblia.

Reflexiona, amigo.

No te tragues TODO lo que lees en los libros y revistas de la Watch Tower.

Recapacita. Lee LA BIBLIA. Y luego analiza los escritos de la Watch Tower para ver si te dicen verdades o mentiras. Y así puedas llegar a tus propias conclusiones.

Mi cordial saludo.:smile:



JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

eso que has dicho si que me ha matado de la risa.
Se ve lo principiante que ere como teologo Emeric.

Has realmente leido bien las preguntas en su contexto??????????

Para tu informacion un verdadero teologo investigo y LEE bien algo antes de dar una opinion.

Nota lo siguiente . ¿ Cual fue la pregunta?

3. ¿Hacen referencia al espíritu santo las Escrituras Hebreas? (Jueces 15:14; Zacarías 4:6.)

Cual es la Respuestas: CLARO QUE SI y apoyo ese comentario por los textos biblicos citados.

Ahora bien lee la 4 pregunta y es la continuacion de la tercera

. ¿Indican las Escrituras Hebreas que el espíritu santo es una persona, o que es la fuerza activa de Dios? (Jueces 14:6; Isaías 44:3.)

Esa es la continuacion de la tercera 3 pregunta.

te invito a que aprendas mas como teologo principiante que eres o que demuestras ser ya que tu comentario no tiene base ya que no has leido el articulo.


Asi que ahora te digo que el que se rie de ultimo se rie mejor. :D

Emeric
01/04/2006, 19:24
No, Kevin no me engañas; es una triquiñuela tuya.

Los pasajes que cita esa pregunta n° 3 se limitan a referirse al "Espíritu de Jehová" y a "mi Espíritu, ha dicho Jehová", en los dos pasajes citados ahí, ignorando por completo lo preguntado en esa pregunta y que es acerca del "espíritu santo", NO del Espíritu de Jehová, ni de mi Espíritu, ha dicho Jehová". No me engañas, Kevin. :nono::nono:

Lee bien, objetivamente, la pregunta n° 3 tal y como está redactada y verás que la he interpretado bien. :whip:

La 4ta pregunta , la tocaré llegado su momento y ya verás o que te contestaré ... :whip:

Y también las demás preguntas-chistes que has pegado de algún libro de la Watch Tower.

Ya verás ...

Emeric
01/04/2006, 19:29
Por eso fue que te cité Isaías 63:10, 11 y 14.

Pero de eso, no dices nadita, naturalmnete, porque son pasajes que te molestan.

kevinscott2008
01/04/2006, 19:53
Emeric escribio:
Los pasajes que cita esa pregunta n° 3 se limitan a referirse al "Espíritu de Jehová" y a "mi Espíritu, ha dicho Jehová", en los dos pasajes citados ahí, ignorando por completo lo preguntado en esa pregunta y que es acerca del "espíritu santo", NO del Espíritu de Jehová, ni de mi Espíritu, ha dicho Jehová". No me engañas, Kevin.


La pregunta fue clara y tambien los textos citados.

Cuando dice espiritu de Jehova y me espiritu, ha dicho Jehova muestra claramente de que en las Escrituras Hebreas si se habla del espiritu santo de Dios.

Por cierto Emeric, cuando tu me dices que yo saco las informaciones de mis libritos de la watchtower es cierto ...pero yo estoy seguro que toda la tuya tambien la sacas pero de libros protestantes y de ciertas enciclopedias Biblicas de origen protestante. :shock:

Eres el Tipico Teologo protestante .

Emeric
02/04/2006, 00:43
Pues si es así como se debe interpretar, la pregunta n° 3, tal y como fue redactada ahí por los neoarrianos, no tiene ningún sentido. Habría que modificarla; presentarla de otra manera.

No olvides que en las preguntas circundantes, 1 y 4, los neoarrianos arremeten contra la doctrina 100% bíblica de la Trinidad.

De ahí que la tercera pregunta, sobre todo con las dos citas dadas, se pueda interpretar como una negación del conjunto "espíritu santo" en el A.T.

Es ese contexto peyorativo con respecto a la Trinidad el que le da valor negacionista a esa tercera pregunta con respecto al Espíritu Santo ...

Espero haberte aclarado eso. Saludos.

kevinscott2008
02/04/2006, 18:16
Emeric Dijo:
Pues si es así como se debe interpretar, la pregunta n° 3, tal y como fue redactada ahí por los neoarrianos, no tiene ningún sentido. Habría que modificarla; presentarla de otra manera.

No olvides que en las preguntas circundantes, 1 y 4, los neoarrianos arremeten contra la doctrina 100% bíblica de la Trinidad.

De ahí que la tercera pregunta, sobre todo con las dos citas dadas, se pueda interpretar como una negación del conjunto "espíritu santo" en el A.T.

Es ese contexto peyorativo con respecto a la Trinidad el que le da valor negacionista a esa tercera pregunta con respecto al Espíritu Santo ...


Te estas ahogando en un baso con agua.

Cual fue la primera pregunta?

1. Si Dios es y ha sido siempre una Trinidad, ¿hallaron los judíos tal enseñanza en las Escrituras Hebreas, o “Antiguo Testamento”?

La respuesta es NO

2. ¿Qué dicen las Escrituras Hebreas acerca de Dios? (Deuteronomio 6:4; Salmo 145; Zacarías 14:9.)

Que Jehova es uno solo

3. ¿Hacen referencia al espíritu santo las Escrituras Hebreas? (Jueces 15:14; Zacarías 4:6.)

Claro que SI

4. ¿Indican las Escrituras Hebreas que el espíritu santo es una persona, o que es la fuerza activa de Dios? (Jueces 14:6; Isaías 44:3.)

Que es Una fuerza


Asi de Sencillo Emeric....Creo que tu español necesita refinamiento.

Estas 4 preguntas estan en orden logico.

Emeric
02/04/2006, 20:01
Kevin :

Quizás no viste que la respuesta a la pregunta n° 1 es Sí.

Vuleve más arribita y verás las citas que di y que prueban que el A.T. enseña la Trinidad.

Emeric
02/04/2006, 20:22
He aquí mi respuesta a la pregunta n° 2.

Dios es uno. En hebreo se usa "ejad" (en español, "uno") y significa unidad compuesta, colectiva.

Dt.6:4 dice : "Schema Israel : Adonai Elohenu, Adonai ejad".

Lo cual prueba que Dios NO es una sola Persona, como lo cree erróneamente la Watch Tower, sino varias. :whip:

Si Dios fuera una sola Persona, el texto hebreo habría usado OTRA palabra para "uno" : la palabra "jachid", que significa UN SOLO EJEMPLAR. :whip:

Vemos, pues, que el Dios de Israel es una unidad compuesta por VARIAS Personas y NO por una sola Persona.

¡ La Watch Tower está, pues, equivocadísima ! :whip:

El teólogo español Eugenio Danyans de la Cinna explica que Dt.6:4 quedaría mejor si se tradujera así:

"ESCUCHA, ISRAEL : MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES". (cf. página 168 de su excelente obra intitulada "Proceso a la "b"iblia de los Testigos de Jehová", Editorial CLIE, TARRASA, Barcelona, España, 1971, segunda edición española).

Saludos.

Emeric
02/04/2006, 20:49
Mi respuesta a la pregunta n° 4 :

Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento MUESTRAN que el Espíritu Santo es una Persona y no una mera "fuerza activa" de Dios, como yerra la Watch Tower.

De hecho, "fuerza activa" NO es un concepto bíblico sino un DOGMA
100% watchtoweriano.:whip:

Para más detalles, ver mi epígrafe "El Espíritu Santo es tan PERSONA como el Padre y como el Hijo".

Allí lo PRUEBO con muchas citas bíblicas.

En el A.T., para ser preciso, el Espíritu Santo pastorea a Israel, Isaías 63:14, igualito que el Salmo 23:1 "Jehová es mi pastor", e igualito que Juan 10:11, donde Jesús dijo : "Yo soy el buen pastor ..."

Así que tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo son el Pastor de todos los creyentes. Y eso se llama la Trinidad.

Ver también Isaías 59:20,21, donde tenemos al Dios Trino de la Biblia : el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo obrando en perfecta unidad.

Dice ahí, hablando proféticamente de Jesucristo :

"Y vendrá el Redentor a Sión, y a los que se volvieren de la iniquidad de Jacob, dice JEHOVá. Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová : El ESPíRITU MíO que está sobre TI, y mis palabras que puse en TU boca no faltarán de tu boca (...) dice Jehová para siempre".

¿Ven que el A.T. también enseña la Trinidad?

Dijo Jehová (aquí aplicado al Padre) que el Redentor iría a Sión (Jerusalén). Y ese Redentor es Cristo, quien fue a Jerusalén. Y sobre El (Cristo) vino el Espíritu Santo, tal y como sucedió cuando Cristo fue bautizado por Juan, cf. Lucas 3:21,22.

La doctrina de la Trinidad es 100% bíblica (la vemos en el Antiguo y en el Nuevo Testamento).

Un consejo : Lean la BIBLIA; NO las publicaciones de la Watch Tower ...:whip:

Saludos.

Emeric
02/01/2007, 18:26
Subo esto para Jorhta y Forastero ...