PDA

Ver la versión completa : Todo sobre el AK-47



Frs
31/03/2006, 11:20
AK-47


AK-47
Fusil de asalto soviético diseñado por Mijail Kalashnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Las siglas AK-47 son el acrónimo de "Avtomat Kalashnikov, modelo 1947". En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegido por la mayoría de los países de la órbita soviética, como arma reglamentaria para sus ejércitos.

Características

Lo que hace peculiar a este fusil de asalto es su ingenioso sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de expulsión producidos por el disparo, para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en el ánima del arma y expulsar el casquillo ya utilizado. En este sistema, el suministro de fuerza para el funcionamiento del arma se realiza mediante la toma de una pequeña cantidad de los gases impulsores del ánima, una vez que la bala ha pasado hacia la boca. Este gas se dirige hacia una toma, a través de la cual entra en el tubo de gas del arma; allí empuja un pistón que se halla conectado al cerrojo y a su dispositivo de cierre. Primero abre el cerrojo y luego lo empuja hacia atrás, después, un muelle recuperador ejerce esta acción hacia delante para repetir el ciclo. Esto hace que el arma tenga un menor retroceso y por tanto la fiabilidad en el disparo sea mayor. Su cargador curvado, que le confiere una mayor capacidad en un espacio menor, es también signo distintivo de este fusil de asalto.
El AK-47 es famoso por su gran fiabilidad, soporta condiciones atmosféricas muy desfavorables, sin ningún incidente; se ha probado que el arma sigue disparando a pesar de ser lanzada al barro, sumergida en agua y atropellada por una camioneta. Ejemplares viejos con decenas de años de servicio activo, no presentan ningún problema. El arma es muy segura y permite a un tirador medio alcanzar un blanco humano a 400 m de distancia.

Posteriormente se crearon nuevos modelos incluido una version corta conocida como akm o de asalto con culata plegable y su mayor cambio fue registrado en la época de los 70 con el cambio del calibre en clara referencia al nuevo calibre que usó la OTAN. Incluso fue usado en la guerra de Afganistán. Después del cambio del calibre se fabrico una version mas corta.
Ha sido fabricado por varios países entre ellos China, Corea, Países del anterior Pacto de Varsovia e incluso se han encontrado modelos fabricados por tribus de Pakistan.
La version coreana es mas larga, la checoslovaca es mas ligera, en fin el AK es una de las armas mas solicitadas para combate irregular y su punto de uso culminante fue en la guerra de Vietnam.

Frs
31/03/2006, 11:21
En México popularmente se les llama "Cuerno de chivo", por la forma del cargador. Y es ampliamente referenciado en películas sobre el narcotrafico.

AK-47 también es el nombre de una especie botánica de Cannabis.

Nicasio
01/04/2006, 12:25
Prefiero el "gladius hispaniensis". Al oponente le daba mas oportunidades.

Frs
01/04/2006, 12:38
Pero ese se encasquilla a la alrga duracion.

El AK-47 esta hecho de tres tipos de aceros, que hace que no se sobrecaliente demasiado y se encasquille..
Es tan facil de manejar que hasta un nino lo puede usar.

Frs
01/04/2006, 12:45
El éxito de esta arma estriba de su confiabilidad. Funcionó bien en vietnam bajo condiciones que hacian dañar al M-16. Puede ser cubierto totalmente de lodo, arena o barro y todavía funcionar adecuadamente. Una versión mejorada, la AK74 entro al servicio en el 1980. Dispara una bala mas pequeña (5.45mm vs 7.62), la cual empieza a voltear más rápidamente que la bala mas grande cuando da en el blanco, haciendola más letal. También tiene menos reculada y no "trepa" como el AK47 cuando es disparado en automático. Esta arma es excelente y confiable. Apesar de que tiene un barril más corto que los rifles occidentales no es menos exacto.

Frs
01/04/2006, 12:45
AK47 Rifle de Asalto Kalasnikov
Peso 9.5 libras (Descargado) 11.31 libras (Cargado con cargador lleno)
Longitud 34.2 pulgadas 27.5 pulgadas con la culata retraida
Cargador Curvo con caja de metal que aguanta 30 balas
Velocidad de Barril 2330 pies/segundo
Velocidad de Disparo 100 balas por minuto automatico 40 balas por minuto disparo sencillo
Máximo Alcance 330 yardas Efectivo

Nicasio
03/04/2006, 09:58
AK47 Rifle de Asalto Kalasnikov
Peso 9.5 libras (Descargado) 11.31 libras (Cargado con cargador lleno)
Longitud 34.2 pulgadas 27.5 pulgadas con la culata retraida
Cargador Curvo con caja de metal que aguanta 30 balas
Velocidad de Barril 2330 pies/segundo
Velocidad de Disparo 100 balas por minuto automatico 40 balas por minuto disparo sencillo
Máximo Alcance 330 yardas Efectivo
Es una maquina para matar, pero no sirva para luchar.

Exotica
03/04/2006, 14:52
Jajajaja....Es como esta?

Foto de mi novio con una AK-47, checkense la Hooka de fondo...jejeje :roll:

Frs
04/04/2006, 16:59
bonito rifle..

muy bien tratado.

Frs
04/04/2006, 17:02
Y la Hooka es para opio, o tabaco?

Para que la usas.. Son muy lindas.. esa tiene agua, o es solamente vacia?
Las de agua son chidas..

Exotica
04/04/2006, 18:23
No opio, y no tabaco.

Esta foto fue en una fiesta en casa de unos amigos. No tenmos armas en casa.

pero si tenemos una Hooka traida exclusivamente para Exotica desde IRAK!!! :D

Tengo un grand amigo que es traductor en Irak, cuando vino de vacaciones a St. Louis me la trajo, esta hermosa.

Este tipo de hookas tienen un apartado para agua. A mi me parece complicado ensamblarla, pero de seguro no lo es. La tuvimos que poner en su maletita porque mi hermano vino a mi casa :oops:

El AKA-47 estaba detras de una puerta en la casa de mi amigo, nos dejo tomarnos fotos con ella. Y nos dimos cuenta que estaba cargada!!!

Saludos!! Es la primera vez que toco una arma como esta :mrgreen: Es pesadita, y mantenerla asi en el hombre es cansado. :mrgreen:

Bye!! me voy a casa!!! hasta manana!!

Frs
06/04/2006, 09:23
que bien.. mucho gusto eso de la hooka