PDA

Ver la versión completa : ¿Unidos Por Un Balon?(lo lei en una revista)



sonja
31/03/2006, 03:58
Los equipos africanos que participan en copas del mundo suelen considerarse
sorpresas en lo deportivo, pero en el caso de Costa de Marfil, la sorpresa no es que haya calificado, si no que el pais que representa siga existiendo.En 2002, una guerra civil, fruto de un golpe de estado frustado contra el presidente Laurent Gbabo, termino con la participacion del pais en dos mitades:La seccion norte, controlado por los rebeldes y el sector sur dominado por las fuerzas oficiales.La esperanza de las autoridades es que las victorias de su seleccion ayuden a consolidar un cese al fuego alcanzado en
2003.Cuando la seleccion califico para la copa del Mundo, los jugadores rezaron la siguiente plegaria."Pedimos tu compasion,Señor, permitenos caminar
juntos y dejar esta guerra atras"
Que triste no?

Mircko
31/03/2006, 09:43
..... de seguro es algo muy triste SONJA, pero es la realidad mundial superada por ambiciones personales, odio racial, intereses creados.
Qué mejor manera qué el fútbol sirva para unirnos, por un balón, por un sentimiento, y si esa unidad no se concreta en lo práctico, pero sí cesan las agresiones entre pueblos y podemos pensar en una paz sin mayores complicaciones, adelante, que viva el fútbol y todo deporte que no conozca de diferencias y violencia.....
Me gustó mucho el texto......
Saludos...

Frs
31/03/2006, 11:10
deja de lo triste.. si no del valor que han tenido ellos mismos para poder decirle al mundo.. aqui estamos..
Nuestro pais aun existe, tomenos en cuenta.. ayudenos..
Quiza sea muy valiente.

Mircko
31/03/2006, 11:14
...... entiendo tu punto de vista PORSEPSILLO, pero creo que a muchos países no le importa la realidad de los otros, a menos que ofreciendo ayuda saque a futuro una buena tajada en recompensa...
Saludos.



deja de lo triste.. si no del valor que han tenido ellos mismos para poder decirle al mundo.. aqui estamos..
Nuestro pais aun existe, tomenos en cuenta.. ayudenos..
Quiza sea muy valiente.

Frs
31/03/2006, 11:16
no hablamos de paises.. como gobernantes..
Si no de paises.. como tu y yo.. como parte de uno..
Nosotros son los que podemos quiza no ayudar al pais.. pero tener una mejor humanizacion..
Ver las realidades de ese pais.. para evitar como ciudadanos que en el nuestro no sucedan.

Mircko
31/03/2006, 11:42
..... seguramente lo hacemos, en mayor o menor medida colaboramos un poquito.
Tal vez sólo sea un granito de arena, pero qué sería el mar sin ese granito...
Saludos FORSEPSILLO, un gusto leerte por este foro....

Frs
31/03/2006, 11:46
no tienes por que poner mi nick en mayusculas y con negritas. pero bueno.

Cada quien que ponga lo suyo hermano.

Mircko
31/03/2006, 11:55
..... es una mala costumbre mía, me gusta resaltar al eventual interlocutor.
Tranquilo, no quería molestarte...
Saludos Cordiales........



no tienes por que poner mi nick en mayusculas y con negritas. pero bueno.

Cada quien que ponga lo suyo hermano.

Frs
31/03/2006, 11:56
jajajajajaja

no no me molesto.. por que pensas eso.. pero bueno..

sonja
02/04/2006, 02:38
jajajajajaja , niños porque se pelean por todo, debemos de poner nuestro granito de arena.
debemos contribuir para que el deporte siga siendo eso y no genere violencia
sino unidad.

Mircko
02/04/2006, 15:16
.... no SONJA, sólo intercambiamos impresiones, para nada es una pelea...
Saludos y a seguir..... unidos.... 8)



jajajajajaja , niños porque se pelean por todo, debemos de poner nuestro granito de arena.
debemos contribuir para que el deporte siga siendo eso y no genere violencia
sino unidad.