PDA

Ver la versión completa : Cancer metastasico



Danielah
31/03/2006, 00:43
Quiero saber si me pueden informar que sucede realmente con un enfermo que fue operado en inicio, de cancer de colon; luego al año , del higado. Ahora está en tratamiento de quimioterapia x segundo vez.
Deseo informacion al respecto, gracias!!

tulipan
07/04/2006, 12:53
hola Danielah, antes que nada bienvenida a foros de salud.

Por lo que leo, ya estàn haciendo el 2do año de quimio. En algunas personas con la operaicíon y un tratamiento de (radio, o quimio) basta, todo depende del momento en que hagan el descubrimiento del cancer, como tal, por lo que puedo leer, fue haciendo mestastasis y paso a otros organos vitales.

Debes consultar con el médico, para que te diga todas las condiciones que tienen de vida, y la calidad de vida que le depara.

No soy médico, pero si se lo que es tener a una persona con cancer, asi que te aconsejo que si es alguien cercano que conoces, o algún familiar, disfrutalo a mas no poder... La metastasis es terrible, muchos con mucha fè y suerte, duran muchos años, otros son un poco más debiles su organismo y fallecen.

Asesorate en que estado está la persona.

Te dejo unos link que explica lo de la metastasis.

http://www.tusalud.com.mx/120108.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Met%C3%A1stasis

Danielah
17/05/2006, 18:48
hola, acabo de leer tu respuesta, te agradezco los datos...mucha gracias!

DrContreras
26/05/2006, 11:35
Quiero saber si me pueden informar que sucede realmente con un enfermo que fue operado en inicio, de cancer de colon; luego al año , del higado. Ahora está en tratamiento de quimioterapia x segundo vez.
Deseo informacion al respecto, gracias!!.

Hola.

No deseo intentar hacer diagnóstico sobre el estado de su paciente prácticamente sin información, pero puedo darle una idea en términos comprensibles de lo que posiblemente ha estado ocurriendo en su caso:

De acuerdo a su información, a su paciente le detectaron "Cáncer de Cólon", tras lo cual le hicieron cirugía para "extirparlo". La operación fue un éxito. Posiblemente se dijo haber extirpado todo el tumor, o le comentaron acerca de las probabilidades de que resurgiese en la misma parte o en otra.

Al año, se le detectó Cáncer en el Hígado, queriendo decir que, o el Cáncer no fue extirpado completamente (rara vez lo es), o que se "generó" de nuevo en el Hígado.

Luego de ello se comenzó un tratamiento de quimioterapia, o 'de quimoterapia'.

Qué sucede REALMENTE?

Qué es lo que hace que esa enfermedad sea algo tan "maligno", tan horrible?

La verdad, Danielah, es que lo que la hace verdaderamente maligna es LA FALTA DE CONOCIMIENTO CIENTIFICO que en realidad hay sobre ella. Esa falta de conocimiento convierte al Cáncer en una enfermedad "maligna" porque no se sabe cómo sanarlo. Debido a que no se sabe a "ciencia cierta" el POR QUE del Cáncer, el mismo sigue aparentemente 'infrenable'.

Muchas 'autoridades' podrán decirle muchas cosas en muchos términos complicados con respecto al Cáncer; muchos podrán citar factores genéticos, bioquímicos, hereditarios y hasta relacionales, como por ejemplo, factores atados al "pasado" del paciente y al consumo "de ésto o de aquello", demostrando ante usted [y tratando de convencerse a sí mismos de] su "enorme cantidad de conocimiento" con respecto a la enfermedad.

Se han hecho "mapas genéticos" de tal o cual célula, se han hecho estadísticas relacionando el Cáncer con alguna que otra cosa, pero a fin de cuentas, de qué ha servido, en más de CIEN AÑOS de investigaciones?

Hay muchos libros sobre el Cáncer, muchas "investigaciones" y mucha información y muchos expertos, pero la verdad, a fin de cuentas, cuando todo lo demás falla y cuando el conocimiento en verdad pesa, es que sobre lo que verdaderamente es el Cáncer, lo que verdaderamente lo provoca y COMO DETENERLO, no se sabe casi nada. [A mí me interesa y me ha interesado por mucho tiempo ese "casi". Luego pregúnteme por qué.]

Yo podría usar muchísimos términos sofisticados para demostrarle mis "conocimientos", pero no voy a hacerlo. Su paciente no tiene tiempo para eso.

Le voy a decir lo que SE, y recuerde que ésto no es diagnóstico ni consulta, sólo una opinión basada en el conocimiento de lo que he estudiado y en la experiencia que voy acumulando. Preste mucha atención a lo que voy a decirle y escuche bien y use el discernimiento:

- El Cáncer de Cólon, de Hígado, de Pulmón, de Ovarios, de 'mama', de Próstata y demás, todos parecen ser en realidad UNA MISMA COSA.

- De esa forma, un Cáncer que comienza como "de Cólon", como en el caso de su paciente, puede "transportarse" hacia otros órganos hasta afectar todos los que pueda.

- Es muy difícil extirpar el Cáncer quirúrgicamente, sino imposible, porque EL CANCER SUCEDE, digamos, A 'NIVEL MICROSCOPICO'.

- Aparentemente, EL CANCER NO SUCEDE A NIVEL MOLECULAR O GENETICO, como normalmente se piensa, a diferencia de las "tumoraciones".

Yo sé que habrán muchos "expertos" que podrán hasta "lanzarme rayos" por ésto que estoy diciendo, porque mucho de lo que estoy diciendo va contrario al dogma y a lo escrito en los libros, pero lo que estoy diciendo son argumentos, válidos o no, que baso en la observación y en el análisis meticuloso de muchos casos, y ante mucho tiempo meditando sobre la lógica del problema.

- El Cáncer es una "malignidad" que actúa como si tuviese vida propia: posiblemente porque EN REALIDAD TIENE VIDA PROPIA.

- El Cáncer "arropa", sujeta, hinca, hala y no suelta. Engloba.

- Los "tumores" NO SON el Cáncer. A mí me parecen más bien una respuesta "natural" [si es que se puede emplear ese término para el caso] del organismo ante algo que lo está atacando.

- Los "tumores" están formados por células del cuerpo que por alguna razón siguen creciendo sin parar.

- Debido a que tengo la sospecha de que los "tumores" no son el Cáncer, y a que los "tumores" están formados por células del cuerpo, me parece también que EL CANCER NO SE ENCUENTRA EN NINGUNA DE ESAS CELULAS. Esas células son meramente células enfermas.

- A esas células enfermas se les llama "células cancerosas".

- La quimoterapia está dirigida a MATAR las llamadas "células cancerosas". Como mata esas células, y como sospecho que el Cáncer NO ESTA en ninguna de ellas, sospecho que LA QUIMIOTERAPIA NO MATA EL CANCER. Hasta el momento, ésto sigue siendo cierto. Unicamente puede frenar el proceso degenerativo hacia el cual se van encaminando las células enfermas.

- La quimioterapia no sólamente mata "células cancerosas". La misma mata también a células sanas. Es por eso que el estado de salud del paciente deteriora durante su uso, y aparecen los síntomas de dicho deterioro.

- Muchas investigaciones están encaminadas a buscar "mejores quimioterapias", que al ser más selectivas "hagan menos daño". Pero aún encontrasen la quimioterapia perfecta, me parece, el Cáncer seguiría aún latente debido a los argumentos que he escrito y que sospecho.

- Debido a ello, la respuesta, la solución, parece NO estar en la quimoterapia.

Ya casi no tengo tiempo para escribir más por el momento. Finalmente le diré ésto: Debido a los casos que he visto, Danielah, y a la experiencia que voy acumulando, puedo decirle lo siguiente sin duda lógica alguna:

- El Cáncer SE SANA.

De ello estoy absolutamente seguro. Con eso no deseo subirle las esperanzas ni darle optimismo para que se sienta mejor, sino decirle la verdad que ya voy conociendo bien.

He visto pacientes con Cáncer en sus últimas etapas o "fases" que han sanado completamente, y han sido bastantes. Es verdad que en comparación con los muchos que sufren de la enfermedad y que mueren a causa de ella, en realidad han sido muy escasos, pero de que los he visto, los he visto, y eso es lo que cuenta.

Por qué han sanado? Esa es la gran pregunta, verdad? Y sobre ella también he meditado mucho tiempo. Quisiera continuar escribiendo, pero con sus disculpas, ahora no tengo tiempo para escribir más.

Si necesita saber más, puede escribirme y con gusto le responderé de acuerdo a mi tiempo: yssmlp@hotmail.com

Buena Suerte y que su paciente SANE.