PDA

Ver la versión completa : Pan ! Pan!



iraoruguay
30/03/2006, 14:38
A ver si alguien me ayuda a decifrar el asunto del Pan en el NT !!!...

La logica común por aca explcia las cosas asi...

En Jn 6:34 ...despues de toda una doctrina panistica los discipulos dicen

Jn 6,34 Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan.» ...

¿cual pan?....la siguiente cita parece contestar

Jn 6,51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. | Si uno come de este pan, vivirá para siempre; | y el pan que yo le voy a dar, | es mi carne por la vida del mundo.»

Entonces: el pan es su cuerpo...

pero resulta que despues el cuerpo que reciben es pan

Lc 22,19 Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»

por citar un texto....

entonces ¿el pan es su cuerpo?... :roll:

Zerubbabel
30/03/2006, 16:24
Sí:

Tú eres católico, amigo Ira. Según Shaulo la Congregación de fieles (Iglesia) es el Cuerpo de Yahshua Maschiaj. Tú puedes ser alimento , también, así como Yahshua Maschiaj lo es. Te lo digo en el sentido de que los creyentes como partes integrantes de ese cuerpo, que es totalmente dependiente de la cabeza de Yahshua, pueden impartir alimento a otros para edificación. Lo entiendo así, yo

Nada de canibalismos, jajajajaa

Shalom, amigo

Emeric
30/10/2006, 22:05
Ya que Ira ha tocado el tema panístico, como dice, les anuncio que yo he abierto un tema relacionado con el pan, intitulado ¿ Por que no comía pan Juan el Bautista ?, según Cristo. Espero sus reacciones allí. Saludos.

iraoruguay
31/10/2006, 09:18
Ciertamente el tema del Pan ha sido como que muy abierto por acá....muy interesante, ciertamente el comentario de Zerú es un comentario muy válido y subraya (una vez mas) el echo de la co-redención sobre la sola gracia, veamos el tema del mana mas arriba y observemos como las cosas se encaminan.... ;-)