PDA

Ver la versión completa : El Mejor General



Bertrand
29/03/2006, 20:05
Creo que el tema dice mucho por si mismo, mas aun en un foro militar.¿Quien ha sido en su opinion el mejor general de la historia?. No escatimen en opiniones por favor, y no tengan en consideracion epoca ni nacionalidad.

Nicasio
30/03/2006, 04:05
Creo que el tema dice mucho por si mismo, mas aun en un foro militar.¿Quien ha sido en su opinion el mejor general de la historia?. No escatimen en opiniones por favor, y no tengan en consideracion epoca ni nacionalidad.
Aecio, Estilicon y Belisario. Consiguieron victorias con una pobreza de medios increible.

Pirro de Epiro
30/03/2006, 19:11
Alejandro, sin duda alguna. Con un ejército inicial de unos 40 000 hombres conquistó en pocos años todo el territorio existente entre Grecia y la India, y eso que sólo vivió treinta y pocos años....

Veo que te gustan mucho los grandes generales de la Roma tardía Nicasio, yo siempre los he admirado mucho ya que los considero los últimos destellos de la Antigüedad, pero no creo que estén a la altura de los más grandes generales de siglos anteriores.

Katralo
30/06/2006, 17:03
Para mi personal gusto:
1. Alejandro, cuyos movimientos táctivos y contratácticos desplegados en Issos y Gaugamela dejaron huella y escuala hasta nuestros días. Conquistó casi todo el mundo civilizado de su tiempo, dejando un legado que luego sería recogido por los romanos: Unidad dentro de la multiplicidad.

2. Aníbal cuyo genio militar le valió ser la peor pesadilla que Roma hubiera enfrentado jamás. Sus movimientos tácticos de envolvimiento desplegados en Cannas serían incluso imitados por alemanes en la II Guerra.

3. Pirro, que aunque perdió su guerra contra Roma mostró a los hombres de su tiempo cómo usar adecuadamente a la falange contra los legionarios. Sus tácticas serían perfeccionadas por Amílcar y su hijo Aníbal.

4. Pelópidas, Epaminondas y Panmenes los más grandes estrategas griegos hasta Alejandro. A ellos se les debe la reforma en el uso de la caballería y su relación de apoyo con los hoplitas. Fue tal lo revolucionario de sus tácticas que en pocos años se sacudieron el yugo espartano y convirtieron a Tebas en la potencia hegemónica de entonces. Las enseñanzas que dejaron serían recogidas por Filipo II durante su cautiverio en Tebas.

5. Filipo II padre de Alejandro Magno. De no haber engendrado a un genio, todo el mundo le recordaría al hablar de Macedonia. Heredó a una nación dividida, desmoralizada, atrasada y débil, convirtiéndola en una potencia militar en Grecia venciendo en el campo a todo tipo de ejércitos. El mejor legado que pudo darle a su hijo fue precisamente el ejército macedonio: entrenado a niveles desconocidos en Grecia, con una moral por las nubes y con una capacidad de despliegue que le permitieron a Alejandro llegar hasta la India.

6. Gengis Kan cuyas tácticas e ingenio permitieron a los mongoles conquistar el imperio de tierras contiguas más grande de todos los tiempos. Sin comentarios.

7. César, ¿hace falta decir por qué en este caso?

8. Sila y Mario cuyas reformas a las legiones las convirtieron en la más temible máquina de matar.

9. Viriato que venció a las legiones con astutas estrategias de guerrillas e incluso en campo abierto, y eso que era pastor de cabras según la leyenda.

Se me escapan muchos otros, por espacio y por ignorancia.

ener200272
18/05/2007, 14:05
A mi gusto el mas grande general fue Anibal Barca

Heimdal
15/12/2007, 21:47
1. Alejandro Magno

2.Julio César

3.Genghis Khan


Tambien fueron grandes Napoleon , Blas de Lezo , Nelson , Filipo II , Marco Aurelio...