PDA

Ver la versión completa : Elecciones en Perú..



Marea
29/03/2006, 10:50
CrÓnica De Un Triunfo Anunciado

A pesar de la campaña de desinformación que iniciaron los principales medios de comunicación social; a pesar de la "guerra sucia" implementada por las posiciones retrógradas; a pesar de las "bolas oscuras" que hacen rodar los adictos al transfuguismo; a pesar del cierre de los programas periodísticos independientes, como el noticiero del periodista César Hildebrandt.

Más del noventa por ciento de noticieros nacionales emiten contenidos atacando ferozmente al candidato Ollanta Humala Tasso (supuestamente, que es violar de derechos humanos, que cortó el cabello a cierta persona, que mandó a matar en Andahuaylas, que se juntó con Montesinos, ¿qué se dirá mañana?... ). En otras palabras, a pesar de la campaña de difamación, de calumnia, la posición mayoritaria de la colectividad peruana está por un cambio sustancial. ¡Oh, sorpresa! De la trayectoria de la abogada Lourdes Flores Nano, el pasado del doctor Alan García Pérez no se dice nada. Solo se lanzan flores, se emiten virtudes de dichos candidatos, como si fuesen la octava maravilla del mundo... He ahí el papel manipulador de un porcentaje de la prensa nacional.

Se quiere erradicar la corrupción imperante; se desea garantizar la seguridad nacional externa; se desea salvar la dignidad nacional, en lo fundamental lo encarna el candidato Ollanta Humala Tasso.

A pesar de la campaña demoledora reaccionaria implementada por los dueños de los medios de comunicación social, o por algunos periodistas o concesionarios de programas radiales, televisivos o de prensa escrita (que se venden al mejor postor), el triunfo de Ollanta está garantizado.

En Tacna, región altamente sensible, en la medida que tiene fronteras con la Republica de Bolivia y Chile; en la medida que el pueblo tacneño se mantuvo perunao, por cerca de cincuenta años; en la medida que Tacna es el baluarte de la peruanidad, en la medida que Ollanta Humala inició la gesta de octubre del 2000, Tacna sufragará a favor de Ollanta Humala.

Nosotros hemos realizado sondeos en medio de la población trabajadora de Tacna, el resultado es contundente: gana significativamente el comandante Ollanta Humala, cuyo símbolo es la olla.

Como lo dijera el poeta Federico Barreto: Solo el buey agacha la cerviz para que le coloquen el yugo. Tacna fue, es y será digna. Por la dignidad nacional, Ollanta ganará...


Rey he puesto este tema acá, pues es bueno conocer una visión interna de un proceso tan importante como una elección presidencial. Un abrazo.

Marea
29/03/2006, 11:08
De esta campaña de desinformación en la que habria caido la prensa contra el candidato Humala, puedo pensar que salen esas declaraciones en contra de los grupos gay y las declaracions anti chilenas?

Por las últimas encuestas he entendido que estaría ganando el candidato Humala por un margen que no le alcanzaria a evitar una segunda vuelta y en caso de darse ésta, la segunda vuelta la ganaria la candidata Flores. Me surge de inmediato una duda, qué tan efectivas serán las encuestas en Perú?, en el caso de Chile , han tenido una gran exactitud. Saludos.

marchello
29/03/2006, 14:49
El antichilenismo de Humala y su falta de vocación democratica no es difante ,es real.
Veremos que pasara en la segunda vuelta ,ojala Humala y familia no ganen.No
necesitamos mas chavismo.Los peruanos eligen.

Marea
30/03/2006, 20:12
Marchello, las últimas declaraciones de Humala han resultado bastante moderadas a cerca de su actitud frente a aquel "antichilenísmo" e intenta dejar muy claro que no sigue la corriente de pensamiento de sus padres ni de su hermano...esperemos como dices que no sólo sean palabras de candidato aunador de criterios y que el creer en las vias diplomáticas sea la fórmula para encontrar soluciones. No estoy siendo ingenua, si no abierta a la posibilidad de creer. Saludos.

BETTER MAN
31/03/2006, 00:25
Marea:
En Un Pais De Bestias, Cualquier Cosa Puede Pasar;


Humala Lidera Las Encuestas Solo Por Una Identificacion De Una Masa De Gente Afin Con El Resentimiento; Es Decir, Un Candidato No Propone Soluciones Para Una Colectividad Sino Aviva El Resentimiento Subjetivo De Un Grupo, Pero Para Que No Sea Solo Un Grupo O Una Etnia, Le Pone El Termino "nacionalismo", Con Esa Palabrita Pretende Llegar A Los Peruanos En General Y No Solamente Al Grupo De Peruanos Que Sufrieron Especificamente Por "x" Motivos.
Personalmente A Mi Me Tiene Sin Cuidado Estas Elecciones;

Si No Creo En Dios MENOS Voy A Creer En Cualquier MISERABLE ******* E Ignorante...........

Magally
31/03/2006, 00:48
Es cierto en parte de lo que dice BM, reaviva el sentimiento de resentimiento de la mayoría de peruanos...pero sólo eso, porque propuestas claras y concretas no tiene. Una vez pasaba por un mitin que este candidato organizó y que por curiosidad decidí escuchar algo... y pues, eso era..lo que mencioné, además de revestir todo su discurso con la palabrita tan de moda: nacionalismo.


Con respecto a L. Flores, no es que este a favor de ella (estoy exonerada para votar), pero si tuviera que hacerlo...parece que es la menos peor de los candidatos mas resaltantes; tiene propuestas más claras y concretas que las de Humala (improvisado), es más peparada, casi nunca ha perdido los papeles y casi siempre se le ha visto con una actitud mas equlibrada que la de sus opositores. Aunque digan que es la candidata de los "ricos".

Ojalá la gente vote con menos pasión y con más cabeza.

Magally
31/03/2006, 01:06
Periodista, conductor (y escritor) que por su sarcasmo muchas veces me ha gustado su programa.
-----
"En 1985, los peruanos pudimos elegir presidente a Luis Bedoya, un político serio, honrado, confiable, que había demostrado sus aptitudes como buen administrador público en la alcaldía de Lima y que además había entrenado a sus mejores hombres en el gobierno de otro gran peruano, Fernando Belaúnde. Con mucha diferencia, Bedoya era el mejor candidato en aquella elección, la primera en que voté, sin saber que mi destino sería votar siempre por los perdedores.

Pero, aburridos de la seriedad y seducidos por el riesgo, los peruanos eligieron masivamente a Alan García, un joven inexperto, de oratoria inflamada, que nunca había trabajado seriamente en nada, a no ser que dar discursos demagógicos se considere una forma de trabajo.

Durante su mandato de cinco años, que parecieron muchos más, García empobreció vertiginosamente a sus compatriotas. Si un buen gobernante es aquel que mejora la calidad de vida del pueblo al que sirve, no puede discutirse que García fue de una ineptitud abrumadora y que multiplicó la pobreza del país.

En 1990, tuvimos la oportunidad de elegir presidente al mejor candidato de nuestra historia contemporánea, el escritor Mario Vargas Llosa, quien, en un acto de amor al país en que nació, renunció por tiempo indefinido a su vocación más ardiente, la de escribir ficciones memorables y ensayos de aguerrida lucidez, y aceptó servir generosamente a sus compatriotas, aún a riesgo de su propia vida, pues eran tiempos de extrema violencia terrorista, y a sabiendas de que sería inevitable enlodarse en la mugre y la sordidez de las intrigas políticas.

Vargas Llosa, a quien no dudé en apoyar desde mi programa de televisión -algo que, me temo, le costó algunos votos-, hizo una campaña honesta, seria, admirable, sin rebajarse a desbordes demagógicos ni trampas, mezquindades o golpes bajos.

No cabía duda de que era un candidato de lujo: escritor de éxito mundial, demócrata probado, defensor de las libertades y enemigo de las dictaduras, la intolerancia y los abusos, estaba asesorado por profesionales de éxito y técnicos del más alto nivel.

Sin embargo, los peruanos, una vez más, desdeñaron la seriedad y se arrojaron con espíritu suicida por el despeñadero, eligiendo a Alberto Fujimori, un mediocre profesor universitario, sin ninguna credencial como demócrata ni experiencia de gobierno, quien tuvo la desfachatez de acusar a Vargas Llosa de ####ógrafo (por escribir el "Elogio de la Madrastra"), marihuanero (por revelar que en su juventud probó marihuana) y ateo (por tener la franqueza de declararse agnóstico), bajezas que no fueron repudiadas sino premiadas por todos aquellos que votaron por él, incluyendo a los principales líderes, voceros y escribidores de la izquierda peruana.

En los diez años en que se instaló en el poder y abusó minuciosamente de él, Fujimori dio un golpe de Estado (que una larga mayoría de peruanos aplaudió y una minoría condenó, con Vargas Llosa a la cabeza), destruyó la democracia, se rodeó de ladrones y corrompió todos los niveles de la vida pública en el Perú, para luego fugar sin honor, refugiarse en Tokio y hacer suya la nacionalidad japonesa.

En 2001, recuperada la democracia, los peruanos pudimos elegir presidenta a Lourdes Flores, una abogada de éxito, valiente opositora al golpe de Fujimori y a la dictadura que se instauró desde entonces, congresista seria y honorable y demócrata intachable.

Sin embargo, y confirmando esa extraña tradición de votar por los charlatanes, los tramposos y los embusteros, la mayoría confió en Alejandro Toledo, al que se sabía capaz de negar desde que nació a su propia hija de entonces trece años, acusar de prostituta a la madre de esa hija y sobornar a los jueces para impedir que lo obligasen a reconocerla, y, todavía más sorprendente, la segunda mayoría se entregó a Alan García, el mismo que los había llevado a la ruina no muchos años atrás.

Durante su gobierno, Toledo confirmó lo que podía esperarse de un hombre capaz de negar a su hija: que era un oportunista y un pusilánime y no un líder que pudiese ser respetado. Arrinconado por sus opositores, que lo pillaron reuniéndose en su casa con un juez que debía fallar sobre el caso de la hija negada, tuvo el cinismo de dar un discurso televisado a la nación, reconociendo a esa hija y enorgulleciéndose de la decisión, como si fuese un mérito de su gobierno.

No obstante esas escandalosas miserias, Toledo logró, muy a pesar suyo, y gracias a ciertos colaboradores estimables, como la señora Merino y los señores Kuczynski, Silva Ruete y Dañino, rebajar los niveles de pobreza en el país, aunque no todo lo que pudo y debió haber hecho.

En pocos días, los peruanos votarán por un nuevo gobierno. Pueden elegir entre Lourdes Flores, una mujer seria, decente, de ideas sensatas e impecable trayectoria democrática, a la altura de Michelle Bachelet, la admirable presidenta chilena, o el militar retirado Ollanta Humala, acusado por gente de la más humilde condición económica de torturar a personas sospechosas de terroristas en los largos años en que sirvió lealmente a la dictadura de Fujimori como oficial del ejército (sin que protestase nunca por las fechorías y los atropellos de esa dictadura, algo que sólo hizo cuando el régimen se desplomó), representante diplomático del gobierno de Toledo en París y Seúl como agregado militar y, al mismo tiempo, promotor y aliado del venenoso pasquín que llevaba su nombre, "Ollanta", en el que se exaltaba y glorificaba la violencia política y se exigía el fusilamiento del presidente Toledo, de su Ministro de economía, de los banqueros, los inversionistas chilenos y los homosexuales.

Los demás candidatos, incluyendo Alan García, parecen rezagados en la carrera, aunque no puede descartarse que García, veterano seductor de incautos y desmemoriados, dé una sorpresa.
Si podemos aprender de los últimos veinte años o poco más de atribulada historia peruana, no parece demasiado probable que la nueva presidenta sea Lourdes Flores, la candidata más seria y calificada, a quien, en el caso de que el sentido de la prudencia no me inhibiese de ir a votar y sufrir los riesgos físicos consiguientes (pues hace cinco años, al ir a votar, unos matones enviados por Toledo me agredieron, como represalia por defender en la televisión a su hija negada), no dudaría en dar mi voto.

Por desgracia, la tradición sugiere que, de nuevo, como si no pudiesen aprender de sus tropiezos y caídas, como si estuviesen poseídos por una extraña fiebre autodestructiva, los peruanos sucumbirán a la vieja tentación del fracaso y entregarán el poder a un matón peligroso como Ollanta Humala, quien, a pesar de que ahora finge ser un demócrata tolerante, del mismo modo que el charlatán de Hugo Chávez, su mentor, fingió serlo en su primera candidatura presidencial en 1998, no tardará en pervertir la democracia, instalar un gobierno autoritario y poner en práctica unas ideas trasnochadas, que sólo traerán más violencia y miseria a este país inexplicable y confundido".

___
Tambien dice muchas cosas ciertas.

marchello
31/03/2006, 18:00
Justamente el articulo de Bayly mas comentarios de ex-personeros de gobierno
me hacen suponer que Humala no es muy buena alternativa ,ojala este equivocado.
Como dice Marea,muchas veces los candidatos presentan discursos acalorados que luego olvidan una vez electos.

Mircko
01/04/2006, 12:12
.... si así resulta todo esto en Perú, no sería diferente a lo que sucede en muchos de los países latinoamericanos, mucho palabrerío con discursos armados y bien pensados, pero cuando llega el momento de gobernar, olvidamos todo y..........
Saludos....



Justamente el articulo de Bayly mas comentarios de ex-personeros de gobierno
me hacen suponer que Humala no es muy buena alternativa ,ojala este equivocado.
Como dice Marea,muchas veces los candidatos presentan discursos acalorados que luego olvidan una vez electos.

Marea
04/04/2006, 00:39
Es muy curioso todos los cambios que se producen en horas en aquella candidatura. Hasta hace muy poco ,Humala era según las encuestas fijo ganador en primera vuelta, aunque no alcanzaba más del cincuenta por ciento, ahora ocurre que bajo en ellas, no alcanzando así la primera mayoria. Mucha culpa de ello tiene lo que para muchos es el mejor respaldo para un candidato presidencial, la familia. Las declaraciones anti minorias gays de su madre, por otro lado los pensamientos poco consilatorios de sus hermanos le han quitado algo de popularidad, pues si bien se quiera cortar relación con ellos, no dejan de ser sus formadores en valores e ideas políticas. Lo que finalmente pesa a la hora del voto de un ciudadano no comprometido con ninguna candidatura.

En cuanto Bayly, debo reconocer que su lectura como escritor de novelas nunca me ha atraido, no así, sus columnas periodísticas que siempre muestran una mirada distinta de la política de su país o de dónde lo encuentre la pluma, lamentablemente, según la madre del señor Humala, sería el primer fusilado en la lista de personas poco gratas de su país, lo que dicho sea de paso le ha dado tema para varias columnas más. Si saben de un buen cientísta político peruano que vea con objetividad el nuevo escenario, me lo recomiendan porfa y dónde lo puedo leer.

Better,no existen los paises de bestias, lo que a veces ocurre que no siempre los mejores son los que gobiernan, ello lleva al desencanto y a hacerse un lado del ambiente político, con lo que no mejora aquella "elite" y entramos en círculo vicioso...

Y como todo en la vida no puede ser plomo oscuro, queda la esperanza con todos los líderes latinoamericanos, que una vez que tengan los paises en sus manos, se dediquen a pensar socialmente y no en sus candidaturas...porque ... "otra cosa es con guitarra"...y quien sabe más de alguno entienda que su cargo es de servicio público.:roll:

Ahhhh, si alguien es tan amable de explicarme el concepto de nacionalísmo que proclama el Sr. Humala, como se traduce en terminos sociales y económicos en Perú y con respecto a los otros paises del continente, se lo agradeceria.

Un abrazo.:p

reymundo
04/04/2006, 10:41
Saludos Marea, tanto tiempo sin entrar, aunque no es mucho, hace pocos días me parece que escribí un "post"...

Mucha agua ha recorrido por los diversos puentes de Tacna, del Perú, y del mundo... Quizá mañana explique un poco mi ausencia de estos foros, bueno, al grano...

Gracias por reproducir nuestra posición... Ojo, no imponemos ideas, las ideas se combaten con ideas, no con insultos. Nosotros, respetamos las ideas...

Creemos que una persona, cuando llega a ser ciudadano, luego de un proceso de decantación, debe de optar por un camino, tomando en consideración la trayectoria de los diversos candidatos a la presidencia de la República, así como los candidatos al Parlamento Andino, y los congresistas por cada región...

Visite: www.testimoniostacna.com

ElCésar
04/04/2006, 10:57
Si No Creo En Dios MENOS Voy A Creer En Cualquier MISERABLE ******* E Ignorante...........
Está visto que este sujeto no cree ni en sí mismo. ¿Será ésta la causa de sus complejos, frustraciones e inseguridades?
Lo que más sorprende es que habiendo escrito lo que normalmente escribe, se atreva a llamar "bestias" a otros....
Hasta más vernos.

reymundo
04/04/2006, 11:06
Un saludo al señor Better

Si entramos a las ofensas, es fácil transitar por él. En qué país del mundo no existen bestias? En todas las hay, tienen morada, y como son bestias, cualquier cosa se puede esperar de un inurbano

Un previo. Cuando se desarrollaron las últimas elecciones en Chile, no pude emitir mi apreciación personal, porque desconozco las tendencias ideológicas de las agrupaciones partidarias, las trayectorias de los diversos candidatos o candidatas... Mal haría entonces, en emitir un juicio de valor. Es más, escribí un artículo, deseando a la población chilena elegir a la persona que consideren pertinente.

Para hablar del proceso eleccionario que ocurre en el Perú, uno tiene que ser observador participante. ¿Qué ganamos mirando desde afuera? No podríamos mirar el árbol, claro, sin perder de vista el bosque.

No sé a qué resentimiento se refiere... Lo que sí puedo aseverar es que en el Perú existe mucha injusticia social. Los niveles de pobreza llegan a... cifras inusuales. Queremos que esta situación perviva? O debemos de cambiar? En la región de Huancavelica, el 53& de la población se encuentra desnutrida... Es justo ello?

Quién decide para que el Perú no siga en caída libre? Los peruanos, la población que habita, que ríe o llora... Lo que se diga, son puntos de vista, ok? Se respetan, mas no se comparten

Que a uno lo tengan con cuidado o sin cuidado las elecciones, es cuestión personal. Hay en nuestro ser una conciencia, si dormimos tranquilos, es porque concordamos con ella; si tenemos pesadillas, es que hay un divorcio con ella.

Si eres agnóstico, se respeta, si crees en algún miserable, ******* e ignorante es cuestión de agnósticos...

Me pregunto: qué ganamos haciendo trabajar nuestro hígado? Expongamos nuestros puntos de vista, con el corazón, con el cerebro, tratando de evitar la presencia de nuestro preciado hígado...

Saludos fraternales, yer

Mircko
04/04/2006, 17:50
..... que oportuna apreciación REYMUNDO, lo expusiste claramente, si tranquilamente se pueden intercambiar conceptos sin necesidad de agredir, pero claro es el pseudo estilo BM.
Saludos, es un gusto leerte nuevamente.....





Me pregunto: qué ganamos haciendo trabajar nuestro hígado? Expongamos nuestros puntos de vista, con el corazón, con el cerebro, tratando de evitar la presencia de nuestro preciado hígado...

Saludos fraternales, yer

Mircko
06/04/2006, 16:14
" Dos encuestas con resultados distintos, una con un virtual empate técnico entre el nacionalista Ollanta Humala, la derechista Lourdes Flores y el socialdemócrata Alan García, y otra con Humala cómodo en el primer lugar, sembraron confusión y suspenso en las elecciones peruanas."

..... de verdad muy dispares, teniendo en cuenta que dicha encuesta se realizó en éstos 2 últimos días, llama la atención el resultado de las mismas.
Saludos.

Marea
11/04/2006, 16:37
Ollanta Humala finalmente, lideró la votación presidencial, dejando en virtual empate a Lourdes Flores y Alan Garcia. Como el candidato ganador no sobrepasó el 50% se va a segunda vuelta. Cada pueblo es soberano de elegir a quienes quiere como gobernantes, eso lo entiendo, pero me cuesta mucho aceptar que un pueblo que vota democráticamente le haya dado tan alto porcentaje a Alan Garcia de quien se habló como mínimo de ladrón , por sus mismos gobernados. Existen altas posibilidades que Garcia se convierta en el próximo presidente peruano....con todo respeto amigos peruanos.....Exijo una explicación!!!:confused:

Mircko
11/04/2006, 17:21
...... entiendo que las posibilidades de Alan García son altas para ser finalmente el segundo en la cantidad de votos y acceder al ballotage.
Seguramente alguno de los amigos peruanos será más explícito respecto de ésta situación, comparto el pensamiento de MAREA, pero no me llama la atención, si en mi país Mr. Menem intentó y se presentó en la últimas elecciones presidenciales siendo también el segundo en los votos después de Kirchner. Finalmente se dió cuenta de la tremenda paliza que podía recibir en la segunda vuelta y abdicó y el país se salvó de ser viable esa posibilidad (todo era posible).
En el caso de Perú, creo que se cumplirá aquello de que todo candidato que tiene mas votos en la primera vuelta, triunfa en la segunda.
Saludos.

reymundo
14/04/2006, 12:16
Saludos cordiales Marea... Tanto tiempo, pero parece, dispensa, nada... Como que el cronos se evapora... Sucedió lo que tenía que ocurrir: la población peruana sufragó a favor de Ollanta Humala Tasso, hasta el momento gana con el 31 %; le sigue Alan García con el 24 %, y en el tercer lugar, Lourdes Flores. De no existir sorpresa singular, se van a la segunda vuelta: Ollanta Humala y Alan García.

Por qué la gente apoyó al candidato Alan García? Por qué el fujimorismo tuvo votos significativos en Lima? La verdad, es que la gran mayoría de gobiernos del Perú, civiles y militares, nunca se han preocupado en crear una conciencia cívica en la mayoría de la población peruana. Por ello, los pobladores se preocupan de lo inmediato, no evaluan las ideologías, las plataformas electorales, no revisan las trayectorias...

El señor Alan García salió del Perú, en época de Fujimori-Montesinos, regresó al Perú, cuando su condena prescribió, sí, prescribió...
En fin, Alan García y la mayoría de su partido, llevaron al Perú a una ruta oscura... La población peruana tiene la última palabra, claro también tiene la primera... ja ja ja (broma, por favor no enojarse)

Al final, debemos de vivir, es nuestro deber, nos vemos, fraternalmente, yer

Mircko
14/04/2006, 14:50
..... REY, sólo quisiera preguntarte sobre eso de crear conciencia ciudadana.
Es algo que deben crear los gobernantes?
El pueblo en su gran mayoría no la tiene?
No tiene memoria al menos o si la tiene y piensa que es mejor volver a lo de antes que seguir así como están ahora?
Ojalá pudieras responder esto, si es posible.
Saludos.

reymundo
16/04/2006, 08:46
Saludos cordiales, previamente, mi estimado.
Vamos a las interrogantes:
a) Lo ideal de un gobierno democrático es ayudar a crear la conciencia ciudadana, si existe, fortalecerla, revitalizarla... que se sepa que pueblo ilustrado jamás será detentado...
La historia del Perú, como la de la gran mayoría de países de América Latina, es la historia de las deslealtades de parte de los gobernantes de turno, salvo honrosas excepciones.

b) El pueblo peruano tiene una conciencia cívica incipiente, muy frágil, incluso con el riesgo de extinguirse... Aquí entra a tallar el asunto de las dictaduras del Perú. Ejemplo. El gobierno de Fujimori - Montesinos, arrasó con los derechos humanos, con la complacencia de los altos mandos de las fuerzas armadas. La gran mayoría de las organizaciones de izquierda retrocedieron, algunas desaparecieron, otras se mimetizaron, incluso ayudaron a implementar a la dictadura de Fujimori...
Sí, muchos dirigientes de una supuesta izquierda consecuente, vendieron sus ideas por un "plato con lentejas"... El pueblo, las organizaciones partidarias, se quedaron sin líderes, hubo frustración, desbande...
Hablo de una conciencia real, no de un imaginario... Para qué aseverar que mi patria es la octava maravilla del mundo? Sería ser un mentiroso, como todo país del mundo, el Perú tiene luces y sombras; sueños y pesadillas...

c) En cuanto respecta a la memoria histórica. Los grupos de poder, en alianza estratégica con varios partidos, qué han hecho en estas últimas elecciones? Han tratado por todos los medios de hacer olvidar las pesadillas de ayer.
Por ejemplo, el señor Dionisio Romero, el empresario "más poderoso del Perú", afirmó que él había financiado la campaña de Alan García, en 1985. Y ese mismo candidato dice que está a favor del pueblo.
En el asunto de Tiwinza, en 1995, la candidata Lourdes Flores Nano estuvo plenamente de acuerdo con la cesión de este territorio peruano.
Ojo, los medios de comunicación ocultan todo ello...
Faltaría espacio para demostrar las deslealtades de varios dirigentes que tienen su agrupación partidaria.

d) Se puede volver al ayer? No, jamás, todo cambia, existe un desarrollo social, lo que se quiere es revertir este sistema de cosas... Que exista un alto a la sobreexplotación, que los niños, que las niñas no trabajen a temprana edad... hablo con la verdad, para que maquillarla?

Existen lecciones hermosas de amor, de amor por el Perú, esas lecciones la brindan los trabajadores, las trabajadoras anónimas... En el campo, en los andes, en la selva exuberante...

Claro, se puede decir, criticamos y criticamos, y qué hacemos para revertir esta situación? Por nuestra parte, no nos quedamos con los brazos cruzados, estamos haciendo ese "algo"...
Es decir, tenemos la autoridad moral para escribir, para criticar...
Dispensa, si existe alguna palabrita altisonante, sé que mañana o pasado todo ha de cambiar, y cantaremos esa canción que dice:
la felicidad ahhhhaaaa
me la dio tu ....
Saludos, afectuosamente, yer

mnemosineclio
16/04/2006, 11:12
Con mucha consideración al Sr. Beterman,
Su opinión política no tiene sustento si la comparamos con las propuestas de los demás postulantes a la presidencia, a bien decir: Alan García y Lourdes Flores, he tenido la oportunidad de conversar con Lourdes, es un amujer sin duda alguna muy inteligente, pero realizar un mitin basado en la demagogía, es insultar al pueblo peruano por más que sean de provincias, algunos de ellos son personas que han asistido a la Universidad y se han graduado, el insulto no lo perdonan.
Alan García es el retrato de un pueblo sin memoria destinado a repetir sus errores y el señor Humala es la figura que sin duda alguna debió existir en el tránsito de nuestro republicanismo, al inicio para que después podamos hablar de una democracia, lo cual creo que en las elecciones se ha hecho evidente que no existe pues democracia no es emitir un voto, crasso error, democracia es tener conciencia en el bienestar de la mayoría.
Nuestro país esta lleno de imagenes falsas pero nos pasamos el tiempo quejandonos de ellas, sin intentar mejorar desde nuestro puesto de trabajo la situación de nuestro amado país, hay que ser nacionalistas más no chauvinistas. Quien suba al poder espero que lo recuerde y no deje venda al Perú como a una prostituta barata al mejor postor sino que aprenda a negociar.
Atentamente,
Mnemosineclio

reymundo
22/04/2006, 11:12
No tengo la menor duda, Alan García estará presente en la segunda vuelta. La caída más singular es de Lourdes Flores Nano, en torno a ella se aglutinaron las posiciones neoliberalistas. con todos sus matices (desde las posiciones más "retrógradas", hasta posiciones de la derecha liberal).
Uno de sus aliados, Solidaridad Nacional, ha anunciado que iran solos en la próxima campaña municipal y regional.

Alan García ha sido Presidente del Perú, desde 1985 a 1990. Una gestión nada constructiva, sobre él pende ese pasado nada edificante. Además, las gestiones de los diversos Presidentes de los Gobiernos Regionales no son positivas... En el gobierno de Alan García, por ende, del APRA, hubo largas "colas" para comprar el pan, el arroz, la leche enlata...

El ganador de la primera vuelta, el comandante en retiro, Ollanta Humala Tasso, se presenta como una posibilidad, como una alternativa que puede ayudar a cambiar el Perú...
En los últimos días, asistimos a un ataque frontal, sin descaro alguno, en contra de Ollanta Humala. A falta de razones, se ataca: por qué razón ingresó a tal residencia? por qué motivo conversó con tal persona? ... Mañana se le acusará, por qué el volcán Ubinas lanza humos contaminantes?

En la actualidad, no existe ningún programa televisivo de señal abierta en el Perú, que sea mínimamente pluralista... Casi todos los medios de comunicación social apoyan incondicionalmente a Lourdes Flores, y a Alan García. El "malo" de la película, es Ollanta Humala...

Quién decidirá en última instancia? El pueblo, el soberano...

Saludos a los amicus, fraternalmente

Magally
22/04/2006, 15:47
La caída más singular es de Lourdes Flores Nano, en torno a ella se aglutinaron las posiciones neoliberalistas. con todos sus matices (desde las posiciones más "retrógradas", hasta posiciones de la derecha liberal)

La gran mayoría (los que no votaron por Humala)...desde los mas "retrógadas" hasta los de derecha se habrían aglutinado porque piensan/creen que cualquier otra opción es mejor que la del comandante, a vista de tanto "antiderechismo" incongruente, improvisaciones...y falta de liderazgo (despues de tantas experiencias, alguna intuición certera se está formando)


El ganador de la primera vuelta, el comandante en retiro, Ollanta Humala Tasso, se presenta como una posibilidad, como una alternativa que puede ayudar a cambiar el Perú...
Ganador en primera vuelta no sería (sólo por tener más puntaje que sus contendores), no alcanzó ni el 35% y está visto que la gran mayoría (del mas de 65% que queda) no lo quiere...si ganara él en segunda vuelta: "que Dios te oiga".


En los últimos días, asistimos a un ataque frontal, sin descaro alguno, en contra de Ollanta Humala. A falta de razones, se ataca: por qué razón ingresó a tal residencia? por qué motivo conversó con tal persona?
Es cierto que los medios de comunicación andan que persiguen cada paso de lo que él hace (como es de suponerse despues de cada elección ante los posibles ganadores en una segunda vuelta), pero no hay que dejar de tomar en cuenta que lo que la prensa persigue es justo aquello que demostraría la contrariedad de sus argumentos con lo que se habría ganado los votos. Será que hay más contrariedades obvias en él (o ni sabe mentir bien) que en el resto de los candidatos...(aparte que él mismo se ganó la enemistad de la prensa de tantas maneras)


... Mañana se le acusará, por qué el volcán Ubinas lanza humos contaminantes?
jeje, últimamente lo que se está haciendo con respecto al volcán no es acusarlo (y felizmente éste no sabe decir que todos estan en su contra, ni se contradice, etc) pero felizmente si se puede tomar medidas o planes de contingencia con respecto a su comportamiento ;)



Quién decidirá en última instancia? El pueblo, el soberano...
pueblo que lo que sabe hacer muy bien es no saber elegir bien.

Tantos gestos, y detalles en ciertas actitudes que la población (no todos claro) no toma en cuenta en sus "líderes" por la ansiedad de que alguien "les cambie la vida".

Todavía no aprendemos ni estamos preparados para elegir aquello que nos gobierne bien aunque intuyamos cosas.

PD: La política (o los "políticos") no es tema de mi preferencia (aunque haya tanto que decir de la mano con la psicología), y mejor no continuo porque el almuerzo me espera.
Saludos.

BETTER MAN
23/04/2006, 15:19
Marea:
Parece Que Estas Algo Inquieta Por Lo Que Pase En El Peru, Y Sin Temor A Equivocarme Te Digo Que No Temas A Las Propuestas Que Como Chilena Pudiste Escuchar O Enterarte De Algun Candidato A La Presidencia Del Peru, Especificamente , Humala, Es Solo Un Charlatan Que Busca Convertirse En Un "aristocrata" Mas De Lima.
Cuando Dije Un Pais De Bestias, Quiza Utilice Un Termino Muy Suave Ya Que Me Quedaria Corto, Los Que No Saben A Que Me Refiero Como Tico, Mejor No Digan Nada; Tico, Si Estubieses Aqui Me Darias La Razon Y Ya Te Dije Una Vez Que No Trato De Ponerte De Mi Parte.

En Cuanto Al "nacionalismo" Como Argumento De Batalla Para Ganar Adeptos, Bueno , Me Divertiria Detallar En Que Consiste Esto, Haria Todo Un Tratado Como Para Que Cualquier Aspirante A Politico O El Mismo Pais Se Entere Para Salir De Esta Crisis, Pero Como Eso No Me Importa Mejor Me Quedo Callado, Solo Citare Como Le Pregunto Un Peridodista Oppenheimer A Humala Sobre Su Idea De Nacionalismo Frente Al Contexto Mundial Globalizacion; El Tipo Reacciono Con Cierta Ira Y Al Final No Dijo Nada, Que Va A Decir Si Lo Que Propone Solo Sirve Para Una Etnia Del Peru, Etnia Que Son Muy Faciles De EngaÑar Y Son Los Primeros En Clavarle Un PuÑal Al Pais, No Por La Espalda, Sino A Vista Y Paciencia De Todos.

reymundo
24/04/2006, 22:09
Si uno vive en el Perú, puede hablar de la claridad y oscuridad de la existencia. Puede escribir de lo que sobra (pobreza, corrupción, discriminación...), también deseos de trabajar, de corregir, de educarse... El problema es quién está en el poder? A quién representa, en el supuesto que ganara Alan García, él y la directiva partidaria representa a un sector de la economía (de los desposeidos, no, por supuesto, -aunque respetamos al pueblo aprista, al Aprar rebelde, a ellos mi reconocimiento).
En la historia de la república del Perú,c asi no hemos tenido líderes, solo caudillos civiles y militares
Para saber quién es ganador o no de una contienda electoral, es bueno implementarse de lo que dice el JNE, la ONPE. Dios escucha, el problema somos nosotros que no queremos escuchar, no deseamos oir...

Si existiera un mínimo de pluralidad, se debería de tratar "en forma similar" a los principales candidatos, es que debemos de enfantizar. La prensa es una parte de la supraestructura de un Estado, obedece a los intereses de ella, difícil que quiera modificar el orden establecido. La mejor prueba se encuentra en el rol cumplido por la mayoría de medios de comunicación social durante la década de la dictadura Fujimori-Montensinos, total sumisión, total pérdida de su línea fundamental.. Que buscar contradicciones en algún candidato? Los que han tenido cuotas significativas de poder, han desarrollado malas gestiones, por ello, no quiere que se les recuerde su ayer. Para los "retros", el ayer no existe, solo el mañana...

Lo del volcán es una metáfora, que por qué subió el dolar? que por qué cayo la bolsa de valores de Lima? Por culpa de Ollanta? ese es el pretexto de los "retros", mañana seguiremos leyendo acusaciones "singulares"... Se fabricará miles de globos de ensayo...

La mayoría del pueblo latinoamericano no tiene, o tiene una escasa conciencia cívica, es que falta fortalecer la ideología de las colectividades, para ello hay que estudiar la historia crítica; las utopias, los proyectos nacionales de desarrollo...

Nuestra población se fija en la epidermis, mas no en la esencia. Ese es el drama. Las elecciones no deberían ser por intuición, deberían ser por predominio de las neuronas,

A pesar de uno, o de dos, o de la mayoría, todos somos políticos, algunos activos, los más pasivos. De ello aprovechan los grupos "oportunistas" que consideran a la política a una eterna víctima que debe ser aprovechada a como de lugar, no interesando el dolor ajeno... Y la población? Solo debe obedecer lo que le dicen sus presuntos "líderes"...

Para mí, cualquier persona tiene derecho a postular a un cargo público, siempre y reuna los requisitos fundamentales: trayectoria de vida, dignidad, ética...
Desafortunadamente, la mayoría quizá no la tenemos íntegramente, pero debemos de lograrlas en base al esfuerzo, al sentimiento más noble...
Claro, no faltará alguien que ame profundamente a Freud, se respeta...

A los amicus que escriben, mis saludos cordiales, hasta la próxima, yer

reymundo
24/04/2006, 22:32
Saludos Marea: espero que ya te hayas repuesto de la breve caída.

Cuando alguien comienza a ofender, es porque no tiene argumentos que sustentar... Se puede insultar de manera morigerada, "técnica", o "abierta"... Uno se hace conocido por lo que es, no por lo que quiere ser

Comprendo el uso ambilicado del signo, me doy por enterado, pero no significa que remaré en los dominios de anti-Elíseo, las personas que anhelan el anarquismo, muy bien, se respeta, mas no implica que debo de insultar u ofender a alguien. No, las ideas se confrontan, se debaten, no se imponen...

Cuando uno lee a Hegel, muy bien, cuando uno lee a Engels, muy bien... Pero uno no es igual al otro, no soy "macartista"...

En el artículo anterior de este foro, escribí sobre la relación directa que existe entre el poder económico, político y la prensa. Los segundos solo representan los intereses de los primeros, (ojo, la gran mayoría, salvo honrosas excepciones).
La mayoría de canales de televisión mundial también reflejan los intereses del poder económico. Por ejemplo, no se informa "objetivamente" lo que está ocurriendo en Irak, solo se "informa" lo que conviene... Mas claro, el agua?

De los nacionalismos, hay varios, desde el nacionalsocialista, hasta los frentes nacionalistas en la segunda guerra mundial, hay "nacionalismos" y nacionalismos... Como hay cristianos y "cristianos"... a cuál nos adherimos?

Repito, se debe debatir con la esencia, no con la creencia...
Las etnias que existen en nuestro país, la respetamos, como respetamos a las diversas culturas que subsisten en nuestra América dependiente...

Conozco a seres que le gustan clavar por la espalda, para ello usan la mimetización. En el ayer existieron, en el hoy, al parecer sobreviven, no sé si mañana resucitarán...

El destino de un pueblo, está en manos del pueblo pueblo...

Saludos a los amicus, a los fraternos, yer

Marea
26/04/2006, 12:06
Better ,me preocupa muchísimo el destino del Perú, no sólo por los dichos antichilenos de HUMALA, que por cierto desde que tengo memoria han estado, es parte de nuestro folklor peruano -chileno y que esperamos algún dia dejar de lado. También me preocupa su suerte porque existen muchos peruanos viviendo en nuestro país , tengo de amigos excelentes profesionales, por lo que es imposible no querer por el bien de ellos y sus familias que en su pais todo marche de la mejor forma, lo mismo para argentinos y bolivianos. No se puede avanzar como país si nos aislamos, es un deber y una necesidad el lograr el desarrollo en conjunto como paises vecinos y no son palabras bonitas, es pragmatísmo puro. Saludos y a pesar de que a veces los estornudos te salen un poco fuertes, me gusta leer tus comentarios.


Rey,no hay mucho que leer entre lineas para saber que tu candidato es Humala, hablabas de una amplia mayoria, sin embargo ahora se habla de un eventual triunfo de Alan Garcia...crees tú, que los medios serán los determinantes para darle en rango que le falta a Garcia para ganar?...Para dónde se irán los votos de Flores?. Un abrazo mi querido Monarca:D

reymundo
01/05/2006, 11:12
Concuerdo con tu primera aseveración. Lo que he ido "pronosticando" anteriormente, se ha cumplido... Sabes dónde va mi preocupación: la polarización de las fuerzas sociales. La candidata de los "retros", ha perdido; Alan García es un candidado "socialdemócrata", pero amante del neoliberalismo...
Lógico, hay muchos peruanos que viven en Chile, como muchos ciudadanos de Chile que laboran por este país bicolor.
Conozco ciudadanos de ambos países que se han juntado por amor, e incluso tienen descendencia... Eso es a nivel personal...
Sé, eso tengo la plena seguridad, que un día... todos seremos hermanos, hermanas, donde habrá plena fraternidad... ese día es lejano... Pero no imposible, eso ya depende del pueblo....
A ver pruebas: quién no puede simpatizar, amar, la obra literaria de Gabriela Mistral, de Pablo Neruda... de Eduardo Barrios...
Cómo no ensalzar a diversas culturas nativas de Chile... en el caso de Tacna, cómo no recordar a Vicente Dagnino...
Existen deudas que uno trata de pagar, sé guardar la gratitud...
Sé, también, la existencia de los seguidores de "la caravana de la muerte"... amantes de Caronte

No soy militante de la agrupación de Ollanta, mas sé ubicarme... Sé que él no tendrá la "varita mágica" para solucionar los problemas del Perú, podra reducir... Claro, queda la posibilidad que pueda abdicar de su programa, entonces, ahi viene el trabajo de decantar...
Sabes, la tarea más fácil es el de mimetizarse, estar con el gobierno de turno, alabarlo, ensalzarlo, hasta que cae... Luego, al siguiente gobierno, endiosarlo, y listo... el objetivo egoista de uno sería engordar mis bolsillos, y el resto? qué me interesa!
Reitero, debemos de transitar por el camino que nos dicta la conciencia... Ser consecuentes con nuestros ideales de vida...
Los medios de comunicación social obedecen a los intereses de grupo dominantes, ellos tratan de influir a como de lugar en los sufragantes...
Cada día que transcurre, es un día de avalanchas, de lodo, de infamias en contra de Ollanta Humala...
Y sobre Alan García, no se dice nada de nada... solo se le lanza flores, todo es bondad... Eso se llama manipular, sesgar...

Gracias por escribir, un saludo a la distancia, fraternalmente, yer

Exotica
02/05/2006, 17:30
Hey, que ha pasado con lo de la pildora del siguiente dia. Era una de las propuestas de uno de los partidos, no?

Saludos desde Extrangia :D

marchello
02/05/2006, 20:26
Creo muy valida tus palabras Reymundo..En orden practico,creo que Perú debiese reformularse en algo el sistema electoralSugeriría ,no sé,exiguir un minimo de firmas (5 mil,cien mil) para presentarse previamente,sino,¿que representatividad se puede tener?
Saludos y lo mejor para Uds.

BETTER MAN
05/05/2006, 10:44
Hola Marea........
Marea... Mareita.... Mareota..........
Marea De Los CariÑos, Marea de mis Amores....
Marea Me Mareas.........

Bueno, Basta De Recitacion Colegial Jejejejeje, Bueno Fuera De Bromas, No Te Preocupes Por Estos Politiqueros; Aprendi Que Mas Vale No Tener Patria, Yo Me Considero De Ninguna Parte Y Si Hay Algo Que Sirve Vivir En El Peru Es Justamente Que Uno Aprende A Odiar La Vida, Pero De Esto Hay Algo Mas.......... .......???.........

Mira El Lado Positivo, Que Hubiese Pasado Si Ganaba La PequeÑa Lulu Flores...???? Pues Quiza Se Hubiese Agarrado A Tironazos De Las Trenzotas Con La Bachelet Ya Que Como Mujeres Siempre Habra Un Momento En Que Les Gana Lo Impulsivo Y Si Se Pone De Por Medio El Resentimiento Patriotero Pues Se Hubiesen Agarrado Hasta Con Escobas Y Las Ollas En La Cabeza .
En Cuanto A Los Peruanos En Santiago, Pues Creo Que Hay Muchos Que Deben Ser Fumigados, No??? Humala Si Que Es Un Peligro, Pero Un Peligro RoÑoso Y Apestoso, El Tipo Solo Quiere Ser Un Aristocratucho Mas De Lima, Se Dedicara A Lo Que Le Nace A La Gran Mayoria De Peruanos, Enrriquecerse Lo Mas Pronto Posible Como Sea ; Habla De Nacionalismo, Aqui Te Haria Toda Una Coleccion Del Morbo A Lo Que Puede Llegar Un Sudaca, Solo Es Actuar Con Sentimentalismo Mal Constituido , Yo Le Digo Sentimentaloide Y Sus Resultados Es Lo Que Lo Alimenta , Es Un Circulo Vivioso, Son Los Joules Que Generan El Andar De Sus Vidas, Por El Peru No Te Preocupes Este Pais No Lo Cambia Nadie Y Menos Lo Hara Un Citadino Cachaco Vulgar Que Solo Crea Un Argumento Sentimentaloide Para Ganar Adeptos, Una Vez Arriba Sera Lo Que Mucho Criticaba Y Hasta Prometia Fusilar:

Un Aristocratucho De Lima................

Mircko
05/05/2006, 13:52
Hola Marea........ Marea... Mareita.... Mareota..........
Marea De Los CariÑos, Marea de mis Amores....
Marea Me Mareas.........

.... me gustó solamente esto BM. En lo que sigue no estoy para nada de acuerdo, mucho menos en lo que opinas de la vida.
Saludos.

BETTER MAN
05/05/2006, 14:19
Ticko:
Te Invito A Ti Y A Emeric A Pasar Unas Vacaciones En El Peor De Los Infiernos; Este Lugar Estoy Seguro Que Les Hara Cambiar De Parecer Y A Descubrir El Trasfondo De Sus Respectivas Metafisicas Existenciales. Creo Que A Ti Te Haria Odiar A Dios Y A Emeric Lo Volveria En El Mas Ferviente Defensor De Dios; Este Lugar Tiene Un Proposito En La Vida, Dante Narro Su Infierno Como Una Fiesta Y Hermes Trismegisto No Hubiese Creado Ningun Ocultismo Sin Ver Este Pais, Este Sitio Hace Ver El Satanismo Como Una Congregacion Apendice De La Hermana Teresa De Calcuta, Yo No Se Como Pueden Haber Enfermos Mentales En Otras Sociedades Sin Antes Visitar El Peru , Este Sitio Sirve Tambien Para Saber Ver La Vida Y Todos Sus Misterios Encerrados Visiblemente Invisibles A Vista Y Paciencia De Generaciones De Seres Humanos A Lo Largo De La Historia........
Te Haria Comprender Porque Es Necesario Creer En Dios Y Al Mismo Tiempo Porque No Creer .........

Te Invito A Pasear Por El Verdadero De Los Infiernos......



P.d. Creo Que Debi Anotarlo En El Foro De Teologia, Pero Como Dijo Un Sabio Forista, Teologia Y Politica Estan De Alguna Manera Relacionados.

Mircko
05/05/2006, 15:37
..... si vamos a hablar de infiernos, entonces en América Latina existen muchos infiernos. Creo que vivo en uno de ellos, aún cuándo siempre se encarguen de maquillar la pobreza, el hambre, los piquetes.
Pero igual acepto la invitación, puede que sea un lindo intercambio de realidades.
Saludos BM.

reymundo
07/05/2006, 21:35
Primero, saludar, lo cortés no quita lo valiente...
Cuando alguien enciende la adjetivación peyorativa, significa que no tiene argumentos... Las ideas se confrontan con ideas, no con ofensas...
El hecho que uno tenga o no patria, es cuestión personal; pero, al margen de ello está vinculado con un Estado, porque requiere ser "legal y legítimo"; no hay humano autárquico. Cuando alguien pierde las proporciones, es asunto íntimo.
Quien odia a la existencia humana, entonces, ¿qué hace uno con vida?
Cuando uno hace una prognosis "científica", puede aproximarse a lo que podría venir. Un felón en un momento histórico; el mismo felón en otro contexto; tercera vez, el felón será felón... Su trayectoria lo garantiza, aunque existe muy honrosas excepciones.
Los partidos que defienden, que promueven las posiciones conservadoras siempre pensarán y actuarán en función de los intereses de su grupo.
La señora Presidenta de Chile, tiene un norte, y ella trata de ser coherente; si ella refleja los intereses del pueblo chileno, muy bien... Respetamos, es cuestión de los hijos de Neruda, de Mistral...
Cuando alguin se considera apologista del Hades, qué podemos hacer? Respetarlo, es su opción de vida, que siga existiendo así...
Lo de los aromas, existen perfumes y perfumes: los que segregan las epidermis; los que segregan la esencia de la vida... Quién necesita entrar en cuarentena? La piel o la esencia?
El candidato Ollanta Humala Tasso es un candidato a la presidencia de la República del Perú. Quién conoce su olor? Su entorno, y si alguien se desdobla, salud por ese don paranormal.
Existen escritores que añoran el ayer: cuando predominaban los señores terratenientes, los aristócratas... Existen tambien, seres que desean retornar al pretérito... Se respeta el retroceso vital.
Dice una expresión popular que "todo depende con el cristal con el se mire"; conocemos de gente que se ha vuelto millonarios en un abrir y cerrar de ojos: Alberto Fujimori; Vladimiro Montesinos; Augusto Pinochet... el vínculo de unión es la cleptomanía... Amén de varios dictadores civiles y militares que detentaron el poder en favor de ellos...
En los momentos de desesperanza, cuando la corrupción pretende generalizarse, siempre resplandece la esperanza; existen seres que luchan contra los retrógrados; así mismo revitalizan a los seres que quieren emular a los bonzos...
Existen miles de historias de héroes civiles, religiosos, militares que hicieron, que hacen, o que harán grande al pueblo del Perú...
Con ello no desmerezco a otros países, cada ciudadano ama lo suyo, lo ensalza, eso está bien... Existe el principio de la libre determinación de los pueblos...
Para concluir: quien detesta la luz, muy bien, que viva en la sombra, que es la desesperanza...
Un saludo a la distancia, a los amicus amicus...

Visite www.testimoniostacna.com

Marea
08/05/2006, 20:26
Better , Mas allá de tu caracter tan poco amigable algunas veces, siempre he creido que hay más sabidiria que enojo por allí, por lo demás aparte de los Thundercats tenemos otra cosa en común, nos quedamos pegados en las rimas de tercer grado......jajajajajaajajaja. Gracias de todas maneras por el esfuerzo.:-P

Tico, no creo que america latina sea el infierno, es simplemente lo que nos tocó vivir y claro dependiendo del ojo con que miremos veremos una situación mejor o peor. En la medida de lo que pueden nuestros paises avanzan, no es fácil hacerlo cuando desde siempre los grandes potencias han venido a "hacerse la América con nosotros" no? y se han valido del engaño y la corrupción para mantener las politicas internaciones que les convengan...quizas no seamos pueblos desarrollados en mucho más, pero sí creo que estamos aprendiendo a pensar.

Rey , entiendo tus posturas y las respeto como siempre. Ojalá quien sea elegido se ponga a la altura del cargo...que Humala deje de lado los viejos rencores y gobierne para la totalidad de los peruanos. Y si es Garcia, que verdaderamente haya aprendido de sus errores y esta vez la investidura de presidente no le quede grande, por el bien los peruanos. Un abrazo mi amicus.

Mircko
09/05/2006, 15:02
..... OK, MAREA..... América Latina no es el infierno, pero no vas a negar que de este lado del meridiano el fuego calienta mas nuestras nalgas. http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_evil.gif

Para nada mi comentario fue pesimista, en todo caso le faltó optimismo, porque sigo pensando que existe la posibilidad de un futuro mejor, aún cuando veo la realidad de estos días con ojos de asombro.

No se trata de si vinieron a hacerse la América con nosotros o no, si muchas veces nosotros mismos le damos lugar a que hagan lo que quieran las grandes potencias y nuestros vecinos mas poderosos.

Saludos.

BETTER MAN
09/05/2006, 18:18
Bien como ese guante se que va dirijido a mi persona solo me queda responder y que se entienda que si esto es un foro de debate y ya me conocen y tambien escriben muy lindo sobre las sugerencias de agresiones y pasiones, pues les recuerdo una vez mas que quien no pelea aqui soy yo y , si el sr. reymundo lo toma como eso no es mi problema.
bien reymundo, tu guante no me queda, es del roponsito de un recien nacido, y si, me gusta el color celeste pero no me gusto que lo tires al aire y que el viento me lo de; pero tu respuesta es tipica peruana, sin enfrentar el asunto de frente y dirigirse de frente a la persona, no te estoy retando a un duelo solo me confirmas lo que critico. si crees que expresarme con adjetivos calificativos es sinonimo de no tener argumentos, te recuerdo que leas lo que dije antes y ahora aclaro algo mas, lo que digo lo hago a manera de conclusiones y explicar con previos argumentos racionales me tomaria hacer todo un tratado, y asi lo dije, creo que me demoraria en responderte con una serie de argumentos de diferentes campos; asi mismo si para mi me resultaria muy divertido explicar como es este pais y su sociedad aqui agrego algo;

Por respeto a los Foristas no deberia detallar los procesos analiticos del morbo y lo infrahumano, porque creo que nadie tiene la suficiente ecuanimidad y fortaleza psicologica para asimilar emocionalmente unos analisis de residuos fecales como lo es el peru y su sociedad.

Bueno me tildas de felonias cuando este pais respira y expira pura maldad, citas referencias chilenas y el eslogan de humala "amor por el peru", noto que estas en tacna y sabias una cosa??' dije tambien que la etnia nacionalista es la primera en clavarle un puñal al pais y no por la espalda, sino a vista y paciencia de todo el mundo; yo creo que como ciudadano fronterizo viviras de la economia contrabandista directa o indirectamente, no te clasifico de contrabandista pero se que a vista y paciencia tuya se pasea el contrabando y tu no haces nada ni puedes hacer nada, en Tumbes Con ecuador es peor este fenomeno, en Puno lo mismo; ahora dime que patriota es ese que boicotea la economia del pais con contrabando???? donde esta el nacionalismo????.............. no que bah..! el nacionalismo sirve para armar una cobarde querella en base a estupideces como que la chicha morada es peruana y no chilena, que la papa es peruana y no chilena, que el pisco es peruano CARAJO...!! Y NO CHILENO...! ESO ES SER NACIONALISTA??? PELEAR POR ESTUPIDECEZ...?????

Citaste referencias de chile: porque lo hiciste...??? pues
porque chile es como el norte de un Perú que no termina de cuajarse como nación en un contexto globalizado; si nunca fue nación menos se adecua a un proceso post globalización ; sabias que todo provinciano del Perú añora ser como un limeño??? y todo limeño no es mas que producto de la "vivesa criolla"????, sabes cual es el origen de esto???? , pues es parte del Tratado A la Escatología y con advertencia me censuro y no detallo mas por respeto a la salud mental de los foristas.
Noto que eres partidario de humala, tambien noto que eres influenciado por esa corriente de nacionalismo; pues me desiluciona que sepas que el Perú nunca fue nacion sino cuando se juega un partido de futbol para las eliminatorias de un mundial; despues de eso cada grupo social tira para su lado y la sociedad peruana es un zafarrancho de mixturas y estratificaciones clasistas ; yo soy una persona que he pasado una noche en una covacha de una barriada de las mas pobres de lima, he caminado en un basural mal oliente y respirando su humo, como tambien he participado de una cena con autoridades políticas y he alternado con gente diske de “alcurnia” , yo he visto cada cosa en este país y experimentado muchas cosas pero algo saco de mis experiencias sino es que analizar y aprender, investigo lo que vivo y el mundo que percibo; si tanto miedo te da la actitud conservadora de este pais es porque estas influenciado por las farsas de un politiquero de turno y tienen los pies bien puestos en la tierra, eso es un fenómeno de nunca acabar solo cambia el “mesias” asi se mueve este pais , con engaños y ambiciones desmesuradas, pero en estos ultimos tiempos la corrupción esta institucionalizada gracias a tu nacionalismo y a tu presidente fujimori ; quien dejo un legado de lo infrahumano que puede encontrar el ser humano en las profundidades de su psique o de sus excretas; eso es norma en una sociedad perversa y a eso me referia con el peor de los infiernos, pero lo tomaste literalmente, bueno no eres el único en este pais de sentimentaloides................... felizmente nunca cai en esa idiosincrasia lo que tampoco quiere decir que en su debido momento no haya dejado de ser patriota como tu secta cree de la clase media que son unos “entregistas” , los que son asi son los de la clase alta Y ESO ES LO QUE ASPIRA SER TU MESIAS CACHACO CORRUPTO PARA PODER SER CLASISTA Y HASTA RACISTA CON SU PROPIA ETNIA, pero bueno, me estoy extendiendo en un tema escatológico que adverti no querer detallar ............ pero

si algo atenua tu desilusión te dire que no soy partidario de ningun partido político, ni de derecha ni de izquierda ni de centro ni de atrás ni arriba ni del costado, jejeje.
Mareita, espero que no tomes ninguna alusion personal o patriotica en lo que yo haya podido referirme a tu pais, ese rencor del pasado he sabido sobrellevar, porque aprendi a sobrellevar mi condicion humana lo que me hizo superar rencores que uno puede haber desarrollado en etapa escolar, este asuntito de las elecciones de Las horda me tiene sin cuidado porque pienso que gobiernos en regímenes democráticos de paises subdesarrollados nunca podran desempeñar gobiernos adecuados sin sacrificar a su población, pero hay variantes y yo me refiero a la variante de lo que sucede en el Perú; noto la diplomacia tuya y de Tico para llevar el tema sin ahondar porque podria ser contraproducente ; Tico el infierno que digo no es solo desde el factor economico de una nación que puede ser similar a tu pais, la economía es solo una de las tantas manifestaciones de la raíz y mi postura es desde este punto de vista porque conozco muy bien esta sociedad peruana, tu postura diplomática dice lo que el peruano comun no distingue y si vienes a mal gastar tu plata recordaras lo que te dije que terminaras odiando a Dios, porque no postulas a secretario general de las ONU..?????, tu diplomacia seria tan pacifista y tan endeble para Bush que hace rato hubiese mandado misiles atomicos a Irak , lo mismo te sucedería si vienes a ESTE INFIERNO, buena suerte .............. por mientras tienes el nobel de la paz de monos....y monadas... CHAU.

Mircko
10/05/2006, 13:05
BM wrote: .....noto la diplomacia tuya y de Tico para llevar el tema sin ahondar porque podria ser contraproducente ; Tico el infierno que digo no es solo desde el factor economico de una nación que puede ser similar a tu pais, la economía es solo una de las tantas manifestaciones de la raíz y mi postura es desde este punto de vista porque conozco muy bien esta sociedad peruana, tu postura diplomática dice lo que el peruano comun no distingue y si vienes a mal gastar tu plata recordaras lo que te dije que terminaras odiando a Dios, porque no postulas a secretario general de las ONU..?????, tu diplomacia seria tan pacifista y tan endeble para Bush que hace rato hubiese mandado misiles atomicos a Irak , lo mismo te sucedería si vienes a ESTE INFIERNO, buena suerte .............. por mientras tienes el nobel de la paz de monos....y monadas... CHAU.

..... Ayyy BM, tu manera de ver las cosas, afortunadamente es muy diferente a la mía.
Seguramente que sí el tema hubiera sido otro, de mi parte no hubiera sido tan diplomático según tu entender, puede que haya resultado un poco mas visceral y quién sabe de las consecuencias de eso.
Desgraciadamente la realidad de tu país la desconozco en detalles, si comenté algo antes, fué solo acompañando tu comentario, no quise nunca pasar por diplomático, quien me lee con frecuencia sabe que no me gusta callarme nada y más de una vez tuve algunos encontronazos por el foro.
Pero no vine al foro de política a generar discordia, siemplemente a comentar, pensando que aportaba algo, por nimio que fuera, sin intenciones de buscar reacciones.
No me interesa el Nobel, en ninguna de sus versiones, en todo caso lo deberías otorgar a quiénes luchan por sus ideales y los defienden hasta sus ultima consecuencias, no a mí, que mi pecado fue opinar del infierno tan temido.
Saludos y buenos días...

Marea
10/05/2006, 20:49
Better , me gustó que te explayaras a cerca de tu opinión de Perú, aunque ni por más que lo pintes feo, no creo que se trate del infierno , pero sí no podemos taparnos los ojos ante la realidad tan evidente que resulta al ver que Perú no logra despegar como nación en un desarrollo constante , no es primera vez que me lo pregunto...el por qué ? de aquello. Tú desde adentro das luces a algunas cosas, primero a aquello de que cada grupo tira para su lado, no existe un factor que los aune a todos y claro con división no se puede avanzar y tal vez las cosas que se emprendan se abortan por otro grupo y así suma y sigue....Tal vez se necesitaria un analisis sociológico e histórico para entender el problema. Una vez escuché que históricamente el pueblo peruano ha visto como ha sido saqueado, desde el imperio Inca en adelante. De más a menos y eso quizas ha significado divisiones, desconfianzas y hasta la poca preocupación por parte de sus habitantes por quienes sean los gobernantes, pues su determinismo histórico es que les roben, qué piensan ustedes?......son sólo ideas sueltas y planteadas con todo el respeto que me merecen, ok?
A propósito, si Ticko no quiere el Nobel, yo lo acepto, acostumbro a reciclar todo tipo de material....jajajajajaja.

Frs
11/05/2006, 01:34
A los que van a el infierno.
Saludos a Jezzabell.

reymundo
11/05/2006, 09:08
Saludos a los amicus amicus. Sé quién escribe los textos agraviantes, de ahí partimos... Cuando uno pierde la morigeración, sabemos lo que se avecina. Estamos avisados, anteladamente.
Ratifico lo que expresé en un anterior escrito. Cada ciudadano considera a su país lo mejor del universo, lo ama (con sus destellos, con sus miserias humanas). Uno no escoge venir al mundo en x, y o z país, es el azar en la historia.
Imposible llegar a los niveles de provocación de copr... No.
Advertencia a los amicus: apareció nuevamente el personaje de siempre... por ahí me enteré que cierta persona había sido "borrada" por sembrar la cicuta entre los amicus del foro. El tiempo me dio la razón, sé que en esta oportunidad, también...
Vivo, existo en Tacna, en mi perfil se puede leer. No me oculto con un antifaz de disidencia, me muestro tal como soy: muchas debilidades, muchas fortalezas, el prójimo dirá qué pesa más. .
Dicen que la ignorancia es atrevida, cuando alguien quiere afirmar algo, debe sustentarlo, mínimamente con "indicios suficientes"... Confundir el nacionalismo con las etnias, llama a sonrisa... me ahorro palabras.

He conocido algunos países de Sudamerica, el contrabando no es exclusividad de algún país. Históricamente lo han implementado "oficial" o "extraoficialmente" los mismos gobiernos. Existe el contrabando a gran escala, con personajes de "cuello y corbata", también se da el "contrabando hormiga"... Conocemos el hecho, el problema es de fondo: estructura social de la sociedad, cómo erradicamos la corrupción a nivel de la policía, a nivel del poder judicial...
Evito, reitero, refutar las ofensas... El silencio es muestra de ubicuidad.
La mayoría de los países de América del Sur, son países en formación. Su estructura interna no está consolidada, en su interior subsisten las nacionalidades... La tendencia es respetar dichas nacionalidades y luego, consolidar la gran nación heterogénea...
Perú es cuna de Caral, de las pampas de Nasca... como Chile es cuna de las islas de Pascua, como Argentina es cuna de Roque Sáenz Peña, como Brasil es cuna de José Mauro de Vasconcelos...
Los deseos de ir a una gran ciudad, es opción personal. Que quiere ir al averno o al paraiso? Que uno, que dos, escoja...
El simpatizar con alguna posición partidaria no es un delito. No soy un detentado mental para dejarme manipular por "alguien". Puedo simpatizar, militar, ser amigo de alguna agrupación ideológica. Alguien me puede "dirigir"? Difícil, imposible.
A propósito, sería bueno saber la doctrina que tiene la persona que ofende al Perú... Si no la tiene, lo dejamos ahí...
Algún amicus, alguna vez, me preguntó: cómo identificar o reconocer a una persona mentirosa? Fácil, recuerda bien lo que afirma, lo que niega, sus gustos, sus disgustos... Sus temores, sus alegrías... Luego, es fácil detectar al émulo de Pinocho... Por la nariz, "covacha de barriada", "cena con autoridades políticas", alternancia con "gente de alcurnia"... Mitomanía? grandeza? Solo me pregunto...
Entre reaccionario y progresista, apuesto a lo segundo.
La corrupción campea por diversas latitudes, es una institución que tiende a expandirse. Por si acaso, detesto a los mitómanos, a los cleptómanos.
"Excretas", "psique", "sociedad perversa", "infrahumano", "sentimentaloides"... qué rosario, me ahorro palabras...
La confusión de ideas me releva de refutar ideas: "tu secta" "mesías cachaco corrupto", "tema escatológico"
Cuando uno se cosidera omnipotente, es porque es eolo, en términos eólicos.
No ofendemos a ningún país, damos puntos de vista, no somos propietarios de la verdad, pretendemos acercarnos a ella...
Los escritos que redacto, mínimamente tienen respeto, algo es algo, dijo el galgo...
Para qué hacer funcionar el hígado?
El Perú ha sido grande, de ello no queda dudas...
Volverá a ser vanguardia el Perú, gracias al esfuerzo de los peruanos, de los peruanistas, de los amicus...
Cada sociedad deberá luchar por el bienestar de su pueblo, claro, una tarea difícil...
Un sueño, una ilusión no tan lejana, tampoco muy cercana...
A vivir, mientras, por esa ilusión de vida, adelante...
yer

BETTER MAN
11/05/2006, 09:50
Reymundo: Sigo Leeyendo Tu Esencia Peruana

Hablar En Base A Palabras De Otro, Y Ponerlas Para Caer En La Duda Social Peruana ; Pues Esto Tambien Es Esa Esencia Peruana Que Yo No Comparto, Se Nota Que Eres Muy Peruano, Te Felicito Porque Haces Lo Necesario Para Vivir En Esta Sociedad;
Tu Eres Una Pieza De Monopolio En Un Tablero De Monopolio Jugando Las Reglas Del Monopolio; Pues Yo Soy Una Pieza De Ajedrez Con Mi Andar De Acuerdo Al Ajedrez En Un Tablero De Monopolio Y Con Sus Reglas De Monopolio Y Yo No Las Sigo; Llamame Agitador O Anarquista O Antiperuano; Llamame Como Mas Te Paresca Coherente Que Recien Sabes Que Soy Diferente Y Estoy Haciendo Lo Equivocado, Pero Para Mi Me Queda Muy Claro Mi Actitud, Solo Te Dire Algo Que No Puedes Terminar De Comprender;


Yo En El Peru Soy Una Persona Decente.......








.................................................. ..............................CHAU

Mircko
11/05/2006, 15:01
..... qué complejo sos para pretender entenderte BM.
Sólo acotar que REYMUNDO, es tan decente como todos los demás peruanos, que vuestras ideologías políticas y sus modos de ver la vida sean diferentes, para nada los hacer perder la decencia.
Discrepo en ese punto con vos, y muchas veces pienso porque reiteras esa manera, muy tuya de descalificar sin límites.
Saludos y olvida nomimarme a otro premio (por favor)
Buenas Tardes...

rapipu
11/05/2006, 15:04
..... qué complejo sos para pretender entenderte BM.
Sólo acotar que REYMUNDO, es tan decente como todos los demás peruanos, que vuestras ideologías políticas y sus modos de ver la vida sean diferentes, para nada los hacer perder la decencia.
Discrepo en ese punto con vos, y muchas veces pienso porque reiteras esa manera, muy tuya de descalificar sin límites.
Saludos y olvida nomimarme a otro premio (por favor)
Buenas Tardes...


Parece Tico que algunos tiene el privilegio de desproticar contra todo, pero ojito si ellos son el objeto de la crítica, pero bueno, son cosas de la convivencia.

Mircko
11/05/2006, 16:44
..... me llama la atención poderosamente RAPU.
Si bien podemos estar en desacuerdo en tantas cosas, opinar, intercambiar pareceres e igual seguir sin acordar nada, pero sin necesidad de agredirnos, en todo caso reiterarlas hasta el cansancio, ya no va mas.
Pero tampoco quiero entrar en futuras disputas con BM, él sabrá......
Saludos.



Parece Tico que algunos tiene el privilegio de desproticar contra todo, pero ojito si ellos son el objeto de la crítica, pero bueno, son cosas de la convivencia.

rapipu
11/05/2006, 17:08
..... me llama la atención poderosamente RAPU.
Si bien podemos estar en desacuerdo en tantas cosas, opinar, intercambiar pareceres e igual seguir sin acordar nada, pero sin necesidad de agredirnos, en todo caso reiterarlas hasta el cansancio, ya no va mas.
Pero tampoco quiero entrar en futuras disputas con BM, él sabrá......
Saludos.

Yo tampoco tengo un especial interés.

Magally
11/05/2006, 17:22
sabias que todo provinciano del Perú añora ser como un limeño???

soy lo que llamarían provinciana y para nada añoro ser como una limeña.



Cada ciudadano considera a su país lo mejor del universo

Yo no lo considero el mejor el universo, sólo me gusta y deseo mejorar con él.

Sólo eso :D.

Mircko
11/05/2006, 17:37
..... y por fin MAGALLY lo dijo mejor que nadie.....
Suerte Muchacha, si hay tanto por hacer..... (al igual que por aquí, y no arrugo tampoco).
Saludos.



soy lo que llamarían provinciana y para nada añoro ser como una limeña.


Yo no lo considero el mejor el universo, sólo me gusta y deseo mejorar con él.

Sólo eso :D.

BETTER MAN
12/05/2006, 10:21
MAREA MAREITA, MI ESTIMADA SHETARA ESCULTURAL ;
TU SI QUE SABES VER MAS ALLA DE LO EVIDENTE EN EL PERUANO,
TU DICES EN OTRO LUGAR DEL FORO:


Lo otro podría ser entregar pautas de conversación, con temas prohibidos o derechamente contratar un par de matones encargados de separar cuando sea necesario...al estilo Laura de America......jajajajajajajaja...

PUES NOTO EN TU RESPUESTA OPORTUNA QUE CONFIRMAS TODO LO QUE DIGO HACERCA DE ESA SOCIEDAD , LAURA BOZZO ES UNA ARISTOCRATUCHA DEL PERU SU ASPECTO EXTERIOR DICE MUCHO DE LO ESCATOLOGICA QUE ES,
TEN MUCHO CUIDADO EN VER ESOS PROGRAMAS DE VIEJAS CUCUFATAS DESTRUCTIVOS PARA TU SALUD MENTAL;
LAURA BOZZO ES PEOR QUE MOON-RA Y LOS MUTANTES JUNTOS....

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII..................?????????? ??

Marea
12/05/2006, 11:11
Better, mejor imposible...
Mi querido Leono o Moon Ra?...:D

Tienes razón aquellas son mis palabras en otro contexto y muy tomado al chiste. Sin embargo , debo decirte que no es la única mujer en América que se dedica a ello, en cada país hay una o dos, sólo que con menor presupuesto o no tan bien vendida por cable, por lo que no es característica del Perú exclusivamente. Con respecto a si veo esos programas, para tu tranquilidad, no soporto el griterio, las disputas sin sentido (orales y escritas), las ofensas por descarga, ventilar problemas personales al estilo show televisivo , el aprovechamiento economico hacia gente humilde, la mala educación y sería interminable que más de negativo en aquellos programas.....Espero esto calme tu preocupación y así no me convierta en una de esas viejas...... a que te refieres...:D

Better, en una ocasión me senté en la ladera de un cerro en el norte de Chile, me costo subir, casi me quede sin aire ,llevaba mi walkman. Cuando ya me pude acomodar miré los cerros áridos, senti el viento en la cara, cerré los ojos y le di play a "El Cóndor pasa" , se siente algo adentro una escencia que nos distingue, nos une sin lineas delimitantes y hace ir más allá de lo evidente, por eso no acepto ni creo que exista un pueblo que sea menos o se trate del infierno si todos nos hicimos allí, de lo mismo. Un abrazo.

Mircko
12/05/2006, 13:47
..... MAREA tu actitud neutral es estos casos ayudan a la normal convivencia, para no volver a lo anterior sólo quiero aclarar aquello del infierno, tal vez usamos mal el término o quedó fuera de contexto, o quisimos sin querer que sea así. Creo que la realidad de algunos países algunas veces nos supera, es dífícil no sentirse involucrado, inmerso en un mundo injusto y sentir ese calorcito debajo de los pies, que no será el infierno, pero es ciertamente molestoso y nos hace sentir impotentes, mirando a nuestros gobernantes repartir la torta a su antojo y que a nosotros no nos inviten a la fiesta.
En América Latina la injusticia social es moneda corriente, cuesta sobrellevarla, y muchas veces nos toca de cerca y nada podemos hacer. Desconozco la manera de mejorar algunas cosas, y si hago hincapié en lo social, me veo tan desprotegido, con la sensación que siempre hay una manera que metan las manos en mi bolsillo y no puedo defenderme, y lo digo yo desde dónde estoy sentado, imagina que si alguien que está más abajo, que son muchos mas y están peor, ellos si pueden hablar que el piso les quema y también las paredes. Si ellos hablan de infierno sería aceptable no lo crees?
Saludos.
Firmado Ticko, a punto de reinventar sus conocimientos..... :|

mnemosineclio
12/05/2006, 17:15
Estimados compañeros de foro,
He leido atentamente cada opinión vertida por ustedes, la cual considero valiosósima desde la zona en la cual se encuentran, Tacna es un lugar no solamente bello sino que históricamente tiene un pasado muy rico y como historiadora lo conozco. El asunto del por qué hay algunas regiones que votan por Humala en el sur es obvio, el sur andino simepre se consideró una zona con movilidad económica, no se puede hablar solo de Tacna, yo hablaría de Puno, Cusco, Ayacucho, entre lás zonas más grandes en población. A lo cual agrego que es evidente el cansancio del pueblo por lo que ellos llaman "políticos tradicionales".
Me resultó muy sintómatico del apoyo del actual Presidente al gobierno de Alan García, el hecho de retirar a su embajador en Venezuela. Al parecer, la opinión de Chávez fue en contra de Toledo, y cuando se escucharon las declaraciones, el Presidente venezolano jamás fue en contra del Presidente peruano sino más bien de un candidato no un Presidente, lo cual es una evidencia clara del apoyo para que García sea presidente y así hablan de democracia la gente de la Chacana, me pregunto ¿acaso no recuerdan que el partido aprista es excluyente?. Su lema es: para el pueblo pero sin el pueblo, a lo cual agrego, el pueblo son solamente los que tienen su carné de apristas.
Pues bien, tratemos de recordar, y los jovenes que no vivieron el espanto, la hiperinflación, las colas enormes como recordaba un compañero de foro, pero sobretodo la inseguridad. ¿Acaso vamos a darle una segunda oportunidad a un hombre que fue en contra de uno de los mandamientos para quienes son religiosos: "No robar"?, ¿vamos a dejar que se siga hundiendo el país si ya tenemos bastante con algunos congresistas nombrados, emblema de corrupción?¿dejaremos que suba Alan y nuestro país se "joda" totalmente?.
Si algo podemos hacer es no darle nuestro voto a Alan García y tendría mil y un razones históricas para brindarles, pero mediten y los que estan en el extranjero como yo que viví fuera por un tiempo, desde afuera no todo es tan claro, pero creo que si es claro que Alan volverá a hacer de las suyas, pues el grupo aprista sigue siendo el mismo y como dice un refrán: "gallina que come huevo aunque le quemen el pico".
Atentamente,
mnemosineclio.

Mircko
13/05/2006, 13:06
.... muy bien expresado mnemosineclio.
Mentalmente hice un paralelo mientras leía tu escrito, entre la actualidad del Perú y aquello que pasó en Argentina en el 2.003 cuándo el señor Menem se presentó descaradamente a las elecciones presidenciales, y estuvo a un pelito del Ballotage, del cual desistió ante el panorama incierto que le esperaba.

Segundas oportunidades siempre se prensentan, que el pueblo amnésico lo acompañe es algo de extrema sorpresa, y tiene mucho de desazón, y lo peor de todo es que existe todo un esquema tan bien estructurado y ciertamente efectivo que asegura el retorno de aquello personajes un tanto despreciables de la historia reciente de cada país.

Todas esas interrogantes finales que planteas con ciertas, pero ¿cómo evitar una segunda oportunidad? ¿con qué? Si somo apenas un pequeño granito de arena, y siempre un puñado de interesados orquestan todo a su antojo.

Gallina que come huevo aunque le quemen el pico, dicen uds.
Nosotros decimos: el que se quema con leche una vez, vé una vaca y llora.... y por aquí hay muchas (vacas).

Saludos, gracias por hacernos conocer tu opinión.

BETTER MAN
14/05/2006, 17:05
Hola Marea de Thundera,

Espero Que No Tengas Que Gastar Dinero En Psicoterapias Y Litio Ni Diasepan, No Veas Esa Basura De Laura Bozzo Aunque Tu Impulso De Chismosa Como Toda Mujer Te Quiera Empujar A Ver La Vida Ajena, Pues Has Un Esfuerzo En No Ver Esa Basura, Lo De Chismosa No Te Lo Digo A Ti Personalmente Ni De Mala Fe Pero Te Has Puesto A Pensar Para Que Publico Se Dirige Estos Programas???, Has Visto Que Netamente Feminista Es Este Programete?? A Las Mujeres Les Gusta Saber De La Vida Ajena Pero La Intromision Tiene Sus Particularidades Y La De Bozzo Esta Hecha Con Esencia A La Peruana, Al Publico Que Esta Orientado Tiene Que Tener Ingredientes Que Le Atraiga Y Lo Retenga, En Pocas Palabras Que Le Guste , Si Hay Algo Que El Peru Esta A La Vanguardia De Toda Sociedad Del Siglo Xxi Es Justamente En La Pudredumbre, No Aceleres Tu Proceso Es Cuestion De Adaptacion, Recuerda; Somos Unos Mostritos Evolutivos, Actualmente Somos Unos Mamiferos Mutantes, Por Eso Te Dije Que Yo Preferia A Los Mutantes Que Los Thundercats, Ademas Que Siempre Ganaban Estos Ultimos Los Mutantes Es Lo Mas Similar Al Ser Humano.
Y Hablando De Mutantes , Que Yo Sepa No Sucedio Ninguna Catastrofe Nuclear O Ecologica En Los Desagues De Lima, Pero Su Gente Son Excretas Antropomorficas , Son Cacas Andantes Que No Necesitan Ningunos Antiguo Espiritus Del Mal Para Transformar Sus Cuerpos Y Mentes Decadentes En Lacras, Ellos Han Evolucionado A La Sociedad Que Son Por Su Historia Y Ver Cuales Eran Sus Componentes Sociales A Lo Largo Del Origen Del Peru Como Sociedad, Mi Tratado De Resolver Este Problema Existencial No Solo Se Limita Al Aspecto Economico Como Se Cito En El Tema De Foro, Conocer La Realidad De Una Sociedad Es Como Conocer Un Individuo, Diran Que No Se Puede Generalizar Pero Yo Creo Que Si Se Puede Generalizar Y Saltan A La Luz Verdades Que Antes O Por Reglas De Convivencia No Se Podrian Dar Atencion.
Me Dices Tu Experiencia Acerca De Tu Soledad Y La Musica En Tu Mente; Siempre Dije Que Buscar Respuestas A La Vida Estan Dentro De Uno; A Mi Me Encanta La Soledad Y Aprendi A Quererla Mas Despues De Saber Mas Como Es Ser Un Ente Social; Nuestros Paises Tienen Sus Culturas A Simple Vista Encontrariamos Similitudes Y Diferencias, Decimos No Podemos Generalizar, Pero Hay Una Condicion Que Si Generaliza Y Es La De Ser Humano; Cuando Dije Ser Decente No Me Referia A La Conceptualizacion Social Del Termino Decente, Pienso Que Eso Va Mas Alla De Ser Solo Educado Con Los Demas, Tiene Que Ver Con La Condicion Humana Y Ese Conocimiento Tambien Tiene Otro Origen Mas Profundo. Si Yo Vinculo Estos Conocimientos Con El Andar De Las Sociedades Modernas Y A La Sociedad Peruana Encontrare Posiciones Que No Son Motoras Para El Rumbo De La Vida Personal Y Social En El Medio Que Vivo Y Luego En Funcion Al Contexto Mundial; Lo Que Digo Tendria Que Desplayarme En Muchos Temas Que Sean De Facil Entendimiento, Es Decir En Ciencias Sociales Y Con Ejemplos De Vivencias E Historicos, Porque Si Yo Digo " Yo Digo Esto...." No Creo Hacerme Respetar Ni En Credibilidad, Pero Si Yo Digo " Fulano De Tal Dijo Esto..." Alli Si Creerian Teorias Que Son Mis Plantemientos, Por Eso No Me Interesa Detallar Para Darles Soluciones A La Sociedad Peruana;

Psicologicamente El Peruano es Una Persona Enferma, Es Un Ser Que Vive Tergiversado; Vive Una Realidad Que No Es Tal Como El La Cree, Y Eso Me Da Mucha Gracia La Burla Ciega En La Que Viven; Parte De Su Sentir Inconciente Colectivo Es Esperanzarse Cada 5 AÑos Por El Cambio Del Pais, Tiene Una Psicologia Pauperrima, Tienen Un Lema En La Vida Social Y Politica Que Dice : "que Roben Pero Que Hagan Cosas...." Pero Como Cacas Mutantes Ese Criterio Evoluciono A Una Actitud De Malicia Mas Madura Si Cabe El Termino Y Es Para Decir "que Roben, Pero Que Dejen Algo..."

ZapatO
14/05/2006, 17:50
:amen: :hail: :hail: :hail:


enbiado y recivido