PDA

Ver la versión completa : Jehova unge a un rey pagano?



Serg
27/03/2006, 10:59
Foristas cristianos y Emeric(perdone, no lo pude evitar,es divertidisimo)
Que es eso de que Jehova ungio a traves d eElias a un rey pagano?

Emeric
27/03/2006, 11:15
Serg :

A fin de que todos puedan entender claramente a qué rey pagano te refieres, te invito a citar el pasaje de la Biblia del cual deseas tratar aquí.

Asi podremos dialogar mejor.

Gracias.

Migdol Eder
27/03/2006, 11:54
Perdón por la intromisión, pero calculo que se está refiriendo a Hazael de Siria, no?

Serg
27/03/2006, 11:58
1 Reyes 19:15 Y le dio Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.
19:16 A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.
19:17 Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará.
19:18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.

Fuera de lo interesante del papel de Eliseo como ejecutador de venganza divina en lugar del rey en caso de incompetencia del mismo, mas raro aun es que Jehova haya ungido a un rey pagano por rey a su nacion. He revisado manuales, escritos exegeticos y solo mencionan que es el unico episodio en toda la escritura en que Dios parece intervenir en los asuntos gentilicos politicos, claro, que Ciro tambien(Isaias) es visto como " ungido" pero sabemos que esa uncion trataba del plan que Dios tenia con este para que se reconstruyera el templo, no hubo profeta que lo ungiera o lo bendijera, o apartara para cierta obra, sino que al verse en la escritura se dio cuenta del llamado. Raro, no? Para que ungio pues Jehova a este rey si este rey NO realizo tales cosas como Ciro por el pueblo de Dios?

Migdol Eder
27/03/2006, 12:08
Hola Serg!!! Tanto tiempo!
Mira, yo te voy a decir lo que cualquier creyente te diría, sea cual sea su denominación:

" Dios unge a quien quiere y hace lo que quiere, aunque nosotros no comprendamos por qué". 8) (Y ya sé que ésto le molesta mucho a Emeric- jejejeje - así como a tantos otros amigos míos).

El tema da para rato; Hazael es un personaje conflictivo, sin duda.

Saludos

Emeric
27/03/2006, 12:23
Serg :

Dios le dijo eso a Elías pero ni Elías ni Eliseo jamás ungieron a Hazael como rey de Siria, según la misma Biblia.

Acabo de subirte "Elías, profeta desobediente a Jehová", donde pruebo lo que te digo con la Biblia en la mano ... Léelo bien y verás ...

Un saludo, amigo.

Serg
27/03/2006, 12:24
Tal respuesta no molesta con frecuencia solo a Emeric sino a casi todos los foristas(incluyendome). Pero si, es conflictivo, solo era para hacer recapacitar a los fundamentalistas que no entienden que un Dios tan omnipotente y legalizado en Si mismo PUEDE hacer excepciones con Su ley, esa es una de las caracteristicas de un buen Señor, el gerente solo sigue el reglamento de la comañia sea el caso que sea, pero el dueño sabe cuando hacer excepciones. Digo esto, porque hay quienes son duros, demasiado firmes en su literacia cristiana, demasiado rigidos con los ordenes de Dios, bien lo dijo Umberto Eco: "y conocemos sus pecados, que es la misma raiz de nuestra santidad..."

Emeric
27/03/2006, 12:32
Serg :

A mí no me molesta nada.

El rey Hazael NUNCA fue ungido ni por Jehová, ni por Elías, ni por Eliseo como rey de Siria. Dios le dijo a Elías que lo ungiera como rey de Siria, pero Elías NUNCA cumplió esa ORDEN de Dios.

¡ Elías DESOBEDECIó a su Dios !

Lo que sí molesta a los teístas es el hecho de que NO pueden justificar la desobediencia de Elías con respecto a las TRES órdenes que Dios le dio antes de llevárselo hasta el cielo.

Ver mi "Elías, profeta desobediente a Jehová".

Saludos.

Emeric
30/10/2006, 21:56
Serg no me contestó ...