PDA

Ver la versión completa : Waterloo



Bertrand
25/03/2006, 20:54
Primero que nada, quisera presentarme pues soy nuevo en el Foro, de hecho este es el primer foro en el que entro, mas por decidia que por falta de ganas.
Pero bueno, quitandole algo de hierro al asunto, quiero proponer algo que no es nunguna novedad pero que al mismo tiempo no es algo de lo que siento se haya tratado con demasiado enfasis, y con ello no quiero decir que no se lo haya analizado antes, si no que, personalmente, aun poseo mis muy hondas dudas del hecho. Me refiero a la batalla de Waterloo, es decir, no se si compartan mi opinion, pero no he tenido mucho acceso a informacion militar detallada de las causas de la derrota de Napoleon, o, por decirlo mejor, de la victoria de los aliados. Sobre todo quiero llegar a entender por que Napoleon, teniendo hombres a retaguardia en la frontera, no los llamo para que avanzaran por la retaguardia contra Blucher una vez que este empezo a llegar con su ejercito en ayuda de Wellington, y tambien porque d Erlon no obedecio las oredenes de napoleon directamente y no acudio con el caundo este lo llamo para pelear contra blucher en ligny.

Nicasio
27/03/2006, 09:43
¡Complicada batalla!
D´Erlon siguió las ordenes primeras del emperador, haciendo caso omiso a sus oficiales que le aconsejaban ir hacia su izquierda,donde se oía un fuerte cañoneo.
A pesar de todos los avatares de ésta batalla, que fueron muchos, la derrota se produjo cuando la Guardia Imperial, en la ultima carga, se detuvo para hacer frente al fuego aliado. En ese momento y sin que se sepa muy bien por qué empezo a retroceder. Esa fué la señal para que el ejercito frances se desbandase, excepto la Guardia, que se retiró en buen orden.
Si hubieran seguido avanzando, el castigado frente aliado se hubiera desmoronado sin remedio y , aquella noche, Napoleón hubiera dormido en Bruselas.
En resumen, los franceses salieron corriendo sólo unos segundos antes de que los ingleses hubieran hecho lo propio.