PDA

Ver la versión completa : Blanca Nieves y Chávez



jorgesalaz
25/03/2006, 18:37
Estaba Blanca Nieves preparando lo alimentos para los 7 enanos, que ya estaban por llegar de su trabajo en la mina. En eso, se escucha una gran explosión. ¡¡Cielos!! grita asustada Blanca Nieves al tiempo que sale corriendo rumbo a la mina. -¡Oh No! -exclama -¿Qué habrá sido de Gruñón, de Happy, de todos mis amiguitos? Cuando llega a la entrada de la mina salía un espeso chorro de humo. Escuchó con cuidado y oyó que a lo lejos, entre toses y carraspeos alguien gritaba con aguda voz: ¡Viva Chávez, Arriba Hugo Chávez!
Blanca Nieves muerta de gusto dice: ¡Gracias al Cielo! ¡Se salvó Tontín!

Emeric
25/03/2006, 19:08
Me gustó, Jorge, está bueno.

Pero creo que "carraspedos", con "d", sonaría menos vulgar ...

Jijiji ...

linasofi
25/03/2006, 23:53
jajajajajajajaja...esta muy bueno este cuento...hasta Chavez tiene sus historias con los siete enanitos..actualizados en politica..esta bueno Jorge!! sclan!! slcam!!!
saludos

jorgesalaz
26/03/2006, 02:15
Emeric, ésto debería ir en tu tema de "definiciones". Te transcribo el significado:

carraspear

-Intr. Sentir o padecer carraspera.

-Toser levemente para limpiar la garganta y aclarar la voz:
antes de abrir el micrófono, carraspeó y luego comenzó a hablar.

En realidad es una palabra alejada completamente de la vulgaridad, no tiene nada que ver con ventosidades, flatos, peos o pedos... Saludos.

Emeric
26/03/2006, 04:40
Ya lo sé, querido amigo Jorgesalaz, ya lo sé ...

Eran puras bromas mías. Puras bromas, ya que estamos en "Chistes" ... ¿No es así?

Te voy a explicar el por qué de mi ocurrencia acerca de los carraspeos. Y así, espero, puedas entenderme perfectamente bien.

Verás : yo tengo un hermano que es tan chistoso como yo y hasta más. Y cada vez que, en nuestras conversaciones telefónicas, yo le hablo de los europeos, él me corta y me dice :

"¡ Ay, Emeric, pero qué mal suena eso de "europeos"! Deberías decir "europedos", para que suene menos vulgar ..."
Y cada vez que mi hermanito menor me dice eso, yo me muero de la risa ...
:smile::smile:

Lo mismo quise hacer con el correctísimo "carraspeos". Pero veo que he fracasado. Y he fracasado porque lo malo de internet es que no podemos transmitir ni, mucho menos, percibir la entonación jocosa y jovial con la que te escribí lo que te escribí. :sad:

¿ Ves que fue pura broma mía eso de "carraspedos"?

Valga la aclaración.

Sigue, amigo, sigue trayéndonos chistes tan buenos como el de Hugo Chávez, sigue divirtiéndonos como tan bien sabes hacerlo.

Un saludo, amigo.

jorgesalaz
26/03/2006, 11:48
Verás, Emeric, lo mismo me pasa a mí. Te diré que sí percibí la broma, pero lo que me extrañó fué el uso de la palabra "vulgar" y como últimamente hemos andado mucho por el tema del juego de las definiciones, se me ocurrió pensar que pudiera ser en serio la corrección porque ya ves como cambia de un pais a otro el significado de algunas palabras. Hace poco, leí un chiste: Una secretaria pide permiso a su jefe porque se iba a casar el Miércoles. El jefe se lo concede. Entonces le dice ella: ¡Ay señor, pero yo voy a ***** desde el Lunes! -Le contesta su jefe. -Usted haga lo que quiera, señorita, pero la quiero de regreso terminando su luna de miel. En algunos lugares a éste chiste no se le vería el sentido que en muchos paises latinoamericanos si se les ve. Por otro lado, igual que a tí, me pasa que utilizo mucho la ironía para bromear y en ciertas personas éso no funciona, porque toman lo dicho literalmente y llegas a veces hasta a meterte en problemas. Mi suegra por ejemplo, con su inocencia hecha a perder mis bromas, ya que toma lo dicho tal cual y no me sigue el chiste. Sabes, en México no es usual la palabra "peos" se utiliza muchísimo, pero con "d" y hay todo un arsenal de bromas y chistes con respecto a la palabra. Al mismo tiempo, se les llama también pedos a los borrachos o "peda" a la borrachera. "pedo" también puede ser un lío o un problema: "Traigo un pedo bien gordo" se traduciría como "tengo un problema muy grande" Si alguien busca pelearse contigo insultándote o retándote, "te la está haciendo de pedo" , ésto además de una serie de respuestas llamadas "albures" si alguien por descuido dice la palabra "pedo", no faltará quién conteste "te lo saco", bueno, todo ésto es curioso o gracioso, pero creo que merece un capítulo aparte. Gracias Emeric y seguiremos en contacto.

linasofi
26/03/2006, 16:08
Hummmmmm...cuestion aclarada muchachos!...pero este chistecito politico-infantil...esta muy bueno...dale otro jorge! no te sabes??
saludos

Emeric
26/03/2006, 17:21
Muchas gracias, querido Jorgesalaz, por haberme quitado ese peo que tenía sobre mi consciencia.

Gracias también por tus aleccionadores comentarios sobre expresiones y sentidos "pedísticos" :smile: por lo visto muy usuales en Méjico, los cuales encuentro tan sabrosos como las mismas tortillas mejicanas que he probado ... :smile: ¡ Y con mucho chile !

¡ Ay ! ¡Cuidado con esa otra palabra también ! En Méjico "chile" también significa otra cosa ... Je je je ...

Si entiendo bien, eres mejicano ...

En tal caso, te invito a que vengas a socorrer a Magally, a Rapi y a Camus, quienes todavía no han logrado encontrar el nombre de un cantante y actor mejicano que tú sí tienes que conocer.

Es en el Foro "De todo un poco", "Juguemos al juego de las DEFINICIONES".

Todos están invitados.

Un abrazo, querido amigo.

tulipan
26/03/2006, 20:28
Estaba Blanca Nieves preparando lo alimentos para los 7 enanos, que ya estaban por llegar de su trabajo en la mina. En eso, se escucha una gran explosión. ¡¡Cielos!! grita asustada Blanca Nieves al tiempo que sale corriendo rumbo a la mina. -¡Oh No! -exclama -¿Qué habrá sido de Gruñón, de Happy, de todos mis amiguitos? Cuando llega a la entrada de la mina salía un espeso chorro de humo. Escuchó con cuidado y oyó que a lo lejos, entre toses y carraspeos alguien gritaba con aguda voz: ¡Viva Chávez, Arriba Hugo Chávez!
Blanca Nieves muerta de gusto dice: ¡Gracias al Cielo! ¡Se salvó Tontín!


Jajaja que esperanza!!!! debo reirme a pesar de estar en Venezuela jejejeje

Besitos,