PDA

Ver la versión completa : Séneca : Háblanos del OPUS DEI ...



Emeric
25/03/2006, 10:46
Ya que yo abrí, hace algunas semanas, un epígrafe dedicado a la franmasonería, creo que también debo abrir uno sobre el Opus Dei (Obra de Dios), fundado en 1928 por el español José María Escrivá de Balaguer.

Muchos subrayan el antagonismo mutuo que existe entre la franmasonería y el catolicismo y hasta ven cierta simbiosis entre el protestantismo y la franmasonería en contra de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Personalmente, desde que participo aquí, creo que quien mejor podría ayudarnos a comprender lo que es realmente el Opus Dei, es indudablemente nuestro ilustre amigo ex-católico Séneca.

A ver, Sene ... Nos vamos a sentar a tus pies y te vamos a escuchar con muchas ansias de aprender. Espero que aceptes mi invitación.

Naturalmente, si otras personas competentes en este tema desean sumarse a Sene en sus comentarios, serán bienvenidas.

Saludos.

Séneca
25/03/2006, 11:58
Aunque fui católico, no pertenecí al Opus Dei, pero si puedo trazar algunos perfiles de dicha organización que bien pueden coincidir con lo que se conoce o no. No conozco muchos detalles sobre sus orígenes, aparte de que fue fundada por Josemaría Escrivá de Balaguer, algo muy conocido. Yo, en cambio, fui miembro de una organización parecida fundada en Italia. Al respecto debo recalcar que muchos movimientos católicos ortodoxos a ultranza como el que yo pertenecí y el Opus Dei comparten rasgos en común, pero no son intercambiables, es decir, compatibles en todos los aspectos entre sí. De ahí el que la Iglesia (y los mismos movimientos como el Opus Dei) hablen del carisma de tal o cual fundador o su movimiento. Del Opus Dei desafortunadamente no puedo informar sobre sus vínculos, conscientes o inconscientes con la francmasonería, aparte de lo que puedan informar sus exmiembros y personas expertas en el tema. Yo sólo puedo hablar en gran medida según mis experiencias con gentes de dicho movimiento. 1) Sus reuniones son del todo desconocidas para la comunidad (actúan en la clandestinidad). 2) Es común que sus miembros tengan creencias mesiánicas respecto del Opus Dei, es decir, creen que el mundo se corrompió por culpa de la separación estado-iglesia en el ámbito social y la ruptura entre la esferas privada y pública en el ámbito individual surgida a partir del Renacimiento, específicamente por sus tendencias paganistas que desataron la Reforma (atomización del cristianismo) y a su vez todos los movimientos que han llevado a la humanidad a perderse (en su creencia: tanto moral como espiritualmente) y que llegó a su peor manifestación en el comunismo (odiado ardientemente por ellos, especialmente la teología de la Liberación) y que por todo ello su movimiento está destinado por Dios para salvar la Iglesia Católica de todos sus enemigos, que pueden ser para ellos tanto internos como externos (abortistas, comunistas, socialdemócratas, moderados, feministas, ecléticos, New Age, humanistas, ateos, agnósticos, protestantes, musulmanes, modernistas, laicicistas, entre otros) y llevar la Iglesia Católica como una nave al rescate de la humanidad mediante la inserción de miembros de su organización o aliados a posiciones prominentes dentro de la sociedad, economía y, especialmente, política, donde puedan adelantar los intereses de la Curia (o jerarquía eclesial del Vaticano): convertir a la humanidad al catolicismo y adaptar las leyes nacionales a las concepciones y creencias de la Iglesia Católica o, lo que es igual, subordinar las leyes de las naciones a los criterios morales y doctrinales de la Iglesia Católica. 3) Son extremadamente elitistas y apenas ganan arraigo fuera de sus compañeros de movimiento y simpatizantes (incluso hasta a algunos papistas no les simpatiza el Opus Dei, aunque se muerdan la lengua en favor de su sumisión a las autoridades eclesiales). 4) Alientan y auspician anónimamente o mediante personas miembros de su organización actividades en favor de la globalización, de desarrollo empresarial y enfatizan en las universidades católicas en que influyen en la prioridad de formar profesionales empresarios mediante estudios de administración de empresas y teología (tanto doctrinal como moral). Estoy seguro que estos rasgos son insuficientes para agotar todo lo relacionado con lo que es el Opus Dei, pero es lo que conozco por mis experiencias con algunos de sus miembros y simpatizantes. Espero haber podido satisfacer en alguna medida la petición de Emeric. Saludos cordiales.

Emeric
25/03/2006, 12:19
Gracias, querido Sene, por haber aceptado mi invitación.

Ya lo ven, amigos ... Sene is the man !

Así que, si tienen cualquier comentario o pregunta que hacerle, ahí está Sene para ayudarles a entender mejor el Opus Dei y todo lo relacionado con el mundo de nuestros amigos católicos.

Y otra cosa que me gusta mucho de las intervenciones de Sene es que cada oración que él escribe nos incita a seguir investigando por muchos caminos insospechados. Es como los fuegos artificiales que lanzamos al aire el 14 de julio que cuando llegan arriba explotan y se dispersan en mil direcciones distintas.

Un millón de gracias, Sene.

Séneca
25/03/2006, 12:44
Gracias, querido Sene, por haber aceptado mi invitación.

Ya lo ven, amigos ... Sene is the man !

Así que, si tienen cualquier comentario o pregunta que hacerle, ahí está Sene para ayudarles a entender mejor el Opus Dei y todo lo relacionado con el mundo de nuestros amigos católicos.

Y otra cosa que me gusta mucho de las intervenciones de Sene es que cada oración que él escribe nos incita a seguir investigando por muchos caminos insospechados. Es como los fuegos artificiales que lanzamos al aire el 14 de julio que cuando llegan arriba explotan y se dispersan en mil direcciones distintas.

Un millón de gracias, Sene. Gracias a ti, Emeric, por haber abierto este foro y querer informarte y querer que otros se informen sobre una organización misteriosa y sectarista como el Opus Dei. No creo que pueda contestar todas las preguntas referentes a ese ente, pero haré todo mi esfuerzo en si no puedo contestar sí por lo menos servirles de referencia y antetodo compartir mis experiencias como excatólico, exmiembro de varios movimientos católicos y voluntario de parroquias católicas. Saludos Cordiales y gracias.

Emeric
25/03/2006, 14:18
Deseo puntualizar que José María Escrivá de Balaguer (1902-1975) fue beatificado en 1992 y canonizado en 2002, bajo el papado de Juan Pablo II.

Recientemente, Benny 16 le rindió un homenaje público como para subrayar su apoyo al Opus Dei.

He oído decir que el lema de los miembros del Opus Dei es algo así como : "Santificar el trabajo" (o "por el trabajo", o "a través" del trabajo) ...

¿Me lo pueden confirmar o rectificar? Gracias anticipadas.

Violetas
25/03/2006, 14:52
Deseo puntualizar que José María Escrivá de Balaguer (1902-1975) fue beatificado en 1992 y canonizado en 2002, bajo el papado de Juan Pablo II.

Recientemente, Benny 16 le rindió un homenaje público como para subrayar su apoyo al Opus Dei.

He oído decir que el lema de los miembros del Opus Dei es algo así como : "Santificar el trabajo" (o "por el trabajo", o "a través" del trabajo) ...

¿Me lo pueden confirmar o rectificar? Gracias anticipadas.

Yep, a traves de los deberes ordinarios del cristiano ... te santificas... es toda una idea de mortificacion y ofrecimiento. El opus es una mafia internacional.

Emeric
25/03/2006, 14:55
¿"Mortificación"?

¿"Mafia internacional "??

¿Podrías desarrollar un poquito, querida amiga? Gracias.

Violetas
25/03/2006, 15:55
¿"Mortificación"?

¿"Mafia internacional "??

¿Podrías desarrollar un poquito, querida amiga? Gracias.

Si. Sobre la mortificación: hacer ofrecimiento de las penurias, por ejemplo: hoy no voy a comer tal cosa, hoy voy a dejar de hacer algo que me gusta mucho... el fin es ponerme en sufrimiento intencionalmente y ofrecer este dolor a dios o a la virgen o al santo o a las almas del purgatorio... estoy puede hasta terminar en automortificacion del cuerpo, flagelacion???

El Opus tiene células en muchos países, con super numerarias, numerarias y escuelas que reclutan y educan a muchas niñas y niños.

Emeric
25/03/2006, 16:01
¡Ah, sí ! Es el antiquísimo y celebérrimo masoquismo jodíocretino.

Mafias ... hay muchas.

Toda red de relaciones siempre hace sus chanchullitos ...

Saludos.

Zerubbabel
25/03/2006, 16:46
¿Y cómo sabes de esas cosas, Violetas?

Séneca
27/03/2006, 17:47
Deseo puntualizar que José María Escrivá de Balaguer (1902-1975) fue beatificado en 1992 y canonizado en 2002, bajo el papado de Juan Pablo II.

Recientemente, Benny 16 le rindió un homenaje público como para subrayar su apoyo al Opus Dei.

He oído decir que el lema de los miembros del Opus Dei es algo así como : "Santificar el trabajo" (o "por el trabajo", o "a través" del trabajo) ...

¿Me lo pueden confirmar o rectificar? Gracias anticipadas. Todo lo que has dicho en la cita que guardo es correcto y son hechos. Pueden corroborarse en la página oficial del Opus Dei o en otras páginas dedicadas a la adulación del Opus Dei (adulación se dice en el país que emeric y yo nacimos 'lambeojos'). No debe sorprenderte esto. El Opus Dei es el movimiento católico que más vínculos guarda con el estado pontificio del Vaticano, o sea, la jerarquía eclesial del Vaticano. Esto a tal grado que el Opus Dei puede estar en cualquier diócesis o arquidiócesis (es decir, jurisdicción de un obispo o arzobispo, respectivamente) y no se está obligado a obedecer (ni siquiera requiere pedirle ni recibir permiso para llevar sus propias actividades) al obispo de la diócesis o arquidiócesis donde se establece, pues al único obispo al que está comprometida su lealtad es al Obispo de Roma, es decir, el Papa. A esta peculiar estructuración del Opus Dei la Iglesia Católica le denomina Prelatura del Opus Dei (pueden ordenar sacerdotes sin la autorización de los obispos fuera del Papa, organizarse en cualquier lugar sin rendir cuentas al obispo o arzobispo encargado del lugar donde se establecen, entre otras actividades, de las que solamente rinden cuentas ante el Papa. Creo con esto haber aportado un poco más al tema. Saludos cordiales.

Emeric
04/04/2006, 11:30
Sene :

He oído decir que el Opus Dei obra mucho para contrarrestar el anticlericalismo supuestamente fomentado por la franmasonería. Sería, pues, una especie de antifranmasonismo.

¿Cuando eras católico, percibiste algo al respecto? Gracias anticipadas.
Saludos.

Séneca
04/04/2006, 11:49
Sene :

He oído decir que el Opus Dei obra mucho para contrarrestar el anticlericalismo supuestamente fomentado por la franmasonería. Sería, pues, una especie de antifranmasonismo.

¿Cuando eras católico, percibiste algo al respecto? Gracias anticipadas.
Saludos. Respecto al Opus Dei, apenas pude percibir algún vínculo con la masonería pues, aunque conocí y estuve cerca de alguno de ellos, debo confesar que la tendencia que más percibí de ellos es un papismo a ultranza, se inclinan hacia ser autoritarios y poco amistosos. En quienes sí percibí un fuerte influjo masónico es en la organización Columbus Knights. Ellos sí que dividen de manera muy jerárquica su organización y los roles a ejercer de sus miembros. Columbus Knights es, de las organizaciones católicas que he conocido, la que guarda un abrumador aire masónico (cintas y números como forma de denominar y otorgar rol a cada miembro, ritos y ceremonias extremadamente secretas, elitistas, sólo aceptan iniciados recomendados por otro miembro(s), y son ultramachistas o machistas a ultranza, y, por ende, no permiten mujeres ni de lavandera en su organización).

Tomassi
30/05/2006, 09:41
Debo confesar que algunos comentarios de verdad me dan algo de risa ya que todo lo que he leido aqui no es mas que especulacion. Me doy la autoridad para decir esto porque suelo asistir a un centro del Opus Dei y recibir formacion por parte de sacerdotes de la Obra y numerarios.
Con respecto a lo que expuso Séneca al principio enumerando y todo voy a responder de la misma forma.

1.- No entiendo que reuniones son las que dices que son secretas. ¿Las de los numerarios? ¿Las de los sacerdotes?. Por el momento yo no he descubierto nada secreto en el Opus Dei.

2.- ¿Creencias mesiánicas? Por favor. La Obra (como se suele llamar al Opus Dei) lo unico que quiere es que seamos santos como Jesus nos dijo que lo fueramos "Sed santos, porque yo soy santo" (1 Pedro 1:16). Y una forma de hacerse santo es por medio del trabajo, ofreciendolo a Dios haciendolo lo mejor posible.

3.- Asi que son elitistas. Hace nada vi un documental sobre el Opus Dei en el que aparecia un carnicero chino del Opus. Ya me diras lo que le sirve al Opus tener un chino carnicero para subir a las capas altas de la sociedad para controlar las mentes de las personas.

4.- Esta claro que el Opus Dei (no de forma anonima) quiere que seamos buenos trabajadores. La Universidad de Navarra esta ligada con la Obra y no hay nadie del Opus Dei que te diga lo contrario.

Para concluir dire que no se por que pero la gente piensa que el Opus es una secta oscura que quiere llegar al poder o cosas asi. Le diria a esa gente que no se crea lo que pone en el Codigo Da Vinci y que empiecen a pensar por si mismos y a investigar. Los centros esl Opus Dei estan abiertos para cuelquiera y hay paginas sobre el Opus en internet. (www.opusdei.es).

PD: Quedo demostrado el apoyo oficial de la Iglesia Catolica al Opus Dei cuando Juan Pablo II canonizó a San Josemaría.

rapipu
30/05/2006, 09:45
. (www.opusdei.es) (http://www.opusdei.es)/).

PD: Quedo demostrado el apoyo oficial de la Iglesia Catolica al Opus Dei cuando Juan Pablo II canonizó a San Josemaría.

A esto se le llama objetividad, si quieres saber del OPUS métete en su página oficial, seguro que encontramos multitud de críticas, verdad Tomassi?.
No es una secta oscura, sus fines elitistas y mafiosos son bien claros y diáfanos.

Tomassi
30/05/2006, 09:58
Si yo me he metido varias veces a la pagina oficial. Si tienes alguna critica con algo de fundamento (no vale tirar piedras porque si) aqui espero.

PD: Espero que me sepas argumentar por que dices que son elitistas y mafiosos.

rapipu
30/05/2006, 11:44
Si yo me he metido varias veces a la pagina oficial. Si tienes alguna critica con algo de fundamento (no vale tirar piedras porque si) aqui espero.

PD: Espero que me sepas argumentar por que dices que son elitistas y mafiosos.

Por el dinero que manejan, no necesito mas argumentos.
En cuanto a la página oficial del OPUS vale que me la pongas como referencia, pero para ser objetivos pon otra que hable de los contras, con una a favor no vale, supongo que solo diran cosas bonitas de lo suyo y no se tiraran piedras en su tejado.
A propósito, has visitado alguna vez la "meca" del opus dei en Huesca?, es todo un ejemplo de humildad y sencillez de como se debe construir una basílica para los pobres del mundo, se llama Torreciudad.

Tomassi
30/05/2006, 12:19
Tu no necesitaras mas argumentos que los que has dicho pero yo al menos necesito mas. Y una cosa ¿Como sabes cuanto es el dinero que manejan? ¿Cuales son tus fuentes? ¿Manejar dinero te hace mafioso?
He puesto la página oficial del Opus Dei porque es la unica dirección que conozco. Si quieres más http://es.wikipedia.org/wiki/Opus_Dei
Con respecto a lo del santuario de Torreciudad, te respondo que si, si he visitado la supuesta "meca" como lo has llamado tu. Pues te digo que este santuario se mantiene con la limosna de peregrinos y visitantes y con las aportaciones del Patronato de Torreciudad.
Por último, ¿Una basílica para los pobres del mundo? ¿Me podrías explicar que es lo que es? ¿Existe alguna?.

Y con respecto a lo de gastar dinero en Dios.

(San Mateo 26.6-13)

6Jesús estaba en Betania, en casa de Simón, al que llamaban el leproso; 7en esto se le acercó una mujer que llevaba un frasco de alabastro lleno de un perfume muy caro. Mientras Jesús estaba a la mesa, ella le derramó el perfume sobre la cabeza. 8Los discípulos, al verlo, se enojaron y comenzaron a decir:

–¿Por qué se desperdicia esto? 9Pudo haberse vendido por mucho dinero, para ayudar a los pobres.

10Jesús lo oyó, y les dijo:

–¿Por qué molestan a esta mujer? Ha hecho una obra buena conmigo. 11Pues a los pobres los tendrán siempre entre ustedes, pero a mí no siempre me van a tener. 12Lo que ha hecho esta mujer, al derramar el perfume sobre mi cuerpo, es prepararme para mi entierro. 13Les aseguro que en cualquier lugar del mundo donde se anuncie esta buena noticia, se hablará también de lo que hizo esta mujer, y así será recordada.

rapipu
30/05/2006, 12:48
Los pueblos abandonados por el pantano alrededor del santuario tambien son costeados por los peregrinos?, los restaurantes y negocios tambien?, Tomassi donde sobra el dinero sobra la codicia y donde hay codicia no está dios, como bien dicen las escrituras. Porque ha de tener una institución religiosa (o lo que sea el opus) tanto poder político?,porque insignes personajes de la política española (grandes mentirososos) son aceptados en la orden?, como tu dices no hay basílicas para los pobres, están para los grandes hombres, dictadores, ateos, asesinos, presidentes, para los grandes eventos, esos que cubren de oro y poder el esplendor del catolicismo, el OPUS es la élite de esa doctrina.

iraoruguay
30/05/2006, 12:55
Los pueblos abandonados por el pantano alrededor del santuario tambien son costeados por los peregrinos?, los restaurantes y negocios tambien?, Tomassi donde sobra el dinero sobra la codicia y donde hay codicia no está dios, como bien dicen las escrituras. Porque ha de tener una institución religiosa (o lo que sea el opus) tanto poder político?,porque insignes personajes de la política española (grandes mentirososos) son aceptados en la orden?, como tu dices no hay basílicas para los pobres, están para los grandes hombres, dictadores, ateos, asesinos, presidentes, para los grandes eventos, esos que cubren de oro y poder el esplendor del catolicismo, el OPUS es la élite de esa doctrina.

prueba feaciente de la no acepción de personas !!! :mrgreen: ....Mientras que Jesús está con los pobres, los ricos andan buscandolo!!!...¿quien les cerrará la puerta?....

Tomassi
31/05/2006, 14:07
Ahora es culpa del Opus que hayan construido la presa..... (suspiro). Por favor hablemos de cosas concretas y no de "he escuchado hablar por ahi que el opus ha aceptado a un tal politico que parece ser un mentiroso". Si sueltas tales argumentaciones di nombres concretos (Si no das nombres concretos voy a seguir preguntandotelo).

También voy a seguir preguntandote hasta que me respondas: ¿Como sabes cuanto es el dinero que manejan? ¿Cuales son tus fuentes? ¿Manejar dinero te hace mafioso?. Y te recuerdo de los apóstoles de Jesus también manejaban dinero: (Juan 12:6) Pero Judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa del dinero,robaba de lo que echaban en ella.

Con respecto a las basílicas para pobres no has respondido a lo que te pregunté. ¿Que es una basílica para los pobres?. Y otra cosa ¿Hay basílicas para ateos?.

Y para terminar te preguntare ¿Cuanto conoces al Opus Dei?. Supongo que para hablar con esa autoridad que manifiestas habrás entrado alguna vez en un centro ¿no?. Espero que no seas del monton que hablan sólo de lo que han visto en la tele y no tienen opiniones propias. A esos les digo: La ignorancia es atrevida. Yo mismo lo pongo en practica. Si de algo yo se poco, procuro no opinar con autoridad sobre aquello ya que seguro que diria estupideces y quedaría no solo como un ignorante sino también como un idiota.

rapipu
31/05/2006, 14:18
Ahora es culpa del Opus que hayan construido la presa..... (suspiro). Por favor hablemos de cosas concretas y no de "he escuchado hablar por ahi que el opus ha aceptado a un tal politico que parece ser un mentiroso". Si sueltas tales argumentaciones di nombres concretos (Si no das nombres concretos voy a seguir preguntandotelo).

s atrevida. Yo mismo lo pongo en practica. Si de algo yo se poco, procuro no opinar con autoridad sobre aquello ya que seguro que diria estupideces y quedaría no solo como un ignorante sino también como un idiota.

Hablan, dicen de Trillo, Isabel Tocino, el magistrado Requero, un fiscal general Cardenas, un ex director de policia, otros muchos de alto rango, pero pocos lo decalaran publicamente.
Lo de la presa no es culpa del Opus en su día fue de Iberduero, pero los opusianos están comprando estos pueblos, lo del dinero supongo que me tomas el pelo si no sabes que esta gente maneja a raudales, puedo recordarte al insigne Ruiz Mateos que levanto un imperio con su ayuda, aunque después les salió rana, eso si cuando están arriba ayudan mucho a la obra, además ya no tengo ganas de esta comedia, si te gusta apúntate a la obra (si no estás ya) y a mi me dejas aquí abajo con los pecadores y no con un santito que se compró su propia corona, que cosas pagarse un trono en el reino de los cielos.
Yo tambien tengo una definición para idiota, aquel que aún viendo se hace el ciego.

Tomassi
31/05/2006, 15:21
Efectivamente los que dices que pertenecen al Opus Dei si que lo son pero que sean mentirosos, permiteme discrepar. Pero ahora te pregunto ¿Y que?. Hay masones por todos lados y nunca nadie dice nada de ellos. Que haya politicos del Opus Dei no significa nada. Tambien los hay jesuitas, protestantes, mormones, budistas, musulmanes, etc etc.
Con respecto a lo que dices que el Opus Dei maneja dinero a raudales, pues resulta que el dinero de los supernumerarios como en su dia fue Ruiz Mateos es suyo y de nadie más y el Opus Dei no le dice a los supernumerarios que hacer son su dinero. Ademas para aclarar un poco las cosas, despues de que Felipe Gonzales expropiara las empresas de alrededor del grupo Rumasa a Ruiz Mateos, este dejó de ser supernumerario ya que intentó "incriminar", por decirlo de una forma, al Opus Dei cosa que quedo oficialmente desmentido ya que el Opus Dei no tuvo nada que ver con los negocios que tuviera este señor.

rapipu
31/05/2006, 15:39
Efectivamente los que dices que pertenecen al Opus Dei si que lo son pero que sean mentirosos, permiteme discrepar. Pero ahora te pregunto ¿Y que?. Hay masones por todos lados y nunca nadie dice nada de ellos. Que haya politicos del Opus Dei no significa nada. Tambien los hay jesuitas, protestantes, mormones, budistas, musulmanes, etc etc.
desmentido ya que el Opus Dei no tuvo nada que ver con los negocios que tuviera este señor.

Indudablemente sabes mas del OPUS que yo, asi pues nada tengo que explicarte acerca de el, tampoco voy a esperar (por supuesto) alguna crítica tuya en contra y como yo no puedo demostrar nada de sus chanchullos con pruebas feacientes, discusión terminada.

Sirroger
31/05/2006, 20:02
Saludos a Todos.

La masoneria en Venezuela, Colombia, Brazil, España, Italia y otros paises, desde hace algunos años han infiltrado al Opus Dei, cuando se dieron cuenta que el Opus Dei tenia infiltrada a la masoneria. Yo personalmente conozco a un mason que reside en Caracas y esta metido en el "Opus Dei", su nombre no aparece en el libro de Hiram (libro en el cual aparece los nombres de todos los masones del pais) por prevencion, muy pocas veces asiste a Logia, generalmente lo hace cuando esta fuera de Caracas.

Tuve la dicha de estar en la presentacion de un trabajo masonico hecho por él, titulado "Los tentaculos del Opus Dei", tiene 22 paginas, y con toda propiedad les puedo decir que esto no es mas que una mafia religiosa. Yo sinceramente siento repulsion por esa organizacion 100% hipocrita y fanatica.

En unas de las "misiones" en la que participo esta persona junto a otros Opus Dei, fue la de investigar a todos los empleados de una empresa muy grande, para despedir a todos los empleados masones y protestantes, ya que la presidencia de esa empresa fue tomada por un Opus Dei, y procedieron a despdedir arbitrariamente a muchos empleados protestantes y a algunos masones (no todos ya que se salvaron por el sabotaje del mason infiltrado), asi sin ninguna razon, solo por el hecho de ser masones o protestantes, no les importa si son padres de familia o si tienen a algun familiar enfermo y necesitan de ese trabajo !Que caritativos verdad!. Bueno entre otras cosas de igual asquerosidad.

Cuando hay un candidato para ingresar en la masoneria, él y a veces otros (que no se quienes son) se encargan de investigarlo para saber si es del Opus Dei o no.

Muchos miembros del Opus Dei no saben realmente que es esa organizacion, como el forista Tomassi que si es cierto todo lo que dice, debe ser uno de esos miembros o nuevos o que ellos creen que no califica para hacer lo que hacen realmente. Algunos entran con buenas intenciones y si se dan cuenta de lo que en verdad es, se salen, por eso no todos saben, no a todos les dicen.

Lamentablemente no puedo enseñar ese trabajo aqui, pero si pudiera me hubiese encantado hacerlo. Realmente hay cosas demasiado obvias y muy bien probadas.

Adios.

Tomassi
01/06/2006, 09:25
Sirroger:

Todas esas teorías de conspiraciones y mafias no esta mas que infundadas.

Como primero me parece muy extraño que el nombre del mason en cuestion no aparezca en el Hiram.

Como segundo me gustaría leer el trabajo de este señor asi que si puedes podrias postear un link en el que aparezca ya que no vale decir "porque este supuesto mason dice que son una mafia religiosa pues me lo creo".

Como tercero me gustaría hablar sobre esas supuestas "misiones" de despido. ¿Me podrías decir de que empresa se trata? ¿En que año sucedio esto?. Si no me equivoco esto sería una discriminacion y por lo menos es para abrir un juicio ante la ley y por eso me gustaría ver alguna fuente que hable sobre este juicio (Habría que ser por lo menos idiota para no demandar a esa empresa en esa ocasión).

Como cuarto veo que es por lo menos dificil el que alguien de fuera sepa mejor lo que es el Opus Dei que alguien de dentro.

Y por ultimo me gustaría saber por que no puedes enseñar el trabajo aqui. Internet es un lugar libre en el que puedes decir lo que quieras tanto como si tienes fundamentos como si no.

Ramallo
01/06/2006, 09:51
Yo no sabía que existía un libro de Hiram. Sabía del Libro de la Vida y del Libro del Cordero, pero no de ese libro.

Nicasio
01/06/2006, 10:13
Opus Dei. Organizacion Para Usted Situarse. Dios Es Inocente.

Tomassi
02/06/2006, 20:03
No se por que pero me esperaba que Sirroger no se volviera a aparecer en este tema.

¿A alguien le asalta alguna duda sobre el Opus Dei?. Estoy dispuesto a tratar de responder.

Sirroger
03/06/2006, 10:33
Tomassi, si quieres relee bien lo que escribi. Pero te aclaro.

Escribiste que no se puede opinar desde afuera, pero quien lo esta haciendo desde afuera, sabes que es infiltrar verdad?

El trabajo MASONICO no lo puedo publicar ni queriendo, por algo puse que era masonico presentado en logia, o sea, has escuchado sobre la discrecion?, ademas el trabajo no es mio y no tengo derecho a hacer libre uso de él sin permiso.

No puedo publicar en internet el nombre de la empresa ni la ciudad en la que se encuentra porque se verificaria quienes estuvieron involucrados en ese asunto y se podria llegar a saber quien es esta persona ¡sentido comun hombre!.

y si no te respondi antes fue porque tu respuesta esta totalmente fuera de lugar y me parecio que no valia la pena contestarte, pero tu ultimo comentario me hizo cambiar de opinion, ademas ya veo eres de esos Opus Dei que yo llamo de relleno, no saben nada de su organizacion, solo se creen la fachada que les pintan, pero esto no es un insulto, mas bien es un halago, ya que no calificas para ser un discriminador y un sin escrupulos.

Lo de la discriminacion hacia los empleados es verdad, es toda una discriminacion, pero no es de extrañar sabiendo de quien viene.

Saludos.

rapipu
03/06/2006, 11:52
No se por que pero me esperaba que Sirroger no se volviera a aparecer en este tema.

¿A alguien le asalta alguna duda sobre el Opus Dei?. Estoy dispuesto a tratar de responder.

Yo no tengo ninguna duda acerca de sectas elitistas religiosas por supuesto tu no me vas a convencer de nada, a no ser que publiques con pruebas todas las operaciones de la obra, ver y tocar para creer como Santo Tomás.

Sirroger
07/06/2006, 17:26
No se porque, pero me esperaba que Tomassi no se volviera a aparecer en este tema.:lol:

Sirroger
09/06/2006, 19:21
Emeric, disculpa que imite aqui tu estilo, pero provoca...

Tomassi huye despavorido de este tema jejeje

Tomassi
09/06/2006, 19:49
Siento no haber aparecido en un tiempo. Lo que pasa es estoy en epoca de examenes de la universidad y no tengo mucho tiempo libre para postear.

Vamos a ver.
Como primero sigo sin creerme lo de la infiltracion al no haber ninguna prueba por lo que sigo pensando que son opiniones desde fuera.

Sobre lo que me preguntabas te respondo que sí, conozco la discresión pero en este caso lo considero como omisión de verdad.Y no me vengas con que no tienes derecho a publicarlo o ¿Acaso me vas a decir que nunca te has bajado una canción o una pelicula de internet?.

A mi el sentido comun me dice que si no hay pruebas de semejantes acusaciónes es probable que sean infundadas.

Para terminar tu historia es tan infundada como la que me voy a inventar a continuación:

Tengo un amigo que era mason. Digo era porque ya no lo es porque le han echado y me empezo a contar su historia. El trabajaba en una empresa cuyo dueño era un mason, pero no puedo decir el nombre del dueño ni el de la empresa ni el lugar donde estaba por discresion. Me dijo que lo que motivó su despido tanto de la empresa como de la masoneria fue que su jefe le encargó que hiciera unas entrevistas para contratar un nuevo empleado ya que el que cubría el puesto se había jubilado y así lo hiso. En total entrevistó a cinco personas y uno de ellos era mason. Al sentarse a meditar sobre los entrevistados se fijó en una persona, uno que no era el mason pero tenia un muy buen curriculum. Terminó contratandolo ya que pensaba que sería lo mejor para la empresa. Al dia siguiente su jefe le llamó a su despacho para hablar sobre las entrevistas. Le comentó que había venido un mason a pedir el puesto y no se lo habian dado y entonces le explico que el que habia contratado era mejor. El jefe le replicó que los masones tenian que ayudarse entre ellos pero le replicó que hubiera sido injusto. Esto llevó a una discusión que terminó en el despido de mi amigo y el nuevo empleado.

Que bonita historia. Aunque sea totalmente inventada por mi, tiene tanto peso como la historia que nos acabas de contar Sirroger.

Sirroger
10/06/2006, 11:07
AYYY dios, mientras mas te leo, mas me convenzo que no sabes nada del opus dei.

Bueno ponte a investigar, en Venezuela hay una represa hidroelectrica muy famosa que queda en Guri. estado Bolivar, tuvieron varios años construyendola, averigua ahora de los despidos masivos sin causa alguna cuando el nuevo jefe encargado de toda la magna obra tomo el puesto, un Opus Dei, para mala suerte de muchos trabajadores (que lamentable), y averigua tambien quienes eran los despedidos, y despues vienes para aca y me vuelves a decir que es un cuento inventado por mi solo porque TU no lo quieres creer.

Una cosa para ti, no hables de lo que desconoces.

El trabajo masonico no es una pelicula ni es una cancion, habla con fundamento y piensa lo que vas a escribir, si no puedes, mejor no escribas nada. Y te repito, no hables de lo que desconoces, eso es de ignorantes.

saludos.

Tomassi
11/06/2006, 09:37
Para empezar me gustaría decir que he buscado en google distintas combinaciones de las palabras "despidos, despido masivo, Opus Dei, Guri, represa, hidroeléctrica, Venezuela" y no he encontrado nada sobre los despidos masivos de la represa y tampoco nada que ligue al Opus Dei a esa empresa hidroeléctrica. Pero tambien voy a decir que buscar en google tampoco es mi fuerte por lo que no descarto que tal información sea cierta. Por eso ¿podrías tomarte alguna molestia y buscar algun link (fiable) con esa información que dices?.

Tambien me gustaría aclarar una cosa. No he dicho nunca que te hayas inventado esa historia. Si quieres vuelve a leer mis post y te darás cuenta. Lo que he dicho es que al no presentarnos prueba alguna sobre aquellos despidos masivos, tal historia es tan creible tal y como la muestras como la que he contado lo cual no quiere decir que te la hayas inventado. La historia que me he inventado tambien esta tan fundamentada como si te cuento que ayer para cenar me comí una pizza, cosa que es verdad. Si hubiera dicho que mi historia no era inventada seguro que no te la habrias creido al no tener ninguna prueba.

Me gustaría saber una cosa. ¿Que demonios es un trabajo masónico en detalle? ¿Por qué los masones mantienen tantas cosas en secreto?. Te pido que me digas de una vez por todas y con fundamentos por qué no puedes mostrar tal trabajo masónico. Para mi si alguien esconde la verdad es por miedo.

Por último me gustaría decir una cosa. Sigo sin creerme lo del infiltrado al no haber ninguna prueba. Por eso sigo pensando que se mucho mas que tu sobre el opus por muchos "ayyy dios" que digas.

Sirroger
12/06/2006, 13:38
Ok lo que tu digas, tienes toda la razon del mundo, dejemos esto hasta aqui,no vamos a llegar a ningun lado, este debate perdio sentido, yo me retiro de este tema.

Tomassi
13/06/2006, 06:37
Si alguien tiene alguna pregunta, comentario o crítica CON FUNDAMENTOS POR MUY PEQUEÑOS QUE SEAN sigo en disposición para tratar de responder.

Sirroger
20/06/2006, 17:11
Si alguien tiene alguna pregunta, comentario o crítica CON FUNDAMENTOS POR MUY PEQUEÑOS QUE SEAN sigo en disposición para tratar de responder.
Ok yo tengo unas.

1-¿Por que razon un catolico practicante entraria al Opus dei?

2-¿Acaso no es suficiente ser solo catolico?

3-¿En el Opus Dei enseñan alguna doctrina? si la respuesta es afirmativa, quisiera saber si son diferentes a las de la iglesia catolica.

4-¿Con que fin fue creado el Opus Dei?

5-¿Por que es "San jose maria" cuando Jose maria no ha hecho ningun milagro?

rapipu
20/06/2006, 18:08
Si alguien tiene alguna pregunta, comentario o crítica CON FUNDAMENTOS POR MUY PEQUEÑOS QUE SEAN sigo en disposición para tratar de responder.


Porque todo lo que rodea al OPUS suena a dinero?, con esta me conformo.

Tomassi
20/06/2006, 21:12
Voy a tratar de responder a estas preguntas lo mejor que pueda.

Sirroger:


1-¿Por que razon un catolico practicante entraria al Opus dei?

Un católico practicante podría entrar en la Obra al sentirse atraido por el mensaje de alcanzar la santidad a través del trabajo y la vida ordinaria y querer recibir diversos medios de formación tanto espiritual como doctrinal y apostólica. Esa es una razón que se me ocurre aunque tambíen hay personas que simplemente se sienten llamadas a entrar en el Opus Dei.


2-¿Acaso no es suficiente ser solo catolico?

Claro que es suficiente con ser católico. El Opus Dei es simplemente una institución de la Iglesia que tiene como misión difundir el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad.


3-¿En el Opus Dei enseñan alguna doctrina? si la respuesta es afirmativa, quisiera saber si son diferentes a las de la iglesia catolica.

Las doctrinas que enseña la gente del Opus Dei no son otras que las de la Iglesia Católica.


4-¿Con que fin fue creado el Opus Dei?

San Josemaría Escrivá fundó el Opus Dei por lo escrito en la pregunta 2 lo que es "difundir el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad" ya que antes de él se asociaba un santo o santa a un religioso y no a un laico como puede ser un panadero, ingeniero, pintor, piloto de F1, equilibrista, etc si bien la Iglesia ha reconocido como santos a laicos anteriores al Opus Dei (Tomás Moro). Por eso creó esta institución, para difundir este mensaje.


5-¿Por que es "San jose maria" cuando Jose maria no ha hecho ningun milagro?

Milagros no son sólo cosas impresionantes tipo volar o desdoblarte. Se de un milagro de curación que se le atribuye (no es que pensemos que los haga él directamente ya que Dios es el unico que hace milagros). Pongo aqui una cita de la página de ewtn:

"Aprobado un milagro atribuido al beato Josemaría

El Papa aprobó el 20 de diciembre un decreto que reconoce la curación milagrosa de un médico español aquejado de una grave enfermedad en las manos. En la misma sesión, se aprobaron, entre otros, milagros del Padre Pío y del beato Juan Diego."


rapipu:

Explícame por qué te suena a dinero, o que entiendes por eso de que lo que rodea la Obra suena a dinero.

rapipu
21/06/2006, 06:06
rapipu:

Explícame por qué te suena a dinero, o que entiendes por eso de que lo que rodea la Obra suena a dinero.

La negación ciega a lo evidente es una ocultación voluntaria de la verdad.

Tomassi
21/06/2006, 06:32
rapipu:

Yo no veo ninguna negación ciega a lo evidente en mi respuesta, basicamente te pido que te expliques mejor. Si a ti el Opus Dei te recuerda al dinero pues no se por qué puede ser, preguntaselo a tu psicologo, no puedo reponder a apreciaciones personales. Si tienes alguna razón para pensar eso pues bienvenido eres a plantearla.

rapipu
21/06/2006, 06:41
rapipu:

Yo no veo ninguna negación ciega a lo evidente en mi respuesta, basicamente te pido que te expliques mejor. Si a ti el Opus Dei te recuerda al dinero pues no se por qué puede ser, preguntaselo a tu psicologo, no puedo reponder a apreciaciones personales. Si tienes alguna razón para pensar eso pues bienvenido eres a plantearla.

La ambiguedad en el tema denota una deficiencia de tu psiquis, puede que haya llegado la hora de que pases por la 4ª planta de la clínica universitaria de Navarra (por cierto de las mejores de España), donde acude la familia real (dinero, mucho dinero), donde acuden los numerarios pudientes de la obra (dinero, mucho dinero), donde quizá acudan los alumnos de los colegios del OPUS (siempre en los barrios ricos de las ciudades, dinero, mucho dinero), donde acuden los altos jefes del partido popular (dinero, mucho dinero), ahora tu dirás, demuéstralo, yo te contestaré que dejes de tomarme el pelo, por favor.

rapipu
21/06/2006, 14:30
Al mejor estilo emericiano, donde esta Tomassi?.

Tomassi
22/06/2006, 07:00
Al mejor estilo emericiano, donde esta Tomassi?.

Estudiando para un examen de sistemas operativos.

Como he dicho antes, el mensaje del Opus Dei es que uno puede hacerse santo en las cosas corrientes como en la familia o en tu trabajo. De este modo uno trata de dar lo mejor de sí tanto si trabajas como empleado público o privado para ofrecer el trabajo a Dios. Esto se da también en los estudios. De modo que si tratas de darlo todo en el trabajo o en los estudios lo mas probable es que termines por obtener un buen trabajo. Pero ahora resulta que si un ateo tiene un buen trabajo es porque es listo y está bien en cambio si pasa con alguien del Opus está mal.

No se por qué culpas al Opus Dei de que la universidad de Navarra sea de las mejores de España y que su clínica tambien. Es como si estuviera mal que haya buenas universidades y clínicas en España. Y te aseguro que en la universidad hacen lo posible por abaratar los precios. Estaban por hacer un método en el que los alumnos egresados, si querían, seguian pagando para poder abaratar precios y dar mas becas (pero seguro que tú no te lo crees y piensas que se lo quedan los del Opus).

¿Acaso está mal querer que la gente tenga una buena educación? ¿Está mal querer que la gente tenga una buena salud? ¿Está mal tener un buen trabajo por ser un buen profesional?.

rapipu
22/06/2006, 07:05
Estudiando para un examen de sistemas operativos.


¿Acaso está mal querer que la gente tenga una buena educación? ¿Está mal querer que la gente tenga una buena salud? ¿Está mal tener un buen trabajo por ser un buen profesional?.

No culpo al OPUS de nada, excepto de utilizar el nombre de dios en vano, por desgracias sigue habiendo personas que se creen todo, yo prefiero la bondad por encima de cualquier santidad otorgada por el hombre, la bondad no se premia.

Tomassi
23/06/2006, 08:26
Explicate mejor cuando dices que el Opus Dei usa el nombre de Dios en vano.

¿Y ahora la santidad no implica bondad? (recuerda a Santa Teresa de Calcuta por ejemplo)

rapipu
23/06/2006, 08:32
Explicate mejor cuando dices que el Opus Dei usa el nombre de Dios en vano.

¿Y ahora la santidad no implica bondad? (recuerda a Santa Teresa de Calcuta por ejemplo)

Teresa de Calcuta nunca hubiera sido del OPUS, la bondad y generosidad eran virtudes suyas, la santidad fué una cosa ajena, Teresa me convence como ser humano pero tu no lo haces como cristiano, procura no utilizar el nombre de las grandes personas para vuestro beneficio, ella se desvivió por los pobres no por dios y tu estás aquí en Internet justificando a una secta elitista.

Tomassi
24/06/2006, 07:22
Santa Teresa de Calcuta se dió a los pobres al 100% porque trataba de cumplir todo lo que nos dice la Biblia. Dios nos dice que nos amemos unos a otros como a nosotros mismos y así lo hizo Santa Teresa. Sino seguramente se habría unido a una ONG en vez de hacerse religiosa.

Supongo que tu sabrás que hay gente del Opus Dei enseñando la palabra de Dios, ayudando a los necesitados y jugandose el pellejo en paises africanos o en China por ejemplo donde los sacerdotes corren hasta peligro de muerte.

Estoy empezando a cansarme de escuchar tus chorradas de que el Opus Dei es una secta elitista. MUESTRAME PRUEBAS. Por ahora las que me haz dicho tienen escaso peso.

Si fuera una secta enseñaría cosas contrarias a las de la Iglesia Católica. Supongo que sabras cuales ¿no?.

Si fueran elitistas no podrían entrar personas de clase media-baja o clase baja ¿no?.

Empecemos por favor a hablar con fundamentos y no a tirar las piedras que escuchas por la tele o te ha dicho alguien.

rapipu
24/06/2006, 09:30
Santa Teresa de Calcuta se dió a los pobres al 100% porque trataba de cumplir todo lo que nos dice la Biblia. Dios nos dice que nos amemos unos a otros como a nosotros mismos y así lo hizo Santa Teresa. Sino seguramente se habría unido a una ONG en vez de hacerse religiosa.

Supongo que tu sabrás que hay gente del Opus Dei enseñando la palabra de Dios, ayudando a los necesitados y jugandose el pellejo en paises africanos o en China por ejemplo donde los sacerdotes corren hasta peligro de muerte.

Estoy empezando a cansarme de escuchar tus chorradas de que el Opus Dei es una secta elitista. MUESTRAME PRUEBAS. Por ahora las que me haz dicho tienen escaso peso.

Si fueran elitistas no podrían entrar personas de clase media-baja o clase baja ¿no?.

.

Lo que me dice alguien tiene el mismo valor que lo que me escribes tu, o acaso te crees superior y en posesión de la verdad, tu eres el que tiene que demostrar algo para que yo crea.

Tomassi
26/06/2006, 08:38
Lo que me dice alguien tiene el mismo valor que lo que me escribes tu, o acaso te crees superior y en posesión de la verdad, tu eres el que tiene que demostrar algo para que yo crea.
A ver. Si yo empiezo a decir que tu tienes un tercer brazo escondido pero no lo quieres mostrar a la sociedad para que alguien me crea tendré que dar alguna prueba y no al reves. Si haces acusaciones como las que haces tienes que demostrarlas y no pedirles a los acusados que demuestren que no es asi. Si te fijas, la Ley sostiene que frente a alguna acusación el acusado es inocente hasta que se pruebe lo contrario lo cual es sentido comun. Así que no soy yo el que necesita probar que tus acusaciones son falsas sino que tú eres el que tiene que probar que tienen fundamentos.

rapipu
26/06/2006, 08:57
A ver. Si yo empiezo a decir que tu tienes un tercer brazo escondido pero no lo quieres mostrar a la sociedad para que alguien me crea tendré que dar alguna prueba y no al reves. Si haces acusaciones como las .

Que ley Tomassi?, la divina, la humana, la legal?, yo me quedo con la moral de cada uno, que sea cada uno quien saque las conclusiones pertinentes.
Yo no acuso al OPUS de nada, excepto que es una agrupación dentro de una mayor (la iglesia), y cuando los hombres se juntan siempre hay un interés práctico por medio, todo lo contrario que la madre Teresa.
Creo que te he dado mil argumentos para considerar a la obra algo mas que religión, bondad y cristianismo y tu obcecación en defenderla no hace mas que confirmarlo.

Tomassi
28/06/2006, 08:46
Hablaba de la ley con respecto a lo legal aunque la ley moral seguro que sostiene lo mismo para cualquier persona en su sano juicio.

Yo todavía no he leido alguna prueba que me diga que el Opus Dei es algo mas de lo que muestra. No se tú pero yo no considero los rumores o los "escuche por ahi" como pruebas.

Si yo defiendo al Opus Dei cuando la gente empieza a decir cosas sin fundamentos es porque creo que es justo defender la verdad y dudo que esto confirme que el Opus es algo más como has dicho.

No se por qué pero parece que la gente le tiene mania al Opus sin siquiera conocerles. Si conocieras a los numerarios yo creo que verías las cosas de otra forma.

rapipu
28/06/2006, 08:58
No se por qué pero parece que la gente le tiene mania al Opus sin siquiera conocerles. Si conocieras a los numerarios yo creo que verías las cosas de otra forma.

Y yo me pregunto, porque será?, es cierto, hay una manía extraña de la gente cuando oye hablar del OPUS, vade retro, del mismo modo que cuando oyen la palabra secta o mafia, no suena tan bien como cuando se dice voluntariado, caritas, cruz roja, es un misterio que había que esclarecer con pruebas fehacientes, pero igual ni les importa o simplemente no les interesa, que te vaya bien con la obra Tomassi, doy por zanjada esta cuestión (ahora en serio), saludos.

Tomassi
28/06/2006, 09:12
De verdad me apena que te quedes con esos prejuicios sobre el Opus. Pero bueno, espero que algún dia te des cuenta de que son prejuicios y nada más.

Saludos.

Violetas
28/06/2006, 11:31
Yo todavía no he leido alguna prueba que me diga que el Opus Dei es algo mas de lo que muestra. No se tú pero yo no considero los rumores o los "escuche por ahi" como pruebas.

Si yo defiendo al Opus Dei cuando la gente empieza a decir cosas sin fundamentos es porque creo que es justo defender la verdad y dudo que esto confirme que el Opus es algo más como has dicho.

No se por qué pero parece que la gente le tiene mania al Opus sin siquiera conocerles. Si conocieras a los numerarios yo creo que verías las cosas de otra forma.

Por supuest que el Opus Dei es m'as de lo que muestra pues de eso viven, de las apariencias escondidas en una falsa moral.

Conosco bien al Opus, es toda una mafia internacional, con celulas por doquier... se como se reclutan a las y los numerarios y cuanto dinero su familia debe tener para poder mantenerlas y ser aceptados...mas la infinidad de donativos, juntitas y demas a las que tienes que asistir en una de tantas de sus casitas oratorios,,,hmmm igual las supernumerarias con sus eternas mortificaciones y sus extranos rituales..locos, obsesivos con los pecados de la carne, en donde una mujer no puede ni recostarse en el cesped porque es pecado contra la moral o usar pantalones... dios nos libre y a rezar el rosario cada dia...

Tomassi
29/06/2006, 10:15
Violetas:

Dices que conoces bien al Opus. ¿Podrías decirnos como has llegado a conocer bien a la Obra?

Eso de que la familia de los numerarios tiene que ser adinerada no se quien te lo ha metido en la cabeza. Al que lo ha hecho dale una bofetada por mentirte.

Los donativos que se dan en las casas del Opus (al menos la que conozco yo) son para ponerle flores a la Virgen o para la gasolina para cuando se hacen visitas a los pobres o ancianos etc. Si eres numerario o supernumerario ya es otra cosa.

"en donde una mujer no puede ni recostarse en el cesped porque es pecado contra la moral o usar pantalones"
Esto ya es una exageración. Antes las numerarias no podian usar pantalones pero ahora desde un tiempo que llevan usandolos. Lo del cesped se responde solo.

Lo peor de todo es REZAR EL ROSARIO TODOS LOS DIAS!!!. Pero que aberración gastarse de entre 15 minutos a media hora todos los dias, es que no puede ser que se gaste tanto tiempo haciendo oracion, estos del Opus no concen los derechos humanos. Seguro que pone en algun sitio "No se puede gastar más de 15 minutos en algo que uno quiera". :???: (escrito con tono ironico por si alguien no se ha dado cuenta)

Emeric
11/03/2007, 18:19
Se nos fue Violetas ... :cry:

Emeric
08/05/2007, 17:23
Viole ha vuelto esta semana. Quédate con nosotros, amiga. :kiss:

pavaba
09/08/2007, 18:31
Séneca: yo soy del Opus Dei y no es como lo haces notar. Si quieres mas respuestas puedes ver la pagina www.opusdei.com

Emeric
09/02/2012, 14:25
Quizás Ciro y/o Kerigma, católic@s, puedan decirnos algo sobre el Opus Dei ...

Emeric
09/02/2012, 17:50
Ya que yo abrí, hace algunas semanas, un epígrafe dedicado a la franmasonería, creo que también debo abrir uno sobre el Opus Dei (Obra de Dios), fundado en 1928 por el español José María Escrivá de Balaguer.


http://www.youtube.com/watch?v=wo7wKfXz6Zk

Emeric
14/02/2012, 08:38
Quizás Ciro y/o Kerigma, católic@s, puedan decirnos algo sobre el Opus Dei ...A ver, amigos ...

Emeric
08/03/2012, 08:20
¿ No te interesa el Opus Dei, Ciro ?