PDA

Ver la versión completa : Enseñando a........



Mircko
24/03/2006, 17:40
..... a comienzos de año decidí adoptar otra mascota, y así agrandar la familia: el afortunado un cachorro siberiano, quien en en los primero tiempos se mostró amistoso, educado y muy dispuesto a aprender y obedecer las oportunas indicaciones que recibía, pero últimamente anda un poco descarriado, no obedece en nada, y lo peor es que se le dió por la jardinería, y desde entonces no existe maceta, cantero o parte del jardín en casa que no haya pasado por sus manos o esté pegado en su hermoso hocico.
Mi mascota de antes, Luna de igual raza, siempre tuvo los mejores conceptos de parte de todos, pero con este cachorro de casi 5 meses de vida no hay caso, no sé que hacer.
Mientras mi cuidado jardín se ha convertido en campo minado.......
Si alguien pasó por un situación similar y pudo "exterminar esos topos" de jardín........
agradeceré su ayuda.
Saludos perrunos..........

sonja
24/03/2006, 18:24
la verdad yo nunca he tenido mascotas y no se que aconsejarte pero como dicen por ahi" S i no puedes con el enemigo unetele" jajajaja.

DiegoMas
24/03/2006, 18:39
...... a ladrar papucho, es lo unico que te queda!
jajajaja.



la verdad yo nunca he tenido mascotas y no se que aconsejarte pero como dicen por ahi" S i no puedes con el enemigo unetele" jajajaja.

Gise
24/03/2006, 18:56
...... a ladrar papucho, es lo unico que te queda!
jajajaja.

la verdad yo nunca he tenido mascotas y no se que aconsejarte pero como dicen por ahi" S i no puedes con el enemigo unetele" jajajaja.

jajaja :D

te recomiendo que visites esta página: http://www.infojardin.com/jardin/plagas-perros-plantas-jardin.htm

Mircko
25/03/2006, 11:44
..... Gracias por los comentarios, y gracias GISE por la info, veremos que pasa de ahora en mas..... :wink:
Saludos...


jajaja :D

te recomiendo que visites esta página: http://www.infojardin.com/jardin/plagas-perros-plantas-jardin.htm

Danger08
28/03/2006, 10:27
Hola, la mejor manera de enseñar a un perro es hablandoles con caracter, yo tengo dos PITBULL una de 2 años y una de 4 meses, las dos estan sueltas en el jardin y a pesar de lo que dicen las personas IGNORANTES que son perros ASESINOS ahun sin tener uno los critican sin pasar por la experiencia de tener un bello y encantador can.

Te recomiendo que le hables sin maltratarlo con un periodico enrrollado ellos respentan mucho y cuando haga caso premialo con galletas para can.

Saludos

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Mircko
28/03/2006, 12:13
..... gracias DANGER por el consejo, al diario lo conoce desde pequeño, pero sigue indisciplinado, así que por ahora seguirá sin galletas....
Saludos...

Marea
28/03/2006, 12:27
Ufff...me cuelgo del post de Tico, mi cachorrito está haciendo hoyos por todos lados del jardín y patio, qué se puede hacer??????????, no simpre puedo estar pendiente del hoyo que hace para ir con el periodico....:roll: , es más sospecho que lo hace cuando no lo podemos ver....:|

Mircko
28/03/2006, 12:32
.... la resignación es lo único que nos queda MAREA, y ver como el jardín se convierte en campo minado......:roll:
Saludos.....



Ufff...me cuelgo del post de Tico, mi cachorrito está haciendo hoyos por todos lados del jardín y patio, qué se puede hacer??????????, no simpre puedo estar pendiente del hoyo que hace para ir con el periodico....:roll: , es más sospecho que lo hace cuando no lo podemos ver....:|

ElCésar
28/03/2006, 18:54
Aunque no tengo mascotas (Si me animara a tener una elegiría a un reflexivo, reservado y económico pescadito ornamental :-? ) creo que la razón por la cual aquellos perritos hacen de las suyas ya la mencionaron los propios dueños: Son cachorritos.
Si hablamos en cristiano, son aún unos niños juguetones, impetuosos e inmaduros.
Cuando pasen los años y maduren entonces esas actitudes me parece que ya no se darán (Si los dueños dejan de engreirlos y malcriarlos desde ahora).
Yo me pregunto si además de educar a los cachorritos se debería tambien educar a los "papás" engreidores que les concienten todo lo que hacen :wink: .
Pero eso no debo escribirlo yo, no tengo autoridad, porque estoy seguro que engreiría tanto a mi pescadito ornamental que éste convertiría en un chiquero a su pecera.
Hasta más vernos.

Marea
28/03/2006, 23:52
Tienes mucha razón en lo que dices, así como en los niños y espero nadie se ofenda con la comparación, a los cachorritos le molestan sus encias y necesitan morder y por supuesto un zapato, un adorno, la orilla de un sillón etc. será más atractivo que el juguete con forma de hueso que venden en la tienda de mascotas...:???:

También me he dado el tiempo de reflexionar a cerca de esa tendencia imparable por hacer hoyos....será que busca algo?...y si es así, porque no lo encuentra en un solo hoyo y debe hacer siete al rededor del primero?:???:

De todas maneras son una monada los perros cuando son cachorros y como en el caso de los niños ...ya creceran, sólo espero que en el intertanto mi casa no se hunda....o quien sabe tal vez encuentre petroleo...;-) Un abrazo perruno.

Mircko
29/03/2006, 10:53
..... será que su instinto de sabuezo no lo deja tranquilo y sigue buscando, en nuevo hoyos el tesoro escondido MAREA..... ;-)
Igualmente, cada día con mas paciencia insisto en enseñarle, con golpes suaves cuales son las normas de convivencia en casa....
Mientras la lucha continúa.... :razz:
Saludos.

tulipan
29/03/2006, 10:54
Chico...


Solamente hacen hoyos? o se comen un poquitin de tierra?

Fijense... porque si comen algo de tierra, es que les falta algún tipo de vitamina, y ellos mismo buscan en la tierra.

Si es hoyos por hacer... pues creo que les toca un ardua labor... jajaja, porque están aprendiendo a esconder... fijense cuando lo hagan, porque casi siempre se llevan algo y lo esconden y luego lo buscan... y lo busca y lo buscan...

Besitos,

Mircko
29/03/2006, 11:05
Chica.......
Hacen hoyos con las manos, cuando llegaron a la profundidad que creen necesaria, meten el hocio, se llenan de tierra o barro y siguen buscando nuevo campo fértil para su siguiente objetivo.....
Seguiremos luchando.....
Saludos....

Marea
29/03/2006, 11:19
Chica y Chico...mi perrito no come tierra o tendria una panza enorme ya....jajajaja...algún momento pensé que podia ser algo que faltaba en su alimentación, como ocurre tb. en los niños, pero no, no se la come, aunque ahora que lo mencionan, se han perdido varias cosas de la casa, cosas pequeñas, será que mi perrito está jugando a esconder.....:-x :???: o quizas, como tienen tan buen olfato huele las cosas que entierra el cachorro de Tico....jajajajajajaja....

tulipan
29/03/2006, 11:25
Jajjaa se los digo.. porque he tenido perritos y han hecho desastres jajaja.

Y lo de la tierra, pues no es que coman muchooooo pero si lo ven que come alguito... les aconsejo que le digan al veterinario, èl les mandará unas polivitaminas... Al de casa le dan unas galletitas en forma de chuleta y adentro le ponemos la pastillita jejeje.

Saluditos,

Mircko
30/03/2006, 13:47
...... Chiquita, mi cachorro sólo hace hoyitos en el jardín, en las macetas, hasta ahora no se le dió por enterrar nada, tampoco por comerse el calzado y las plantas como el niñito aquel trasandino...... jajajaja.
Saludos y guaauuuuuuu.....




Chica y Chico...mi perrito no come tierra o tendria una panza enorme ya....jajajaja...algún momento pensé que podia ser algo que faltaba en su alimentación, como ocurre tb. en los niños, pero no, no se la come, aunque ahora que lo mencionan, se han perdido varias cosas de la casa, cosas pequeñas, será que mi perrito está jugando a esconder.....:-x :???: o quizas, como tienen tan buen olfato huele las cosas que entierra el cachorro de Tico....jajajajajajaja....

ElCésar
30/03/2006, 14:41
De niño tenía perrito al cual le encantaba el pan: Comía uno, devoranba el siguiente y el tercero lo mordisqueba y luego se lo llevaba .....
Un día decidí seguirlo para ver que hacía con ese dichoso tercer pan: Lo mordisqueba bien y luego hacía un huequito no muy profundo en la tierra, depositaba el pan para a continuación enterrarlo llevando tierra al hueco con ayuda de su trompita. :?
Lo curioso es que al parecer siempre olvidaba donde los enterraba, porque una rápida inspección en los alrededores dió como resultado una cantidad considerable de "terceros panes" semi enterrados por ahí.
Alguna vez leí que cuando un perro come plantas es porque está enfermo o porque necesita algunas proteínas que su dieta normal no tiene :shock:
Hasta más vernos.

Magally
30/03/2006, 14:50
Alguna vez leí que cuando un perro come plantas es porque está enfermo o porque necesita algunas proteínas que su dieta normal no tiene :shock:


Comen hierbitas (perros y gatos) porque es la manera de ellos de purgarse.

Magally
30/03/2006, 14:55
También me he dado el tiempo de reflexionar a cerca de esa tendencia imparable por hacer hoyos....será que busca algo?...y si es así, porque no lo encuentra en un solo hoyo y debe hacer siete al rededor del primero?:???:

De todas maneras son una monada los perros cuando son cachorros y como en el caso de los niños ...ya creceran, sólo espero que en el intertanto mi casa no se hunda....o quien sabe tal vez encuentre petroleo...;-) Un abrazo perruno.


jejeje, que encuentren petróleo :lol:, qué risa...

nunca tuve algun perro que haga eso ya que no los tenía en jardín, pero si rasguñaban el piso (yo suponía que afilaban sus uñas).
Pero esto de hacer hoyos y si solo se diese en la edad del juego (cachorritos) quizá sea que estén desarrollando la curiosidad como insitinto...y si de adulto lo hace compulsivamente...sacarle cita con el psicólogo, je.
saludis.

Mircko
30/03/2006, 16:09
...... de acuerdo MAGALLY, voy a anotar todas y cada una de las recomendaciones....... puede que hasta lo lleve al psicólogo.....
Y si entre tantos hoyos que hace, uno es tan profundo y encontramos petróleo no sabrán de TICO por un largo tiempo...... jajajaja.
Saludos...........



jejeje, que encuentren petróleo :lol:, qué risa...

nunca tuve algun perro que haga eso ya que no los tenía en jardín, pero si rasguñaban el piso (yo suponía que afilaban sus uñas).
Pero esto de hacer hoyos y si solo se diese en la edad del juego (cachorritos) quizá sea que estén desarrollando la curiosidad como insitinto...y si de adulto lo hace compulsivamente...sacarle cita con el psicólogo, je.
saludis.

Mónica Laura
02/04/2006, 20:32
Para Tico, primero hablas de un cachorro macho, que convive con una hembra, es cierto? Bien, seguimos hablando de un "cachorro" que aunque sean de la misma raza, cada uno, tiene su propio caracter, lo que busca tu cachorro, primeramente es conocer sus limites, hasta dónde lo vas a dejar tú, sin castigarlo. Segundo: Está jerarquizando con la hembra, característica peculiar de todos los perros spits O sea perros de trineo.

El consejo es que, primero lo desparacites, aunque ya lo hayas hecho antes, impongas tu posición de "lider" de la manada y lo castigues del modo que tu creas prudente, si utilizas el periódico, siguelo usando. Y respecto a lo de la jerarquía, con el tiempo va a saber cual es su posición.

Esto, me lo ha aconsejado un veterinario. Apenas comienzo a saber de la conducta de los perros, tuve uno y desde que murió no he tenido la oportunidad de tener otro, me dá pánico. Pero, les amo a estos fieles compañeros.

Un abrazo, y cuenta como vas con tus peques!!! :lol:

Mircko
02/04/2006, 20:38
...... gracias MONICA LAURA.
Gracias a todos por los oportunos consejos, mientras seguimos con los rigurosos pasos que cada uno ha explicitado con anterioridad.
Saludos y gracias nuevamente.

Marea
03/04/2006, 10:29
:sad: ....He descubierto una conspiración en mi contra.....se urde en mi patio!.....mi cachorro le enseñó a hacer hoyos a mi perrita de 11 años....y con ello me esta comprobando que los perritos son muy parecidos a los seres humanos, a medida que van envejeciendo vuelven a ser niños.....jajajajaja;)

Mircko
03/04/2006, 13:37
..... estarán buscando la manera de encontrar aquel tesoro que Arturito nunca encontró, podría ser no?
Saludos.




:sad: ....He descubierto una conspiración en mi contra.....se urde en mi patio!.....mi cachorro le enseñó a hacer hoyos a mi perrita de 11 años....y con ello me esta comprobando que los perritos son muy parecidos a los seres humanos, a medida que van envejeciendo vuelven a ser niños.....jajajajaja;)

Marea
04/04/2006, 02:21
..... estarán buscando la manera de encontrar aquel tesoro que Arturito nunca encontró, podría ser no?
Saludos.


Andaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!8-) ....jajajajajaja....

Mircko
04/04/2006, 09:57
..... bueno, sólo prguntaba MAREA, era un tal vez, un quizás..... jajajaja
Saludos. :grin:



Andaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!8-) ....jajajajajaja....