PDA

Ver la versión completa : Vida de Perros...



Marea
24/03/2006, 15:28
Hace unos dias junto al cambio de mando en mi país, a algún iluminado se le ocurrió que la mejor manera de hacer menos incomodo para los participantes de dicha celebración su transito ,era eliminar al rededor de 40 perros llamados vagos. Este exterminio descubrió una realidad que ocurre en muchas de nuestras ciudades y que corresponde a la tenencia responsable de estos animalitos, los animales callejeros vienen de alguna parte, de dueños que no los cuidan como deben, somos muchos los responsables de este problema social y buscar solución como la matanza a diestra y siniestra en nada mejora un problema , sólo nos convertimos en bárbaros que queremos dejar de ser subdesarrollados y así sólo damos pasos hacia atrás.
No existe una política de verdadero control en la multiplicación de los perros, trabajo que corresponde a las entidades de sanidad gubernamentales, si controlamos el nacimiento de canes , no tenemos que llegar a tomar medidas tan extremas como la mala idea de este señor que se preocupa de la sanidad ambiental.

Mircko
25/03/2006, 15:55
..... Buen tema MAREA, pero creo que ese señor no se preocupaba por la sanidad mental para nada, simplemente cuidaba la imagen que ante el mundo tu país mostraba en una fecha tan trascendente como histórica.
La idea de cortar por la raíz, es la típica política ignorante que se ve superada por la realidad, y no tiene en cuenta cuáles son los pasos para evitar llegar a ese punto tan extremo.
Ese pensamiento es típico, de todas maneras reprochables, pero también es culpa de quiénes patean esos pequeños cachorros a la calle sacándose un problema de encima en lo personal, pero agregando otro a la sociedad.
Una política adecuada de control de natalidad canina, depende mucho de las autoridades de turno, pero seguramente lo que se pueda hacer no suma votos a ningún candidato en la próxima elección, mientras los perritos vagabundean.....
Saludos.

Exotica
27/03/2006, 15:01
Amigo Tico,

Que gran corazon tienes por los animalitos, y eso es bueno, pero en Mexico se estima que hay 10 perros callejeros por habitante, esto es un problema serio.

Enfermedades, accidentes de trafico, ataques de perros a personas...son solo unos cuantos de los problemas...

Para erradicar el problema hay que exterminar a la mayoria de los perros callejeros, seguido por nuevas leyes (si no las hay) y/o ejercerlas!

Que sea obligatorio vacunar a las mascotas y traer un collar con datos necesarios, si el perro se pierde se sabra quien es el dueno, si no tiene collar, a darlo en adopcion o matanga dijo la changa.

Que se vengan los Coreanos y se lleven a los perros callejeros!! asi comeran tacos de perro mexicano! sorry, no me pude resistir :grin:

Mircko
27/03/2006, 17:20
..... no creo que exterminar a los perro vagabundos sea una buena decisión EXOTICA, bromas aparte, debería buscar una manera de sujetarlos, en concordancia con una adecuada política de control de natalidad canina.

Si la vida de estos animales es tan importante como su muerte, claro que la vida es cuestión de prioridades, y muchas veces importan mas otro tipo de cosas.

Saludos perrunos.........

Danger08
28/03/2006, 09:52
A mi parecer lo peor que se puede hacer es quitarle la vida a estos animalitos, yo en particular tengo dos perros en mi casa y me dolería mucho que me los sacrifiquen por el mejoramiento de "LA SOCIEDAD", en ves de atacar a estos animalitos deberian crear un instituto que se encargue de estos animales y asi luego de educarlos, limpiarlos se dan en adopcion.

Lo mas feo que puede hacer el ser humano es quitarle la vida a un ser ya que eso queda en manos de DIOS ya que él fue el que no las dió.

Y nuevamente afirmo que me da rabia por los actos ocurridos ya que yo quiero a mis perritos como de la familia.

Saludos :( :( :( :( :( :( :( :(

Mircko
28/03/2006, 12:48
..... seguramente una adecuada política que regule la natalidad canina tiene un alto precio que las personas que deberían llevarlas adelante no tienen intenciones de pagarla.
El problema de los perros callejeros no siempre pasa por lo estético, muchas veces la sociedad, los transeúntes más que nada deben tomar distancia de ellos porque son transmisores de muchas enfermedades.
Todo lo que pueda decirse en la teoría se contradice con la realidad, igualmente me siento complacido cuando veo que alguien adopta un perrito que fue abandonado por su dueño para sacarse un problema de encima, y de esto nunca olvidaré el día que ví como alguien levantaba de las vías del tren a pequeño can que había sido atado a ellas para terminar con su vida, afortunadamente encontró un alma caritativa que lo recogió y luego de algunas operaciones pudo movilizarse en más con andador porque la violencia del impacto le había cercenado sus patas delanteras..... :?
Saludos.

Exotica
29/03/2006, 11:49
Ok, TICO Y DANGER,

no se en que paises viven, ni si tienen el problemas de super sobre exagerada poblacion de perros callegeros. No estoy exagerando, en Mexico se estima que hay 10 perros callejeros por habitante. Esto no incluye las mascotas caninas que la gente cuida y protege. Si la solucion es no exterminarlos, entonces cual es? OK, proponen la creacion de un instituto para perros....Y de donde va a salir el dinero? De los contribuyentes, y porque no mejor contruir mas hospitales infantiles, fuentes de empleo (que escasean en Mexico) y contruir y crear institutos para ancianos, y para vagabundos y personas discapacitadas. No es esta la mejor manera de utilizar nuestros impuestos??

Pero no, el gobierno corrupto de Mexico no hace ni una cosa ni la otra, solo se enbolsan los impuestos de los contribuyentes. Ante esta realidad debe surgir la solucion.

hagamos numeros, la Ciudad de Guadalajara tiene alrededor de 8 millones de habitantes, me voy a ir bajito aqui, digamos que tiene 100,000 perros callejeros, es mas barato, higienico, y saludable exterminarlos, a la mayoria por lo menos. la creacion de institutos caninos es una utopia en Mexico. Aunado a este, enfatizar que se cumplan las leyes o que se creen nuevas leyes que obliguen a los habitantes a vacunar a sus perros y a traer collares, ademas de no dejar a los perros ambulando libre por las calles.

El problema no es solo estetico, es de salud. Caminas por la calles y te encuentra a 10 perros siguiendo a una perrita, y te muerden....y no tienen vacunas, y la gente no tiene seguro medico, ni dinero para medicinas....Entonces....ven el riesgo?

Adoro a los animales, pero adoro mas a los humanos. No se trata de solucionar un problema de 500 perros callejeros, sino de millones de perros callejeros, que muchos estan enfermos y ninguno esta castrado y no tienen vacunas.

Saludos desde una primavera soleada!!!!! Ya era hora :grin: Unas fotos de perritos y gatitos y una rata! de la Humane Society de mi ciudad. Estan puestos en adopcion!

Mircko
29/03/2006, 12:15
..... a ver, TICO vive en el extremo sur de América Latina, precisamente en un país donde la educación, la salud y la seguridad son materia pendiente, imagina EXOTICA que pretender una política de control de natalidad canina y callejera resulta exagerado y muy pretencioso.
Entonces como no se puede llevar a cabo esas cosas, sólo queda pensar en concientizar a las personas para que no abandonen a los animalitos y traten de controlar el tema en casa, pero eso también dadas las circunstancias resulta exagerado....
Saludos....

Exotica
29/03/2006, 12:25
Y claro que tienes razon. Educar a las personas! y enfatizar el cumplimiento de leyes o crear nuevas leyes para evitar el incremento del problema. Excelente solucion!!! Pero y....Mientras, que haremos con los millones de perros callejeros, enfermos, hambreados, violentos. La propuesta es para resolver el problema a futuro....Y e presente??? Exterminio...Si es cruel, pero no hay de otra. :|

Saludos!

Otro perrito de la humane society!

Mircko
29/03/2006, 12:29
..... queda la opción de una entidad privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es desterrar paulatinamente los perros callejeros, aunque eso resulte ciertamente utópico....
Saludos.