PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué hay cristianas que no se cortan el cabello?



Emeric
23/03/2006, 21:46
Cuando yo era pentecostal, se nos decía que una cristiana que se cortaba el cabello desagradaba al Señor.

Y estaba considerado como un pecado bastante vergonzoso.

Y si el varón se dejaba crecer el cabello, como Zeru, era vergonzoso para él ...

¿Qué les parece?

¿Han cambiado los pentecostales en eso o no?

Emeric
24/03/2006, 11:39
Se basaban mis dirigentes espirituales en lo que Pablo escribió en 1 Cor. 11:14,15 :

"La naturaleza misma, ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello"?

(Oye, Zeru : ¡ Pablito profetizó tu melena ! ¡ Fíjate!)

"Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello".

¿Qué les parece, amigas teístas?

¿Aplican ustedes tal costumbre paulina hoy en el 2006, como las pentecostales, o no?

Migdol Eder
24/03/2006, 11:51
jejejejejejejeje
jejejejejejejeje
Me está haciendo morir de risa, jejeje
Luego le cuento

Serg
24/03/2006, 13:09
Es super grasiosa la cosa, espero que aporten lo que creen al respecto, mi posicion es que tal " mandamiento" corresponde a un tiempo y una cultura en especifico, y no al cristianismo futuro y general, de hecho, si cada mandamiento (local) ajustado para las necesidades y problemas de cada iglesia en el nuevo testamento se tomase como general, hoy dia(por no entender el contexto) las mujeres no hablarian en la iglesia, expulsarian a todo el que comete adulterio aun si este se arrepiente, nunca SE ayudaria a los lideres de la Iglesia economicamente si lo necesitan, y muchas cosas mas...

Zerubbabel
24/03/2006, 14:35
Se basaban mis dirigentes espirituales en lo que Pablo escribió en 1 Cor. 11:14,15 :

"La naturaleza misma, ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello"?

(Oye, Zeru : ¡ Pablito profetizó tu melena ! ¡ Fíjate!)

"Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello".

¿Qué les parece, amigas teístas?

¿Aplican ustedes tal costumbre paulina hoy en el 2006, como las pentecostales, o no?


jajajajaa
Me están dando duro con el pelo, jajajaj

Si siguen insistiendo, me lo voy a cortar y a la navaja, o tal vez

pelado a bocha ,jajajajja

Los otros días me preguntaron si yo era una de las langostas

apocalípticas, esas de Apocalipsis 9,8, las que atormentan a todos

aquellos que no tienen a HaShem en la frente, jajajaa
Ojito que puedo serlo, jajaja :mrgreen: :mrgreen:

El cabello, los cabelludos y los descabellados, jajaja
Sansón terminó mal por su larga cabellera. Absalón también terminó

mal. Me parece que ya mismo me voy al peluquero, jajaja

A reirnos más de nosotros mismos, que ya la vida es demasiado dura.
Shalom a todos, se están haciendo querer

Emeric
24/03/2006, 14:44
Es super grasiosa la cosa, espero que aporten lo que creen al respecto, mi posicion es que tal " mandamiento" corresponde a un tiempo y una cultura en especifico, y no al cristianismo futuro y general, de hecho, si cada mandamiento (local) ajustado para las necesidades y problemas de cada iglesia en el nuevo testamento se tomase como general, hoy dia(por no entender el contexto) las mujeres no hablarian en la iglesia, expulsarian a todo el que comete adulterio aun si este se arrepiente, nunca SE ayudaria a los lideres de la Iglesia economicamente si lo necesitan, y muchas cosas mas...

______

Exacto, Serg.

Los literalistas, o sea, los que interpretan la Biblia al pie de la letra, como lo hacen los pestecostales que yo conocí, se fastidian la existencia con tantas y tantas prohibiciones que son como vestigios neotestamentarios de aquellos seiscientos y pico de mandamientos del A.T.

Zeru nos puede decir exactamente cuántos mandamientos eran. En todo caso, eran muchísimo menos numerosos que los incontables cabellos de Zeru ...

Ji, ji, jiiiiiiiiii ...

Zerubbabel
24/03/2006, 14:50
613 Mitzvot

613 !!!!!!!

Emeric
24/03/2006, 14:53
613 Mitzvot

613 !!!!!!!

___________

¡ Ahí está ! Gracias, Zeru ...

Apuesto que Antigrial va a decirnos que él ve algo simbólico en el 613 ...

Je, je, jeeeeeeeeeee.

Zerubbabel
24/03/2006, 14:58
Hay gente que hace numeromancia acá?

Emeric
24/03/2006, 15:03
¡ No te puedes imaginar ! Antigrial siempre le encuentra veinticinco patas a un cojo ...

Emeric
31/03/2006, 14:58
Si alguna amiga pentecostal desea explicarnos por qué no se corta el cabello, pues, ¡ bienvenida !

:smile:

BETTER MAN
31/03/2006, 18:42
Pienso Que El Cabello Largo En Una Mujer La Hace Ver Sexy, Aunque Sea Algo Fea Y Gordita, Quizas Lostextos Biblicos Tambien Guardan Su Dosis De Afrodisiacos O Mensajes Subliminales De Indole Kamasutrista......
Por Otro Lado Creo Que Esos Textos Expresan Algo Metaforico, El Cabello Para Mi Representaria Algo Instintivo Propio De Los Seres Vivos, A Uno Se Le Permite Ser Instintivo Al Otro No, Pero Ambos Deben Estar Juntos Uno Complementa Al Otro.
La Mujer Esta Llena De Ornatos, El Cabello Es Uno De Ellos Y Creo Muy Importante Y Hasta Es Una Carta De Presentacion De La Persona En Conjunto; Pero Como Tambien Hay Pasajes Que Hablan De Prohibir El Ayuntamiento Hombre Con Hombre, Ni Hombre Con Bestia; Por Ese Lado Hiria Enfocado A Manera De Norma Moralista Y Hasta De Salud Mental ; Con Esto No Estoy Diciendo Que Todos Los Pelucones Son Loquitos Depravados, Pero Es Un Look Que Muchos Artistas Y Locos Intelectuales Usan.

Emeric
01/04/2006, 04:49
Pensando en la época en que fui pentecostal, recuerdo que un pastor nos predicó una vez :

"Hermanos, tenemos que tener cuidado con ciertas hermanitas en la fe, porque, por fuera, tienen una apariencia de cristianas, pero por dentro son víboras".

"¡ Y la lengua que tienen ! Y ustedes las ven : son faldilargas, pelilargas y también lengüilargas !"

En la iglesia nos morimos de la risa cuando oímos eso ... :laugh:

Porque era verdad ... :smile:

Raquel_55
01/04/2006, 13:14
Son muy cómicos :p

BETTER MAN
01/04/2006, 13:21
Emeric.............:

En Otros Lugares Del Foro Me Aborrecen, Me Odian Solo Porque Les Digo La Verdad, Siempre Lo Dije........

La Esencia De La Mujer Es La Hipocresia,
Pero Esto Lo Toman A Insulto Porque Estan Imposibilitados De Asimilar En Raciocinio La Verdad Encerrada En Valor Absoluto,

Por Algo Sera....????

Ramallo
01/04/2006, 16:32
Emeric.............:

En Otros Lugares Del Foro Me Aborrecen, Me Odian Solo Porque Les Digo La Verdad, Siempre Lo Dije........

La Esencia De La Mujer Es La Hipocresia,
Pero Esto Lo Toman A Insulto Porque Estan Imposibilitados De Asimilar En Raciocinio La Verdad Encerrada En Valor Absoluto,

Por Algo Sera....????


En tu perfil dices ser arquitecto de ideas y edificios. No se quién es ALONEDIOS. Aneurisma del universo, no entiendo la frase
Si quieres, me explicas algo más

Emeric
13/04/2006, 20:33
¿Y las católicas que se ponen mantillas cuando entran a alguna catedral?:confused:

¿Tiene tal práctica algo que ver con el cabello en la mujer cristiana??

Migdal Eder
13/04/2006, 20:37
Totalmente, Emeric.
Recuerdo que mi abuela no le permitía ir a mi madre a misa si no llevaba mantilla, porque la mujer debía cubrir su peinado.

Emeric
13/04/2006, 20:40
¿Pero se ponía mantilla porque se recortaba el cabello o lo llevaba largo bajo la mantilla??

Migdal Eder
13/04/2006, 20:47
Largo bajo la mantilla una prima de ella, que además usaba mantillas carísimas.
Mi madre siempre llevó el cabello corto, peinado "batido" estilo años 60. Así que imagine, una "copa" de árbol, jejejeje

Emeric
13/04/2006, 20:56
He observado, al menos acá en Francia que muchas mujeres, católicas y protestantes, cuando son jóvenes, llevan el cabello largo o medio largo, pero en cuanto se casan, tienen hijos, llegan a ser suegras y abuelas, se cortan el cabello.

Como si el cabello largo fuera una especie de red para capturar a los machos ... red que luego ocultan cuando ya no les interesa fundar un hogar, por cuanto ya tienen uno.

¿Es por América igual que acá?

Migdal Eder
13/04/2006, 21:31
Algo así, Emeric, jejeje. Una vez que "enganchó" marido - como decimos acá - ya está, jejeje. Pero no todas se abandonan, jejeje :D

Todo un tema lo del cabello...

El cabello como símbolo de " consagración" :D : Sansón y sus 7 trenzas, el voto de nazareato, la pecadora que ungió a Jesús, la Sulamita del Cantar y su pelo de cabra, jejejeje. La calvicie de Eliseo y la que experimentarían las hijas de Sión. La Magdalena y el imaginario social que tiende a representarla como pelirroja... etc. etc. Da para rato. jeje

Las monjas se lo cortan como símbolo de renuncia a la vanidad de la estética corporal, tal como creo ya sabemos todos. Recuerdo una escena de una película de Zefirelli en que se ve a Santa Clara de Asís cuando le están rapando su preciosa cabellera rubia dorada. Impresionante escena: yo era muy pequeña y pegué un grito de espanto!!!!! jeje

Por otro lado, tiendo a pensar que Cristo lo llevaba largo porque le decían "El Nazareno", pero puede que sea una idea impuesta en mi mente desde la infancia. Alguna vez me dijeron: "no cierra que siendo Jesús "nazareo" de Dios haya tomado vino", pero bueno. ( el voto de nazareato era muy estricto en ese aspecto, pero sabemos por los Evangelios que rompió muchas reglas, jeje).

Lo seguiremos considerando a este tema si continúa siendo de interés. Hasta podráimos convocar algún coiffeur, jeje
¿Sabía que María Magdalena es la patrona de los peluqueros? Si, me enteré hace poco. ¡Para que vea hasta dónde llega el imaginario social!

PD: Lo que he notado es que las francesas tienden a llevar el cabello corto. Y a la gran mayoría les queda bien. Que conste 8)

Saludos, descanse tranquilo

José-1970
14/04/2006, 13:12
Para mí que Jesús llevaba el cabello largo pero qué más da?
Personalmente me gusta como lo pintó Velázquez en la cruz.
Pero hay mucho de fantasía, cuando el punto es lo espiritual y se nos llama a ir mucho más allá de una imagen, de una estatuilla, de una estampita.
Lo que pasa esque para mucha gente las imágenes son facilitadoras de la meditación hasta que logran lanzarse hacia lo puramente espiritual.

Ramallo
14/04/2006, 17:56
Para mí que Jesús llevaba el cabello largo pero qué más da?
Personalmente me gusta como lo pintó Velázquez en la cruz.
Pero hay mucho de fantasía, cuando el punto es lo espiritual y se nos llama a ir mucho más allá de una imagen, de una estatuilla, de una estampita.
Lo que pasa esque para mucha gente las imágenes son facilitadoras de la meditación hasta que logran lanzarse hacia lo puramente espiritual.


Justamente recién acabo de ver un documental en el History Chanel donde mostraban el cuadro del Jesús crucificado de Velazquez. Es el mejor, el mejor.
Lo voy a procurar de alguna base de datos de arte sacro.

Emeric
30/05/2006, 20:48
Si los nuevos foristas desean opinar aquí también, pues, ¡ adelante !

Emeric
10/07/2006, 20:15
No hay muchas por aquí ...

ANTICHRIST666
10/07/2006, 20:35
He observado, al menos acá en Francia que muchas mujeres, católicas y protestantes, cuando son jóvenes, llevan el cabello largo o medio largo, pero en cuanto se casan, tienen hijos, llegan a ser suegras y abuelas, se cortan el cabello.

Como si el cabello largo fuera una especie de red para capturar a los machos ... red que luego ocultan cuando ya no les interesa fundar un hogar, por cuanto ya tienen uno.

¿Es por América igual que acá?
Tengo entendido que es por moda, supuestamente el cabello corto hace ver a una mujer madura de menor edad, por eso recomiendan que cuando se llega a cierta edad, cabellito corto, a diferencia de las jóvenes, los cortes de las niñas casi siempre son a la cintura o más.

Violetas
10/07/2006, 21:37
Cuando yo era pentecostal, se nos decía que una cristiana que se cortaba el cabello desagradaba al Señor.

Y estaba considerado como un pecado bastante vergonzoso.

Y si el varón se dejaba crecer el cabello, como Zeru, era vergonzoso para él ...

¿Qué les parece?

¿Han cambiado los pentecostales en eso o no?

Que loco, era para que los cavernicolas las jalaran de las greñas fácil, pero nunca oí eso, tal vez para no confundirse con esas judías que se rapan y se ponen la misma peluca que sus vecinas

Emeric
15/07/2006, 03:58
¿ Qué opinas, Miriam, como católica ?

Emeric
22/03/2007, 03:35
¿ Qué opinas, Miriam, como católica ?Nunca me contestó ... :cry: :cry:

Exotica
22/03/2007, 13:38
Emeric, todas las francesas que he conocido no se razuran las accilas, no se banan seguido y huelen feito; ademas algunas no usaban calzones, jeje, es la mayoria asi alla en con los Frenchies????

tambien los machos ignorantes no les dejan cortar el pelo a sus hijas...Mi cunado no deja a mi sobrina cortarse el pelo...lo tiene hasta las piernas de largo.

Oyes Emeric, asi como dijo la Viole tampoco se de que a los hombres los quieran de pelo corto....Pero yo quiero que mi esposo se lo deje crecer, y el dice que no es profesional.....buuu

:wink:

Emeric
22/03/2007, 16:20
Emeric, todas las francesas que he conocido no se razuran las accilas, no se banan seguido y huelen feito; ademas algunas no usaban calzones, jeje, es la mayoria asi alla en con los Frenchies????No. Afortunadamente. :yo:

Emeric
05/08/2011, 16:44
Lirio : Como mujer, ¿ qué te inspira este tema ? Saludos. :yo:

LIRIO PURPURA
05/08/2011, 17:54
Lirio : Como mujer, ¿ qué te inspira este tema ? Saludos. :yo:

jajajaja, ya van tres. Disculpe la expresión.

pero es como agua fria.

A veces no nos percatamos de insignificantes, pero muy marcados estereotipos.


jajajajaja soy hombre.


Pero aqui en México, el cabello de mujeres casadas, no varia, de hecho la gran mayoria de mujeres casadas jovenes se dejan el cabello largo, las mujeres casadas de mayor edad se cortan mas continuamente,

En mi personalisimo punto de vista es por los estereotipos en la television,sobre todo novelas.

y los de 3, es porque ya van 3 personas que creen que soy una mujer.

omitire los nombres , pero me es gracioso.

"Aunque prefiero las chicas de cabello corto y fleco"

Emeric
05/08/2011, 18:19
jajajajaja soy hombre.Ah, pues, discúlpame. :redface: Es que para mí Lirio es nombre de mujer, como una buena amiga que conozco. Saludos, amigO. :yo:

LIRIO PURPURA
05/08/2011, 18:28
Dejeme decirle que me sorprende, nunca he escuchado que alguien se llame Lirio, conozco una amiga Japonesa que se llama Ayame, bueno esa es otra historia Saludos.

Emeric
05/08/2011, 18:40
Dejeme decirle que me sorprende, nunca he escuchado que alguien se llame Lirio,http://es-la.facebook.com/lirio.rivera1

Emeric
14/09/2011, 17:44
][/FONT]para mucha gente las imágenes son facilitadoras de la meditación hasta que logran lanzarse hacia lo puramente espiritual.Claro, pero tampoco hay que dejarse llevar por las imágenes anacrónicas que tanto vemos en ciertas películas.