PDA

Ver la versión completa : ¿Era la Faraona egipcia HATSEPSUT la Reina de Sabá?



Emeric
23/03/2006, 21:37
Este es un tema de los que le encantan a Migdol ...

A ver, amiga, cuento contigo ...

Hay quienes opinan que, probablemente, la Reina egipcia HATSEPSUT, de la XVIII dinastía, era la famosísima Reina de Sabá de la Biblia y quien visitó al rey Salomón en Jerusalén.

¿Qué saben al respecto?

Migdol Eder
23/03/2006, 22:34
Cómo me conoce, jejejeje.
Pero resulta todo tan legendario...
Hay leyendas procedentes de Arabia, Etiopía, Persia e Israel.
Cuénteme de la reina egipcia, a ver...

Emeric
23/03/2006, 22:43
Pues te diré que estoy buceando en las profundas aguas del libro intitulado "El caos de las edades" (En inglés "Ages in Chaos", 2003) escrito por el ya desaparecido Immanuel VELIKOVSKY y, de verdad, que parece PROBAR con documentos egipcios encontrados en los años 18..., si no me equivoco, que HATSEPSUT viajó a Israel y que allí se entrevistó con un gran Rey ...

Sigamos indagando.

Saludos.

Migdol Eder
23/03/2006, 22:46
Interesantísimo, Emeric. Así que quedarían pulverizadas las leyendas etíopes de Makeda o la arábiga de Balkis... Incluso hasta podría replantearse la ubicación del enigmático Ophir.

Emeric
23/03/2006, 22:49
No soy ducho en ese campo pero me huelo que hay cositas muy interesantes que descubrir por esos caminos ...

Migdol Eder
23/03/2006, 22:55
Le voy mostrando lo que encuentro sobre ella. Este artículo la plantea como un personaje andrógino; además se creía que era hija directa del dios Amón (¿?). Mmmmmm

http://www.geocities.com/gabriel_maggio/Hatshepsut.htm

Mmmmm ¿será confiable el autor del texto?

Migdol Eder
23/03/2006, 23:17
Ahora yo me pregunto, ¿por qué entonces figura en las Escrituras como la Reina de Sabá (o Sheba) y no como la Reina de Egipto? Mmmmmmmmmmm
No me cierra...

Encontré comentarios sobr el libro de Velikovsky, si quiere le echa un vistazo.

http://www.geocities.com/Athens/Academy/1326/hatshepsut.html

Emeric
24/03/2006, 03:10
Buena noticia, Migdol :

En sus "Antigüedades Judías", Flavio Josefo dice :

"Y la reina de Egipto y de Etiopía regresó a su país ..."

Voy a tratar de encontrar en qué capítulo y versículos él escribió eso. Sospecho que en el cap.8.

Fuente : VELIKOVSKY.

Migdol Eder
24/03/2006, 12:52
Lo que siempre me llamó la atención es el hecho de que la reina regresara a su tierra.
Si estaba tan fascinada por Salomón... Mmmm ¿Por qué no se quedó? ¿Será que no soportó el harem? jejeje :mrgreen:

Comente más, Emeric, cuando pueda
Gracias desde ya

PD: ¿Cree que efectivamente ella es el personaje al que alude Jesús en Mateo 12: 42?
Egipto quedaba al SO de la " Tierra de Punt", tal como dice el libro de Velikovsky en función a lo que vengo hallando en internet. :confused:

Zerubbabel
24/03/2006, 14:47
Lo que siempre me llamó la atención es el hecho de que la reina regresara a su tierra.
Si estaba tan fascinada por Salomón... Mmmm ¿Por qué no se quedó? ¿Será que no soportó el harem? jejeje :mrgreen:

Comente más, Emeric, cuando pueda
Gracias desde ya

PD: ¿Cree que efectivamente ella es el personaje al que alude Jesús en Mateo 12: 42?
Egipto quedaba al SO de la " Tierra de Punt", tal como dice el libro de Velikovsky en función a lo que vengo hallando en internet. :confused:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Correcto, Mig: NO SOPORTO EL HAREM, jjajaja. Pero para mí que
hubo romance y bien fuerte.
Hablando en serio, no le veo demasiado soporte histórico,
lo considero tan fantasioso como las leyendas etíopes o las de Arabia

Cualquier rastafari por ejemplo, va a negar estas especulaciones,
ellos aman a su Makeda

De ser la egipcia la Reina del Sur, se deduce que ha de ser bien brava, viene en actitud condenatoria

:mrgreen:

Shalom

Emeric
24/03/2006, 14:57
Bueno, como todavía no he terminado de leer el libro de Velocikosky, todavía no te puedo dar mi postura final.

Lola Mento.

Emeric
23/08/2006, 14:26
Bueno, como todavía no he terminado de leer el libro de Velocikosky, todavía no te puedo dar mi postura final.

Lola Mento.
Ese es otro libro que también tengo que terminar de leer. Ya lo comentaré.

No-Nirvana
30/08/2006, 14:46
Interesantísimo, Emeric. Así que quedarían pulverizadas las leyendas etíopes de Makeda o la arábiga de Balkis... Incluso hasta podría replantearse la ubicación del enigmático Ophir.


Ni Makeda, ni Balkis. Sólo bellos relatos legendarios, Mig.
¿Où est-tu??

No-Nirvana
19/09/2006, 22:43
Cierto que también existía otro epígrafe destinado a la enigmática Dama.
Se me había olvidado.

Emeric
20/09/2006, 06:31
Cuidado, No-nir : es "Où es-tu ?"

Migdol va y viene en su platillo volador ... :smile:

Zerubbabel
20/09/2006, 14:35
Ni Makeda, ni Balkis. Sólo bellos relatos legendarios, Mig.
¿Où est-tu??

jajajajj :mrgreen:
No Nirvana: Ojo que Mig es Ishá.
Además, con ese francés ¿cómo prentendes que vuelva? :mrgreen:
Yo te veo más para el Ivrit, honestamente hablando, a pesar de ciertos genes galos que puedas tener, jajajj. Prosigue mejor con tu rabí, que pronto me superas

Shalom Ubrajot ;)

No-Nirvana
20/09/2006, 20:12
jajajajj :mrgreen:
No Nirvana: Ojo que Mig es Ishá.
Además, con ese francés ¿cómo prentendes que vuelva? :mrgreen:
Yo te veo más para el Ivrit, honestamente hablando, a pesar de ciertos genes galos que puedas tener, jajajj. Prosigue mejor con tu rabí, que pronto me superas

Shalom Ubrajot ;)

:biggrin: Comprendido, Zeru. Mejor me concentro "a full" en el Ivrit. jajaja
Au revoir Lehitraot :biggrin:

Emeric
20/03/2012, 07:15
http://www.youtube.com/watch?v=8c3scyt0kSY