PDA

Ver la versión completa : El "misterio" de "Little Buddha" ...



Emeric
23/03/2006, 08:20
Amigos :

¿Qué opinan acerca de ese joven (no sé si vive en India, o en el Tibet) tan misterioso quien, supuestamente, se la pasó varios meses sin moverse, sin alimentarse y meditando día y noche, al pie y en el hueco de un árbol?

La prensa dice que le llaman "Little Buddha", ya que hay gente que piensa que es la reencarnación de Gautama Siddhartha, el "primer" Buda.

sandra la bella
23/03/2006, 12:14
ayyy ya se que este no es el tema pero es que no se que responderle a ese idiota que me pregunto lo de moises ayudame por fa y no te molesto mas lo promero, ayudame con esta y me salgo de este foro lo prometo por fa mi reputacion de biblista esta en juego por fa te mande unos privados pero no puedo entrar a tu correo ni a tus privados y no se por que por fa

camus
23/03/2006, 12:47
Amigos :

¿Qué opinan acerca de ese joven (no sé si vive en India, o en el Tibet) tan misterioso quien, supuestamente, se la pasó varios meses sin moverse, sin alimentarse y meditando día y noche, al pie y en el hueco de un árbol?

La prensa dice que le llaman "Little Buddha", ya que hay gente que piensa que es la reencarnación de Gautama Siddhartha, el "primer" Buda.

Pues la verdad, yo opino que el chavalote esta vivo de milagro, jajajajajaja y que acostumbrado a no comer aguanto bien la pedra por esta vez.

Salud.

Magally
23/03/2006, 13:03
Amigos :

¿Qué opinan acerca de ese joven (no sé si vive en India, o en el Tibet) tan misterioso quien, supuestamente, se la pasó varios meses sin moverse, sin alimentarse y meditando día y noche, al pie y en el hueco de un árbol?

La prensa dice que le llaman "Little Buddha", ya que hay gente que piensa que es la reencarnación de Gautama Siddhartha, el "primer" Buda.

pues...yo aveces me la paso meditando frente al monitor :mrgreen:

Si fuese del todo cierto: sin alimentarse, meditando día y noche (y sin dormir) ...estaría vivo?.

Dejando la broma, si fuese la reencarnación de Gautama S., pudiera ser comprobable, han habido casos de gente que murió (quedando registrado el suceso) con un disparo en determianda parte del cuerpo y que al nacer (en la misma ciudad y la misma familia o entorno cercano a ella) lo hacen trayendo huella de aquel suceso como cicatriz exactamente en la mísma parte del cuerpo. Claro, todo esto hecho como investigación (con retrospecciones y todo).

Sea posible o no la teoría de la reencarnación, la pregunta sería: cuál huella habría tenido (o dejado antes de morirse) Buda en el cuerpo de sus últimas reencarnaciones como para seguirle el hilo a la historia.

Para mí, tal teoría es buena y servible como consuelo (en casos que ya no se puede hacer nada más). Pero no deja de ser una teoría.

Gise
23/03/2006, 13:49
se la pasó varios meses sin moverse, sin alimentarse


sin moverse, sin alimentarse.

el gasto de energía que realiza el cuerpo se minimiza al máximo.

es factible (no muy factible, pero si posible en fin) que el chico este no haya "hecho trampa" y pasara varios meses sin comer.

ahora bien, siempre y cuando haya tomado agua.

no creo que tenga nada que ver con buda o ningún ídolo. lo único probable es que el creer en buda, la fe, le diera la fuerza mental necesaria para seguir resistiendo.

recuerdo que lei un cuento de kafka "un artista del hambre" (http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/kafka/hambre.htm) que trataba sobre un hombre que se dedicaba como profesión a pasar hambre. y pasaba varios días sin comer y sin moverse. igual que este chico que mencionaste.


saludos

Magally
23/03/2006, 14:46
mm, pero igual...el cuerpo para que siga vivo (corazón latiendo, y células reproduciendo), gasta energía que tendría que ser repuesta y eso a base de sólo agua? y por tanto tiempo... lo dudo, me quedaría pensando e investigando...

Gise
23/03/2006, 15:16
mm, pero igual...el cuerpo para que siga vivo (corazón latiendo, y células reproduciendo), gasta energía que tendría que ser repuesta y eso a base de sólo agua? y por tanto tiempo... lo dudo, me quedaría pensando e investigando...
depende de la alimentación anterior al ayuno. no sé, no soy médica ni nada parecido, pero no me parece imposible. tu cuerpo cuando pasa hambre tiende a "ahorrar energía" por lo que disminuyen las pulsaciones por minuto. (el corazón se achica, con el tiempo.) la energía que tu cuerpo necesita se obtiene con la pérdida de masa muscular y/o cuando quema las grasas acumuladas. lo que me parece medio exagerado es la cantidad de tiempo (4 meses es demasiado!) pero quizás, si el chico permaneción sin moverse demasiado en todo ese tiempo, y el gasto de energía fue mínimo, pudo resistir.

Emeric
24/03/2006, 15:21
Quizás se trate de una simple estrategia publicitaria para fomentar el interés por el budismo en Occidente ...

Gise
24/03/2006, 15:23
es posible. no sería la primera vez

Emeric
24/03/2006, 15:30
Muchos occidentales tienen una fascinación (algunos dirían, más bien, un "complejo de inferioridad") con respecto al budismo y también a otras religiones de Oriente y del Lejano Oriente, que se leen montones de libros que hablan de ellas y tienen una mezcla de "arroz con bicicleta" que ni siquiera saben en qué creen ...

Emeric
03/05/2006, 19:08
Ya no se oye hablar de "Little Buddha" ...

Eso fue pura publicidad para el budismo ...:nod:

Emeric
18/08/2006, 15:25
Desapareció como había aparecido ... :bounce: