PDA

Ver la versión completa : Propongo rescatar lo positivo y no contradictorio



Raquel_55
22/03/2006, 20:27
Me gustaría también que nos detengamos a analizar los pasajes que no ocasionen divisiones. Los pasajes que nos sirven para vestir nuestras almas. Vestir el alma es prepararse para estar en condiciones de relacionarse con Dios. Los vestidos del alma son nuestras acciones, nuestras conductas. Un alma puede vestirse `simbólicamente hablando con harapos o con brocatto y satén.
El lino blanco es fundamental. El lino son las acciones justas de los santos
Lean Apocalipsis 19: 8

Migdol Eder
22/03/2006, 21:00
8-) Eso es bellísimo. Me recordó el salmo 45, cuando se describe el ropaje de la " novia"

Raquel_55
19/04/2006, 20:47
Propongo rescatar lo positivo, ¿puede ser?

Pompilio Zigrino
19/04/2006, 20:51
En este foro quizás no se pueda, porque hay gente que tiene mucha fe.....negativa, y va a rechazar todo lo positivo que uno pueda poner. Pero hay que intentarlo.

Pueden haber acuerdos cuando la gente razona. Con la fe pura no se llega a ningún lado, ya sea fe positiva o negativa.

Emeric
19/04/2006, 20:58
Aquí ya muchos teístas han "rescatado lo positivo y no contradictorio", lo cual, de hecho, es una manera de reconocer tácitamente que en la Biblia hay también lo negativo y contradictorio . Je, je, je ....

Y hasta yo mismo abrí un tema intitulado "HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado". :nod: :nod:

¿ Ven que en este Foro de Teología sí que es posible ver ambas caras de la moneda ? :nod: :nod:

Saludos :smile:

Raquel_55
19/04/2006, 20:59
Aquí ya muchos teístas han "rescatado lo positivo y no contradictorio", lo cual, de hecho, es una manera de reconocer tácitamente que en la Biblia hay también lo negativo y contradictorio . Je, je, je ....

Y hasta yo mismo abrí un tema intitulado "HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado". :nod: :nod:

¿ Ven que en este Foro de Teología sí que es posible ver ambas caras de la moneda ? :nod: :nod:

Saludos :smile:


Sí, Emeric, de acuerdo. pero hoy la balanza está desequilibrada

Emeric
19/04/2006, 21:09
Aquí van y vienen como cada cual quiere ...

Nadie está obligado a quedarse con nosotros ...

Pompilio Zigrino
19/04/2006, 21:15
Alguien descubrió que hay barbaridades en la Biblia. Por supuesto; lo del ojo por ojo...la venganza equitativa. Si la religión, y la Biblia está hecha por hombres comunes y corrientes.

Que el fanatismo religioso haya "endiosado" la obra de los hombres (y que algunos se lo crean y digan lo contrario) es otra cosa.

En el Antiguo Testamento Dios ordena matar a los cananeos, hombres, mujeres y niños. Qué tiene de raro en un libro escrito por hombres comunes y corrientes. Claro que es una barbaridad.

Pero ahora podemos decir que es una obra de hombres. Si alguien es fanático, va a decir que la Biblia es un libro "dictado por Dios a algunos hombres", lo que no es coherente

Emeric
19/04/2006, 21:17
Pompilio :

En el N.T. Dios también mató gente y promete que matará a muchos más en el libro de Apocalipsis.

Pompilio Zigrino
19/04/2006, 21:24
En el Apocalipsis dice: No vi ni llanto, ni clamor ni dolor.

Predice el final de una época mala (por las macanas que hace el ser humano) y empieza una época buena.

El sufrimiento lo provoca el hombre.

Hay interpretaciones de gente que ve las cosas como hace 3.400 años, cuando se escribió el Antiguo Testamento y supone que Dios va a destruir al mundo.

Pero no se debe atacar una simbología por alguien que la interpreta de tal o cual manera

José-1970
19/04/2006, 21:30
En el Apocalipsis dice: No vi ni llanto, ni clamor ni dolor.

Predice el final de una época mala (por las macanas que hace el ser humano) y empieza una época buena.

El sufrimiento lo provoca el hombre.

Hay interpretaciones de gente que ve las cosas como hace 3.400 años, cuando se escribió el Antiguo Testamento y supone que Dios va a destruir al mundo.

Pero no se debe atacar una simbología por alguien que la interpreta de tal o cual manera


es verdad que la gran mayoría se ata a simbologías

Emeric
19/04/2006, 21:48
Veo que tanto Pompilio como José niegan el holocausto literal que promete el libro de Apocalipsis ...

Ramallo
19/04/2006, 21:53
Veo que tanto Pompilio como José niegan el holocausto literal que promete el libro de Apocalipsis ...

Yo sigo insistiendo, ¿Por qué no deja la Biblia y se pone a leer otras cosas?

Emeric
20/04/2006, 05:17
Ramallo :

Cada cual lee lo que le gusta leer.

Yo también leo otras obras; no sólo la Biblia.

Afortunadamente ...:bounce::bounce: