PDA

Ver la versión completa : sobre la envidia



rapipu
22/03/2006, 14:54
El gran Arthur Schopenhauer me ayuda en los grandes momentos de duda y aunque no las resuelva hace que no me sienta solo, de sus citas mas célebres, aún sabiendo que servian para bien poco, por que la estupidez del hombre es mayor que la sabiduria, escojo esta que viene muy al cuento en estos tiempos de Monos:




La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Zerubbabel
22/03/2006, 15:12
La envidia se produce cuando somos incapaces de sentirnos " uno" con el otro, cuando no somos capaces de salir de nosotros mismos.
Se envidia cuando se es incapaz de vivir a través del otro. En definitiva es una de las tantas manifestaciones del egoísmo.
Shalom Rapi

Gise
22/03/2006, 15:32
La envidia es el sentimiento más destructivo, incluso aún más que el odio. Afecta tanto al envidiado como al envidioso. Como dijo zerubbabel, es una manifestación de egoísmo.

saludos

BETTER MAN
22/03/2006, 15:48
Pero Quien No Es Egoista??
Quien No Tiene Ego???
Hasta Dios Tienen Ego,

Lo Mas Patetico De Todo Es Que Ningun Ser Humano Sabe Nada Y Creen Saberlo Todo:


Todos Envidian, Todos Son Perversamente Amaestrados Para Hacer De Sus Vidas Unos Mimos De Primates.......




Vanidad De Vanidades .... Todo Es Vanidad......!

Y Todo Cuanto Hace El Hombre Bajo Los Cielos
Lo Hace Para Crear Envidia A Su Semejante


A Mi Me Da Asco Ser Un Ser Humano
Estoy Mas Alla De Cualquier Nihilismo..........


.......................???........................ .

Mircko
22/03/2006, 15:52
La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.


..... muy oportuno el comentario y la cita RAPU, aunque creo que algunas/algunos se divierten desde su locura ya manifiesta.
Saludos.

rapipu
22/03/2006, 16:22
La envidia es el sentimiento más destructivo, incluso aún más que el odio. Afecta tanto al envidiado como al envidioso. Como dijo zerubbabel, es una manifestación de egoísmo.

saludos

La envidia nace en el egoismo que todos llevamos dentro, desde que nacemos somos egoistas, coincido plenamente con Better, solo que hay que encauzarlo para que su ingrediente principal, la vanidad, no te desborde, cuando no lo consigues pasas a ser esclavo de la soberbia es entonces cuando no ves el ser humano simple que eres, resentido y siempre con rencor odias todo lo que se asemeja a ti mismo y envidias el resto, vanidad, orgullo e incluso soberbia son ingredientes vitales, pero la envidia es patológica y no todos estamos enfermos.

juanerick
22/03/2006, 16:28
El Diccionario de la Real Academia dice de la envidia que es "la tristeza o pesar del bien ajeno" pero de la tristeza del bien ajeno a la alegría por el mal ajeno sólo hay un paso, y a esta última también se le debe incluir como significado de la envidia.

rapipu
22/03/2006, 16:39
El Diccionario de la Real Academia dice de la envidia que es "la tristeza o pesar del bien ajeno" pero de la tristeza del bien ajeno a la alegría por el mal ajeno sólo hay un paso, y a esta última también se le debe incluir como significado de la envidia.


La Real Academia sabe mucho de letras y poco de sentimientos, tambien utlizamos lo de, envidia sana, mas o menos como, mala salud, la envidia sana no existe y la mala salud es simplemente enfermedad.
No ahonda mucho mas la R.A.E. en esa tristeza, porque sentir tristeza por el bien ajeno en mi opinión es de enfermizos.

juanerick
22/03/2006, 16:50
La Real Academia sabe mucho de letras y poco de sentimientos, tambien utlizamos lo de, envidia sana, mas o menos como, mala salud, la envidia sana no existe y la mala salud es simplemente enfermedad.
No ahonda mucho mas la R.A.E. en esa tristeza, porque sentir tristeza por el bien ajeno en mi opinión es de enfermizos.

Asi es Rapu, un diccionario solo tiende a dar definiciones frias, los buenos o malos sentimientos están en los humanos.

camus
23/03/2006, 12:11
Pues en mi pueblo solemos decir:

Si la envidia fuese tiña, ¿cuantos tiñosos habría?, AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU, LA TIRA DE ELLoS. JAJAJAJAJA.

Pero yo, me la lleve al rió, a pesar de no ser mozuela, guste o no guste

Claumar
23/03/2006, 13:05
Pues yo no se nada...lo unico que se es que somos seres humanos impperfectos...que somos egoistas que somos vanidosos...que somos arrogantes en fin un montón de defectos que nos hacen imperfectos....
Saluditosssssss