PDA

Ver la versión completa : Hablar En Lenguas



Exotica
21/03/2006, 18:00
HOLAS!!!

Pues Emeric me invito a contar mis experiencias religiosas, que contrarias a la cancion del Kike Iglesias, "no son romanticas"jejeje :mrgreen:

Glosolalias religiosas? ya se me olvido como nuestro muy querido y letrado amigo Emeric nos dijo que se llamaba. (muach!, besando trasero jajaja :mrgreen: )

Pues yo creo que UNA FARSA. SI, una verdadera farsa el hablar en lenguas. No mameis dicen en mi rancho :mrgreen:

Creci en un ambiente protestante pentecostes, y esos loquitos hablan en lenguas hasta por los codos! Y los vi, escuche, estuve a su lado, y hasta los imite. Si!!! Fingi hablar en lenguas!! Y es que a mi nomas no me llego!! Caray, el espiritu me descrimino y no me toco!!! :mrgreen:

Pues como note que yo era la unica de toda la congregacion que no hablaba en lenguas, pues decidi entrar al club...Y ME CREYERON!!! Y que los pastores me mandan a "ayudar" a aquellos que no, que porque YO TENIA EXPERIENCIA!!! :mrgreen: Me cago en un centavo, y me sobra campo! :mrgreen:

Jajaja, Ay que memorias que memorias Mister Emeric!!!

Alguien opina lo contrarioux???

Conste que tengo muy buenas historias la respecto. :mrgreen:

Emeric
21/03/2006, 18:50
Exótica, estoy llorando de la risa que me ha dado eso de que "me cago en un centavo y sobra campooooooooooooooooo" Ja, jajaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Me he tenido que secar los ojos con un pañuelo. Me he revolcado de la risa.

Cuando me haya terminado la risa, volveré por aquí ... Es que no puedo escribir .. No puedo ...

¡ Jajajajaaaaaaaaa !!!

iraoruguay
22/03/2006, 09:36
Saludos exotica, evalúas un comportamiento religioso, lo que no arae el analisis de ningun texto bíblico o "verdad religiosa", por tanto voy a habalr d emi propia experiencia, estoy seguro que Emeric tuvo la suya pues como buen pentecostal tal "don" es indispensable en tal creencia religiosa.

Pues con el correr del tiempo me he dado cuenta como el don ha desaparecido de la Iglesia, al principio por la cuestión de ser carismatico me comia el cuento sobre el echo de el renovar los dones y todo aquello pero ¿será totalmente necesario? ¿es lo que Dios quiere?, claro muchos dirán ¿cual Dios? pero yo soy teista y como afirma mi firma, por descubrir conozco por conocer creo y por tanto se en quien pongo mi fé no como quien da golpes en el vacio por tanto todo lo someto a discernimiento esto que tratas una d elas cosas que ams he discernido.

hablando del don dentro d eun contexto historico tiene su conveiencia bíblica, la tuvo, y probablemente existió, lo mas seguro con la simpleza que caracteriza a Dios, peor con la dificultoria explicación que nos caracteriza a nosotros.

Pues yo he experimentado el don, quiero aclarar que se conocen tres tipos hasta donde recuerdo : la profecia en lenguas, la oración en lenguas y el canto en lenguas....

Ahora bien mis consideraciones personales que he aprendido considerando sobre todo mi juventud en mi inicios de la practica son la siguientes:

1.-hay mucho d emanipulación psicologica y forzamiento en el asunto sobre todo considerando que es uno d elos dones mas buscados pareciera que los creyentes consideran a los que lo poseen ams aptos, mas santos tal vez, mas cercanos a Dios, eso escapa a la doctrina biblica y la enseñanza paulina, de tla forma escapa a mi percepción, en la renovación por ejemplo discuto un forzamiento del resurgir del don preguntandome ¿es lo que Dios quiere?....estudios psicologicos parecen comprobar que al repetir un numero importante de veces un palabra se produce un intercambio de letras roduciendose sonidos sin sentido fonetico, a esto me refiero.

2.- Pra que utilizar el don? no sirve d enada profetizar en lenguas si no hay quien traduzca sin embargo muchos creyentes se autoproclaman trtaductores, el problema está no en que traduzcan o no sinó que las profecias no son tale so no se cumplen ¿dejan a Dios como embustero? ¿era pues un don de Dios? para nada, pued eproducirse tal vez, biblicamente es posible seguramente se da yo tengo algunas experiencias con ciertos hermanos pero yo como Pablo prefiero 5 castellanas que mil en lenguas....

3.-El canto en lenguas, realmente me apasiona, es el don que he exerimentado pero de forma sencilla, los sonidos inefables el murmullo de Dios en algunas oportunidades, no es mas que el espiritu impulsando...util para la oración en asambleas, es algo mucho mas sencillo y me gusta como canto como quien tararea una canción y en la inspiraicón incluye palabras propiamente dichas e incluye sonidos sin sentido como el tarareo no tiene sentido, el sentido se incluye en la oración y en el común.

Ahora bien, muchos alegan la perdida de conciencia como si n espiritu se apodera de la persona y que va eso no me lo como, no me ha pasado y sería un mentiroso, he llamado la atención a muchos hermanos en las asambleas, sobre todo porque un inspirado comienza a orar en lenguas "" y termina solo apagando la oración de los demás ¿porque? es que oraba tan bonito que me calle ara escucharlo, el nos guiaa en la oración, mentira, esa persona perdió sus cabales y su conciencia dejandose llevar por sus mas bajos instintos y no por el espíritu pues este es unidad y para eso nos unimos en la asamblea para ser uno entre varios....yo sigo recomendando y diciendo el don efectivamente existe, es util, lo fue mucho mas pero es para la edificación personal del individuo ¿quieres orar en lengua? hazlo en tu cuarto, ¿uieres cantar himnos inspirados? hagamoslo juntos pero esta conciente si es comun o individual, ¿profetizas en nombre de Dios? ¿para que las lenguas? ¿acaso yo hablo un idioma distinto?....es cuestion de recapacitar.¿Palabras de Dios? .
Es mi opinion....mi madre espiritual decía : "donde hay paz allí está el señor" no es el común de quienes hablan en lenguas que por lo general lo hacen con acentuación germana, o arábiga, tonos que pertuban de alguna manera al menos nuestra paz!...lo que llamamos los latinos CHILLONES!!!! digame ese que se convierte en leon y empieza a brincar sobre los escritorios !!! Dios ¿el cielo es un manicomio? :confused:

Exotica
22/03/2006, 12:33
Jajaja!! Emeric, que gusto es causar risas! :mrgreen: Cada uno de mis dias esta lleno de carcajadas :mrgreen: Me van a salir arrugas 8)

iraoruguay,

Pues con el correr del tiempo me he dado cuenta como el don ha desaparecido de la Iglesia
Es probable que sea mas dificil engañar...digo "convencer" a los feligreses de hoy :mrgreen:


Pues yo he experimentado el don, quiero aclarar que se conocen tres tipos hasta donde recuerdo : la profecia en lenguas, la oración en lenguas y el canto en lenguas....
Asi es, y los he visto y escuchado todos, y el unico que no fingi es es de la profecia :mrgreen: Y de aqui nace mi pregunta : Si lo de las lenguas es verdad, porque NINGUN Pastor, profeta, u Hombre de Dios se dio cuenta de MI FARSA? Mira, si recibieron mis "bla-ble-bli-blo-blu" como bendiciones....(Por eso me cage en el centavo, Emeric)


1) A eso me refiero, a las manipulaciones psicologicas y a la inmensa falta de estabilidad de los feligreses que buscan respuestas en donde no las hay; caen presos de su ignorancia o de su vacio emocional.

¿es lo que Dios quiere? Maybe que dejen de manipular gente :mrgreen:

2) Hasta el dia de hoy, ninguna supuesta profecia que he escuchado ha sido concreta o especifica. Tambien creo que es una farsa. Porque Dios no les dijo a los pofetas que yo estaba fingiendo? O a los supuestos traductores de lenguas.

3) Pues lo que a ti te apasiona, a mi me da dolores de panza.
el murmullo de Dios en algunas oportunidades, no es mas que el espiritu impulsando Este es que me salio mas Bonito, vieras que buena soy para fingir ese murmullo :mrgreen:
¿quieres orar en lengua? hazlo en tu cuarto, Chico, yo lo hice en todos lados, JAMAS senti nada diferente y todo lo fingi :mrgreen:


"donde hay paz allí está el señor" Entonces esta aqui conmigo.

Que bueno que la religion te hace feliz y acompleta lo que quizas no encontraste en otro lado. Yo estoy totalmente en contra de manipulaciones de todo tipo, y las iglesias son solo casas de manipulacion masiva, con ayuda de Dios o sin ella.

Saludos, ah! solo como punch line, desde que no voy a la iglesia, no tengo temores, y soy mas feliz.

CHAUUU! :mrgreen:

iraoruguay
22/03/2006, 12:54
Al canto en lenguas lo puedo llamar tarareo aunque el fin no sea el mismo, si resulta común en eso se aprecia la acción del espíritu.

Con respecto al fingir, bueno allá tu, te notaba mas inteligente como para andar perdiendo tiempo por ahí!...

La glosalia a la cual refiere emeric en su otro epigrafe es totalmente analizable, sin duda las lenguas capacitaron a la Iglesia para que la palabra fuera anunciada en diferentes Idiomas. Es este mismo don el que explcia el echo de la primera predicación de Pedro si mal no recuerdo, pero de alli a confundirlo con los gemidos del espíritu es incorrecto.ya pablo hacia sus recomendaciones y as mismas fueorn tomadas en cuenta por la Iglesia motivo por el cual el don común a ella no era tan notorio lo que algunos notaron como su desaparición, hoy día me preocupa la retoma eqivocada tal vez y erronea del mismo sobre todo por tanto que anda por ahi profetizando en lenguas para que no le entiendan o si llega a traducir deja a dios mal parado.

Agrego que el echo de la RCC en la Iglesia catolica se debe en gran parte a un fenomeno protestante, que acarrea cosas buenas y malas, muchas de estas cosas estan escritas por ejemlo en las orientaciones pastorales por ejemlo en venezuela y en el ICRRS!

Exotica
22/03/2006, 13:45
iraouruguay
Amigo, FINGIR no tiene nada que ver con INTELIGENCIA, o es que no lo sabias?


Con respecto al fingir, bueno allá tu, te notaba mas inteligente como para andar perdiendo tiempo por ahí!...
YO CREI QUE ERA MALO JUZGAR. Jajaja como puedes medir "inteligencia" en un post de un foro X....Ya estas grandecito, o no?

De hecho, MI INTELIGENCIA me llevo a FINGIR, juzgas de antemano amigo....Fingiendo entre al circulo aceptado; me gane respeto y admiracion; ademas me gane la confianza de mis padres, que convencidos de que yo "estaba en buen camino" y me daban mas permisos y me pagaban mis vacaciones a campos cristianos 8-)

Como ves, fingir en mi caso fue MUY INTELIGENTE...Estas subestimando el poder de convencimiento que tengo, que por supuesto es producto de un cerebro inteligente del que me mofo. ;)

Saludos, desde las frias primaveras:

Foto de mi trockita, ayer en la mananita:

Exotica
20/09/2006, 11:22
Alguien ha hablado en lenguas?? Me gustaria saber si SWD lo ha hecho y que nos cuente su experiencia.

He visto a muchos haciendolos, los he visto llorar, pero....lo unico que he sentido es mucha pena por ellos....que no logran avanzar y aceptar eso que hicieron que los tortura.

Creo que si la cgaste grande, pues ni modo, a remediarlo, y si habra lagrimas, pero siempre es mejor seguir adelante y aprender a vivir con nuetsros "fantasmas", pero estos que lloran tanto en las iglesias, necesitan ayuda profesional???

QUE SE SIENTE CUANDO HABLAS EN LENGUAS? QUE TE DICE EL ESPIRITU? PORQUE SOLO ALGUNOS HABLAN EN LENGUAS Y OTROS NUNCA LO HACEN?? es que no saben fingir?

Saludos :wink:

Exotica
09/10/2006, 14:40
Alguien tiene la experiencia de haber hablado en lenguas?

Que sentiste?

Que dijiste?

Que paso despues?

Saludos :wink:

Van Sword
09/10/2006, 15:57
Lo que ahora diré es para las personas con Fe exclusivamente:

Un hombre llego a una congregación en Puerto Rico creo, el hombre era de Alemania, y una mujer empezó a hablar en otro idioma cual ella no sabia, simplemente lo habló, y en 1 hora de hablarlo al lado del hombre en mediana vos, el hombre escuchaba lo que esa mujer decia y al final fue a preguntarle (el hombre al principal de la congregación) sobre esa mujer, pues no solo habló Aleman, sino que lo habló Perfectamente, el Alemán Antiguo.
Entonces el principal de la congregación le preguntó el por qué preguntaba él sobre esa mujer, entonces el hombre de Alemania le dijo: "Esa mujer ha dicho toda la historia de mi vida en la hora que he estado acá", y ese hombre nació de nuevo.

Casos como estos hay muchos, pero están reservados para a quienes realmente le interesan.

Saludos a las personas con fe.

RABAMONE
09/10/2006, 16:05
Lo que ahora diré es para las personas con Fe exclusivamente:

Un hombre llego a una congregación en Puerto Rico creo, el hombre era Entonces el principal de la congregación le preguntó el por qué preguntaba él sobre esa mujer, entonces el hombre de Alemania le dijo: "Esa mujer ha dicho toda la historia de mi vida en la hora que he estado acá", y ese hombre nació de nuevo.

Casos como estos hay muchos, pero están reservados para a quienes realmente le interesan.

Saludos a las personas con fe.

Bonita tu historia SWD, si quieres te cuento yo la de Blancanieves y los siete jinetes de la apocalipsis.

Van Sword
09/10/2006, 16:24
Bonita tu historia SWD, si quieres te cuento yo la de Blancanieves y los siete jinetes de la apocalipsis.

Como dije, mis palabras estan celladas solo para personas con fe (es un foro de teología), lo siento, son las reglas.

RABAMONE
09/10/2006, 16:34
Como dije, mis palabras estan celladas solo para personas con fe (es un foro de teología), lo siento, son las reglas.

Mis reglas me las impongo yo, mi esperanza es que dios desaparezca de la faz de la tierra y del corazón de los hombres, solo así se puede entender la caridad, con la fe el hombre es un animal estúpido.

Exotica
09/10/2006, 17:43
A que casualidad!! A mi me contaron esta historia tambien!! pero sucedio en Mexico!!! ah que casualidad...jajajaja

Y tu swd, nunca has hablado en lenguas?

:grin:

Rabamone:
Bonita tu historia SWD, si quieres te cuento yo la de Blancanieves y los siete jinetes de la apocalipsis. Super! cuentala!! jajaja parece una blancanieves de terror.

:grin:

Lo que ahora diré es para las personas con Fe exclusivamente:

Un hombre llego a una congregación en Puerto Rico creo, el hombre era de Alemania, y una mujer empezó a hablar en otro idioma cual ella no sabia, simplemente lo habló, y en 1 hora de hablarlo al lado del hombre en mediana vos, el hombre escuchaba lo que esa mujer decia y al final fue a preguntarle (el hombre al principal de la congregación) sobre esa mujer, pues no solo habló Aleman, sino que lo habló Perfectamente, el Alemán Antiguo.
Entonces el principal de la congregación le preguntó el por qué preguntaba él sobre esa mujer, entonces el hombre de Alemania le dijo: "Esa mujer ha dicho toda la historia de mi vida en la hora que he estado acá", y ese hombre nació de nuevo.

Casos como estos hay muchos, pero están reservados para a quienes realmente le interesan.

Saludos a las personas con fe.

Exotica
07/12/2006, 14:16
hais lalksdpodf asjdwoiuee jajaspswofv uqtwrpoxm laksuf,d!

Caray, que me puse hablar en lenguas!! quien me lo quere traducirrr? :wink:

josell
20/08/2007, 16:44
:sleep: :sleep: :sleep:

josell
20/08/2007, 16:47
hais lalksdpodf asjdwoiuee jajaspswofv uqtwrpoxm laksuf,d!

Traducción de Google Spirituals Languages.

Soy el demonio de la ineptitud... y esta pobre mujer exotica que tengo poseída, no sabe ni que es amor... como minimo.

(c) Algunos derechos reservados. Google SL

Saludos! un beso...

Exotica
20/08/2007, 16:55
Guauuuuuu!!!!

Esa si estuvo super josell!!!

Es una pena que no hablas en lenguas....sera porque no eres limpio? con tanco pecado que cometes aqui....

saludos :wink:

josell
20/08/2007, 16:59
Hablar lenguas NO es ningún requisito para la salvación ;-)

y lo que no nace hoy, puede nacer mañana... en esta última frase se resalta el problema de los ateos, ven el presente, como el futuro terminal de la Biblia, cuando todavía no ha llegado el fin.

saludos.

Exotica
20/08/2007, 17:56
Claro, pero por mientras no te ha bautizado el espiritu santo, de lo contrario hablarias en lenguas. :wink: porque sera? porque no te ha elegido? :grin:

josell
20/08/2007, 19:51
Claro, pero por mientras no te ha bautizado el espiritu santo, de lo contrario hablarias en lenguas. :wink: porque sera? porque no te ha elegido? :grin:
???????????? y que sabes tu? quizas ya lo hizo, quizas no.... mejor calla boca, que se te haga galleta, pues no te importa :grin:

saludos.

Exotica
20/08/2007, 19:53
Tu dijiste qu no lo habias recibido, por eso.

Pero si ya lo recibiste, porque no nos cuentas tus experiencias?

saludos :wink: