PDA

Ver la versión completa : busco informacion "padres de la criminologia"



Alexis Torres Cid
21/03/2006, 17:43
Hola mi nombre es Alexis Torres., y estoy en primer año de criminalistica y necesito saber con urgencia, quienes son considerados los "padres de la criminalistica" en el mundo... cualquier informacion es bienvenida...desde ya muchas gracias

oaguero
22/03/2006, 18:43
"Aunque es indudable que LOMBROSO es el padre de la Criminología, no sería justo obviar las importantes contribuciones realizadas a esta Ciencia por numerosos investigadores durante los decenios anteriores. Así, tenemos a MOREL, que llegó a reflexiones similares a las de LOMBROSO; JEREMIAS BENTHAN, quien propuso reformas al sistema legal y penal inglés; HOWARD que con su obra "States of Prisons in England and Wales" (1777), impulsó los movimientos de reforma. LAVATER, con sus primeras publicaciones en 1775 de Fisonomía y los trabajos de GALL cuya obra principal apareció en 1882, titulada "Les fonctions du cerveau". GALL señalado como el precursor de la Antropología Criminal."
En: http://www.criminologiahispana.org/histo.html

Existen muchas páginas al respecto en la web mi amigo, paciencia y buena compilación, aunque toda biblioteca universitaria -y entre ellas tu alma mater- debe contar con buenos textos, verdad?

linasofi
26/03/2006, 23:52
Faltaron Ferri, Carrara, Roxin, Von listz, grandes criminologos, creo debes ubicarlos por las escuelas del derecho penal asi te sera mas facil.
saludos