PDA

Ver la versión completa : Budismo ¿alguien?



Violetas
21/03/2006, 17:18
Hola

Un saludo

¿Alguien aquí es budista?

Me gustaría conocer más del tema, así que cualquier información que tengan me encantaría.


gracias y buen dia a todos

Vio...

Pompilio Zigrino
21/03/2006, 18:41
Buda recibe como herencia una gran fortuna. Una vez camina por las calles de su ciudad y contempla la pobreza y el sufrimiento existente. Decide dejar todas sus pertenencias y abandonar incluso a su familia.

Desde esa decisión trata de preparar al hombre para combatir el sufrimiento. Se dice que Buda busca la "felicidad negativa", ya que trata de que el hombre elimine el deseo, que es la fuente de todo sufrimiento.

Es una buena postura ética, pero a costa de eliminar, o adormecer, los sentimientos y las pasiones humanas.

En el pensamiento occidental, quien más coincide con el budismo, es Arthur Schopenhauer, el cual ha sido criticado por ser muy pesimista.

Visite www.geocities.com/pompiliozigrino

Emeric
21/03/2006, 18:57
En el Foro de Teología, yo lancé el tema del budismo hace algún tiempo pero a casi nadie le interesó ...

Gracias, Pompilio, por esos datos.

Saludos.

Pompilio Zigrino
21/03/2006, 19:00
Entonces reiniciamos el tema aquí. No sabía que estaba el foro de teología.

Emeric
21/03/2006, 22:06
Pues, ve allí cuando lo desees.

Hay de todo y para todos. Saludos.

Violetas
22/03/2006, 20:03
Vaya, lo busqué pero no encontré nada.

Arthur Schopenhauer ??? pesimista... pero qué va, si el budismo no es pesimista, al contrario... aunque hay cosas en el que no me convencen, como la reencarnación y el karma.

Saludos y gracias por sus comentarios

VIo

Violetas
22/03/2006, 21:21
Que es lo no te convence de la reencarnacion?? el hacerlo en cualquier animal?
Con tu karma seguro que te reencarnas en algo bello ;)

Pues no me gustaría pensar que estoy en una infinita cadena de aprendizaje, viniendo a este mundo una y otra vez... experimentar todo... bueno, tal vez tenga sentido, pero como un amigo me dijo, no tenemos pruebas de que esto exista. Lo mejor es aprender de las experiencias y dejar ir, no quedarse atrapado en lo pasado y aceptar el cambio. A veces la medicina es el veneno, dicen por ahí...

No me molestaría ser algún animal, no los considero inferiores en ningún sentido...

gracias Sin, me has hecho sonrojar... :-P :-P :-P

camus
23/03/2006, 05:39
Hola

Un saludo

¿Alguien aquí es budista?

Me gustaría conocer más del tema, así que cualquier información que tengan me encantaría.


gracias y buen dia a todos

Vio...

Yo no soy Budista, eso si, por la de la foto, estoy dispuesto ha, afeitar mis barbas y rapar mis melenas, que yo de pelo voy sobrado. No obstante, hay Literatura muy buena y amena, para introducirte en ese tema, pero avisarte que buda, nada dejo escrito, y son sus discípulos, quienes cuentan, mal asunto ese.

Un besote y cuídame a la de la foto, que me lleva lokito

Pompilio Zigrino
23/03/2006, 17:42
Una expresión de Buda es: "Todo es sufrimiento.......". ¿ Si eso no es pesimista ?. Como todo es sufrimiento, prepara al hombre para huir del mismo, y no para alcanzar la felicidad. Pareciera que es lo mismo, pero no lo es.

En toda población, la tasa de natalidad es mayor que la tasa de mortalidad. De ahí que habrían seres reencarnados y también "originales". Si las leyes de la genética están bien, lo de la reencarnación es una creencia sin ningún fundamento.

Violetas
23/03/2006, 18:05
Una expresión de Buda es: "Todo es sufrimiento.......". ¿ Si eso no es pesimista ?. Como todo es sufrimiento, prepara al hombre para huir del mismo, y no para alcanzar la felicidad. Pareciera que es lo mismo, pero no lo es.

En toda población, la tasa de natalidad es mayor que la tasa de mortalidad. De ahí que habrían seres reencarnados y también "originales". Si las leyes de la genética están bien, lo de la reencarnación es una creencia sin ningún fundamento.

Si, todo es sufrimiento porque nada es permanente, por eso se dice que son ilusiones... todo cambia y nosotros desfortunadamente no aceptamos esto, sufrimos porque las cosas se terminan, el amor, el dinero, etc. queremos que todo sea perpetuo y no lo es, por eso hay que aceptar las cosas como son y no engancharse con nada... dejar ir. No es pesimismo es realismo. Ver las cosas como son y con filosofía. :p

Jeje, saludos Camus

Pompilio Zigrino
24/03/2006, 17:07
Pesimismo es ver las cosas peor de lo que son. Optimismo es verlas mejor de lo que son. Realismo es mirarlas tal como son. Estamos de acuerdo en eso.

Pero no me vengas con que "todo es sufrimiento...." o cosas por el estilo. La felicidad puede ser difícil de lograr, pero es algo accesible a todos nosotros.

Alguien dijo por ahí: "Amarás al prójimo como a tí mismo". Hay en el mundo 6.500 millones de prójimos. Con enamorarse de unos pocos de esos ejemplares, ya podemos tener un elevado grado de felicidad.

¡ Lee ! ¡ pesimista !

Pompilio Zigrino
24/03/2006, 17:16
Respecto de que todo cambia y todo termina, creo que no es así. El cambio que existe en el mundo está regido por leyes que no cambian. Si algo agradable termina, debemos tratar de comenzar con otra cosa que también sea agradable.

Buda nos prepara para no sufrir. Cristo nos prepara para ser felices. Uno es pesimista y el otro es realista.

Violetas
24/03/2006, 21:35
Puuucha, me tenia que venir a evangelizar un fanatico... :grin: :grin: :grin: :grin: Prefiero creer en los alienigenas... :wink:

Pompilio Zigrino
25/03/2006, 17:58
No soy precisamente un "fanático". Por el contrario, tengo realizada una teoría sociológica en la que desarrollo una religión natural, que es compatible con el cristianismo. Pero no soy idólatra. Incluso algunos católicos me ven como un hereje, o algo así.

El amor al prójimo es predicado aun antes de Cristo, y es una actitud natural que "no tiene dueño".

Lo que me parece lamentable es adoptar una postura anti cristiana (como pareces tenerla) tan sólo porque has conocido gente fanática.

Si no quieres adoptar ninguna sugerencia cristiana, me parece bien. Cada uno es dueño de sus decisiones y de la orientación que le ha de dar a su vida.

www.geocities.com/pompiliozigrino