PDA

Ver la versión completa : Duda babosa....



Marea
21/03/2006, 11:49
Ultimamente se habla mucho de las cremas de tratamiento en forma natural, en este caso de un animalito baboso llamado Caracol, se dice que de alguna forma quita las manchas de la piel.....imagino que en internet aparecerá esa información, pero yo quisiera saber de alguien que lo haya utilizado y con qué resultados? o Alguien sabe de algun cercano usándola?

tulipan
21/03/2006, 12:44
Marea!!!

Aqui en Vzla, estàn sacando por tv, un programa de 10 minutos, donde anuncian la bendita crema de baba de caracol. No conozco el primero que la compre, por lo costosa que la ponen... Pero como todo,siempre abra alguno que diga... Apenas conozca de la información te aviso.

Saluditos,

Gise
21/03/2006, 14:02
hola marea, no probé las cremas esas pero ya había oido hablar de ellas desde antes de que salieran, cuando apenas se empezaban a conocer los resultados. en ese entonces se le atribuía propiedades anti celulíticas y decían que realmente funcionaba (la nota de la que hablo apareció en el diario) pero respecto a las manchas en la piel, no decían nada. ahora salen con este "cuento".
no se si funciona o no, pero me parece medio raro que las propiedades cambien magicamente.
sería interesante que alguien que la haya usado diera su opinión
saludos

Gise
21/03/2006, 14:04
La baba de caracol es eficaz contra la celulitis

Contiene aminoácidos, colágeno, vitaminas y sales minerales
Desarrollaron un gel en proceso de patentamiento
Cincuenta gramos de la sustancia cuestan 4,4 dólares
El producto suaviza la "piel de naranja" y evita que la lesión reaparezca

MEXICO (AFP).- ¿Piernas y glúteos femeninos sin celulitis?, la pregunta que millones de mujeres se hacen después de la adolescencia encontró su respuesta luego de una investigación realizada por una científica mexicana que asegura que la baba del caracol de jardín elimina el padecimiento.

"En nuestra investigación, aprovechamos uno de los animalitos que llegan a ser plaga: el caracol de la especie Helix hortensis, cuya baba -que secreta al caminar- es capaz de hacer desaparecer la celulitis en el nivel de la epidermis [piel]", dijo la ingeniera quimicoindustrial Iliana Méndez, académica del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Méndez trabaja con los caracoles junto con alumnos de bachillerato en un modesto laboratorio del IPN, al norte de la ciudad de México. Lo hace "sin ningún afán de lucro", ya que es una institución pública que recibe sus recursos del Estado mexicano.

Los moluscos se mantienen a base de lechuga y otros vegetales, en peceras con tierra que reproducen en el laboratorio las condiciones de humedad a las que están acostumbrados estos animales. "Queríamos conocer la utilidad que podían tener los caracoles. Su baba o limasina tiene aminoácidos, colágeno, vitaminas y algunas sales minerales; nosotros la metimos en un gel, como crema, y nos dimos cuenta de sus resultados", explicó la investigadora.

Con una inversión oficial de 15.000 pesos (unos 1300 dólares) y una cantidad similar de recursos personales, Iliana Méndez desarrolló la fórmula del gel "como una innovación tecnológica que ya está siendo patentada por el IPN", aclaró.

Concurso escolar

La idea sobre los usos no culinarios del caracol surgió "porque teníamos un concurso escolar", relató la científica. "Mis alumnos tuvieron la inquietud y empezamos en equipo a ver qué utilidad le podíamos dar al caracol, así vimos que podemos atacar la celulitis."

De acuerdo con los resultados que aseguró poseer, tras un año de pruebas, la piel es capaz de absorber las sustancias activas de la limasina "y de otros componentes que añadimos al gel". De esa forma "se van suavizando las líneas" características de la celulitis, comenta.

La fórmula secreta, que se reserva en la entrevista, fue probada con alumnas del IPN, quienes, sorprendidas, se dieron cuenta de que la celulitis desapareció y no ha regresado a sus extremidades inferiores a pesar de que dejaron de usar el gel.

"Cuando tenemos ese problema, la piel se arruga un poco y el área empieza a perder la forma; es lo que nosotros comúnmente conocemos como la «piel de naranja». Con el gel, esas líneas se suavizan y no se vuelven a formar", aseguró Iliana Méndez.

Después de utilizar por un mes el gel con baba de caracol y suspender su uso tras comprobar que éste desvaneció la celulitis, "ya no hubo retroceso" entre las jóvenes en las que se realizaron las pruebas, incluso el producto tuvo los mismos resultados en mujeres mayores de 40 años.

"Mis alumnas les llevaron el gel a sus familiares, personas de mayor edad, y con mucha sorpresa se acercaron y me dijeron: «La verdad es que se desvanece», y así nos pusimos a investigar más", explicó.

Mientras el IPN garantiza la propiedad de la fórmula, Iliana Méndez tiene la autorización de vender pequeñas cantidades del gel, "con lo que nos ayudamos para seguir comprando material para las investigaciones". Un pequeño frasco sin etiqueta de 50 gramos del producto tiene un costo de 4,4 dólares.

http://www.lanacion.com.ar/675350

Violetas
21/03/2006, 14:34
Es una verdadera tontería.

Se basa en el principio de que el caracol con su baba regenera su concha. Pero nosotras NO SOMOS CARACOLES.. además qué asco y pobres animalitos.

dejen en paz a los caracoles ¿acaso nadie los protege?

Saludos y no hay mejor crema que la más natural y generalmente no es tan cara. Preguntenle a un dermatólogo y seguramente los mata si les salen que con la baba de caracol... ¿qué será al rato? ¿ojos de iguana?

Saludetes :mrgreen:

Mircko
21/03/2006, 14:58
..... sólo la opinión de un profesional experto en el tema podrá decirnos si la baba de caracol es una verdadería tontería, mientras........
Los animales siempre fueron los mártires de la ciencia, por lo tanto que sean usados los caracoles no debiera sorprendernos, en todo caso que sea tema de otro post.
Saludos.

Gise
21/03/2006, 15:10
..... sólo la opinión de un profesional experto en el tema podrá decirnos si la baba de caracol es una verdadería tontería, mientras........
Los animales siempre fueron los mártires de la ciencia, por lo tanto que sean usados los caracoles no debiera sorprendernos, en todo caso que sea tema de otro post.
Saludos.

jajaja pobre el mártir caracol.
hablando en serio, no creo que les hagan daño a los caracoles. y en caso de que así sea, no veo el problema ético, al fin y al cabo miles de caracoles mueren por el uso que se hace de pesticidas con la intención de que no ataquen a las plantas de los jardines.

saludos

Violetas
21/03/2006, 15:11
..... sólo la opinión de un profesional experto en el tema podrá decirnos si la baba de caracol es una verdadería tontería, mientras........
Los animales siempre fueron los mártires de la ciencia, por lo tanto que sean usados los caracoles no debiera sorprendernos, en todo caso que sea tema de otro post.
Saludos.



¿quieres decir que mi opinión es una verdadera tontería solo porque no soy un experto?, pues no hay que ser Einstein para darse cuenta de lo bobo del asunto. Desde cremas de placenta para el cutis hasta baba de caracol, es lo mismo.

El mensaje tiene que ver con caracoles y si quieres tratar eso pues abre otro foro, si no a que viene el comentario, me parece que hay lugar para los caracoles aquí también porque el tema es sobre baba de CARACOL y que mejor relacionado a la crema y no abrir otro nuevo como: relacionado a la fabricación de crema a partir de la baba de caracol... redundante. :roll:

Mircko
21/03/2006, 15:17
.... no seas saltona VIOLETAS, estás a la defensiva por todo y todo lo tomas como personal.
Saludos.



¿quieres decir que mi opinión es una verdadera tontería solo porque no soy un experto?, pues no hay que ser Einstein para darse cuenta de lo bobo del asunto. Desde cremas de placenta para el cutis hasta baba de caracol, es lo mismo.

El mensaje tiene que ver con caracoles y si quieres tratar eso pues abre otro foro, si no a que viene el comentario, me parece que hay lugar para los caracoles aquí también porque el tema es sobre baba de CARACOL y que mejor relacionado a la crema y no abrir otro nuevo como: relacionado a la fabricación de crema a partir de la baba de caracol... redundante. :roll:

Gise
21/03/2006, 15:24
¿quieres decir que mi opinión es una verdadera tontería solo porque no soy un experto?, pues no hay que ser Einstein para darse cuenta de lo bobo del asunto. Desde cremas de placenta para el cutis hasta baba de caracol, es lo mismo.

El mensaje tiene que ver con caracoles y si quieres tratar eso pues abre otro foro, si no a que viene el comentario, me parece que hay lugar para los caracoles aquí también porque el tema es sobre baba de CARACOL y que mejor relacionado a la crema y no abrir otro nuevo como: relacionado a la fabricación de crema a partir de la baba de caracol... redundante. :roll:


violetas, algunas cremas pueden producir leves mejoras en la piel, quizás lo que sea igual en todos los casos son las exageradas y mentirosas propagandas con que se promocionan estos productos.
en cuanto a los animales, creo que el hombre no habría avanzado nada de no hacer uso de los recursos que éstos le brindan. y como ya dije, si se le puede dar un buen uso a la baba de los caracoles, mejor. al fin y al cabo muchos son exterminados debido a que actúan como plagas.

saludos

Violetas
21/03/2006, 15:41
.... no seas saltona VIOLETAS, estás a la defensiva por todo y todo lo tomas como personal.
Saludos.

¿y tiene que ver con la baba de caracol?

Gise muy cierto. Hay caracoles gigantes que terminan con huertos enteros. Pero se hacen plaga al haber descontrol en el ecosistema, seguramente causado por el hombre que diezmara a su depredador natural.
Yo creo que lo que funciona es la mente y lo la baba.

Saludetes :mrgreen: y a ver qué opinan los demás

Gise
21/03/2006, 15:48
la mente... si funcionara en todos los casos, la gente no buscaría recetas mágicas.

Mircko
21/03/2006, 15:54
Gise......... ;)




la mente... si funcionara en todos los casos, la gente no buscaría recetas mágicas.

Violetas
21/03/2006, 16:59
la mente... si funcionara en todos los casos, la gente no buscaría recetas mágicas.

Claro pero para que esto funcione se necesita un intermediario. Algo material, palpable. Es el principio de la brujería y magia. Proyectas tu pensamiento sobre la muñeca de cera o en este caso la baba de caracol.


Además no creo que los conservadores que le pongan sean buenos para la piel. Nada mejor que lo casero y natural. Miel yogurt...