PDA

Ver la versión completa : ....... Despues Del Amor



juanerick
20/03/2006, 15:29
El final del enamoramiento puede desembocar en una vivencias de desamor o shock sentimental. Por muy doloroso que sea el shock sentimental que se sufre cuando uno pierde a la persona que ama, es un fenómeno normal con una evolución y unas fases. Es un período denominado de DUELO, en el cual uno tiene que adaptarse a vivir y a ser feliz de nuevo sin la persona que quería.

Generalmente la primera crisis que se pasa es la más grave, porque la persona todavía no ha desarrollado las técnicas adecuadas para hacer frente a la situación. Aunque puede haber diferencias personales, este período está constituido por tres fases:

la primera, que es la más cercana a la ruptura, se vive con gran tristeza, llegándose a culpabilizar por la ruptura con pensamientos del tipo: "... si hubiera hecho... esto no habría pasado...., si no hubiera hecho... quizá aun seguiríamos juntos...."; es la etapa denominada MASOQUISTA.

En la segunda fase, empiezan a salir los rencores y entonces es "el otro" el que vemos como el culpable único de la ruptura.

En ninguna de estas dos fases, que a veces se alternan, se ve la realidad tal y como es. Con el paso del tiempo se llega a la tercera fase donde las emociones se tranquilizan y vemos las cosas de una manera mas objetiva, llegando a entender los motivos de la ruptura. Uno se va sintiendo cada vez más independiente, menos triste, menos resentido y va encontrando nuevas formas de disfrutar. Es el momento de recuperar a los amigos/as, quizás algo abandonados, de volver a las aficiones o de crearse otras nuevas. Poco a poco la herida se va cerrando y uno vuelve a recuperar la confianza en sí mismo/a, abriéndose a nuevas relaciones.

Exotica
20/03/2006, 18:35
Es muy interesante lo que mencionas aqui...Que se me hace que soy la excepcion! :mrgreen: Dicen que una vez me pase de malvada, nunca me he arrepentido :mrgreen:

En mi caso la segunda ruptura de mi segunda relacion por supuesto; fue mucho mas dificil que la primera :confused:

En mis tres significativas rupturas, en ninguna pase la etapa masoquista :mrgreen: ni tampoco sufri la segunda etapa de echar culpas. :mrgreen:

Pero disfrute la venganza..... :mrgreen:

camus
20/03/2006, 20:49
Yo debo ser Marciano…. ¿Duelo?, creí que eso eran temas funerarios y la verdad, hasta el infierno bajaría a buscarla, debo ser tonto el ****.

Violetas
20/03/2006, 21:24
Generalmente la primera crisis que se pasa es la más grave, porque la persona todavía no ha desarrollado las técnicas adecuadas para hacer frente a la situación. Aunque puede haber diferencias personales, este período está constituido por tres fases:

la primera, que es la más cercana a la ruptura, se vive con gran tristeza, llegándose a culpabilizar por la ruptura con pensamientos del tipo: "... si hubiera hecho... esto no habría pasado...., si no hubiera hecho... quizá aun seguiríamos juntos...."; es la etapa denominada MASOQUISTA.

En la segunda fase, empiezan a salir los rencores y entonces es "el otro" el que vemos como el culpable único de la ruptura.



Ojalá y fuera de dos fases y ya... y cómo me gustaría vengarme de uno por ahí... de verdad. De acuerdo con la primer fase y con la segunda, pero la tercera es la más difícil y es "dejar ir". Como he pensado y dicho en algún otro lugar y en alguna otra ocasión: ¿cómo puedes lastimar tanto a alguien a quien una vez amaste?.... ¿después de tanto lo que queda es NADA?... :confused:

Pero. La venganza es dulce. Y fria debe ser mejor.
Ojalá pueda vengarme. :mrgreen:

camus
21/03/2006, 05:23
Ojalá y fuera de dos fases y ya... y cómo me gustaría vengarme de uno por ahí... de verdad. De acuerdo con la primer fase y con la segunda, pero la tercera es la más difícil y es "dejar ir". Como he pensado y dicho en algún otro lugar y en alguna otra ocasión: ¿cómo puedes lastimar tanto a alguien a quien una vez amaste?.... ¿después de tanto lo que queda es NADA?... :confused:

Pero. La venganza es dulce. Y fria debe ser mejor.
Ojalá pueda vengarme. :mrgreen:


Hola Violeta:

Hablas del azúcar que conlleva la venganza. Pues te diré que a pesar de la cultura afgana que habla del susodicho dulzor, yo, a esa mujer la quiero. Te preguntaras que forma mas extraña de querer, bien, cierto, pero…..cada maestrillo tiene su librillo, y el mió es que si superamos esto seremos felices y comeremos perdices. No, jamás quise venganza y me pareces en tu discurso ella, solo educo a Jenny, picmalion etc etc etc. La mejor pedagogía que hay es la práctica empírica de las situaciones, he de ponerla en esta situación para que vea la trascendencia de sus actos.

Cambiando de tema, ¿a que hora sales de tu trabajo?, ¿nos tomamos algo?, jajajajaja, ni caso, solo bromeo. Deberíais entender que no soy un hombre clásico de los que la mate porque era mía, jamás pensé eso y me niego a pensarlo, simplemente la amo y no permitiré que destroce su vida con humo.

Violeta, cuando sea libre, cuídate de mi o preséntame a la de la foto, meneas mis hormonas.

Un beso fraternal.

Violetas
21/03/2006, 14:55
Hola Violeta:

Hablas del azúcar que conlleva la venganza. Pues te diré que a pesar de la cultura afgana que habla del susodicho dulzor, yo, a esa mujer la quiero. Te preguntaras que forma mas extraña de querer, bien, cierto, pero…..cada maestrillo tiene su librillo, y el mió es que si superamos esto seremos felices y comeremos perdices. No, jamás quise venganza y me pareces en tu discurso ella, solo educo a Jenny, picmalion etc etc etc. La mejor pedagogía que hay es la práctica empírica de las situaciones, he de ponerla en esta situación para que vea la trascendencia de sus actos.

Cambiando de tema, ¿a que hora sales de tu trabajo?, ¿nos tomamos algo?, jajajajaja, ni caso, solo bromeo. Deberíais entender que no soy un hombre clásico de los que la mate porque era mía, jamás pensé eso y me niego a pensarlo, simplemente la amo y no permitiré que destroce su vida con humo.

Violeta, cuando sea libre, cuídate de mi o preséntame a la de la foto, meneas mis hormonas.

Un beso fraternal.

Ajajajajaja

Querido Camus

Qué agradable mensaje y pues cuando quieras. :D

No, qué va, eso de la venganza lo pongo en momentos en los que recuerdo a ese miserable gusano. Pero es cierto, en cuanto pasas estas fases se te olvida y lo que queda es un poco de odio hacia tí misma por haber sido tan ingenua y débil. Pero ya la vida se lo cobrará, ja ja, solo espero enterarme.

Otro beso fraternal

Violetas

Exotica
24/03/2006, 12:37
Camus

Violeta, cuando sea libre, cuídate de mi o preséntame a la de la foto, meneas mis hormonas.

La de la foto.....te le puede presentar Lenny Kravitz, (recuerdas la cancion "american woman"?) que esta chica se divorcio de el hace un par de anos.

:-D

Saludos frios desde frias primaveras! :wink:

sonja
24/03/2006, 18:10
mmmm despues del amor que....
si existe la primera etapa la del duelo porque el perder a alguien que amas que en algun momento de tu vida fue alguien muy importante es como un funeral porque tienes que enterrar todos los recuerdos, los momentos vividos
para seguir con tu vida y pasar ala segunda etapa que es la de aceptacion
de la perdida sufrida... pero ahi viene la tercera que es la mas dulce y reconfortante;la venganza si existe pero dejenme decirles algo por experiencia
propia yo deseaba que le pasara lo peor del mundo y siempre decia..pero si algun dia regresa y lo vuelvo a ver le voy a decir hasta de lo que se va a morir y no es cierto no lo hace uno pero oh! sorpresa.... todos regresan no se porque pero todos regresan sera por vanidad, para ver si seguimos pensando en ellos,si seguimos muriendonos por ellos y ahi es cuando
aunque no digas nada el solo echo de verlo parado frente a ti se siente super bien y el que sigue que la vida es corta.

Violetas
24/03/2006, 21:52
Se me ocurrió:

Después del amor... a comer!!! porque vaya que da hambre!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

juanerick
24/03/2006, 22:02
Se me ocurrió:

Después del amor... a comer!!! porque vaya que da hambre!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jejejeje, no Violetass......tu no!!!!!!!! , estás confundiendo despues del amor con despues del sexo.............

Exotica
27/03/2006, 14:43
Se me ocurrió:

Después del amor... a comer!!! porque vaya que da hambre!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jajaja. Y si que tienes razon!! A comer!!!!!

Y a beber, que uno se deshidrata!!!

La proteina no te quita nila sed ni el hambre! :grin:


Saludos amiga!! Desde lluviosas primaveras!! :grin: