PDA

Ver la versión completa : Los Códigos de la Biblia



Shin
20/03/2006, 06:33
*********************

Migdol Eder
20/03/2006, 09:28
Uy Sin!
Te van a echar a patadas de acá, jejejejejeje.
Voy a actualizar para ti un epígrafe al respecto. Por mi parte, durante algún tiempo mantuve correspondencia con el autor del libro " The Ark Code", Barry Rossman. El está muy vinculado con una organización israelí de matemáticos y físicos que están investigando el fenómeno del código encriptado. Para Barry Rossman el código es veraz, existe. Tal es el caso que él halló en un pasaje de Números -según él dice y está convencido - las coordenadas de la localización del Arca del Pacto (el objeto de oro). Debido a sus hallazgos, se emprenderán excavaciones a la brevedad en una salina ubicada al norte de Egipto. Rossman está avalado por la Torah Code Research y tiene vinculaciones con Robert Haralick ( Boeing Professor of Electrical Engineering at the University of Washington y con Harold Gans, a former senior cryptologic mathematician for the United States' National Security Agency) Coloqué los títulos en inglés para que aprecies mejor la formación académica que tienen estos científicos, los cuales son muy respetados por el gobierno israelí.
También hay detractores del código, sin duda. Tal es el caso del Dr Barry Simons. Las opiniones son encontradas. Para la gran mayoría de los rabinos, la Torah es lo suficientemente rica como para andar buscando mensajes ocultos a los efectos adivinatorios. Incluso se han sometido al programa de ESL (Secuencia de letras equidistantes) a libros como ser " Moby Dick", y resulta que hallaron " mensajes" encriptados allí también. Busca info sobre un tal McKay, uno de los principales detractores del código.
Puedes buscar en el Google todos los nombres que te cité, como así también procurar los libros de Michael Drosnin que se refieren a los descubrimientos de Eliyahu Rips.
Las matrices abundan por la red. Y hasta venden software como para que cualquier neófito busque sus " mensajitos" proféticos, jejejejejeje
Pregúntale a Emeric qué piensa, jejejeje
Saludos!

Migdol Eder
20/03/2006, 11:31
Gracias, Sin. Saludos

yodudotududas
20/03/2006, 14:36
Para mi, creer en el codigo biblico horoscopos y cosas asi es creer en el destino. Y creer en el destino significa que "esta escrito" y no puedo cambiarlo por lo tanto haga lo que haga mi destino es el mismo y ese es un pensamiento comodamente peligroso.
Saludos

Comparto lo expresado sobre Migdol y muchas veces lamento no estar en condiciones de responder a sus posts.