PDA

Ver la versión completa : Ateísmo y espiritualidad no son incompatibles



Emeric
18/03/2006, 22:54
Queridos amigos de este animadísimo Foro de Teología :

Ya sé que a muchos de ustedes les extraña sobremanera el que yo sea un biblista ateo gracias a la misma Biblia. Muchos me lo han escrito, no siempre de la manera más elegante. Y comprendo perfectamente bien su estupefacción ante semejante fenómeno.

Porque, en principio, siempre se ha pensado que lo lógico es que un lector de la Biblia encuentre el camino de la Verdad gracias a esa misma Biblia.

Así que el hecho empírico de que haya muchos biblistas ateos gracias a la misma Biblia, como es mi caso, es un efecto contraproducente al buscado inicialmente por los autores de la Biblia y, eventualmente, por su Autor Supremo, Dios, si acaso existe ...

Como ya lo dije en otro lugar, francamente, si yo nunca hubiera estudiado la Biblia, todavía hoy hubiese seguido siendo teísta, como lo fui hasta el año 1975, cuando dejé de predicar el evangelio de Jesupablo.

Yo quiero sincerarme con todos ustedes.

Hay quienes me dicen : "Emeric, tú no eres ateo. Te la pasas hablando del Dios de la Biblia. Un verdadero ateo ni siquiera piensa en Dios y no le importa un pepino la Biblia, mientras que tú ..."

Y eso es verdad. Tienen razón.

Por eso es que, no sé si lo recordarán, yo escribí una vez que soy a-teísta, es decir, teísta y ateo al mismo tiempo.

Soy teísta los días pares, y ateo los días impares .... Puede sonar como una mera ocurrencia graciosa pero les aseguro que no está muy lejos de la verdad.

Si Dios existe, El sabe que yo soy sincero en mi ateísmo. Y que si soy ateo es por culpa de El. Porque nos dio una Biblia tan sobrepoblada de errores, de mentiras, de contradicciones, de prejuicios, de escándalos éticos y morales, de prohibiciones antihumanas, de infanticidios perpetrados por Dios mismo, de abusos de poder, de favoritismos, de chanchullos y de tantas incoherencias cuyo resultado es que la Biblia es el principal obstáculo para que yo pueda creer en ese Dios que la misma nos presnta.

Un Dios sanguinario... Tu tuerces las páginas de la Biblia, en particular las del A.T., y lo que corren son caudalosos ríos de SANGRE ... Sin olvidar las masacres prevsitas en el libro de Apocalipsis ... SANGRE, SANGRE, SANGRE y muerte por doquier ...

¡ Un Dios iracundo, matón, violador de su propia Palabra !

¡ Un Dios que mata a niños de pecho al cobrarles los pecados cometidos por sus padres y hasta por sus lejanos antepasados, en abierta y patente CONTRADICCIóN con lo dicho por El mismo ! ¡ Qué culpa tenían esos parvulitos inocentes e indefensos para que ese Ogro los asesinara despiadadamente !!!

Y sin embargo, les confieso que cuando paso frente a una catedral de mi ciudad, me regocijo en entrar allí, durante la tarde, porque allí hay un silencio, una paz que no podemos tener en la calle, ni en nuestro barrio. Y me encanta escuchar el canto gregoriano ... Me llena de paz ... me siento en medio de la nave y allí permanezco durante media hora ... Meditando en mi pasado, en la Biblia, en la belleza de tantos pasajes de la Biblia, en la excelsa historia de José y sus hermanos, en la magna lección del perdón ... en mi admiración y respeto por la labor exegética del benemérito teólogo Benedicto XVI antes ser elegido Papa y también en su primera encíclica "Deus caritas est", "Dios es Amor" ...

Y pienso en el Hijo de Dios, por cuya defensa teológica fui expulsado de mi congregación en el 1974 ... Porque me atreví a defender su total Divinidad y coigualdad substancial con su Padre frente a los dirigentes de mi congregación, trinitarios como yo pero subordinacionistas ...

Me enjuiciaron, me condenaron, me echaron ...

Sufrí por defender a Cristo. En mi propia carne ... Me echaron a la calle ... Me vituperaron, renegaron de mí, me tildaron de hereje, se burlaron de mis pocos años, me arrancaron todas mis responsabilidades y me tuve que ir ... Humillado ...

Yo deseo terminar mi existencia en algún monasterio ... Meditando, preparando mi muerte ... Quiero morir en paz con todos, con mi propia consciencia y con Jesucristo, si existe en algún lugar, y si recuerda lo que sufrí por El.

kevinscott2008
18/03/2006, 23:05
:o Me dejas sorprendido con lo que dices Emeric.
Me encantaria conocerte personalmente y poder hablar un rato contigo sobre cualquier tema.

Debe ser interesante.

A por cierto contestame estas preguntas me encantaria saber cual es tu punto de vista:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=32836

Emeric
22/03/2006, 17:55
A mí también me gustaría poder conversar contigo así como con tantos foristas más ...

Mientras eso se realiza, sigamos debatiendo aquí en nuestro Foro de Teología o en otros ...

Zerubbabel
22/03/2006, 18:36
Tenías que atravesar esa experiencia decepcionante , mi querido Emeric.
Por algo pasan las cosas, nada está librado al azar. Nada
"Hasta los cabellos están contados".

Shalom a toda la Comunidad Virtual!


Me siguen imantando con sus cuestionamientos, jajaja

Emeric
22/03/2006, 18:44
Tenías que atravesar esa experiencia decepcionante , mi querido Emeric.
Por algo pasan las cosas, nada está librado al azar. Nada

"Hasta los cabellos están contados".

Shalom a toda la Comunidad Virtual!


Me siguen imantando con sus cuestionamientos, jajaja

________

Gracias, amigo Zeru.

Pero dudo mucho que todos tus cabellos puedan ser contados ... ¡ Qué muchos y largos los tienes !

Es broma ... Saludos ...

Violetas
22/03/2006, 18:46
Si Dios existe, El sabe que yo soy sincero en mi ateísmo. Y que si soy ateo es por culpa de El. Porque nos dio una Biblia tan sobrepoblada de errores, de mentiras, de contradicciones, de prejuicios, de escándalos éticos y morales, de prohibiciones antihumanas, de infanticidios perpetrados por Dios mismo, de abusos de poder, de favoritismos, de chanchullos y de tantas incoherencias cuyo resultado es que la Biblia es el principal obstáculo para que yo pueda creer en ese Dios que la misma nos presnta.

Un Dios sanguinario...

Excelente reflexión Emeric.

Pero quién dice que dios ha escrito la biblia... dios no escribió la biblia ni el corán... son textos producto de la tradición oral de los pueblos hebreo y musulmán, recogidos y plasmados en letra.

En cuanto al tema ... de acuerdo totalmente. Un budista no cree en un dios pero es totalmente espiritual. Puedo decir lo mismo de un taoista.

Saludos

Magally
22/03/2006, 18:52
Emeric dijo: "Y que si soy ateo es por culpa de El. Porque nos dio una Biblia tan sobrepoblada de errores, de mentiras, de contradicciones, de prejuicios, de escándalos éticos y morales, de prohibiciones antihumanas, de ..."

Culpa de Dios o culpa de los hombres (cultura, educación) que la escribieron?

Creo que sólo eres ateo con respecto al dios promovido.
Y con respecto al existente, lo sientes.

Emeric
22/03/2006, 18:52
Gracias, Violetas :

Son los cristopaulinos quienes siguen creyendo en la supuesta infalibilidad de la Biblia ...

¡ Claro que Dios ni escribió ni tampoco le dictó nada a nadie !

Por cuanto ni siquiera existe ...

En cambio, los que escribieron la Biblia sí que existieron.

Y le tomaron el pelo a muchos ... (Sin ninguna alusión a la hermosa cabellera de Zeru ...) Je, je, je ..

Saludos, bonita.

Violetas
22/03/2006, 19:05
Gracias, Violetas :

Son los cristopaulinos quienes siguen creyendo en la supuesta infalibilidad de la Biblia ...

¡ Claro que Dios ni escribió ni tampoco le dictó nada a nadie !

Por cuanto ni siquiera existe ...

En cambio, los que escribieron la Biblia sí que existieron.

Y le tomaron el pelo a muchos ... (Sin ninguna alusión a la hermosa cabellera de Zeru ...) Je, je, je ..

Saludos, bonita.


Al contrario, un placer.

Es cierto todo lo que dices, pero muchos alegan que los escritos fueron hechos bajo insipiración "divina" y por eso son infalibles. Lo mismo, si no me equivoco, cuando el Papa en determinadas ocaciones habla, lo hace con este poder de infalibilidad pues el Espíritu Santo habla por él.

Y por cierto, como imagino y estoy segura que debes saber, las traducciones de los textos biblicos han sido terribles y están llenas de errores. Hay conceptos que no tiene equivalente en todas las lenguas y que no fueron correctamente entendidos.

Sobre la espiritualidad.. hay gente que mataría a otro por defender el libro... que gran contradicción. El entendimiento viene de la reflexión y de uno mismo, no de la respuesta de un libro. El libro es guía pero no debiera ser tomado literalmente.

Emeric
22/03/2006, 19:13
En mi vida, yo he conocido a muchos ateos verdaderamente tontos.

Pienso, muy en particular, en un miembro de mi familia llamado Teodosio. Desde su niñez, todos le llamaban "Teo".

Y cuando creció, no estudió en ninguna universidad, pero le gustaba mucho leer; era un verdadero autodidacta. Sabía muchas cosas, y yo, adolescente, siempre le escuchaba con mucha atención.

Teo hablaba mucho de teosofía y de montones de religiones, y siempre proclamaba que era ateo y se la pasaba gritando con sus interlocutores en lugar de dialogar serenamente con ellos.

Mi padre, quien era pastor evangélico, siempre que le hablaba del evangelio, se enfrascaba en interminables debates con él (su tío). Y pasaban tardes enteras polemizando acerca de la existencia de Dios.

Y le llamábamos "Teo el ateo". La rima le quedaba muy bien.

Teo sabía muchas cosas, pero no tenía ninguna espiritualidad. Creo que era materialista en el sentido más estricto del vocablo. No meditaba ...

Yo no soy como él.

Cuando yo me cruzo con alguna monjita o algún cura por la calle, me dan unas ganas de saludarles y hasta de intercambiar algunas palabras amenas con ellos.

El otro día, vino un cura bastante joven a la Biblioteca de la Facultad de Teología adonde voy varias veces por semana para leer e investigar. Supe que era cura merced al cuello clerical que llevaba.

En cuanto le vi, le sonreí y me dirigí hacia él. Le estreché la mano y hasta le dije : "Padre". ¡ Un ateo como yo ! Tuvimos una corta conversación de unos 5 minutitos y luego me despedí de él.

Esa fue la primera vez en toda mi vida que yo hablé con un cura. Y me dejó un buen recuerdo.

Come le dije yo una vez a una amiga mía atalayista de la Watch Tower :

"Yo creo que toda persona (teísta, o atea, o agnóstica) que se interesa por la Biblia, es, intrínsecamente, una buena persona".

Raquel_55
22/03/2006, 19:49
El hecho de que uno se ocupe de la lectura bíblica ya es permitirle a Dios que se exprese. Ya se está demostrando un interés aunque no se crea.

Zerubbabel
22/03/2006, 21:37
Recorte de texto de Emeric:

Y sin embargo, les confieso que cuando paso frente a una catedral de mi ciudad, me regocijo en entrar allí, durante la tarde, porque allí hay un silencio, una paz que no podemos tener en la calle, ni en nuestro barrio. Y me encanta escuchar el canto gregoriano ... Me llena de paz ... me siento en medio de la nave y allí permanezco durante media hora ... Meditando en mi pasado, en la Biblia, en la belleza de tantos pasajes de la Biblia, en la excelsa historia de José y sus hermanos, en la magna lección del perdón ... en mi admiración y respeto por la labor exegética del benemérito teólogo Benedicto XVI antes ser elegido Papa y también en su primera encíclica "Deus caritas est", "Dios es Amor" ...

Y pienso en el Hijo de Dios, por cuya defensa teológica fui expulsado de mi congregación en el 1974 ... Por que me atrevía a defender su total Divinidad y coigualdad substancial con su Padre frente a los dirigentes de mi congregación, trinitarios como yo pero subordinacionistas ...

Me enjuiciaron, me condenaron, me echaron ...

Sufrí por defender a Cristo. En mi propia carne ... Me echaron a la calle ... Me vituperaron, renegaron de mí, me tildaron de hereje, se burlaron de mis pocos años, me arrancaron todas mis responsabilidades y me tuve que ir ... Humillado ...

Yo deseo terminar mi existencia en algún monasterio ... Meditando, preparando mi muerte ... Quiero morir en paz con todos, con mi propia consciencia y con Jesucristo, si existe en algún lugar, y si recuerda lo que sufrí por El.


Coincidentemente estoy oyendo a mi " doda", Sarah Brightman, " Eden". Y tengo en pantalla la lyric de " Deliver me".
Parecen ambos escritos para ti, Emeric. Ya que decías que te gusta el canto gregoriano, Eden tiene detrás un coro precisamente gregoriano que suena sublime. Súmale a todo la voz sideral de la ishah.

Maravilloso todo. El día de hoy tiene un " no sé qué"....... Tengo mis auriculares puestos y siento que esta música me conecta con otros planos.

Shalom y ¿te parece que me tengo que cortar el pelo para que no me lo tomen? jajajaja
Bien, debo desconectarme. Siempre digo que este foro es como un imán atrapante, jaja

Emeric
23/03/2006, 04:07
Gracias, Zeru :

¡ Noooooo ! ¡ No te lo cortes ! Creo que te queda muy bien ...

PARéNTESIS humorístico en este tan serio y tan conflictivo Foro de Teología :

Bueno, ya que seguimos con lo de tu famosa melena, te diré que yo tenía un colega profesor de español al que yo siempre vacilaba porque él era y sigue siendo más calvo que la Luna llena.

Y yo siempre le decía, mirándole la calvita :

"Oye, Luis, tú eres un chico muy inteligente; de hecho, a ti NADIE te puede tomar el pelo" ...

Y me contestaba burlonamente, con una cara medio enojada y muy irónicamente : "¡ Qué gracioso !" ...

Y otro día, le dije : "¡ Oye gallina, ven acá !"

Y me dijo : "¿Por qué me llamas "gallina"? "¡ Yo no soy ningún gallina !" (El tomó "gallina" en el sentido de cobarde ...)

Y yo le contesté : "Te he llamado "gallina" porque eres como la gallina". Y me dijo : "¿Y por qué?"

Y yo : "Porque la gallina es calba ... Igual que tú" ... (Es "escarba" pero pronunciado a la puertorriqueña, es decir, escaLba, con "l".)

Luis se murió de la risa y lo enterramos dos días después ... Y yo tuve que pagar los gastos del sepelio ...

(Cierro este paréntesis de buen humor entre nosotros).

Después de todo, creo firmemente que el buen humor forma parte de la espiritualidad. Es felicidad.

Saludos.

iraoruguay
23/03/2006, 08:45
Donde estaba yo hombre cuando todo esto pasó?....

me alegra que tengamos gustos muy parecidos pero otros tan encontrados a la vez...

Me plantéo algunas interrogantes EMERIC con tu planteamiento cuasi confesional.... ¿no eras pentecostal? ¿te corrieron del pentecostalismo? ¿le molesta a ellos el que se diga que Jesús es DIOS?.....año 75 predicando y defendiendo teológicamente conclusión: eres bastante mayor que yo con 32 años!!!! jajajajajajajaja.....y te atrae bastante la internet!....

Emeric
23/03/2006, 09:10
Efectivamente, Ira.

Fui pentecostal y, por lo tanto, trinitario. Mis dirigentes también lo eran pero eran trinitarios subordinacionistas, es decir, que pensaban que el Hijo del Hombre (el Verbo hecho carne) se despojó de todos sus atributos divinos que como Dios que es tenía antes de su encarnación y que todos los milagros que hizo estando en la Terra NO los hizo El realmente, sino que fue el Espíritu Santo quien los realizó a través de El. Ese es el sentido de subordinacionista dentro de la doctrina trinitaria, tal como ellos la profesan.

Yo siempre defendí que el Hijo NO se despojó de sus atributos divinos, por considerar que Dios no puede vaciarse de su substancia y seguir siendo Dios.

Ya ves, amigo Ira, que eso tiene mucha tela.

Tengo que marcharme, ya que deseo terminar, o, al menos tratar de terminar mis investigaciones acerca de los reyes de Judá, después de Josías.

Un saludo y ... hasta cuando pueda abordar dicho tema con todos los elementos y en su debido epígrafe.

Saludos, amigo Ira.

Migdol Eder
23/03/2006, 15:45
Emeric!
¿En serio que Luis se murió???
O es humor fino, quizás? jejeje
Se lo extrañó esta mañana, anduvimos " enloquecidos" con Ira por lo de Mateo 27: 9, jejeje.

Saludos 8-)

Emeric
23/03/2006, 15:54
Murió pero resucitó al tercer día ...
Je, je ...

Y resucitó igual de calvo ...

Ja, ja,
Je, je,
Ji, ji,
Jo, jo,
Ju, ju ...

iraoruguay
23/03/2006, 16:17
Mira de lo que me enteré, una corriente pentecostal que no aprueba lo de verdadero Dios y Verdadero hombre, deberiamos darle clavo a esa discución a ver que tal se comporta el analisis de Aquino...ese si que no se me perdería!.... ni me pondría como el de Mateo :confused:

Emeric
23/03/2006, 20:29
Buen tema para otro epígrafe, efectivamente ...

Zerubbabel
23/03/2006, 20:35
Shalom EMERIC!!
Entonces no me rasuro nada, jajajajajajaja
Me estoy ahogando de la risa jajajajajajajajaa


Oíste " Eden" o "Deliver me" de mi doda Sarita Brightman??????????

juanerick
23/03/2006, 21:04
Queridos amigos de este animadísimo Foro de Teología :

Ya sé que a muchos de ustedes les extraña sobremanera el que yo sea un biblista ateo gracias a la misma Biblia. Muchos me lo han escrito, no siempre de la manera más elegante. Y comprendo perfectamente bien su estupefacción ante semejante fenómeno.

Porque, en principio, siempre se ha pensado que lo lógico es que un lector de la Biblia encuentre el camino de la Verdad gracias a esa misma Biblia.

Así que el hecho empírico de que haya muchos biblistas ateos gracias a la misma Biblia, como es mi caso, es un efecto contraproducente al buscado inicialmente por los autores de la Biblia y, eventualmente, por su Autor Supremo, Dios, si acaso existe ...

Como ya lo dije en otro lugar, francamente, si yo nunca hubiera estudiado la Biblia, todavía hoy hubiese seguido siendo teísta, como lo fui hasta el año 1975, cuando dejé de predicar el evangelio de Jesupablo.

Yo quiero sincerarme con todos ustedes.

Hay quienes me dicen : "Emeric, tú no eres ateo. Te la pasas hablando del Dios de la Biblia. Un verdadero ateo ni siquiera piensa en Dios y no le importa un pepino la Biblia, mientras que tú ..."

Y eso es verdad. Tienen razón.

No hay incoherencia en lo que dices ya que por ser estudioso de un libro no estás obligado a creer en este

Por eso es que, no sé si lo recordarán, yo escribí una vez que soy a-teísta, es decir, teísta y ateo al mismo tiempo.

Soy teísta los días pares, y ateo los días impares .... Puede sonar como una mera ocurrencia graciosa pero les aseguro que no está muy lejos de la verdad.

ser y no ser , he ahi el dilema..........


Si Dios existe, El sabe que yo soy sincero en mi ateísmo. Y que si soy ateo es por culpa de El. Porque nos dio una Biblia tan sobrepoblada de errores, de mentiras, de contradicciones, de prejuicios, de escándalos éticos y morales, de prohibiciones antihumanas, de infanticidios perpetrados por Dios mismo, de abusos de poder, de favoritismos, de chanchullos y de tantas incoherencias cuyo resultado es que la Biblia es el principal obstáculo para que yo pueda creer en ese Dios que la misma nos presnta.

Un Dios sanguinario... Tu tuerces las páginas de la Biblia, en particular las del A.T., y lo que corren son caudalosos ríos de SANGRE ... Sin olvidar las masacres prevsitas en el libro de Apocalipsis ... SANGRE, SANGRE, SANGRE y muerte por doquier ...

¡ Un Dios iracundo, matón, violador de su propia Palabra !

¡ Un Dios que mata a niños de pecho al cobrarles los pecados cometidos por sus padres y hasta por sus lejanos antepasados, en abierta y patente CONTRADICCIóN con lo dicho por El mismo ! ¡ Qué culpa tenían esos parvulitos inocentes e indefensos para que ese Ogro los asesinara despiadadamente !!!

la biblia no fue escrita por DIOS, fueron seres humanos como nosotros, solo que mas ignorantes

Y sin embargo, les confieso que cuando paso frente a una catedral de mi ciudad, me regocijo en entrar allí, durante la tarde, porque allí hay un silencio, una paz que no podemos tener en la calle, ni en nuestro barrio. Y me encanta escuchar el canto gregoriano ... Me llena de paz ... me siento en medio de la nave y allí permanezco durante media hora ... Meditando en mi pasado, en la Biblia, en la belleza de tantos pasajes de la Biblia, en la excelsa historia de José y sus hermanos, en la magna lección del perdón ... en mi admiración y respeto por la labor exegética del benemérito teólogo Benedicto XVI antes ser elegido Papa y también en su primera encíclica "Deus caritas est", "Dios es Amor" ...

lo bonito de esto es el ambiente de la catedral y el baño de fe que recibes de parte de los creyentes, definitivamente no alcanzas la misma paz cuando te sientas en tu habitación y oyes cantos gregorianos de algún CD


Y pienso en el Hijo de Dios, por cuya defensa teológica fui expulsado de mi congregación en el 1974 ... Por que me atrevía a defender su total Divinidad y coigualdad substancial con su Padre frente a los dirigentes de mi congregación, trinitarios como yo pero subordinacionistas ...

Me enjuiciaron, me condenaron, me echaron ...

Sufrí por defender a Cristo. En mi propia carne ... Me echaron a la calle ... Me vituperaron, renegaron de mí, me tildaron de hereje, se burlaron de mis pocos años, me arrancaron todas mis responsabilidades y me tuve que ir ... Humillado ...

Yo deseo terminar mi existencia en algún monasterio ... Meditando, preparando mi muerte ... Quiero morir en paz con todos, con mi propia consciencia y con Jesucristo, si existe en algún lugar, y si recuerda lo que sufrí por El.
pero por ahora vas a seguir en el papel del "abogado del diablo", papel que haces muy bien ya que en la defensa de tus ideas haces que muchos creyentes tengan que dedicarse mas a la lectura de sus libros sagrados de una forma mas profunda y no tan ligera

http://skins.hotbar.com/skins/mailskins/em/020106/020106YA8_prv.gif

un abrazo Emeric.

Emeric
23/03/2006, 21:07
Gracias, querido Juanerick ...

Un saludo.

Veo que has abierto un "Satan Fried Chicken" ...

Raquel_55
23/03/2006, 21:09
Me causo gracia el dibujito animado de Juan Erik

juanerick
23/03/2006, 22:44
Gracias a quienes participan en este foro, donde hay un intercambio de ideas mas graneado de balas, misiles y cohetes que en Irak, y en el que los foristas usan mas el cerebro que el hígado.......... a diferencia de otros foros.

Que el único y verdadero DIOS los bendiga

Serg
24/03/2006, 13:12
Emeric:

usted dice " Dios, si acaso existe ..." , le pregunto, es usted ateo o agnostico? Los ateos en NINGUNA forma admiten la posibilidad(aun) de la existencia de Dios, mientras que los agnosticos no la niegan, pero no creen necesariamente en las religiones y definiciones humanas al respecto.
Acaso duda usted de que Dios no exista? otorga usted la posibilidad? Entonces no es ateo...o me equivoco?

Serg
24/03/2006, 13:20
Oiga Emeric ya que estamos hablando de usted y todo lo demas, que opina del libro " El nombre de la rosa" de Umberto Eco? A mi me fascino, me parece un buen libro para retratar ese periodo gotico y previo al renacimiento pero con el vigor y pensamiento del mismo latiendo como el germen...

Emeric
24/03/2006, 14:48
Emeric:

usted dice " Dios, si acaso existe ..." , le pregunto, es usted ateo o agnostico? Los ateos en NINGUNA forma admiten la posibilidad(aun) de la existencia de Dios, mientras que los agnosticos no la niegan, pero no creen necesariamente en las religiones y definiciones humanas al respecto.
Acaso duda usted de que Dios no exista? otorga usted la posibilidad? Entonces no es ateo...o me equivoco?

________

Te invito, Serg, a ver mi comentario al respecto en "Yo soy a-teísta".

Un saludo.

Emeric
24/03/2006, 14:51
Oiga Emeric ya que estamos hablando de usted y todo lo demas, que opina del libro " El nombre de la rosa" de Umberto Eco? A mi me fascino, me parece un buen libro para retratar ese periodo gotico y previo al renacimiento pero con el vigor y pensamiento del mismo latiendo como el germen...

_________

No lo he leído pero sé que cuando se publicó fue bastante comentado. Hasta se rodó una o (varias películas) basadas en dicha obra ...

Voy a ver si alguien ha tocado eso en el Foro de Literatura.

Saludos.

Serg
27/03/2006, 10:55
Pues sabe Emeric, el libro es genial, y el pilar de la novela, la razon universal y raiz del mal que se daba en el lugar, es MUY sorprendente, por tratarse de un asunto que para nosotros esta tan resuelto, pero que en aquella epoca fue tan controversial....el protagonista se parece a usted, pues se da en el un proceso de des-creencia, de ser un teologo-inquisidor-estudiante de filosofia, a ser un todoeso-menos cristiano. Bueno, y el tema de la risa, que cuan buena es, o cuan pecaminosa, que si Cristo rio o no, que si el verbo no rie, que si la autoridad de Dios teniendo dos pilares(amor o miedo) se fundamenta en el miedo(maquiavelico-el principe), bueno, excelente libro, lealo y no se conforme con escuchar comentarios.

Emeric
27/03/2006, 11:17
Pues sabe Emeric, el libro es genial, y el pilar de la novela, la razon universal y raiz del mal que se daba en el lugar, es MUY sorprendente, por tratarse de un asunto que para nosotros esta tan resuelto, pero que en aquella epoca fue tan controversial....el protagonista se parece a usted, pues se da en el un proceso de des-creencia, de ser un teologo-inquisidor-estudiante de filosofia, a ser un todoeso-menos cristiano. Bueno, y el tema de la risa, que cuan buena es, o cuan pecaminosa, que si Cristo rio o no, que si el verbo no rie, que si la autoridad de Dios teniendo dos pilares(amor o miedo) se fundamenta en el miedo(maquiavelico-el principe), bueno, excelente libro, lealo y no se conforme con escuchar comentarios.
________

Gracias por el consejo, Serg. A ver si un día de éstos lo leo.

Un saludo.

Emeric
11/04/2006, 16:21
Queridos amigos teístas, ateos, agnósticos :

Les escribo estas líneas mientras escucho un exquisito CD de canto gregoriano realizado por el Coro de Monjes del Monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos.

¡ Es sublime ! ¡ Me llena de una paz !

¡ Un abrazo para todos !:hug:

Emeric
17/04/2006, 05:32
Actualizo esto para Yodu, tocante a lo que él escribió sobre Kevin.

Saludos.:smile:

Migdal Eder
17/04/2006, 08:20
Queridos amigos teístas, ateos, agnósticos :

Les escribo estas líneas mientras escucho un exquisito CD de canto gregoriano realizado por el Coro de Monjes del Monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos.

¡ Es sublime ! ¡ Me llena de una paz !

¡ Un abrazo para todos !:hug:


No sabía que le gustaba tanto el canto gregoriano... 8-)

Emeric
17/04/2006, 08:26
Sí, Migdol, el canto gregoriano es algo único para mí ... Me despojo de todo lo de este Mundo y me transporto en mi mente al "más no sé dónde" ...

Y el "Pater Noster" cantado por Juan Pablo II también me encanta ...

Migdal Eder
17/04/2006, 08:33
..."al más no sé dónde" ... jejeje

El "Pater Noster" cantado por Juan Pablo II es bellísimo.

Emeric
27/06/2006, 19:04
¿ Otros comentarios ?

No-Nirvana
27/06/2006, 21:52
Sí, Migdol, el canto gregoriano es algo único para mí ... Me despojo de todo lo de este Mundo y me transporto en mi mente al "más no sé dónde" ...

Y el "Pater Noster" cantado por Juan Pablo II también me encanta ...

jajaja, yo me compré los otros días un CD de Música Renacentista, tiene obras de Palestrina. Impresionante. Transporta a no sé qué estrato. Para mí la música cuando es buena es una vía directa a Dios

Emeric
28/06/2006, 15:37
¡ Ah, la música !

Ese lenguaje universal que nos une, mientras que los idiomas y los dogmas nos separan ... :violin:

A mí me encanta la música en general, y también la religiosa ...

"El Mesías" de Haendel es una joya ... :nod:

No-Nirvana
30/06/2006, 10:11
¡ Ah, la música !

Ese lenguaje universal que nos une, mientras que los idiomas y los dogmas nos separan ... :violin:

A mí me encanta la música en general, y también la religiosa ...

"El Mesías" de Haendel es una joya ... :nod:

Buenísimo, buenísimo.

Ramallo
30/06/2006, 15:59
Buenísimo, buenísimo.

Yo la verdad que me tengo que informar más sobre Música Clásica. Soy bastante "vulgar" a veces, jaja. No me haría nada mal un toque de cultura :)

Emeric
10/07/2006, 19:25
Creo que voy a poder realizar mi sueño ...

José-1970
11/07/2006, 09:48
Creo que voy a poder realizar mi sueño ...

¿Qué pasó? ¿Se va al monasterio nomás? :confused:

Emeric
11/07/2006, 14:43
Me encuentro actualmente ante una encrucijada en mi vida ... O sigo trabajando, o me retiro ...

No-Nirvana
11/07/2006, 15:00
Me encuentro actualmente ante una encrucijada en mi vida ... O sigo trabajando, o me retiro ...

Que mejor que retirarse del laburo, jajajaja. Por qué no si puede hacerlo, pero usted sabrá en qué condición económica está.
Me parece alucinante dejar de laburar, vivir de rentas, viajar, jaja. Hacer música todo el tiempo. Pero hablo por mí

Ramallo
11/07/2006, 22:51
Me encuentro actualmente ante una encrucijada en mi vida ... O sigo trabajando, o me retiro ...

¿Cómo es eso, Emeric? Es una suerte que pueda considerar el retiro!!!!!! Salvo que le guste el trabajo que hace
:)

Anaximander
12/07/2006, 15:18
estimado emeric,

este artículo muestra que eres soberano y confiado, no solo inteligente e educado.

Te sigo leyendo, aunque no participo en el foro de teología (no tengo mucho que añadir).

Atte. Anaxi

Anaximander
12/07/2006, 15:20
..... me refiero al primer post en este hilo.

Anaxi

Emeric
25/08/2006, 16:37
estimado emeric,

este artículo muestra que eres soberano y confiado, no solo inteligente e educado.

Te sigo leyendo, aunque no participo en el foro de teología (no tengo mucho que añadir).

Atte. Anaxi
Gracias, Anaxi ...:yo:

Anaximander
26/08/2006, 05:27
Queridos amigos de este animadísimo Foro de Teología :


Y sin embargo, les confieso que cuando paso frente a una catedral de mi ciudad, me regocijo en entrar allí, durante la tarde, porque allí hay un silencio, una paz que no podemos tener en la calle, ni en nuestro barrio. Y me encanta escuchar el canto gregoriano ... Me llena de paz ... me siento en medio de la nave y allí permanezco durante media hora ... Meditando en mi pasado, en la Biblia, en la belleza de tantos pasajes de la Biblia, en la excelsa historia de José y sus hermanos, en la magna lección del perdón ... en mi admiración y respeto por la labor exegética del benemérito teólogo Benedicto XVI antes ser elegido Papa y también en su primera encíclica "Deus caritas est", "Dios es Amor" ...

Y pienso en el Hijo de Dios, por cuya defensa teológica fui expulsado de mi congregación en el 1974 ... Por que me atrevía a defender su total Divinidad y coigualdad substancial con su Padre frente a los dirigentes de mi congregación, trinitarios como yo pero subordinacionistas ...



Saludos Emeric,

ya sabes que te tolero como co-forista con otras opiniones aun divergentes o totalmente opuestas a las mías, y después de leer el primer aporte dado en este foro, te dejé un elogio que se refería claramente a tu texto inicial, para demostrarte que no todo lo que escribes es sarcasmo mordaz y prepotencia, sino que también tu puedes tener momentos de reconocimiento y rectificación si lo deseas y te fomentas tu mismo, en este rumbo.

Lo que me da lastima es, que no seguiste con los pensamientos expuesto en este foro, ya que igualmente en los años anteriores no he encontrado muchos aportes tuyos, que sean de reconocimiento de tus acciones y reflexiones. Sino que parece que tu ego crece mas con cada elogio y la soberbia aumenta hasta el extremo de que te crees en los derechos de descalificar a los creyentes en cualquier otro foro, (no solo en los de teología) tergiversando a veces los temas iniciales en tu caza de teístas, al igual que las burlas a las personas que no te dan la razón.

Aunque no soy católico, ni participo en ninguna otra religión, (tampoco estoy miembro de ninguna secta ni budista ni francmasón), Me ha dado el trabajo en mis horas de búsqueda de la verdad, de leer algunos de los libros religiosos (La Biblia, el Qurán) así como yo, tampoco tu puedes cerrar tu mente por completo frente a las enseñanzas y mensajes de este libro llamado Biblia, hecho por hombres para el hombre guiado por el espíritu de un ser pacifico divino.

Tenía la esperanza en ver un desarrollo mental personal en tu espíritu, cuando leí tu comentario. Pero me decepcione nuevamente. ¿Porque? Viviendo en Francia, supuse que tendrías la agilidad de intelecto que te dan los medios de vivir en un país con una literatura riquísima, y que mantendrías la mente abierta que caracteriza a las personas ávidos del saber, para reconocer que lo esencial que hay en la Biblia no son las palabras, sino un mensaje universal. Así como en el Qurán, en la Tora, o en los demás libros religiosos.

Si buscas consolación en tu derrota eclesiástica y profesional, no lo encontraras en combatir la lógica en las palabras del libro bíblico (un libro mas metafísico) en cuestión. En mi opinión. podrías buscarlo en buenas acciones, en orientar a la gente a encontrar su propio paz interior y entendimiento, en ayudar al desarrollo espiritual éticamente, que esto es lo esencial de la Biblia (por lo menos para mi): actuar como San Martino, éticamente correcto y moralmente adecuado. Casi al mismo momento con el artículo expuesto empezaste a enseñar el idioma francés a los foristas, y aunque no participé, leí las lecciones con gusto. Era un punto de partida mas acertado y positivo. Ojala que continúes por eso rumbo y aceptes también la critica constructiva.

Estoy seguro que serías un forista de gran valor para muchos sin la tendencia de golpear, desmoralizar e imponerte a la gente de fe. La desintegración de la fe, no nos lleva a nada. Enseñanos, que eres capaz de crear algo mejor, una filosofía positiva que fomente la paz, una arquitectura éticamente adecuada, que sería MEJOR que las letanías sobre los textos bíblicos. En vez de destruir, empieza a construir. ¿Sería esperar demasiado de una persona con tanto tiempo libre disponible?

Recapacita como persona, no vuelvas a tratar destructivamente a nuestros co-foristas que desean conservar su fe. Están en su derecho de elegir el camino que les permita conservar su paz espiritual. También creo que puedas tener la capacidad de cambiar tu manera de comportarte con respecto a tus oponentes con bastante mas tolerancia y respeto, aunque sera un intento que te costará esfuerzos.

Tal vez te sea posible de esta manera superar las heridas y cicatrices que recibiste en tu camino personal y profesional, espiritualmente.

Atte. Anaximander

Emeric
26/08/2006, 06:49
Anaxi :

Tu carta contiene muchos errores de análisis. Sería largo enumerarlos y rebatirlos. :yo:

Emeric
28/10/2006, 11:33
Actualizado para los nuevos foristas ... ¿ Ven que no soy tan "malo" como parezco ?

Saludos. :yo:

No-Nirvana
28/10/2006, 12:45
Nunca dejas ver tu rostro, al menos ¿podrías mostrar alguna fotografía de tu infancia, como hice yo alguna vez? Digo, como para que sepan, si tienes ojos oscuros, o si llevas el cabello largo ahora :biggrin:

No-Nirvana
28/10/2006, 12:48
Ahí voy yo, para hacer la punta, luego la saco por bromillas pesadas que puedan hacerme, jajajaaaaaa.

Emeric
28/10/2006, 19:58
Nunca dejas ver tu rostro, al menos ¿podrías mostrar alguna fotografía de tu infancia, como hice yo alguna vez? Digo, como para que sepan, si tienes ojos oscuros, o si llevas el cabello largo ahora :biggrin:
No. Soy como YHVH, sin ninguna representación ... :smile:

No-Nirvana
28/10/2006, 20:25
No. Soy como YHVH, sin ninguna representación ... :smile:
No te pongás evasivo. Sabés que YHVH tiene múltiples teofanías.

Vamos.... La platea te quiere ver la carita, cuando eras bebé :biggrin:

Emeric
28/10/2006, 20:27
No te pongás evasivo. Sabés que YHVH tiene múltiples teofanías.

Vamos.... La platea te quiere ver la carita, cuando eras bebé :biggrin:
En la Biblia no hay ninguna foto de las teofanías ...

No-Nirvana
28/10/2006, 20:36
En la Biblia no hay ninguna foto de las teofanías ...

Estoy con alguien aquí que te quiere ver jajajajaaaaa
Mirá que sos evasivo, che ¿Por qué?

Emeric
28/10/2006, 20:38
Estoy con alguien aquí que te quiere ver jajajajaaaaa
Mirá que sos evasivo, che ¿Por qué?
Broma aparte, es que no tengo ninguna foto mía en mi compu ...

Lola Mento ... :noidea:

No-Nirvana
28/10/2006, 20:50
Broma aparte, es que no tengo ninguna foto mía en mi compu ...

Lola Mento ... :noidea:

jajajajajaaaa Bueno, será en otra ocasión :biggrin:
Salut

Emeric
29/10/2006, 21:19
Actualizado para los nuevos foristas ... ¿ Ven que no soy tan "malo" como parezco ?

Saludos. :yo:

Soy idealista; no materialista ...

No-Nirvana
29/10/2006, 21:21
Soy idealista; no materialista ...

Bueno, eso ya es más copado 8)

Emeric
24/01/2007, 15:37
Subo el tema para Germán, quien me ha juzgado de manera bastante precipitada ... :yo:

Emeric
18/05/2007, 16:49
¿ Germán ??? ¿ Leíste ? :yo:

Sirius
18/05/2007, 21:23
Si Dios existe, El sabe que yo soy sincero en mi ateísmo. Y que si soy ateo es por culpa de El. Porque nos dio una Biblia tan sobrepoblada de errores, de mentiras, de contradicciones, de prejuicios, de escándalos éticos y morales, de prohibiciones antihumanas, de infanticidios perpetrados por Dios mismo, de abusos de poder, de favoritismos, de chanchullos y de tantas incoherencias cuyo resultado es que la Biblia es el principal obstáculo para que yo pueda creer en ese Dios que la misma nos presnta.

bueno Emeric mira dices que eres ateo por culpa de el y que la biblia nos la dio el, entonces tienes una idea de Dios no?

lo otro es que la biblia fue creeada por el hombre, mejor dicho por Constantino el grande, que se dio cuenta que el modo de trabajo (la esclavitud) de esa epoca estaba por terminar y proclamo como religion oficial de Roma a el Cristianismo, luego edifico la biblia a conveniencia propia para someter al pueblo pero no funciono con la esclavitud que termino pero... dio comienzo a otro estilo de trabajo que es el feudalismo. Donde la iglesia logro su mayor apogeo

Emeric
18/05/2007, 23:10
bueno Emeric mira dices que eres ateo por culpa de el y que la biblia nos la dio el, entonces tienes una idea de Dios no?Visita mi epígrafe intitulado : "¿ Un Dios extrabíblico ?"

http://foros.monografias.com/showthread.php/29330-¿Un-Dios-extrabíblico?highlight=extrabiblico

Emeric
04/06/2007, 05:53
¿ Ya lo leíste, Sirius ? ¿ Qué te parece ? Saludos. :wave:

Emeric
08/06/2007, 14:58
Nunca me contestaste, amigo ... :cry:

Snoopy
01/10/2007, 18:43
Es interesante lo que has dicho, emeric. no sería mas prudende adoptar la postura de agnóstico? ya que la de ateo no te queda muy bien. aunque esa es mi opinión nada más.

gracias por recomendarme este interesante tema.

Dios te bendiga.

Emeric
01/10/2007, 18:47
Es interesante lo que has dicho, emeric. no sería mas prudende adoptar la postura de agnóstico? ya que la de ateo no te queda muy bien. aunque esa es mi opinión nada más.

gracias por recomendarme este interesante tema.

Dios te bendiga.Tienes razón, amigo Snoopy : soy ateo con respecto al Dios de la Biblia y, quizás, más agnóstico que ateo con respecto a otro o a otros Dioses extrabíblicos, aunque también depende por qué lado de la cama me levanto ... Je, je ... :yo:

poblano
03/10/2007, 01:18
Emeric he ido leyendo el post y le encuentro mucha similitud a un amor no correspondido, porque aunque eres a teo no has podido desechar de la cabeza algo que amas.


.

Emeric
19/08/2011, 05:28
Emeric he ido leyendo el post y le encuentro mucha similitud a un amor no correspondido, porque aunque eres a teo no has podido desechar de la cabeza algo que amas.Hola, Pobla.

Mira esto : http://foros.monografias.com/showthread.php/43061-Mi-quot-oración-quot-a-algún-quot-Ser-quot-quot-Superior-quot-...?highlight=oraci%F3n

LIRIO PURPURA
19/08/2011, 16:53
Es cierto, amigos creyentes de algunas religiones y yo, hemos compartido hermosas reflexiones sobre todo budistas.

luego le muestro alguna en relacion a la muerte, quizas le parezca.

LIRIO PURPURA
19/08/2011, 17:10
No sé, si esto vaya del todo deacuerdo con el Tema, pero me agrada mucho esta Parabola:

Hace muchos años, en la ciudad de Shravastra, vivía una joven mujer que había perdido a sus padres y a su marido quedando únicamente con su pequeño hijo recién nacido. Este se convirtió en su motivo para vivir.
Cuando su hijo tenía apenas un año, cayó enfermo y murió. Agobiada por la pena y el dolor, Krishna Gotami enloqueció, vagaba por las calles día y noche con el cuerpecito en sus brazos, suplicándole a todo el mundo con quien se topaba, un remedio que le devolviera la vida a su hijo.
Algunas personas pasaban por su lado sin hacerle caso, otras se alejaban asustadas, otras más cueles, se reían de ella, y la mayoría la tomaban por loca. Finalmente dio con un sabio que le dijo que la única persona del mundo que podía realizar el milagro que ella pretendía era el Buda, el cual, por fortuna, se encontraba en un bosque a las afueras de la ciudad.
Así pues, fue en busca de Buda, al llegar depositó el cadáver de su hijo ante él y le dijo:
- He perdido a mi marido y sólo vivía por este hijo, pero ahora también ha muerto. He oído hablar de tu compasión, por favor resucítalo.
Buda la escuchó con infinita compasión, y luego respondió con amabilidad:
- Sólo hay una manera de curar tu aflicción. Baja a la ciudad y tráeme un grano de mostaza de cualquier casa en la que no haya habido jamás una muerte.
Krishna Gotami experimentó un gran alivio y se dirigió a la ciudad de inmediato. Cuando llegó, se detuvo en la primera casa que vio y explicó:
- Me ha dicho el Buda que vaya y busque un grano de mostaza de una casa que nunca haya conocido la muerte.
- Tenemos sacos llenos de mostaza, pero en esta casa ha muerto mucha gente – le replicaron.
Fue a la casa de al lado.
- En nuestra familia ha habido incontables muertes – le dijeron.
Y lo mismo en la tercera y en la cuarta y en la quinta casa, hasta que por fin hubo visitado toda la ciudad y comprendió que la condición de Buda no podía cumplirse.
Llevó el cuerpo de su hijo al cementerio y se despidió de él por última vez, y a continuación volvió donde Buda.
- ¿Has traído el grano de mostaza?
- No – respondió ella -. Empiezo a comprender la lección que intentas enseñarme. Me cegaba la pena y creía que yo era la única que había sufrido a manos de la muerte.
- ¿Por qué has vuelto? – le pregunto Buda.
- Para pedirte que me enseñes la verdad de lo que es la muerte, de lo que puede haber detrás y más allá de la muerte y de lo que hay en mí, si algo hay, que no ha de morir.
Buda empezó a enseñarle:
- Si quieres conocer la verdad de la vida y la muerte, debes reflexionar continuamente sobre esto: en el universo sólo hay una ley que no cambia nunca, la de que todas las cosas cambian y ninguna cosa es permanente. La muerte de tu hijo te ha ayudado a ver ahora que el reino en el que estamos, el samsara, es un océano de sufrimiento insoportable. Sólo hay un camino, y uno solo, para escapar del incesante ciclo de nacimientos y muertes del samsara, que es el camino de la liberación. Puesto que ahora el dolor te ha preparado para aprender y tu corazón se abre a la verdad, te la voy a mostrar.
Krishna Gotami se arrodilló a sus pies y siguió a Buda durante el resto de su vida. Se dice que cuando su vida llegaba a su fin, alcanzó la iluminación.

Emeric
04/01/2012, 07:44
Krishna Gotami se arrodilló a sus pies y siguió a Buda durante el resto de su vida. Se dice que cuando su vida llegaba a su fin, alcanzó la iluminación.Si eso creía él, ¿ por qué no ?

Emeric
20/05/2012, 17:24
Es cierto, amigos creyentes de algunas religiones y yo, hemos compartido hermosas reflexiones sobre todo budistas.Pero, ¿ es el budismo una religión, o sólo una filosofía ?

Emeric
14/10/2012, 09:32
Lirio nunca contestó mi pregunta ... :cry:

Emeric
22/11/2012, 21:12
Queridos amigos de este animadísimo Foro de Teología :

Ya sé que a muchos de ustedes les extraña sobremanera el que yo sea un biblista ateo gracias a la misma Biblia. Muchos me lo han escrito, no siempre de la manera más elegante. Y comprendo perfectamente bien su estupefacción ante semejante fenómeno.

Porque, en principio, siempre se ha pensado que lo lógico es que un lector de la Biblia encuentre el camino de la Verdad gracias a esa misma Biblia.

Así que el hecho empírico de que haya muchos biblistas ateos gracias a la misma Biblia, como es mi caso, es un efecto contraproducente al buscado inicialmente por los autores de la Biblia y, eventualmente, por su Autor Supremo, Dios, si acaso existe ...

Como ya lo dije en otro lugar, francamente, si yo nunca hubiera estudiado la Biblia, todavía hoy hubiese seguido siendo teísta, como lo fui hasta el año 1975, cuando dejé de predicar el evangelio de Jesupablo.

Yo quiero sincerarme con todos ustedes.

Hay quienes me dicen : "Emeric, tú no eres ateo. Te la pasas hablando del Dios de la Biblia. Un verdadero ateo ni siquiera piensa en Dios y no le importa un pepino la Biblia, mientras que tú ..."

Y eso es verdad. Tienen razón.

Por eso es que, no sé si lo recordarán, yo escribí una vez que soy a-teísta, es decir, teísta y ateo al mismo tiempo.

Soy teísta los días pares, y ateo los días impares .... Puede sonar como una mera ocurrencia graciosa pero les aseguro que no está muy lejos de la verdad.

Si Dios existe, El sabe que yo soy sincero en mi ateísmo. Y que si soy ateo es por culpa de El. Porque nos dio una Biblia tan sobrepoblada de errores, de mentiras, de contradicciones, de prejuicios, de escándalos éticos y morales, de prohibiciones antihumanas, de infanticidios perpetrados por Dios mismo, de abusos de poder, de favoritismos, de chanchullos y de tantas incoherencias cuyo resultado es que la Biblia es el principal obstáculo para que yo pueda creer en ese Dios que la misma nos presnta.

Un Dios sanguinario... Tu tuerces las páginas de la Biblia, en particular las del A.T., y lo que corren son caudalosos ríos de SANGRE ... Sin olvidar las masacres prevsitas en el libro de Apocalipsis ... SANGRE, SANGRE, SANGRE y muerte por doquier ...

¡ Un Dios iracundo, matón, violador de su propia Palabra !

¡ Un Dios que mata a niños de pecho al cobrarles los pecados cometidos por sus padres y hasta por sus lejanos antepasados, en abierta y patente CONTRADICCIóN con lo dicho por El mismo ! ¡ Qué culpa tenían esos parvulitos inocentes e indefensos para que ese Ogro los asesinara despiadadamente !!!

Y sin embargo, les confieso que cuando paso frente a una catedral de mi ciudad, me regocijo en entrar allí, durante la tarde, porque allí hay un silencio, una paz que no podemos tener en la calle, ni en nuestro barrio. Y me encanta escuchar el canto gregoriano ... Me llena de paz ... me siento en medio de la nave y allí permanezco durante media hora ... Meditando en mi pasado, en la Biblia, en la belleza de tantos pasajes de la Biblia, en la excelsa historia de José y sus hermanos, en la magna lección del perdón ... en mi admiración y respeto por la labor exegética del benemérito teólogo Benedicto XVI antes ser elegido Papa y también en su primera encíclica "Deus caritas est", "Dios es Amor" ...

Y pienso en el Hijo de Dios, por cuya defensa teológica fui expulsado de mi congregación en el 1974 ... Porque me atreví a defender su total Divinidad y coigualdad substancial con su Padre frente a los dirigentes de mi congregación, trinitarios como yo pero subordinacionistas ...

Me enjuiciaron, me condenaron, me echaron ...

Sufrí por defender a Cristo. En mi propia carne ... Me echaron a la calle ... Me vituperaron, renegaron de mí, me tildaron de hereje, se burlaron de mis pocos años, me arrancaron todas mis responsabilidades y me tuve que ir ... Humillado ...

Yo deseo terminar mi existencia en algún monasterio ... Meditando, preparando mi muerte ... Quiero morir en paz con todos, con mi propia consciencia y con Jesucristo, si existe en algún lugar, y si recuerda lo que sufrí por El.¿ Quién no ha comentado esto todavía ? Es el post 1.

Emeric
18/12/2012, 10:05
Mary, Onta, y demás amig@s nuev@s están invitad@s aquí también ... :yo:

Mary_M
18/12/2012, 10:14
Muy buenos días, Emeric. Bueno, pues yo apenas le conozco, pero le llego a comprender ;)
De cualquier modo, más allá de sus creencias y no-creencias, sepa que le respeto su enorme erudicción, y que en mi caso personal, me motiva a proseguir con mis estudios teológicos. Muy agradecida, le envío un saludo cordial
Mary

Emeric
05/07/2013, 17:16
Subo este tema para que Tufin vea que no todos los ateos somos como él cree.

tufinletal
05/07/2013, 17:23
Muy buenos días, Emeric. Bueno, pues yo apenas le conozco, pero le llego a comprender ;)
De cualquier modo, más allá de sus creencias y no-creencias, sepa que le respeto su enorme erudicción, y que en mi caso personal, me motiva a proseguir con mis estudios teológicos. Muy agradecida, le envío un saludo cordial
Mary

Mary... esta bien que seas respetuosa con la gente... pero a decir verdad... no es necesario con emeric.... de hecho por si no te has dado cuenta... emeric confronta directamente contra dios, lee un poco la biblia amiga... y te daras cuenta que los apostastas no tiene cabida en la vida de un creyente.

tufin

Emeric
05/07/2013, 17:24
Queridos amigos de este animadísimo Foro de Teología :

Ya sé que a muchos de ustedes les extraña sobremanera el que yo sea un biblista ateo gracias a la misma Biblia. Muchos me lo han escrito, no siempre de la manera más elegante. Y comprendo perfectamente bien su estupefacción ante semejante fenómeno.

Porque, en principio, siempre se ha pensado que lo lógico es que un lector de la Biblia encuentre el camino de la Verdad gracias a esa misma Biblia.

Así que el hecho empírico de que haya muchos biblistas ateos gracias a la misma Biblia, como es mi caso, es un efecto contraproducente al buscado inicialmente por los autores de la Biblia y, eventualmente, por su Autor Supremo, Dios, si acaso existe ...

Como ya lo dije en otro lugar, francamente, si yo nunca hubiera estudiado la Biblia, todavía hoy hubiese seguido siendo teísta, como lo fui hasta el año 1975, cuando dejé de predicar el evangelio de Jesupablo.

Yo quiero sincerarme con todos ustedes.

Hay quienes me dicen : "Emeric, tú no eres ateo. Te la pasas hablando del Dios de la Biblia. Un verdadero ateo ni siquiera piensa en Dios y no le importa un pepino la Biblia, mientras que tú ..."

Y eso es verdad. Tienen razón.

Por eso es que, no sé si lo recordarán, yo escribí una vez que soy a-teísta, es decir, teísta y ateo al mismo tiempo.

Soy teísta los días pares, y ateo los días impares .... Puede sonar como una mera ocurrencia graciosa pero les aseguro que no está muy lejos de la verdad.

Si Dios existe, El sabe que yo soy sincero en mi ateísmo. Y que si soy ateo es por culpa de El. Porque nos dio una Biblia tan sobrepoblada de errores, de mentiras, de contradicciones, de prejuicios, de escándalos éticos y morales, de prohibiciones antihumanas, de infanticidios perpetrados por Dios mismo, de abusos de poder, de favoritismos, de chanchullos y de tantas incoherencias cuyo resultado es que la Biblia es el principal obstáculo para que yo pueda creer en ese Dios que la misma nos presnta.

Un Dios sanguinario... Tu tuerces las páginas de la Biblia, en particular las del A.T., y lo que corren son caudalosos ríos de SANGRE ... Sin olvidar las masacres prevsitas en el libro de Apocalipsis ... SANGRE, SANGRE, SANGRE y muerte por doquier ...

¡ Un Dios iracundo, matón, violador de su propia Palabra !

¡ Un Dios que mata a niños de pecho al cobrarles los pecados cometidos por sus padres y hasta por sus lejanos antepasados, en abierta y patente CONTRADICCIóN con lo dicho por El mismo ! ¡ Qué culpa tenían esos parvulitos inocentes e indefensos para que ese Ogro los asesinara despiadadamente !!!

Y sin embargo, les confieso que cuando paso frente a una catedral de mi ciudad, me regocijo en entrar allí, durante la tarde, porque allí hay un silencio, una paz que no podemos tener en la calle, ni en nuestro barrio. Y me encanta escuchar el canto gregoriano ... Me llena de paz ... me siento en medio de la nave y allí permanezco durante media hora ... Meditando en mi pasado, en la Biblia, en la belleza de tantos pasajes de la Biblia, en la excelsa historia de José y sus hermanos, en la magna lección del perdón ... en mi admiración y respeto por la labor exegética del benemérito teólogo Benedicto XVI antes ser elegido Papa y también en su primera encíclica "Deus caritas est", "Dios es Amor" ...

Y pienso en el Hijo de Dios, por cuya defensa teológica fui expulsado de mi congregación en el 1974 ... Porque me atreví a defender su total Divinidad y coigualdad substancial con su Padre frente a los dirigentes de mi congregación, trinitarios como yo pero subordinacionistas ...

Me enjuiciaron, me condenaron, me echaron ...

Sufrí por defender a Cristo. En mi propia carne ... Me echaron a la calle ... Me vituperaron, renegaron de mí, me tildaron de hereje, se burlaron de mis pocos años, me arrancaron todas mis responsabilidades y me tuve que ir ... Humillado ...

Yo deseo terminar mi existencia en algún monasterio ... Meditando, preparando mi muerte ... Quiero morir en paz con todos, con mi propia consciencia y con Jesucristo, si existe en algún lugar, y si recuerda lo que sufrí por El.Para Tufin, ya que ha entrado aquí. Es el post 1.

Espada
05/07/2013, 17:37
Quiero morir en paz con todos, con mi propia consciencia y con Jesucristo...

so be it.!

tufinletal
05/07/2013, 18:00
Queridos amigos de este animadísimo Foro de Teología :

Ya sé que a muchos de ustedes les extraña sobremanera el que yo sea un biblista ateo gracias a la misma Biblia. Muchos me lo han escrito, no siempre de la manera más elegante. Y comprendo perfectamente bien su estupefacción ante semejante fenómeno.


Porque, en principio, siempre se ha pensado que lo lógico es que un lector de la Biblia encuentre el camino de la Verdad gracias a esa misma Biblia.

Así que el hecho empírico de que haya muchos biblistas ateos gracias a la misma Biblia, como es mi caso, es un efecto contraproducente al buscado inicialmente por los autores de la Biblia y, eventualmente, por su Autor Supremo, Dios, si acaso existe ...

Como ya lo dije en otro lugar, francamente, si yo nunca hubiera estudiado la Biblia, todavía hoy hubiese seguido siendo teísta, como lo fui hasta el año 1975, cuando dejé de predicar el evangelio de Jesupablo.

Yo quiero sincerarme con todos ustedes.

Hay quienes me dicen : "Emeric, tú no eres ateo. Te la pasas hablando del Dios de la Biblia. Un verdadero ateo ni siquiera piensa en Dios y no le importa un pepino la Biblia, mientras que tú ..."

Y eso es verdad. Tienen razón.

Por eso es que, no sé si lo recordarán, yo escribí una vez que soy a-teísta, es decir, teísta y ateo al mismo tiempo.

Soy teísta los días pares, y ateo los días impares .... Puede sonar como una mera ocurrencia graciosa pero les aseguro que no está muy lejos de la verdad.

Si Dios existe, El sabe que yo soy sincero en mi ateísmo. Y que si soy ateo es por culpa de El. Porque nos dio una Biblia tan sobrepoblada de errores, de mentiras, de contradicciones, de prejuicios, de escándalos éticos y morales, de prohibiciones antihumanas, de infanticidios perpetrados por Dios mismo, de abusos de poder, de favoritismos, de chanchullos y de tantas incoherencias cuyo resultado es que la Biblia es el principal obstáculo para que yo pueda creer en ese Dios que la misma nos presnta.

Un Dios sanguinario... Tu tuerces las páginas de la Biblia, en particular las del A.T., y lo que corren son caudalosos ríos de SANGRE ... Sin olvidar las masacres prevsitas en el libro de Apocalipsis ... SANGRE, SANGRE, SANGRE y muerte por doquier ...

¡ Un Dios iracundo, matón, violador de su propia Palabra !

¡ Un Dios que mata a niños de pecho al cobrarles los pecados cometidos por sus padres y hasta por sus lejanos antepasados, en abierta y patente CONTRADICCIóN con lo dicho por El mismo ! ¡ Qué culpa tenían esos parvulitos inocentes e indefensos para que ese Ogro los asesinara despiadadamente !!!

Y sin embargo, les confieso que cuando paso frente a una catedral de mi ciudad, me regocijo en entrar allí, durante la tarde, porque allí hay un silencio, una paz que no podemos tener en la calle, ni en nuestro barrio. Y me encanta escuchar el canto gregoriano ... Me llena de paz ... me siento en medio de la nave y allí permanezco durante media hora ... Meditando en mi pasado, en la Biblia, en la belleza de tantos pasajes de la Biblia, en la excelsa historia de José y sus hermanos, en la magna lección del perdón ... en mi admiración y respeto por la labor exegética del benemérito teólogo Benedicto XVI antes ser elegido Papa y también en su primera encíclica "Deus caritas est", "Dios es Amor" ...

Y pienso en el Hijo de Dios, por cuya defensa teológica fui expulsado de mi congregación en el 1974 ... Porque me atreví a defender su total Divinidad y coigualdad substancial con su Padre frente a los dirigentes de mi congregación, trinitarios como yo pero subordinacionistas ...

Me enjuiciaron, me condenaron, me echaron ...

Sufrí por defender a Cristo. En mi propia carne ... Me echaron a la calle ... Me vituperaron, renegaron de mí, me tildaron de hereje, se burlaron de mis pocos años, me arrancaron todas mis responsabilidades y me tuve que ir ... Humillado ...

Yo deseo terminar mi existencia en algún monasterio ... Meditando, preparando mi muerte ... Quiero morir en paz con todos, con mi propia consciencia y con Jesucristo, si existe en algún lugar, y si recuerda lo que sufrí por El.

casi te te creo... pero soy tufin.. no se olviden de eso...

el ateismo es basicamente la peor escoria que puede existir en la humanidad. lo que escribió este individuo corrobora lo que siempre pense.... muchos que una vez creyeron en un dios supremo, y que por cosas de la vida fueron expulsado o enjuiciados por la sociedad o por su propia religion, quedan resentidos... muy pero muy resentidos.

emeric viene de ese arroyo..... ¿que puedes esperar de una persona que como el mismo dijo.... fue "humillado"... y ahora que sangra por la herida... es comprensible que pelee a diestra y siniestra contra todo lo que le hace recuerdo a sus "verdugos".

amigo... estas sangrando por la herida... nada puedes hacer por evitar que te encasillen en el estereotipo de "resentido"... te aconsejo que sigas los pasos de job.. que perdio todo poro nunca maldijo a dios... y no hagas lo que le aconsejo su mujer de job... creo que le dijo: "maldice a dios y muere".... o en otras palabras le dijo: "deja que tu resentimiento por todo lo que has perdido te llene de odio hacia Dios que no hizo nada por ti.. maldicelo... por que el tiene la culpa de tu desgracia y luego muerete por que no queda mas que eso para ti simple humano"

ajajjaj

tufin

Emeric
05/07/2013, 18:12
Como Tufin es nuevo en estos foros y no me conoce bien, acaba de expresar cosas que ya rebatí hace tiempo. Eso que él dice es lo que siempre dicen los creyentes para tratar de desprestigiar a los que dejamos su religión. Recalco una vez más que lo que me hizo dejar de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975 fue la Biblia misma. :nod: O sea que, aunque nunca me hubiera ocurrido nada de lo que les conté, aun así habría dejado de predicar al OGRO DESPóTICO y SANGUINARIO de la Biblia, ya que es así como ésta nos lo muestra. Para que vean ... :bounce:

EL SANTO
05/07/2013, 18:24
Emeric.... esto q usted escribio es tipico de muchos... Pertenecen a alguna secta y luego salen en el "ateismo".... Se dicen ateos no porq no crean en Dios, al contrario.. los ateos como usted son mas creyentes q los q si profesamos alguna religion... la diferencia esta en q lo q los ateos como usted creen es en puras cosas negativas de Dios... y un creyente de una religion lo tiene como un Dios perfecto!!! Sin embargo seguro estoy usted q se dice ateo tiene a Dios en su mente mas tiempo presente q cualquier otra persona q usted llama cristopaulina....

Muchas personas q pertenecen a alguna secta tienen miedo de salir porq no saben a cual entrar.. se sienten engañados, y cuando tienen el valor de salir de su congregacion prefieren quedarse en el "ateismo"... es decir.. no ingresar a religion alguna!!

En primera lo felicito por tener el valor de salir de predicar el evangelio Jesupablo.... y en segunda ruego a Dios q le ayude y abra el corazon para q encuentre el camino de la verdad.... en el q usted realmente sea feliz y no este todo resentido por culpa de haber crecido en la religion falsa!!!

salu2

Emeric
05/07/2013, 19:00
lo felicito por tener el valor de salir de predicar el evangelio Jesupablo.... y en segunda ruego a Dios q le ayude y abra el corazon para q encuentre el camino de la verdad.Gracias por tu encomio, pero te informo que ya encontré la verdad en el 1975. :yo:

EL SANTO
05/07/2013, 19:02
pero te informo que ya encontré la verdad en el 1975.


Pues doblemente lo felicito por eso.... ahora... demuestrelo en los temas de los foros.....

Emeric
05/07/2013, 19:10
Pues doblemente lo felicito por eso.... ahora... demuestrelo en los temas de los foros.....Llegas tarde. Empecé a hacer eso en el 2003.

EL SANTO
05/07/2013, 19:14
Llegas tarde. Empecé a hacer eso en el 2003.


Pues en un mes q tengo en el foro nomas no a podido demostrarlo!!!!

Seguire esperando!!

Emeric
05/07/2013, 19:16
Pues en un mes q tengo en el foro nomas no a podido demostrarlo!!!!

Seguire esperando!!Busca y lee mis temas, pulsando en "Emeric" > Ver perfil > Ver temas iniciados.

tufinletal
05/07/2013, 19:53
Pues en un mes q tengo en el foro nomas no a podido demostrarlo!!!!

Seguire esperando!!

que puedes espera de un resentido?....

fufin

haomarusan
06/07/2013, 12:25
casi te te creo... pero soy tufin.. no se olviden de eso...

el ateismo es basicamente la peor escoria que puede existir en la humanidad.

tufin

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????

Acaso los ateos nos la pasamos en guerra, andamos asesinando gente a diestra y siniestra???
Tu ves un ateo en la calle y huyes despavorido ????

Hace mucho que no leía una estupidez tan grande :(

tufinletal
08/07/2013, 09:54
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????

Acaso los ateos nos la pasamos en guerra, andamos asesinando gente a diestra y siniestra???
Tu ves un ateo en la calle y huyes despavorido ????

Hace mucho que no leía una estupidez tan grande :(

creo que no es una estupidez.... si te pones a pensar un poco mas detenido te daras cuenta que no es una estupidez.... fijate:

los ateos niegan la existencia de dios y al negarlo.. reemplazan la causa de su existencia por un "signo de interrogación". Es decir, al declarase ateos, reemplazan al causante de su existencia por ellos mismos, lo que los convierte en sus propios dioses, esa accion de ya los convierte en humanos sin una esperanza sólida y por tanto sin ningún parámetro de vida racional, (de hay que se aferran a otros dioses como el materialismo, el trabajo, placeres, etc.) de hay que veras personas que vivan sin un propósito definido... sin limites coherentes en su vida. y el resultado es el que ves en este mundo podrido.

Ahora bien, lo interesante de todo esto es que NO TODOS LOS HUMANOS ESTAN CONSIENTES DE SER ATEOS... o personas sin esperanza sólida, existen cientos de personas que dicen "creer en dios" pero por su hechos atestiguan NO CREEN EL LO ABSOLUTO EN EL, van a la iglesia, se confiesan pero su corazon esta muy lejos de dios, y no necesariamente tienen que hacer el mal, sencillamente si su vida gira en torno a este mundo materialista de ya los convierte en ATEOS en la practica. La caracteristica de este mundo es el EGOISMO.

Asi que creo que los ateos que se aferran a cosas vanas pero no ha dios, los ateos que viven confiando es su mismo poder pero no en dios, son justamente esos ateos los que por voluntad propia hasta se animarían a participar en guerras creyendo que harían un bien a su nación y hasta creerían que es la voluntad de dios...... solo un ateo que no tiene limites en su vida creería que la vida no es sagrada y por ende aunque diga creer en dios, mataría y quitaría la vida a otros por sus propios intereses.

ser ateo no es sencillamente una negacion de un diseñador, es un modo de vida donde te conviertes en tu propio dios, y todo lo que hagas como humano se convertira en tu propio dios, crearas tus propias leyes en tu vida, en otras palabras sera dueño de tu destino, de tu vida. ser ateo es rechazar la idea de una guia superior a la de un humano, es ser gobernante de tu propio destino.

Ateos veo muchos en la calle amigos,.... existen muchos ateos en la practica que no tienen ley ni temor a algo superior a ellos.

tufin

Emeric
08/07/2013, 09:58
es decir al declarase ateos, se resignan a vivir sin una esperanza sólida por tanto y sin ningún parámetro de vida racional,
Otra de tus tonterías. Pfff ... Te crees que todos los ateos entramos en tu molde tan reductor. Pfff ...

tufinletal
08/07/2013, 11:13
Otra de tus tonterías. Pfff ... Te crees que todos los ateos entramos en tu molde tan reductor. Pfff ...

al fin te estas contagiando de mi....ajajjaj... aprendes rapido...ajjajaj

para aquellos ateos que leen estos foros.... hay les va lo siguiente:

no hay donde perderse, los ateos quieren ser dueños de su vida, pero es absurdo su intención, ¿como pueden pretender ser dueños de su vida si no tiene el poder o dominio sobre la vida?

tufin

Emeric
08/07/2013, 13:27
[/QUOTE=tufinletal;639865]los ateos quieren ser dueños de su vida, pero es absurdo su intención, ¿como pueden pretender ser dueños de su vida si no tiene el poder o dominio sobre la vida?[/QUOTE]


Otra de tus pamplinas. Podemos ser dueños de nuestras vidas, y vivirla como nos plazca. Y tenemos poder o dominio sobre la misma.

tufinletal
08/07/2013, 17:08
Otra de tus pamplinas. Podemos ser dueños de nuestras vidas, y vivirla como nos plazca. Y tenemos poder o dominio sobre la misma.

si tienes poder o dominio sobre tu vida.... ¿puedes entonces alargar tu vida? ¿puedes evitar que te envejescas?...¿puedes evitar que un accidente fortuito te haga daño o hasta te quite la vida?, ¿puedes lograr regenerar tus dientes si los perdieras todos? jajjajjaja..... si tu no puede nada de eso... NO TE JACTES DE SER DUEÑO DE TU VIDA.... no eres mas que un gusano mas que no sabe por qué esta en este planeta.

tufin

Emeric
08/07/2013, 19:51
si tienes poder o dominio sobre tu vida.... ¿puedes entonces alargar tu vida? ¿puedes evitar que te envejescas?Hoy se muere menos joven que antes. No lo sabías. Pfff ...

tufinletal
09/07/2013, 09:45
Hoy se muere menos joven que antes. No lo sabías. Pfff ...

ajjaja.. eso me gusto...

¿asi que se muere menos joven que antes?... osea que si antes te morias a los 25 años ahora se muere a los 20.... ajajjaja eso suena a lapsus.

mejor revisa tu frase amigo..

tufin

Emeric
09/07/2013, 09:49
ajjaja.. eso me gusto...

¿asi que se muere menos joven que antes?... osea que si antes te morias a los 25 años ahora se muere a los 20.... ajajjaja eso suena a lapsus.

mejor revisa tu frase amigo..

tufinMiren lo tonto que es Tufin. :faint:

tufinletal
09/07/2013, 10:01
Miren lo tonto que es Tufin. :faint:

qeu gracioso... alguien eso iba a decir de ti

tufin

Emeric
09/07/2013, 12:35
Te espero en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/45864-%C2%A1-2-Rey.-8-26-y-2-Cr.-22-2-tambi%C3%A9n-SE-CONTRADICEN-en-el-texto-HEBREO-!

tufinletal
09/07/2013, 16:04
Te espero en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/45864-%C2%A1-2-Rey.-8-26-y-2-Cr.-22-2-tambi%C3%A9n-SE-CONTRADICEN-en-el-texto-HEBREO-!
esperame

tufin

Emeric
14/07/2013, 11:44
esperameTiraste la toalla, ¿ eh ? :lol:

tufinletal
15/07/2013, 18:43
Tiraste la toalla, ¿ eh ? :lol:

el tiempo no hace mella en estos foros.. no dice nada al respecto... hoy puedo contestarte... quiza la semana que viene... da lo mismo... el tiempo no corre cuando te toca expresar tus ideologias.

tufin

Emeric
16/07/2013, 06:48
La realidad es que Tufin no puede con esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/45864-%C2%A1-2-Rey.-8-26-y-2-Cr.-22-2-tambi%C3%A9n-SE-CONTRADICEN-en-el-texto-HEBREO-!

Por eso lo esquiva. :nod:

tufinletal
19/07/2013, 10:37
La realidad es que Tufin no puede con esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/45864-%C2%A1-2-Rey.-8-26-y-2-Cr.-22-2-tambi%C3%A9n-SE-CONTRADICEN-en-el-texto-HEBREO-!

Por eso lo esquiva. :nod:

esperame..ejejje

tufin

Emeric
19/07/2013, 14:18
esperame.Irás a ese tema cuando las gallinas corran bicicleta, ¿ verdad ? :lol: :lol:

tufinletal
19/07/2013, 15:51
Irás a ese tema cuando las gallinas corran bicicleta, ¿ verdad ? :lol: :lol:
ponte a la cola amigo.. lo siento mucho... es que muchas personas me requieren... requieren mi opinion... no lo se... siempre fue asi... no se por que les interesa tanto mi opinion

tufin

Emeric
19/07/2013, 17:01
es que muchas personas me requieren... requieren mi opinion...Mentiroso y, encima, presumido. Pfff ...

tufinletal
19/07/2013, 18:07
Mentiroso y, encima, presumido. Pfff ...

es tu punto de vista.. .quiza otro no piense de esa manera. tu opinion es relativa

tufin

Emeric
19/07/2013, 19:44
es tu punto de vista.Es lo que manifiestas. Pfff ...

tufinletal
20/07/2013, 11:55
Es lo que manifiestas. Pfff ...
es lo que manifestamos los 2

tufin

Emeric
20/07/2013, 14:06
Queridos amigos de este animadísimo Foro de Teología :

Ya sé que a muchos de ustedes les extraña sobremanera el que yo sea un biblista ateo gracias a la misma Biblia. Muchos me lo han escrito, no siempre de la manera más elegante. Y comprendo perfectamente bien su estupefacción ante semejante fenómeno.

Porque, en principio, siempre se ha pensado que lo lógico es que un lector de la Biblia encuentre el camino de la Verdad gracias a esa misma Biblia.

Así que el hecho empírico de que haya muchos biblistas ateos gracias a la misma Biblia, como es mi caso, es un efecto contraproducente al buscado inicialmente por los autores de la Biblia y, eventualmente, por su Autor Supremo, Dios, si acaso existe ...

Como ya lo dije en otro lugar, francamente, si yo nunca hubiera estudiado la Biblia, todavía hoy hubiese seguido siendo teísta, como lo fui hasta el año 1975, cuando dejé de predicar el evangelio de Jesupablo.

Yo quiero sincerarme con todos ustedes.

Hay quienes me dicen : "Emeric, tú no eres ateo. Te la pasas hablando del Dios de la Biblia. Un verdadero ateo ni siquiera piensa en Dios y no le importa un pepino la Biblia, mientras que tú ..."

Y eso es verdad. Tienen razón.

Por eso es que, no sé si lo recordarán, yo escribí una vez que soy a-teísta, es decir, teísta y ateo al mismo tiempo.

Soy teísta los días pares, y ateo los días impares .... Puede sonar como una mera ocurrencia graciosa pero les aseguro que no está muy lejos de la verdad.

Si Dios existe, El sabe que yo soy sincero en mi ateísmo. Y que si soy ateo es por culpa de El. Porque nos dio una Biblia tan sobrepoblada de errores, de mentiras, de contradicciones, de prejuicios, de escándalos éticos y morales, de prohibiciones antihumanas, de infanticidios perpetrados por Dios mismo, de abusos de poder, de favoritismos, de chanchullos y de tantas incoherencias cuyo resultado es que la Biblia es el principal obstáculo para que yo pueda creer en ese Dios que la misma nos presnta.

Un Dios sanguinario... Tu tuerces las páginas de la Biblia, en particular las del A.T., y lo que corren son caudalosos ríos de SANGRE ... Sin olvidar las masacres prevsitas en el libro de Apocalipsis ... SANGRE, SANGRE, SANGRE y muerte por doquier ...

¡ Un Dios iracundo, matón, violador de su propia Palabra !

¡ Un Dios que mata a niños de pecho al cobrarles los pecados cometidos por sus padres y hasta por sus lejanos antepasados, en abierta y patente CONTRADICCIóN con lo dicho por El mismo ! ¡ Qué culpa tenían esos parvulitos inocentes e indefensos para que ese Ogro los asesinara despiadadamente !!!

Y sin embargo, les confieso que cuando paso frente a una catedral de mi ciudad, me regocijo en entrar allí, durante la tarde, porque allí hay un silencio, una paz que no podemos tener en la calle, ni en nuestro barrio. Y me encanta escuchar el canto gregoriano ... Me llena de paz ... me siento en medio de la nave y allí permanezco durante media hora ... Meditando en mi pasado, en la Biblia, en la belleza de tantos pasajes de la Biblia, en la excelsa historia de José y sus hermanos, en la magna lección del perdón ... en mi admiración y respeto por la labor exegética del benemérito teólogo Benedicto XVI antes ser elegido Papa y también en su primera encíclica "Deus caritas est", "Dios es Amor" ...

Y pienso en el Hijo de Dios, por cuya defensa teológica fui expulsado de mi congregación en el 1974 ... Porque me atreví a defender su total Divinidad y coigualdad substancial con su Padre frente a los dirigentes de mi congregación, trinitarios como yo pero subordinacionistas ...

Me enjuiciaron, me condenaron, me echaron ...

Sufrí por defender a Cristo. En mi propia carne ... Me echaron a la calle ... Me vituperaron, renegaron de mí, me tildaron de hereje, se burlaron de mis pocos años, me arrancaron todas mis responsabilidades y me tuve que ir ... Humillado ...

Yo deseo terminar mi existencia en algún monasterio ... Meditando, preparando mi muerte ... Quiero morir en paz con todos, con mi propia consciencia y con Jesucristo, si existe en algún lugar, y si recuerda lo que sufrí por El.Espero comentarios de otr@s foristas más. :wave:

tufinletal
20/07/2013, 14:07
Espero comentarios de otr@s foristas más. :wave:

casi te te creo... pero soy tufin.. no se olviden de eso...

el ateismo es basicamente la peor escoria que puede existir en la humanidad. lo que escribió este individuo corrobora lo que siempre pense.... muchos que una vez creyeron en un dios supremo, y que por cosas de la vida fueron expulsado o enjuiciados por la sociedad o por su propia religion, quedan resentidos... muy pero muy resentidos.

emeric viene de ese arroyo..... ¿que puedes esperar de una persona que como el mismo dijo.... fue "humillado"... y ahora que sangra por la herida... es comprensible que pelee a diestra y siniestra contra todo lo que le hace recuerdo a sus "verdugos".

amigo... estas sangrando por la herida... nada puedes hacer por evitar que te encasillen en el estereotipo de "resentido"... te aconsejo que sigas los pasos de job.. que perdio todo poro nunca maldijo a dios... y no hagas lo que le aconsejo su mujer de job... creo que le dijo: "maldice a dios y muere".... o en otras palabras le dijo: "deja que tu resentimiento por todo lo que has perdido te llene de odio hacia Dios que no hizo nada por ti.. maldicelo... por que el tiene la culpa de tu desgracia y luego muerete por que no queda mas que eso para ti simple humano"

ajajjaj

tufin

Emeric
29/12/2013, 21:22
deja que tu resentimiento por todo lo que has perdido te llene de odio hacia Dios que no hizo nada por ti.. maldicelo... por que el tiene la culpa de tu desgracia y luego muerete por que no queda mas que eso para ti simple humano"De la abundancia del ODIO que hay en el corazón de este forista habla su boca ... :lol:

Emeric
01/01/2014, 18:25
Queridos amigos de este animadísimo Foro de Teología :

Ya sé que a muchos de ustedes les extraña sobremanera el que yo sea un biblista ateo gracias a la misma Biblia. Muchos me lo han escrito, no siempre de la manera más elegante. Y comprendo perfectamente bien su estupefacción ante semejante fenómeno.

Porque, en principio, siempre se ha pensado que lo lógico es que un lector de la Biblia encuentre el camino de la Verdad gracias a esa misma Biblia.

Así que el hecho empírico de que haya muchos biblistas ateos gracias a la misma Biblia, como es mi caso, es un efecto contraproducente al buscado inicialmente por los autores de la Biblia y, eventualmente, por su Autor Supremo, Dios, si acaso existe ...

Como ya lo dije en otro lugar, francamente, si yo nunca hubiera estudiado la Biblia, todavía hoy hubiese seguido siendo teísta, como lo fui hasta el año 1975, cuando dejé de predicar el evangelio de Jesupablo.

Yo quiero sincerarme con todos ustedes.

Hay quienes me dicen : "Emeric, tú no eres ateo. Te la pasas hablando del Dios de la Biblia. Un verdadero ateo ni siquiera piensa en Dios y no le importa un pepino la Biblia, mientras que tú ..."

Y eso es verdad. Tienen razón.

Por eso es que, no sé si lo recordarán, yo escribí una vez que soy a-teísta, es decir, teísta y ateo al mismo tiempo.

Soy teísta los días pares, y ateo los días impares .... Puede sonar como una mera ocurrencia graciosa pero les aseguro que no está muy lejos de la verdad.

Si Dios existe, El sabe que yo soy sincero en mi ateísmo. Y que si soy ateo es por culpa de El. Porque nos dio una Biblia tan sobrepoblada de errores, de mentiras, de contradicciones, de prejuicios, de escándalos éticos y morales, de prohibiciones antihumanas, de infanticidios perpetrados por Dios mismo, de abusos de poder, de favoritismos, de chanchullos y de tantas incoherencias cuyo resultado es que la Biblia es el principal obstá**** para que yo pueda creer en ese Dios que la misma nos presnta.

Un Dios sanguinario... Tu tuerces las páginas de la Biblia, en particular las del A.T., y lo que corren son caudalosos ríos de SANGRE ... Sin olvidar las masacres prevsitas en el libro de Apocalipsis ... SANGRE, SANGRE, SANGRE y muerte por doquier ...

¡ Un Dios iracundo, matón, violador de su propia Palabra !

¡ Un Dios que mata a niños de pecho al cobrarles los pecados cometidos por sus padres y hasta por sus lejanos antepasados, en abierta y patente CONTRADICCIóN con lo dicho por El mismo ! ¡ Qué culpa tenían esos parvulitos inocentes e indefensos para que ese Ogro los asesinara despiadadamente !!!

Y sin embargo, les confieso que cuando paso frente a una catedral de mi ciudad, me regocijo en entrar allí, durante la tarde, porque allí hay un silencio, una paz que no podemos tener en la calle, ni en nuestro barrio. Y me encanta escuchar el canto gregoriano ... Me llena de paz ... me siento en medio de la nave y allí permanezco durante media hora ... Meditando en mi pasado, en la Biblia, en la belleza de tantos pasajes de la Biblia, en la excelsa historia de José y sus hermanos, en la magna lección del perdón ... en mi admiración y respeto por la labor exegética del benemérito teólogo Benedicto XVI antes ser elegido Papa y también en su primera encíclica "Deus caritas est", "Dios es Amor" ...

Y pienso en el Hijo de Dios, por cuya defensa teológica fui expulsado de mi congregación en el 1974 ... Porque me atreví a defender su total Divinidad y coigualdad substancial con su Padre frente a los dirigentes de mi congregación, trinitarios como yo pero subordinacionistas ...

Me enjuiciaron, me condenaron, me echaron ...

Sufrí por defender a Cristo. En mi propia carne ... Me echaron a la calle ... Me vituperaron, renegaron de mí, me tildaron de hereje, se burlaron de mis pocos años, me arrancaron todas mis responsabilidades y me tuve que ir ... Humillado ...

Yo deseo terminar mi existencia en algún monasterio ... Meditando, preparando mi muerte ... Quiero morir en paz con todos, con mi propia consciencia y con Jesucristo, si existe en algún lugar, y si recuerda lo que sufrí por El.¿ Qué te parece, Murio ?