PDA

Ver la versión completa : Creencias De Los Testigos De JehovÁ



kevinscott2008
18/03/2006, 20:38
He creado este post con el fin de mostrar las creencias de los testigos de Jehova por si alguien no las conoce todas.

Creencia Razón bíblica
La Biblia es la Palabra de Dios y es la verdad 2 Tim. 3:16, 17; 2 Ped. 1:20, 21; Juan 17:17

La Biblia es más confiable que la tradición Mat. 15:3; Col. 2:8

El nombre de Dios es Jehová Sal. 83:18; Isa. 26:4; 42:8, RV, 1960; Éxo. 6:3

Cristo es el Hijo de Dios y es inferior a él Mat. 3:17; Juan 8:42; 14:28; 20:17; 1 Cor. 11:3; 15:28

Cristo fue la primera creación de Dios Col. 1:15; Rev. 3:14

Cristo murió en un madero, no en una cruz Gál. 3:13; Hech. 5:30

Cristo ofreció su vida humana como rescate por las personas obedientes Mat. 20:28; 1 Tim. 2:5, 6; 1 Ped. 2:24

Con el sacrificio de Jesús fue suficiente Rom. 6:10; Heb. 9:25-28

Cristo fue levantado de entre los muertos como espíritu inmortal 1 Ped. 3:18; Rom. 6:9; Rev. 1:17, 18

La presencia de Cristo es espiritual Juan 14:19; Mat. 24:3; 2 Cor. 5:16; Sal. 110:1, 2

Ahora estamos en el ‘tiempo del fin’ Mat. 24:3-14; 2 Tim. 3:1-5; Luc. 17:26-30

El Reino en manos de Cristo gobernará la Tierra con justicia y paz Isa. 9:6, 7; 11:1-5; Dan. 7:13, 14; Mat. 6:10

El Reino producirá condiciones de vida idóneas en la Tierra Sal. 72:1-4; Rev. 7:9, 10, 13-17; 21:3, 4

La Tierra nunca será destruida ni quedará despoblada Ecl. 1:4; Isa. 45:18; Sal. 78:69

Dios destruirá el sistema de cosas actual en la batalla de Har-Magedón Rev. 16:14, 16; Sof. 3:8; Dan. 2:44; Isa. 34:2; 55:10, 11

Los malvados serán aniquilados para siempre Mat. 25:41-46; 2 Tes. 1:6-9
Las personas aprobadas por Dios recibirán vida eterna Juan 3:16; 10:27, 28; 17:3; Mar. 10:29, 30

Solo hay un camino que conduce a la vida Mat. 7:13, 14; Efe. 4:4, 5

La muerte humana se debe al pecado de Adán Rom. 5:12; 6:23

El alma humana deja de existir en el momento de la muerte Eze. 18:4; Ecl. 9:10; Sal. 6:5; 146:4; Juan 11:11-14

El infierno es la sepultura común de la humanidad Job 14:13, Scío; Rev. [Apoc.] 20:13, 14, RV, 1909

La esperanza para los muertos es la resurrección 1 Cor. 15:20-22; Juan 5:28, 29; 11:25, 26

La muerte adánica terminará 1 Cor. 15:26, 54; Rev. 21:4; Isa. 25:8

Solo un pequeño rebaño de 144.000 personas va al cielo para gobernar con Cristo Luc. 12:32; Rev. 14:1, 3; 1 Cor. 15:40-53; Rev. 5:9, 10

Los 144.000 nacen de nuevo como hijos espirituales de Dios 1 Ped. 1:23; Juan 3:3; Rev. 7:3, 4

El nuevo pacto se hizo con el Israel espiritual Jer. 31:31; Heb. 8:10-13

La congregación de Cristo se edifica sobre él Efe. 2:20; Isa. 28:16; Mat. 21:42

Las oraciones deben dirigirse solo a Jehová por medio de Cristo Juan 14:6, 13, 14; 1 Tim. 2:5

No deben usarse imágenes religiosas Éxo. 20:4, 5; Lev. 26:1; 1 Cor. 10:14; Sal. 115:4-8

Debe evitarse el espiritismo Deu. 18:10-12; Gál. 5:19-21; Lev. 19:31
Satanás es el gobernante invisible del mundo 1 Juan 5:19; 2 Cor. 4:4; Juan 12:31

El cristiano no debe participar en movimientos ecuménicos 2 Cor. 6:14-17; 11:13-15; Gál. 5:9; Deu. 7:1-5

El cristiano debe mantenerse separado del mundo Sant. 4:4; 1 Juan 2:15; Juan 15:19; 17:16

Hay que obedecer las leyes humanas que no estén en pugna con las de Dios Mat. 22:20, 21; 1 Ped. 2:12; 4:15

Introducir sangre en el cuerpo por la boca o las venas viola las leyes divinas Gén. 9:3, 4; Lev. 17:14; Hech. 15:28, 29

Deben obedecerse las leyes bíblicas sobre la moralidad 1 Cor. 6:9, 10; Heb. 13:4; 1 Tim. 3:2; Pro. 5:1-23

La ley del sábado se dio solo a Israel y fue abolida junto con la Ley mosaica Deu. 5:15; Éxo. 31:13; Rom. 10:4; Gál. 4:9, 10; Col. 2:16, 17

No debe haber una clase clerical ni deben usarse títulos especiales Mat. 23:8-12; 20:25-27; Job 32:21, 22

El hombre no evolucionó; fue creado Isa. 45:12; Gén. 1:27; Mat. 19:4
Debe servirse a Dios siguiendo el ejemplo de Cristo 1 Ped. 2:21; Heb. 10:7; Juan 4:34; 6:38

El bautismo por inmersión completa simboliza la dedicación a Dios Mar. 1:9, 10; Juan 3:23; Hech. 19:4, 5

Los cristianos dan testimonio público de la verdad bíblica de buena gana Rom. 10:10; Heb. 13:15; Isa. 43:10-12

Nota: Tomado de el Folleto On-line Los testigos de Jehova ¿ Quienes son y que creen?
http://www.watchtower.org/languages/espanol/library/jt/article_03.htm

Emeric
18/03/2006, 20:39
Kevin :

Por favor, cita el título del libro de donde has sacado eso.

Gracias.

Emeric
18/03/2006, 21:15
Gracias por lo que añadiste al final a petición mía.

Emeric
18/03/2006, 21:21
Gracias a Kevin por eso minicredo de todo buen neoarriano.

Ya ven que hasta él les ha puesto la dirección de su secta para hacerle mayor publicidad.

Vayan allí y verán que les pedirán su dirección residencial para, entonces, enviarles a dos testigos de Jehová que irán a visitarles un sábado a las 10 y media de la mañana (y sin avisarles previamente) como me lo hicieron a mí el otoño pasado cuando les puse mi dirección en ese sitio.

Ustedes no les podrán hacer ninguna pregunta sobre la Biblia en esa dirección electrónica. Sólo podrán rellenar los blancos que ellos les van a presentar.

Y después serán visitados. Así que ¡ OJO !

Lo único que quieren es llegar a su hogar con las doctrinas antibíblicas de la Watch Tower.

Emeric
18/03/2006, 21:36
Kevin :

Las citas que has dado no prohiben que se introduzca sangre en el cuerpo a través de las venas. Sólo por la boca y sangre de animales, no de seres humanos.

Ese es un error de tu minicredo ... Hay más ...

Emeric
18/03/2006, 21:43
"La Biblia es la Palabra de Dios y es la verdad" y citas pasajes de la misma Biblia.

Eso no es ninguna prueba, Kevin. Es como si tú me dijeras : "Yo, Kevin, tengo razón porque lo digo yo".

Así de absurda es la Biblia : como ella autoproclama que es "Palabra de Dios y la verdad", ¿tiene que serlo porque lo dice ella misma ???

¡ Qué absurdo !

Afortunadamente, estoy yo aquí para PROBAR con la misma Biblia, que ésta está repleta de montones de errores, de mentiras y de contradicciones que, precisamente, PRUEBAN categóricamente que NO puede ser la Palabra de un Dios supuestamente omnisciente, a menos de que trate de un Dios tonto e incoherente, en cuyo caso no vale la pena hacerle caso ...

Emeric
18/03/2006, 21:51
"Cristo es inferior a Dios " ....

Otro disparate más de la Watch Tower ...

Ignoran voluntariamente que la Segunda Persona de la Trinidad, el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre son la misma Persona.

La aparente inferioridad del Hijo con respecto a su Padre vino a raíz de la encarnación, no por naturaleza intrínseca, sino por su humanización. Y aun después de su ascención al cielo y aun cuando ya esté establecido en su futuro reino, cuando Dios será "todo y en todos", el Hijo del Hombre y el Hijo de Dios quedarán eternamente sellados en una misma Persona. Fue el Hijo del Hombre el que fue "inferior" al Padre durante su vida terrenal, no el Hijo de Dios.

Pero como los neoarrianos niegan la eternidad del Hijo y su consubstancialidad con su Padre, no pueden aceptar eso.

Vean mis epígrafes ...

Emeric
18/03/2006, 21:54
Otro error :

"Cristo fue la primera criatura creada por el Padre".

En mi epígrafe : "El Unigénito Hijo de Dios y el Primogénito de toda creación" explico con lujo de detalles lo que los neoarrianos deberían aceptar pues yo me baso en la Biblia, no en los escritos de la Watch Tower.

Ver también mi otro epígrafe : "Hijo de Dios e Hijo del Hombre".

kevinscott2008
18/03/2006, 22:06
Emeric en verdad veo que mientes en lo que dijistes que los testigos de Jehova te visitaron a la hora que a ellos les dio la gana.

Para tu informacion el formato que tu llenastes para que ellos te visitaran es el que sale a continuacion:


Your Name

First:
Last:

Your Address
Street Address:

City:
State (USA):
Province/County:
ZIP/Postal Code:
Country:
Your Telephone:

Best Time to Reach You
Day:
Time:

Lo que esta en negrita es lo que quiero recalcar ya que por si no sabes ingles hay dice que "La mejor hora de Visitarle"

Asio que mientes al decir que ellos te visitan a la hora que se le da la gana.

Y recuerda : La organizacion religiosa mas organizada del mundo son los testigos de Jehova,aunque tu digas que ellos estan equivocados en sus creencias, pero es asi.

Asi que retractate de tu error.

Nota: Para que vean que el señor Emeric miente Visiten la direccion donde el pusos sus datos para que los visitaran

https://watch002.securesites.net/contact/submit.htm

kevinscott2008
18/03/2006, 22:28
Noto que el Señor Emeric no dice NADITA con respecto a lo que dije sobre el horario de visitas.

Emeric
18/03/2006, 22:57
No, Kevin.

Yo nunca les dije que podían venir un sábado a las 10 y media de la mañana.

Por eso fue que me sorprendió esa visita que cayó mal ya que yo debía salir. Por eso no los pude recibir esa mañana.

Emeric
18/03/2006, 23:01
Y la segunda vez que vinieron los recibí con mucho gusto porque tuvieron la amabilidad de llamarme al número de teléfono que yo le di personalmente a una amiga mía testiga de mi ciudad como una semana antes de la cita que sacamos juntos.

Y esos testigos pueden volver a mi hogar cuando lo deseen, como se los dije cuando vinieron hace como dos semanas.

Joel Montana
19/03/2006, 07:40
Cuantas mas acusaciones absurdas hace Emeric sobre los testigos, mas ganas me da de que me visiten para preguntarles :)

Un poquito absurdo quejarse de que solo puede poner su direccion para que les visiten en casa en vez de poder proner preguntas... seguro que si le respondieran via internet usted se quejaria de que les da tiempo a prepararse y que no tienen valor de ir a su hogar sin saber lo que les espera...

En fin, mas y mas ataques divertidos que le dejan a usted en una situacion muy comica y parece que no quiere verlo...

PD: la palabra TESTIGA no existe... se usa testigo tanto para varones como para mujeres...

PD2: Emeric ha cometido un error!!! No lean sus post!!! no los escribe el!!! jajajaja.

Emeric
19/03/2006, 08:16
Yo tengo una buena amiga que siempre dice que ella es testiga, no testigo, conforme a las reglas gramaticales de nuestro idioma.

Emeric
19/03/2006, 08:17
Observo, Joel, que su especialidad son los ataques personales.

De Biblia, nada ...

Emeric
19/03/2006, 08:33
Ya sabe usted, Joel, que, con la lucha por la igualdad de derechos entre varones y mujeres, el español acepta cada vez más la feminización de oficios, profesiones, etc.

Cierto es que en un principio "testigo" es masculino. No se puede negar. Pero como la lengua evoluciona, por eso hay personas que dicen "testiga" de Jehová cuando se trata de una mujer.

Eso no tiene nada de chocante.

Se dice juez y jueza, abogado y abogada, notario y notaria, etc.

Así que, ¿por qué no se puede decir testigA?

Emeric
19/03/2006, 08:40
Pero volvamos al tema de aquí (Joel no dice nada al respecto).

Otro error :

Jesucristo resucitó en espíritu, no corporalmente.

¡ Qué disparate de la Watch Tower !

En Lucas 24:36-39, cuando Jesús resucitado se apareció a los apóstoles, dice que éstos "pensaban que veían espíritu".

Pero Jesús les probó que había resucitado CON SU CUERPO, NO en espíritu, pues les dijo :

"Mirad mis manos y mis pies, que YO mismo soy; PALPAD y ved; porque un espíritu NO TIENE CARNE NI HUESOS, como véis que YO TENGO".

¿ Ven el disparate de la Watch Tower ?

Joel Montana
19/03/2006, 08:52
Usted es el primero que se molesta cuando alguien le saca del tema principal del post, pero lo hace cuando quiere, apliquese el cuento.

Si su amiga utiliza la palabra testiga, es igual de inculta que usted. Que existan cocinero/cocinera, no significa que usted pueda excusarse para cometer tal error. La palabra testiga no existe hasta el dia de hoy, excepto en boca de ciertas personas, especialmente de quienes la usan para reirse de los demas, cuando en realidad provocan la risa de los que intentan ser un poco correctos hablando y tal....

Editado: eso me recuerda que usted me llamó "querida amiga"... obviamente usted tiene cierta tendencia a feminizar las cosas mas de la cuenta.... jajajaja.

Emeric
21/03/2006, 21:48
En definitiva, Joel no tocó NINGUNA de las creencias de los testigos de Jehová en las dos páginas de lo que va de este epígrafe.

Así que se salió de tema por completo ...

"Los ataques personales son las armas de los que NO tienen argumentos".

Emeric
21/03/2006, 21:56
Los malvados serán aniquilados para siempre, escribe Kevin.

Eso NO es lo que vemos en Apoc. 20:10 con respecto a los malvados Satanás, la Bestia y el falso profeta, quienes "serán ATORMENTADOS día y noche por los siglos de los siglos".

Dice que serán ATORMENTADOS (es decir, que van a sufrir) por los siglos
de los siglos.

Si fueran "aniquilados", no serían ATORMENTADOS por los siglos de los siglos por cuanto al ser "aniquilados", desintegrados, dejarían de ser ATORMENTADOS por los siglos de los siglos. Ya no sufrirían más. Lógico.

Recapacita, Kevin.

Emeric
21/03/2006, 21:58
Pero volvamos al tema de aquí (Joel no dice nada al respecto).

Otro error :

Jesucristo resucitó en espíritu, no corporalmente.

¡ Qué disparate de la Watch Tower !

En Lucas 24:36-39, cuando Jesús resucitado se apareció a los apóstoles, dice que éstos "pensaban que veían espíritu".

Pero Jesús les probó que había resucitado CON SU CUERPO, NO en espíritu, pues les dijo :

"Mirad mis manos y mis pies, que YO mismo soy; PALPAD y ved; porque un espíritu NO TIENE CARNE NI HUESOS, como véis que YO TENGO".

¿ Ven el disparate de la Watch Tower ?
---------

Kevin calla al respecto ...

Emeric
22/03/2006, 06:14
"El alma humana deja de existir en el momento de la muerte", escribe Kevin.

Para la Watch Tower, (NO según la Biblia) el alma deja de existir porque los neoarrianos dicen que el alma es el cuerpo. Y cuando el cuerpo muere, se descompone; deja de existir (sólo quedan huesos y polvo). Y, según, ellos el alma se desintegra.

Ahora bien, según Apocalipsis 6:9-11, el alma sigue viviendo DESPUéS de la muerte :

"Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar LAS ALMAS de los que habían sido MUERTOS por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y CLAMABAN a GRAN VOZ, DICIENDO :

¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en LOS QUE MORAN EN LA TIERRA?

Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que DESCANSASEN todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían des ser MUERTOS COMO ELLOS".

Cierra la cita.

Queda demostrado, con la Biblia en la mano, que las almas de esos creyentes que habían sido martirizados SIGUEN VIVIENDO después de su martirio y siguen CONSCIENTES y hasta HABLAN y CLAMAN a GRAN VOZ y PIDEN JUSTICIA por los asesinatos cometidos contra sus CUERPOS mientras vivían en la Tierra. Y SABEN que aunque han muerto, los que les mataron todavía están vivos en la Tierra.

Y se les dijo (así que esas almas son capaces de OíR) que DESCANSASEN. Así que pueden descansar, tras todos los sufrimientos que experimentaron en su CARNE cuando estaban en sus CUERPOS.

¡ Todo eso está clarito en la Biblia, pero Kevin y la Watch Tower lo niegan !

Migdol Eder
22/03/2006, 09:24
Interesante; Emeric. Efectivamente: hay almas de " mártires" debajo del altar. Lo que siempre me llamó la atención es que el pasaje da a entender que no son muertos " cualquiera"... Mmmmmm. Son almas de muertos en condiciones especiales. Hum... :confused:
Y sí, la WTO niega la existencia del alma post mortem. No recuerdo qué piensan de este pasaje de Apocalipsis...

iraoruguay
22/03/2006, 09:46
bueno es facil, algo en que creia Juan pero Arrio no. Ahora la respuesta que debe venir es algo como esto:


Se trata de algo simbólico y la traducción correcta dice así VNM: vi que llegaria las almas de los que iban..... ¿me equivoco sin revisar?...es una conjetura solemente, es que he notado que principalmente se establece una interrogante que condiciona ¿que me interesa que diga?...

Emeric
06/05/2006, 19:10
Desapareció Kevin ...

kevinscott2008
07/05/2006, 09:41
Desapareció Kevin ...
ya volví emeric . Ya el programa ópera mini me permite escribir en este foro así que estaré muy a menudo por acá. En este momento les escribo desde un móvil

kevinscott2008
07/05/2006, 09:49
Así que me alegra estar de vuelta por acá. Y lo bueno que les voy a poder escribir de donde sea ya que en móvil me ayuda en ese aspecto. Así que cualquier pregunta estoy a la orden en este foro desde ya.:-)

Raquel_55
07/05/2006, 14:37
Así que me alegra estar de vuelta por acá. Y lo bueno que les voy a poder escribir de donde sea ya que en móvil me ayuda en ese aspecto. Así que cualquier pregunta estoy a la orden en este foro desde ya.:-)

Yo me alegro de que hayas regresado. Me gustaría que nadie se vaya, pero se que es imposible. Muchos se cansan o pierden el interés
Cordialmente
Raquel

Emeric
08/05/2006, 07:11
¡ Enhorabuena, Kevin !

Serg
08/05/2006, 10:08
"Las oraciones deben dirigirse solo a Jehová por medio de Cristo Juan 14:6, 13, 14; 1 Tim. 2:5 "

:nono: :nono:
-Cristo enseñó a orar al Padre, no a ningun Jehová. Ademas, los hermanos testigos de Jehova NO han orado en nombre del Cristo sino hasta estos ultimos 6 años.

No debe haber una clase clerical ni deben usarse títulos especiales Mat. 23:8-12; 20:25-27; Job 32:21, 22 :nono:
-Acaso debo decirte que "siervo ministerial" es un TITULO de clero? Que tal de presbitero? Diacono? Pastor? Evangelista? Apostol? TODOS biblicos y TODOS señalando un ministerio dentro de la Iglesia para edificacion.

Serg
08/05/2006, 10:09
Si no van a durar un round mejor no nos entusiasmen!

kevinscott2008
08/05/2006, 11:49
Jajajajajaj en realidad puedo notar tu ignorancia sobre los testigos de Jehova.

Primeri dejame decirte esto : en la oracion del padre nuestro jesus enseño a orar al padre pero cuando dijo santificado sea tu nombre a que nombre se referia????????????????????????????????

Ahora bien sobre lo de la clase clerical, los testigos de Jehova son todos iguales . Y los sobre los terminos de siervo ministerial eso son solo cargos de responsabilidad y no nos hacen mas que nadie dentro de la congregacion.

Y deja me decirte que esos titulos son biblicos y usados por los apostoles pero no igual como lo utiliza la iglesia catolica para diferenciar a sus miembros.

Serg
08/05/2006, 13:20
Que haya un CLERO es algo DISTINTO a que hayan TITULOS clericales hermanito, y en eso demuestras tu tu ignorancia sobre la biblia.
Jesus no dijo que no hubieran titulos, sino que NO hubiera COHERSION o fuerza injusta sobre los miembros, como "los reyes se enseñorean de los hombres".
"Siervo ministerial" es un titulo que designa responsabilidad, y TODA responsabilidad conlleva AUTORIDAD y TODA autoridad conlleva un PERMISO o PODER sobre otra(s) cosa(s) u persona(s). Por eso Pablo les dijo a los miembros que aunque el Señor lo llamo para PRESIDIR(al igual que a muchos-y fijate, que donde hay presidencia hay MANDO), el no ejerceria esa "autoridad" que tenia, sino que tendria pasiencia, etc...Lee un poco mas la biblia, y menos la atalaya ;)

Y sobre la oracion, aun no contestas mi aseveracion, e ignoras el mensaje de Jesus, porque el enseño a orar "Padre" que estas en los cielos, y los apostoles enseñaron que se terminara en el NOMBRE de JESUS, no en el "nombre de Jehova", Jehova no esta por encima que el nombre de Jesus, puesto que "Jesus" es nombre SOBRE todo nombre. Y en hechos mismos, se dice no blasfemar "el Nombre" con mayuscula refiriendose a Jesus, hermanito.

Nada dijo Jesus de terminar la oracion en "nombre de Jehova" o "Jehova, esto dejamos en tu nombre, amen". Menos atalaya, mas biblia... ;)

Emeric
08/05/2006, 14:05
Paz entre vosotros, amigos Serg y Kevin :

YHVH es EL NOMBRE del Dios Trino de la Biblia.

Ya lo probé en mi "Según la Biblia, Jehová : ¿Es sólo el Padre?"

Saludos.:smile:

Observador
08/05/2006, 14:57
Todo eso está muy bien, señor Serg ,para quien no conoce la Watchtower Corporation.


Por ejemplo, ¿en qué lugar de la Biblia se dice que Jesús nombró un "cuerpo gobernante" en su "organización"? Porque la Watchtower lo tiene. Ya el nombrecito se las pela. Y no me negará usted que este cuerpo gobernante no ejerce "fuerza injusta sobre sus miembros".


Por cierto, ¿el señor Serg sabe que existe una "orden religiosa" dentro de la Watchtower? Sí, a ella pertenecen los llamados betelitas, los siervos de distrito, de circuito y precursores.. En los propios estatutos de la Watchtower figura así: ORDEN RELIGIOSA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

Emeric
08/05/2006, 15:16
¡ Enhorabuena, Kevin !

Espero que comentes todo lo que he escrito más arriba ...

Serg
11/05/2006, 14:23
Todo eso está muy bien, señor Serg ,para quien no conoce la Watchtower Corporation.


Por ejemplo, ¿en qué lugar de la Biblia se dice que Jesús nombró un "cuerpo gobernante" en su "organización"? Porque la Watchtower lo tiene. Ya el nombrecito se las pela. Y no me negará usted que este cuerpo gobernante no ejerce "fuerza injusta sobre sus miembros".


Por cierto, ¿el señor Serg sabe que existe una "orden religiosa" dentro de la Watchtower? Sí, a ella pertenecen los llamados betelitas, los siervos de distrito, de circuito y precursores.. En los propios estatutos de la Watchtower figura así: ORDEN RELIGIOSA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.


Lo sé. Pero YO NO soy testigo de jehová, y de hecho, me esta dando la razon. Jesus establecio una Iglesia, puso gente acargo, a Perdro por lider, a apostoles por mensajeros y JUECES, y estos pusieron a obispos, diaconos, presbiteros(ancianos), etc... Hay una jerarquia en la Iglesia. Eso es 100% biblico. Que no crea la gente que debiera ser asi o que el jesus de la biblia fue 'mal entendido" es otro tema, aqui estamos diciendo a los hermanos TJ cuan biblico es que haya un "clero' o sea, clase ministerial(sacerdotal, o lo que sea), que riga, guie, protega, gobierne, etc... ;)

Emeric
03/01/2007, 20:55
Desapareció Kevin ...
Joel también se esfumó ...