PDA

Ver la versión completa : Protestas en Paris



Violetas
18/03/2006, 14:52
Y de nuevo... ahora son los estudiantes que no están de acuerdo con las reformas laborales... y la represión policiaca sigue. ¿qué opinan sobre todo esto?

Aquí les dejo un link con fotos de ayer:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/in_pictures/4814578.stm

Mircko
18/03/2006, 15:14
..... respecto de este tema y después de ver impactado estas imágenes y recordar las anteriores. La pregunta es hasta cuándo esto y por qué siempre tiene que ser tan violento....
Saludos....



Y de nuevo... ahora son los estudiantes que no están de acuerdo con las reformas laborales... y la represión policiaca sigue. ¿qué opinan sobre todo esto?

Aquí les dejo un link con fotos de ayer:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/in_pictures/4814578.stm

Violetas
18/03/2006, 15:25
Pues esto no es más que lo que sigue. A mi me impactó lo del año pasado, lo de los inmigrantes y todo el debate que se desató en Europa.

No entiendo por qué imponen reformas o intentan hacerlo, cuando es claro que no va a funcionar y que la mayoría está en desacuerdo.

Vamos a ver como lo va a resolver Chirac. Es claro que algo está mal y esta vez no pueden culpar a los inmigrantes de todo. Lo que me sorprende es la represión, tanta policia.

Mircko
18/03/2006, 15:49
..... no sé que sorprende mas, si la violencia o la represión. Ambas maneras son repudiables, aunque a veces es difícil de controlar este tipo de brotes inesperados.
En cuanto a la legislación, creo que la estrechez de criterios y la desidia sólo llevan a que hechos como estos resulten utópicamente solucionables.....:???:
Saludos.

Violetas
18/03/2006, 17:34
Pues es que la nueva ley es injusta. Dice que cualquier joven menor de 26 puede ser despedido en cualquier momento y sin previo aviso. Qué conveniente para las empresas, así se ahorran mucho.

Por eso en muchas ciudades de Francia se está protestando. Obviamente no es justo. ¿qué por ser jóven no tienes derechos? :mad:

¿qué opinan?

Mircko
18/03/2006, 17:48
..... bueno laboralmente hablando, como se dice aquí "si hay una ley, hay una trampa".
Claro que nadie estaría de acuerdo con la ley que mencionas, pero es una manera de encarar algo que en muchos países sucede y es prescindir de aquellos empleados que tienen mas de 35 años, por las cargas sociales y demás.
Lo que sea no da derecho a ser violento, desde cualquier punto de vista es injustificable.
Saludos.

rapipu
18/03/2006, 17:50
Siempre hay que estar atento a Francia, historicamente lo ha demostrado, tendrán sus cosas malas o menos buenas pero su gente sabe moverse contra las injusticias sociales como ningún pais, en revoluciones han sido siempre una referencia, desgraciadamente aquí en España los jovenes se pegan con la policia para reivindicar la toma de alcohol en la calle.

Mircko
18/03/2006, 17:56
..... totalmente de acuerdo RAPU, los franceses llevan la revolución en sus genes. En cuanto a la diferencia con los otros países, en muchos pasa mas o menos lo mismo, no solamente en España.
Saludos.



Siempre hay que estar atento a Francia, historicamente lo ha demostrado, tendrán sus cosas malas o menos buenas pero su gente sabe moverse contra las injusticias sociales como ningún pais, en revoluciones han sido siempre una referencia, desgraciadamente aquí en España los jovenes se pegan con la policia para reivindicar la toma de alcohol en la calle.

Violetas
19/03/2006, 21:59
Siempre hay que estar atento a Francia, historicamente lo ha demostrado, tendrán sus cosas malas o menos buenas pero su gente sabe moverse contra las injusticias sociales como ningún pais, en revoluciones han sido siempre una referencia, desgraciadamente aquí en España los jovenes se pegan con la policia para reivindicar la toma de alcohol en la calle.


Ah lo de los botellones... bueno pues son jóvenes. ¿quién no lo hizo alguna vez?
Aunque se ha desvirtuado y se niege ese derecho yo creo que lo que les da miedo es que los jóvenes se reúnan. Es como en el totalitarismo, un grupo se reune y llega la policía. Es verdad que deberían cuidar de no tirar basura y no molestar a los vecinos, pero el derecho a reunirse, es nadie se los puede quitar. Como en Barcelona que han prohibido toda expresión de street art y patinar... que tonto. Que a los jóvenes les están quitando la libertad para expresarse y ahora en Francia para ser respetados laboralmente.

En las noticias, como siempre, se enfocan en la violencia, fotos de hoy más fuertes, chicos defendiendose de los armados y otros contrastando con ellos.

Hable con un amigo Francés y me ha dicho lo mismo: los franceses son revolucionarios por naturaleza ;-)

Viva Francia y viva la juventud

Exotica
20/03/2006, 11:47
Pues chicos....Han analizado ambos lados de la moneda???

Definitivamente estoy en contra de la violencia como arma de protesta. Pero es en realidad tan mala la nueva legislacion laboral??? Porque automaticamente toman una posicion en este rollo? Acaso alguno conoce la sociedad francesa, sus deficiencias y necesidades?

Si alguien lo sabe por favor, instruyanme! :oops:

La ley laboral a mi no me parece tan mal. Para empezar ignoro los aspectos socio-economico-politicos de los frenchies; pero en la sociedad anglosajona en la que me desenvuelvo, esas caracteristicas de la nueva ley, existen y han existido desde hace mucho, y bien o mal, USA es aun para muchos, el pais donde quieren vivir.

Analizemos el lado del empleador y del empleado. De los protestantes educados, y de la minoria sin educacion que es la que sufre de no tener trabajo.

En USA nadie tiene su trabajo seguro. Asi que los empleados debemos de ser muy buenos y mejores que los otros interesados en nuestros puestos. Los contratos de empleo se rompen en el momento en que cualquiera de las partes lo decida, en general. Y funciona, para ambos lados.

La mayoria de los franceses pobres que conforman ese circulo de edades no tiene capacitacion universitaria, lo que reduce su posibilidad de un digno salario; ahora a esto anade que el empleador tendria que pagar beneficios medicos y demas, de acuerdo a la antigua ley laboral; el alto porcentaje de gente entrando y saliendo de una posicion hace al empleador perder dinero en capacitar a alguien. Por eso los empleadores franceces prefieren contratar gente mayor, ya experimentados y que ademas tienen mas responsabilidades y son mas responsables, no les dejaran el trabajo tirado como muchos jovenes lo hacen.

El gob. Frenchie, para hacer mas contratables a ese sector joven, decide implementar esa ley laborar, y la otra parte protesta, los estudiantes de la Sorbona empezaron.

No digo que el gob Frances este haciendo bien, o que este equivocado, solo digo que para cualquier decision que el gob tome SIEMPRE habra partidarios en contra, y eso no significa que alguna de las partes este en un error. Es simplemente, Politica.

Tienen ustedes alguna propuesta? Como harian ustedes mas contratables a los jovenes sin capacitacion?
Papi gobierno debe siempre crear fuentes de empleo para aquellos que no tienen capacitacion? NO, pero si debe crear el ambiente adecuado para que se de, esto es lo que intenta hacer en Francia, darles un margen a los empleadores! OK, si contratas a estos incapacitados punks, no tendras que pagar siertos impuestos (que son los beneficios medicos). Tienen ustedes mejores propuestas?

Digamos, que hacen nuestros propios paises en casa? Existen acaso mejores programas en Latinamerica? :mrgreen:

Saludos a todos, solo muestro el otro lado de la moneda..... :confused:

AAAUUUUU!!! Feliz dia de la primavera!!! desde -05 grados centigrados y amenaza de nieve!!! Vaya primavera! :mrgreen:

Mircko
20/03/2006, 12:22
..... es difícil opinar de este tema EXOTICA, y mucho mas analizar ambos lados de la moneda.
Seguramente no existen mejores programas en latinoamérica, pero igualmente no se justifican de ninguna manera los excesos de un lado y otro en Francia.
Encontrar el punto medio y conformar un bando y otro, con reclamos justos o no, es por estos días demasiado complejo.
Confío que los franceses, mas allá de genes revolucionarios, al final de toda disputa encontrarán la manera correcta y acertada en los problemas que surgieron en estos días.
Saludos.

Exotica
20/03/2006, 18:59
Si, por lo menos no tiene a Bush de presidente :mrgreen:

Si, aunque la propuesta del gobierno se buena y este encaminada a la mejora social del sector juvenil, siempre habra oposiciones.

Saludos desde las frias primaveras!!!!!!!!! 8)

Emeric
12/07/2008, 18:00
No sé cómo no pude ver este tema cuando lo de la protesta estudiantil contra el CPE - Contrat Emploi Jeunes -, bajo el gobierno del ex-Primer Ministro Dominique de VILLEPIN. Discúlpenme, pues, que sólo intervenga ahora pero es para decirles que, al fin y al cabo, ese proyecto de ley que elaboró el gobierno de VILLEPIN/CHIRAC, fue retirado no sólo porque fue masivamente rechazado por la juventud del país, sino también porque fue declarado no conforme con una de las normas de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), según la cual todo asalariado que es despedido de su empleo tiene derecho a saber por qué se le despide. Y como el proyecto gubernamental autorizaba a todo jefe a despedir a sus empleados sin tener que justificar su decisión, pues, entonces, dicho proyecto fue tirado a la basura. Y con sobradísima razón, pues creo que hay que luchar contra los despidos abusivos e injustificados. :yo: