PDA

Ver la versión completa : Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas



Emeric
18/03/2006, 14:45
Ya que soy teólogo y no psicólogo, me gustaría invitar por este medio a algún forista experto en materias psicológicas y hasta psiquiátricas a que venga a dialogar con nosotros en nuestro Foro de Teología acerca de los diferentes tipos de glosolalias que se han estudiado hasta el presente por todo el Mundo.

Siempre es bueno consultar diferentes fuentes.

Así que, les esperamos.

Un saludo.

fumiko
18/03/2006, 16:28
disculpa, me gustaria que me explicaras que es una "glosolalia" pues yo no soy una persona versada en el tema :twitch:

Emeric
18/03/2006, 16:50
La glosolalia religiosa es el hablar en otras "lenguas", alegadamente bajo el poder del Espíritu Santo.

La glosolalia clínica es el hablar un lenguaje incoherente en casos puramente psiquiátricos.

Saludos.

Exotica
20/03/2006, 12:59
AHHH!!! Pues mira que es la primera vez que escucho esa palabra!!!

Pues....Yo no creo en la glosolalia religiosa, para mi son patranas :mrgreen: Que las he visto, escuchado y hasta fingido! :mrgreen: jejeje

Seria muy interesante que nos contaras lo que sabes tu Emeric de la glosolalia psicologica. Los psicologos y psiquiatras seguro no tienen mucho tiempo libre.

Saludos desde una primavera fria de -05 grados..brrrr

Emeric
20/03/2006, 15:13
Te invito, Exótica, a que vengas a contarnos cómo fue eso de que fingiste la glosolalia religiosa en el Foro de Teología dedicado a la glosolalia religiosa. Será interesante para todos allí.

Acerca de la glosolalia clínica, sé muy poco, pues no soy experto en psilocogía.Tengo un libro sobre dicho tema y ni siquiera lo he leído.

Un saludo, ¡ bonita !

Emeric
18/06/2006, 20:25
Gracias, Exótica, por haber expuesto tu caso en el Foro de Teología.

Saludos.:smile:

Emeric
06/11/2006, 08:41
Walter : ¿ Has tenido conocimiento de casos de glosolalia clínica durante tu carrera profesional ? :yo:

rapipu
06/11/2006, 08:46
Ahora entiendo la manía de algún forofo de la teologia en escribir palabras en 4 o 5 idiomas, algunos conocidos y otros que no los conoce ni el papa, podiamos decir Emeric que son glosolalias gráficas?.

Aqua
06/11/2006, 09:05
Como se llama cuando se habla en otras lenguas bajo el poder del maligno?, Es eso una glosolalia? o solo se le llama posesion.

De ser posesion, el espiritu santo tambien posee cuerpos y mentes humanas?, Como diferencias entre el espiritu santo y una posesion maligna?, El espiritu santo no dice groserias???

Que tema tan raro, no tenia ni idea de que esto tuviera un nombre. Saludos y gracias por sus respuestas.

rapipu
06/11/2006, 09:24
Como se llama cuando se habla en otras lenguas bajo el poder del maligno?, Es eso una glosolalia? o solo se le llama posesion.

De ser posesion, el espiritu santo tambien posee cuerpos y mentes humanas?, Como diferencias entre el espiritu santo y una posesion maligna?, El espiritu santo no dice groserias???

Que tema tan raro, no tenia ni idea de que esto tuviera un nombre. Saludos y gracias por sus respuestas.

Se dice o se escribe que cuando los demonios Asmudeo y Zabulón te poseen uno de los síntomas de dicha posesión es hablar en distintas lenguas, algunas de ellas no reconocibles, asi pues Aqua de ser cierto esto, me temo que lo del espíritu santo no es del todo verdad.

Dr.Linares
06/11/2006, 09:29
Walter : ¿ Has tenido conocimiento de casos de glosolalia clínica durante tu carrera profesional ? :yo:

No, pues el campo que estudia y trata ese tipo de ,llamémosle, fenómenos no vá dentro del área en la que me desempeño.Mi trabajo es con víctimas de violencia sexual y creeme, el apoyo espiritual que muchos pacienten reciben por parte de algunos grupos religiosos (No sé si con fenómenos de glosolalía u otros particulares) es bastante positivo, ya que les ayudan a superar y/o sobrellevar de forma bastante satisfactoria sus experiencias traumáticas.

Con glosolalias o sin ellas, creo que éstos grupos, mayormente evangélicos, juegan un papel crucial en la resilencia y en la reinserción social de los pacientes que acuden a ellas.

Desde mi punto de vista personal, más allá de emitir un juicio de valor por tal o cual comportamiento místico , yo creo que a pesar de lo extrañas que pudiesen precernos algunas de sus costumbres, algunos de estos grupos religiosos (Con tristes excepciones, como las sectas "asaltantes" que se llevan todo el dinero de incautos desesperanzados, lo cual si me resulta bastante censurable) hacen muchísimo bién al prójimo.

Eso es lo que cuenta.

:yo:

Un abrazo para tí y para todo el foro...
Walter.

No-Nirvana
06/11/2006, 09:57
Hola.
Bueno, les cuento informes de la Dra. Musacchio de la UBA,experta en sectas, así como la experiencia personal de mi vieja y su plantel de colegas en cuanto a casuística glosolálica. (También, si les interesa, luego podríamos incorporar las opiniones de curas que realizan exorcismos) .

El DSM 4, que ya saben es el Manual donde están codificadas todas las patologías psiquiátricas, NO hace ninguna alusión franca a las glosolalias, sino que tan sólo reserva un pequeño apartado en "Trastornos de la Comunicación", nomenclando todos estos fenómenos bajo la forma clínica de "Trastorno de la Comunicación NO especificado"

El fenómeno de la glosolalia fue muy analizado por Lacan, que como sabrán, se fundamentaba en la Lingüística de Saussure. Lacan sostenía que este fenómeno se daba por lo que él denominó "la FORCLUSION del Nombre del Padre". Lacan reconocía una necesidad inherente del hombre de rastrear el concepto del Padre en su arqueología, lo cual en muchos sujetos devenía en psicosis, con producción glosolálica desde el inconsciente sin ningún significado. Pero hubo casos que Lacan NO pudo explicar bajo el concepto de forclusión y producción desde "los fantasmas del inconsciente": fueron aquellos casos en que el sujeto devenía hablando un lenguaje arcaico y RECONOCIBLE, con SENTIDO COMUNICATIVO; es decir que vamos más allá de una simple producción lingüística que surge desde áreas Brocca - Wernicke (aclaro que son las principales áreas cerebrales del lenguaje, W es el área "receptiva", Brocca la motriz).
Entonces, hay que diferenciar bien las cosas:

1) Por un lado, existen los pacientes psicóticos, donde hay producción de neologismos y expresiones que no tienen el potencial de comunicar NADA, sino que tan sólo son fenómenos producto de lesiones orgánicas y alteraciones en ciertos neuromediadores, y

2) por otro lado, existen personas donde se hallan excluídos los diagnósticos de psicosis, alcoholismo, abuso de sustancias, demencia, traumatismo craneal, epilepsia del lóbulo temporal, etc., que manifiestan este fenómeno, y cuya producción lingüística tiene las plenas características de un LENGUAJE, en el sentido de que es un lenguaje RECONOCIBLE y como tal, COMUNICA conceptos claros. Acá sí que viene la cosa impresionante, porque no es gente que dice "glagla o alglabla" , jejee, por darles un ejemplo: acá es gente que se manda todo un discurso en arameo o en paleohebreo, por ejemplo, sin haber tenido nunca la más remota idea de esos idiomas, y el hablar discursivo tiene un mensaje claro y preciso; pueden ser varios minutos de mensaje, y hasta con cambios en la impostación de la voz. ¿Qué hacen los psiquiatras en estos casos, suponiendo que la familia del paciente consulte?

Son casos que NO pueden ser abordados por un solo profesional, sino por un equipo interdisciplinario, consejero espiritual inclusive, y capacitado en lenguas erróneamente denominadas "muertas".
Hay que detectar cuán agresiva -o no - pueda llegar a ser la persona en cuestión: en caso de haber agresividad, se le da mucha importancia a toda manifestación de fuerza sobrenatural, ejemplo: un adolescente que levanta el carro de su padre con poco o nada de esfuerzo.

Pero ya me estoy introduciendo en los Criterios indicadores de Exorcismo, los cuales, cualquier psiquiatra conoce muy bien y a estas alturas ya no niega.
Algunos profesionales hablan de "poltergeists" (mi vieja tuvo un paciente hace poco, una niñita de 10 años, con lenguas y fenómenos telekinéticos, la cual fue bordada por todo un equipo profesional y en su caso, se solicitó la interveción de un sacerdote y un pastor evangélico).

Otro: Una persona que habló en inglés de golpe (el British) como si hubiese vivido toda la vida allá, siendo que nunca estudió ese idioma ni tuvo ancestros en Inglaterra.

Luego comento más, si lo desean
Saludos

Emeric
06/11/2006, 11:06
Ahora entiendo la manía de algún forofo de la teologia en escribir palabras en 4 o 5 idiomas, algunos conocidos y otros que no los conoce ni el papa, podiamos decir Emeric que son glosolalias gráficas?.
¿ A qué te refieres, Rapi ??? :confused:

Dr.Linares
06/11/2006, 11:28
por otro lado, existen personas donde se hallan excluídos los diagnósticos de psicosis, alcoholismo, abuso de sustancias, demencia, traumatismo craneal, epilepsia del lóbulo temporal, etc., que manifiestan este fenómeno, y cuya producción lingüística tiene las plenas características de un LENGUAJE, en el sentido de que es un lenguaje RECONOCIBLE y como tal, COMUNICA conceptos claros. Acá sí que viene la cosa impresionante, porque no es gente que dice "glagla o alglabla" , jejee, por darles un ejemplo: acá es gente que se manda todo un discurso en arameo o en paleohebreo, por ejemplo, sin haber tenido nunca la más remota idea de esos idiomas, y el hablar discursivo tiene un mensaje claro y preciso; pueden ser varios minutos de mensaje, y hasta con cambios en la impostación de la voz. ¿Qué hacen los psiquiatras en estos casos, suponiendo que la familia del paciente consulte?

Son casos que NO pueden ser abordados por un solo profesional, sino por un equipo interdisciplinario, consejero espiritual inclusive, y capacitado en lenguas erróneamente denominadas "muertas".

Algunos profesionales hablan de "poltergeists" (mi vieja tuvo un paciente hace poco, una niñita de 10 años, con lenguas y fenómenos telekinéticos, la cual fue bordada por todo un equipo profesional y en su caso, se solicitó la interveción de un sacerdote y un pastor evangélico).

Otro: Una persona que habló en inglés de golpe (el British) como si hubiese vivido toda la vida allá, siendo que nunca estudió ese idioma ni tuvo ancestros en Inglaterra.




Obviamente el fenómeno de la glosolalia merece ser materia de un profundísimo estudio y resultaría demasiado despótico y hasta retrógrado por parte de los estudiosos de cualquier disciplina científica hacer de ésta manifestación tangible, objeto de sorna o indiferencia.

Saludos :yo:

Walter.

Emeric
06/11/2006, 11:36
Te invito, Exótica, a que vengas a contarnos cómo fue eso de que fingiste la glosolalia religiosa en el Foro de Teología dedicado a la glosolalia religiosa. Será interesante para todos allí.

Acerca de la glosolalia clínica, sé muy poco, pues no soy experto en psilocogía.Tengo un libro sobre dicho tema y ni siquiera lo he leído.

Un saludo, ¡ bonita !
La referencia exacta es :

Revista francesa de Lingüística "Langages", número 91, de septiembre del 1988.

El título de dicho número es "Les glossolalies".

El coordinador es : Jean-Jacques COURTINE, quien recibió las contribuciones de su equipo de colaboradores.

Si algún día lo leo, les haré un resumen. :yo:

No-Nirvana
06/11/2006, 13:31
Obviamente el fenómeno de la glosolalia merece ser materia de un profundísimo estudio y resultaría demasiado despótico y hasta retrógrado por parte de los estudiosos de cualquier disciplina científica hacer de ésta manifestación tangible, objeto de sorna o indiferencia.

Saludos :yo:

Walter.

Absolutamente, Walter.

rapipu
06/11/2006, 14:59
Obviamente el fenómeno de la glosolalia merece ser materia de un profundísimo estudio y resultaría demasiado despótico y hasta retrógrado por parte de los estudiosos de cualquier disciplina científica hacer de ésta manifestación tangible, objeto de sorna o indiferencia.
Saludos
Walter.

Amigo Walter no me tomo a sorna este fenómeno pero si con escepticismo, oigo al hombre y sus mentiras y no me las creo como para hacerlo con algo que nunca escuché, solo cuando tenga una experiencia personal admitiré tan siquiera una ligera duda, dudo que suceda tal cosa y si así pasara me inclinaré a la evidencia.

Dr.Linares
06/11/2006, 15:11
Ante todo, un abrazo, Rapi.
En ningún momento hago alusión a tu persona...Yo sé que eres ateo, postura que respeto mas no comparto, pero si lees con detenimiento la ponencia de No-Nir, te darás cuénta de que hay casos de glosolalia bastante contundentes como para que se tome el tema con ligereza.
Por supuesto, que hay sectas religiosas que llaman "glosolalia" a cualquier cacofonía que se les antoje vociferar...Pero eso ya lo traté en el Epígrafe de las "Sectas destructivas".
Un Saludo para tí y para todos mis amigos de La Madre Patria!!!!
Walter.

Aqua
06/11/2006, 15:15
Yo sigo sin recibir respuestas con lo referente al espiritu santo.

Que diferencia la invasion del espiritu santo de las invasiones satanicas? Los idiomas, las groserias, los discursos, .................

rapipu
06/11/2006, 15:31
Ante todo, un abrazo, Rapi.
En ningún momento hago alusión a tu persona...Yo sé que eres ateo, postura que respeto mas no comparto, pero si lees con detenimiento la ponencia de No-Nir, te darás cuénta de que hay casos de glosolalia bastante contundentes como para que se tome el tema con ligereza.
Por supuesto, que hay sectas religiosas que llaman "glosolalia" a cualquier cacofonía que se les antoje vociferar...Pero eso ya lo traté en el Epígrafe de las "Sectas destructivas".
Un Saludo para tí y para todos mis amigos de La Madre Patria!!!!
Walter.

Lo que puse en mi post acerca de los demonios Asmudeo y Zabulón es historia, se basa en el móvil que inventaron para que Jeanne Agnés declarara en contra del párroco Grandier y este fuera expulsado del clérigo o condenado por brujo, al estar poseida por estos demonios la monja Jeanne entre otras cosas hablaba en lenguas diversas, todo fué un montaje y una mentira, si no lo veo y oigo no me lo creo.
Puedes opinar como quieras pero prefiero que me trates como persona y no como ateo, entre cosas por que no me considero tal, como yo lo hago contigo, para mi no eres un creyente, eres Walter.
En cuanto a lo de sectas, para mi todo lo que se monta alrededor de algo o alguién para diferenciarse del resto, son sectas, me da igual que vayan en moto con cazadoras de cuero, se pongan tirabuzones, lleven sotanas y cofias o luzcan sarianas con estrellas y galones.

No-Nirvana
06/11/2006, 15:32
Yo sigo sin recibir respuestas con lo referente al espiritu santo.

Que diferencia la invasion del espiritu santo de las invasiones satanicas? Los idiomas, las groserias, los discursos, .................

Hola Máster:
Si querés te señalo los criterios para diagnóstico de "probable posesión demoníaca", cosa que actualmente se está reconsiderando en los círculos médicos más que nunca. Cuando están presentes estos criterios, se solicita consejería espiritual en breve.
Una primer premisa: "El accionar del Espíritu Santo es edificante para la congregación, sea la congregación que sea" (es lo que te dice cualquier cura carismático, por ejemplo, o cualquier pastor); voy a los criterios y pienso que acá se te va a aclarar un poco este "oscuro" panorama:

- Presencia en el paciente de lenguaje extranjero antiguo o actual desconocido previamente por él y claramente reconocible por quienes dominan esos idiomas. Discurso estructurado, con mensaje claro y predominancia de agresividad verbal, coprolalia. Puede haber neologismos, pero se detecta mensaje claro e inspirador de temor. Insultos. cambios en la impostación de la voz: puede ser una persona de sexo femenino que súbitamente adopta un timbre de voz masculino, con laringoscopía NORMAL (en caso de que se le pueda efectuar)

- Paciente en el que se ha descartado por metodología complementaria (Electroencefalograma computado y Resonancia Magnética Funcional) diagnóstico de "Epilepsia del lóbulo temporal" o "Esquizofrenia desorganizada".

- Episodios de demostración de fuerza sobrehumana con auto y heteroagresión: intentos de homicidios, incluso han llegado a concretar el acto.

- Desviación conjugada de la mirada del tipo a lo que acontece en las convulsiones epilépticas, pero el paciente está en pleno estado de conciencia: profiere insultos, mensajes amedrentadores, burlas, etc.

- Puede haber salivación excesiva (sialorrea) y son frecuentes los esputos.

- Pérdida del control de esfínteres: suele arrojar materia fecal a la manera de un arma. Puede autoinducirse el vómito.

- Fenómenos de telekinesia

- Fenómenos de escritura automática, sobre papel o paredes.

- Lesiones espontáneas de sangrado profuso en piel



Te aclaro, Aqua, que es muy variable, pudiendo estar todos los signos presentes, como no. Pero la glosolalia estructurada y coprolálica hace el diagnóstico de posesión y se solicita apoyo de consejería espiritual urgente.

Dr.Linares
06/11/2006, 15:43
Yo sigo sin recibir respuestas con lo referente al espiritu santo.

¿Que diferencia la invasion del espiritu santo de las invasiones satanicas? Los idiomas, las groserias, los discursos,

Hola Aqua.
Yo creo que la diferencia radica fundamentalmente en lo que se puede ver en los "invadidos". Mientras unos alcanzan paz espiritual y cierto compromiso de responsabilidad social, los otros tan solo obtienen DESOLACION ,vacío y la renuncia a cualquier tipo de compromiso que implique el bienestar común...

Yo no estoy en contra de quienes niegan la existencia de un "Poder Superior".
Pero, ante su manifiesto anti-teísta...Quisiera ver alguna opcion igual de constructiva o de esperanzadora...Ya lo dije en un posteo anterior..El nihilismo de F.Nietzche es igual que el hedonismo...Al principio te hace sentir muy cómodo.., pero al final , acabas mas vacío (Y desolado) que al comienzo...

Un fuerte abrazo para tí, mi amigo.

Walter.

rapipu
06/11/2006, 15:54
Hola Aqua.
Yo creo que la diferencia radica fundamentalmente en lo que se puede ver en los "invadidos". Mientras unos alcanzan paz espiritual y cierto compromiso de responsabilidad social, los otros tan solo obtienen DESOLACION ,vacío y la renuncia a cualquier tipo de compromiso que implique el bienestar común...
Walter.

Debeis comprender que el concepto de dios no es requisito imprescindible para alcanzar la paz interior, si así fuera todos los que en el creen emanarian esa espiritualidad a la que aludes, cosa que no sucede, el hombre puede estar bien con o sin dios, la bondad no es una cualidad exclusiva de los creyentes, asi como la maldad es un defecto que crece en todos los campos.
El problema radica en nosotros mismos, en nuestro egoismo, pensamos que lo que creemos o no es bueno por que es nuestro, por ese motivo todo lo contrario a ello es como una amenaza a nuestra propia persona, creeme Walter que en mi mundo particular veo a mas cristianos desolados y perdidos que otros que no lo sean, le fe no se debe imponer.

Dr.Linares
06/11/2006, 16:07
De acuerdo contigo, en cuanto a que el mal radica en el egoísmo...Pero personalmente he experimentado más de una "crisis de fé"...Y te juro que dejar de creer no es la mejor solución.
Te lo digo por propia experiencia.
¡Es hermoso oir rezar mis hijos antes de hacerles dormir....Sobre todo cuando le piden a Dios por mami,por papi y por los niños que sufren...., Es una sensación indescriptible!!!!.
Saludos.

rapipu
06/11/2006, 16:17
De acuerdo contigo, en cuanto a que el mal radica en el egoísmo...Pero personalmente he experimentado más de una "crisis de fé"...Y te juro que dejar de creer no es la mejor solución.
Te lo digo por propia experiencia.
¡Es hermoso oir rezar mis hijos antes de hacerles dormir....Sobre todo cuando le piden a Dios por mami,por papi y por los niños que sufren...., Es una sensación indescriptible!!!!.
Saludos.

Nadie deja de creer cuando en realidad nunca ha creido, cuando se da cuenta que todo lo que ha sentido fue por pura tradición, la pena es todo el tiempo perdido entre luces y sombras por el simple motivo de que había gente a tu alrededor que pensaban que no había mas senda que su propia venda.

No-Nirvana
06/11/2006, 16:17
De acuerdo contigo, en cuanto a que el mal radica en el egoísmo...Pero personalmente he experimentado más de una "crisis de fé"...Y te juro que dejar de creer no es la mejor solución.
Te lo digo por propia experiencia.
¡Es hermoso oir rezar mis hijos antes de hacerles dormir....Sobre todo cuando le piden a Dios por mami,por papi y por los niños que sufren...., Es una sensación indescriptible!!!!.
Saludos.

Sin duda que han de ser momentos muy gratos para vos, Doc, que tenés la gracia de la paternidad. 8)
Todos tenemos que pensar en ellos, seamos papás o no, tenemos que pensar en las generaciones que vienen: nunca brindarles un panorama desolador.
La esperanza es lo que vitaliza.
Saludos

rapipu
06/11/2006, 16:20
Sin duda que han de ser momentos muy gratos para vos, Doc, que tenés la gracia de la paternidad. 8)
Todos tenemos que pensar en ellos, seamos papás o no, tenemos que pensar en las generaciones que vienen: nunca brindarles un panorama desolador.
La esperanza es lo que vitaliza.
Saludos

Me faltas al respeto Nonir, tengo dos hijos que han tenido el privilegio de es***** su propio camino y su panorama en absoluto es desolador, no van por ahí de buenas personas es que son excelente personas.

Dr.Linares
06/11/2006, 16:58
Nadie deja de creer cuando en realidad nunca ha creido, cuando se da cuenta que todo lo que ha sentido fue por pura tradición, la pena es todo el tiempo perdido entre luces y sombras por el simple motivo de que había gente a tu alrededor que pensaban que no había mas senda que su propia venda.
...La venda a la que te refieres, la interpreto como una venda que tapa heridas para curarlas...No los ojos del alma, que en el caso de mis viejos siempre han estado bien abiertos y radiantes...Cada quién tiene su propia fórmula para alcanzar la realización...Y celebro la magnificencia de tus vástagos...Por lo que cuentas, y usando tus propias palabras, también siguen tu tradición...

No me parece justo de tu parte decirle a No-Nir que te está faltando al respeto.En todo caso yo diría lo mismo de tí cuando pretendes, con tu posteo, sugerir que en mi familia tenemos los "ojos vendados" por tradición...Lo cual, lejos de ofenderme, me causa mucha gracia....

Buenas tardes Perú...Buenas noches, España.

Walter.

rapipu
06/11/2006, 17:15
...La venda a la que te refieres, la interpreto como una venda que tapa heridas para curarlas...No los ojos del alma, que en el caso de mis viejos siempre han estado bien abiertos y radiantes...Cada quién tiene su propia fórmula para alcanzar la realización...Y celebro la magnificencia de tus vástagos...Por lo que cuentas, y usando tus propias palabras, también siguen tu tradición...
No me parece justo de tu parte decirle a No-Nir que te está faltando al respeto.En todo caso yo diría lo mismo de tí cuando pretendes, con tu posteo, sugerir que en mi familia tenemos los "ojos vendados" por tradición...Lo cual, lejos de ofenderme, me causa mucha gracia....
Walter.

Amigo Walter la diferencia se llama libertad y atarse a una tradición está exenta de ella, que no sería mejor para un creyente que creer en dios por la personal convicción y no por la arraigada tradición o que se lo pregunten a los originales habitantes de tu tierra antes que llegaran los inquisidores españoles, que inculcaron a su dios a base de cruz y espada, o acaso cristo siempre vivió en Perú?.

Dr.Linares
06/11/2006, 17:38
Amigo Walter la diferencia se llama libertad y atarse a una tradición está exenta de ella, que no sería mejor para un creyente que creer en dios por la personal convicción y no por la arraigada tradición o que se lo pregunten a los originales habitantes de tu tierra antes que llegaran los inquisidores españoles, que inculcaron a su dios a base de cruz y espada, o acaso cristo siempre vivió en Perú?.


Bueno, en eso ¡Totalmente de acuerdo!...La barbarie de Pizarro y sus "Evangelizadores" Dominicos no tiene parangón.


Con respecto a que si vivió o no Cristo en el Perú o en la China...Mira, Jesús de Nazareth es el ser mas grandioso del Universo. El vive en el centro de cada una de nuestras almas....Lo único que tenemos que hacer es buscarlo dentro de nosotros mismos, y te aseguro, que al encontrarlo y sentir su despertar, te das cuenta que TODAS las religiones pierden su valor....
Por eso será que durante sus años terrenales, Jesús no ceso de enfrentarse a los RELIGIOSOS de su época, a quienes llegó a llamar "Sepulcros Blanqueados"...Y fíjate que fueron esos mismos religiosos quienes lo asesinaron en la cruz.

Bueno, tengo cosas que atender...Tú sabes que siempre es un gusto intercambiar ideas contigo, ya te lo he dicho, hay mucha pasión en tus posteos y se vislumbra en tí a una persona con gran talento y altos valores humanos.

Recibe un abrazo con todo mi respeto y afecto.
Walter.

Emeric
15/12/2006, 12:40
Pero, Walter, Jesús, si es que existió, se murió, y nunca resucitó ... Los muertos NO resucitan. :nono:

Emeric
05/05/2012, 12:18
Pero, Walter, Jesús, si es que existió, se murió, y nunca resucitó ... Los muertos NO resucitan. :nono:Ver mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/46907-Los-muertos-NO-resucitan?highlight=los+muertos+no+resucitan