PDA

Ver la versión completa : test del caracter



Gise
17/03/2006, 19:53
TEST DEL CARACTER (http://www.thaisyjosef.com/psicologia/testcaracter/testcaracter.htm)


Pequeño test, bastante básico, que le permitirá saber como es su carácter, y puede ser útil para saber como es en realidad y como le ven los demás.

Según la psicología moderna el carácter es la forma de ser de una persona adquirida por la educación y lo que ha recibido de la vida misma y de todo su entorno natural.

Según este test hay una serie de parámetros que definen el carácter, que son: La Emotividad, la Actividad, la Resonancia.

La Emotividad es la reacción de una persona ante un estimulo interno o externo y se caracteriza por una falta de objetividad desproporcionada entre la importancia del estimulo y la reacción ante él. Cuando una persona reacciona como lo explicado, se la denomina emotiva; en caso contrario, se las llama No-Emotivas.

La Actividad es una acción interna del individuo que lo lleva a hacer cosas, es una necesidad de llevar a cabo lo que se piensa, lo mismo ideas que imágenes; cuando se hace sin desanimarse, sino actuando con mayor energía, a la persona se las llama Activas.En caso contrario se las llama No-Activas.

La Resonancia, es un apartado al que se divide en dos: el Primario o Extrovertido y el Secundario o Introvertido.
El Primario o Extrovertido: Es una reacción que tiene el individuo por impulsos de corta duración y actúa mientras tenga algún estimulo, se dan en personas superficiales y con necesidad de resultados al instante. A estas personas, juveniles, se las llama Primarios o Extrovertidos.
El Secundario o Introvertido: Aquí se genera lentamente la idea en la conciencia y se mantiene durante tiempo, son personas que viven en el pasado, son conservadores y tradicionales y se les llama Secundarios o Introvertidos.


*****

Gise
17/03/2006, 19:57
Para saber su carácter tiene que contestar a las siguientes preguntas:



Preguntas sobre la EMOTIVIDAD, NO-EMOTIVIDAD


1) ¿Se queda sin saber que decir frecuentemente en presencia de otras personas?
2)¿Se sobresalta siempre que escucha un ruido inesperado?
3)¿Palidece o enrojece fácilmente?
4)¿Tiene facilidad para emocionarse ante cierto tipo de escenas de películas?
5)¿Es a menudo suspicaz y desconfiado?
6)¿Se impacienta cuando las personas a las que espera se retrasan?
7)¿Se siente herido cuando le dirigen una crítica?
8)¿Se siente a menudo incontento e insatisfecho?
9)¿Pasa a menudo de la tristeza a la alegría?




Si la mayoría de las preguntas se contestan afirmativamente estamos ante una persona EMOTIVA, si por el contrario la mayoría de las respuestas son negativas será una persona NO-EMOTIVA.


*****

Gise
17/03/2006, 19:59
Preguntas sobre la ACTIVIDAD, NO-ACTIVIDAD:

1)¿Si tiene que tomar una decisión, lo hace rápidamente?
2)¿En sus tiempos de ocio, le gusta hacer algo útil?
3)¿Cuando es testigo de un accidente, tiene tendencia a intervenir?
4)¿Antes de pensar que se puede distraer, realiza con cuidado los trabajos obligados?
5)¿Experimenta una tendencia a estar siempre ocupado?
6)¿Trabaja mas por trabajar que por el resultado que pueda obtener?
7)¿Le gusta investigar las cosas?
8)¿Se considera terco e independiente?
9)¿Las ideas que tiene, las traduce en hechos rápidamente?



Si la mayoría de las preguntas se contestan afirmativamente estamos ante una persona ACTIVA, si por el contrario la mayoría de las respuestas son negativas será una persona NO-ACTIVA.



****

Gise
17/03/2006, 20:03
Preguntas sobre la INTROVERSIÓN, EXTROVERSIÓN:

1)¿Es fiel en sus afectos y amistades?
2)¿Conserva durante tiempo los mismos agrados, simpatías y resentimientos?
3)¿Tiene costumbres habituales?
4)¿Es constante y seguro en sus ideas?
5)¿En su casa le gusta que cada cosa esté en su lugar?
6)¿Recapacita en sus ratos libres?
7)¿Es reservado en su relación con los demás?
8)¿Realiza íntegramente sus trabajos cuando los ha empezado?
9)¿Se siente incomodo si tiene que hacer nuevas amistades?



Si la mayoría de las preguntas se contestan afirmativamente estamos ante una persona INTROVERTIDA o SECUNDARIA, si por el contrario la mayoría de las respuestas son negativas será una persona EXTROVERTIDA o PRIMARIA.


****

Gise
17/03/2006, 20:08
RESULTADO DEL TEST

De estas definiciones sacamos el siguiente cuadro y según su puntuación su carácter tendrá tendencia a ser: Apasionado, Colérico, Sentimental, Nervioso, Flemático, Sanguíneo, Amorfo o Apático.

EMOTIVOS + ACTIVOS + INTROVERTIDOS = APASIONADO

EMOTIVOS + ACTIVOS + EXTROVERTIDOS = COLERICO

EMOTIVOS + NO ACTIVOS + INTROVERTIDOS = SENTIMENTAL

EMOTIVOS + NO ACTIVOS + EXTROVERTIDOS = NERVIOSO

NO EMOTIVOS + ACTIVOS + INTROVERTIDOS = FLEMATICO

NO EMOTIVOS + ACTIVOS + EXTROVERTIDOS = SANGUINEO

NO EMOTIVOS + NO ACTIVOS + INTROVERTIDOS = AMORFO

NO EMOTIVOS + NO ACTIVOS + EXTROVERTIDOS = APATICO


****

Gise
17/03/2006, 20:11
CARACTERÍSTICAS DE CADA TIPO


APASIONADO: Son personas que denotan actividad, energía, decisión, rapidez en la ejecución, le gusta organizar, es la definición del jefe, la pereza no reside en él, impulsivo, independiente, puede llegar a tener mucho rigor y a aislarse, se irrita con facilidad, es susceptible y a veces sombría, muy orgulloso, vive del pasado, no colabora y trabaja solo.

COLÉRICO: Es muy trabajador, servicial y con gran resistencia, es expansivo y muy social, olvida rápidamente, generoso, filántropo, goza de alegría y es cordial, dentro de sus núcleos sabe ser simpático, persuasivo y decidido, es un negociante, trabaja con mucho impulso siendo a veces fuerte y violento, se excita rápidamente, es impaciente y a veces superficial, le domina su seguridad, le gusta dar satisfacción a sus sentidos, aventurero, vanidoso y a veces revolucionario.

SENTIMENTAL: En el afecto es constante y fiel, ama la soledad y el silencio, es una persona delicada y recta, honrado, reflexivo y toma actitudes dignas, no le absorbe la ambición, es comprensivo y calmo, muy encerrado dentro de si, a veces descontento de si mismo, melancólico, tímido e indeciso que lo lleva a ser egoísta, muy susceptible y vulnerable pudiendo tener reacciones violentas.

NERVIOSO: Es alegre, delicado y muy generoso, transmite su optimismo, afable y con una tenacidad que puede llegar a ser violenta, es un artista, recoge principalmente las buenas influencias y atractivos de las personas, es un imitador de las personas que el considera superiores, siendo inestable e impulsivo, superficial y desordenado, ególatra y vanidoso, se deja absorber por el mundo exterior, es perezoso, le gustan los placeres, siente la necesidad de ser el centro de atención, mentiroso y poco sumiso.

FLEMÁTICO: Trabajador constante, realista, es una persona metódica, monótona, es reflexivo, tradicional y conservador, es veraz y su humor es tranquilo, no es sentimental, impasible, poco expansivo y muy lento en sus reacciones, calculador y muy apegado a sus ideas, poco comprensivo, muy tenaz y a veces irónico.

SANGUÍNEO: Es muy activo, le gustan los resultados rápidos, reflexiona mas que actúa, es conciliador, buena persona, tiene que vivir en armonía, optimista, expansivo, la educación es primordial para él, práctico, deportista, es egoísta y a veces duro, tiene avidez por el dinero, es oportunista, no es compasivo, le dominan los sentidos, curioso, positivo, critico, sarcástico y escéptico.

AMORFO: Digno en su forma de ser, sincero, discreto y honesto, le gusta la soledad y tener buenas costumbres, se puede tener confianza en él, es leal, rutinario, terco en sus ideas, pesimista, envidioso, rencoroso egoísta y avaro.

APÁTICO: Es dócil, tiene calma y se deja conducir, objetivo, le gusta el deporte en colectividad, es perezoso, blando, poco generoso, le gustan los placeres, es poco puntual en sus citas, descuidado en su aseo personal, no es práctico, frío y poco comprensivo.


*****

Gise
17/03/2006, 20:15
vale aclarar que este test lo encontré en una página dedicada también a cosas referidas a la astología, la magia negra, atc. no creo que ello le quite relevancia

Nicoll
31/03/2006, 18:50
Me salió que soy sentimental....

Pero el carácter es distinto al temperamento; y flemático, colérico, sanguíneo y melancólico (aunque este no sale) son los distintos temperamentos que existen, no sé si no te entendí o alguna está equivocada pero algo pasó...

Gise
03/04/2006, 23:46
vale aclarar que este test lo encontré en una página dedicada también a cosas referidas a la astología, la magia negra, atc. no creo que ello le quite relevancia

nicoll, ningun test puede definir tu personalidad. vos sos quien sos y quien queres ser. vuelvo a repetir que a este test lo encontre en una página muy "dudosa" en cuanto a su contenido, no creo que ello le quite validez pero tampoco le llevo demasido el apunte a los resultados.
este tipo de cosas solo sirven para endulzarte los oídos. casi siempre dicen las cosas que te gusta escuchar, y un par más que no concuerdan con vos. lo puse por si a alguien le interesaba. a veces uno gusta perder su tiempo en este tipo de cosas.

saludos

Marea
04/04/2006, 02:12
Los test pueden resultar entretenidos si se ven desde la perspectiva en que se buscan o te detienes en ellos, si te dicen cosas que resultan poco agradables...hay dos posibilidades que tengan razón...cosa que no sabrás, quizas un especialísta o que no la tengan...que tampoco sabrás...y ante estas dos reacciones, dos posibilidades...que te preocupes o no...lo que te llevara a un especialísta, no es sano preocuparse!

En cuanto a páginas oscuras, a mi me resulta un personaje oscuro S.Freud....y él era un especialísta....ufffff!!!!jajajajaja:D . Un abrazo.

Exotica
04/04/2006, 11:15
Jajaja sali Apasionada!!!! :D Sera porque soy Escorpio? :confused:

Saludos, muy divertido el test! :D

Luisana_67
06/04/2006, 14:59
No-emotividad
Actividad
introversion y extroversion (empatadas)jaja

tiene que ser uno de estos dos, pero me parece que es mas el segundo jeje

FLEMÁTICO: "Trabajador constante, realista", es una persona metódica, monótona, "es reflexivo, tradicional y conservador", es veraz y su humor es tranquilo, "no es sentimental," impasible, poco expansivo y muy lento en sus reacciones, "calculador y muy apegado a sus ideas", "poco comprensivo, muy tenaz y a veces irónico."



SANGUÍNEO: "Es muy activo, le gustan los resultados rápidos, reflexiona mas que actúa, es conciliador, buena persona, tiene que vivir en armonía, optimista, expansivo, la educación es primordial para él, práctico, deportista", es egoísta y a "veces duro", "tiene avidez por el dinero, es oportunista, no es compasivo, le dominan los sentidos, curioso, positivo, critico, sarcástico y escéptico".

Emeric
16/06/2006, 20:18
Gracias, Gise, por esos tests. Muy interesantes.:smile:

gothika
17/06/2006, 11:02
El mas cientifico y probado para personalidad es el Test de Eysenck. No he encontrado las respuestas en ningun lado, pero los estamos usando como instrumento para un trabajo de campo de metodologia en la facultad. En cuanto obtenga mas datos, les cuento.

Bye

Gise
17/06/2006, 12:23
El mas cientifico y probado para personalidad es el Test de Eysenck. No he encontrado las respuestas en ningun lado, pero los estamos usando como instrumento para un trabajo de campo de metodologia en la facultad. En cuanto obtenga mas datos, les cuento.

Bye


El test de Eynseck es interesante, aunque me preocupa que me dio un 61% de "Psychoticism" (el test que hice estaba en inglés), o sea que estoy medio loca :crazy: (lo sospeché desde un principio, jajaja). Los otros resultados ya me los esperaba; por la curiosidad, debo haberme sujeto a 20 mil test de personalidad en toda mi vida.
En fin, no se si te sirva de algo pero te dejo un link que encontré sobre el test de Eynseck (http://similarminds.com/eysenck.html). Está en inglés, y yo tuve algunos problemas para ver el resultado, pero como base supongo que sirve.

Saludos.

gothika
17/06/2006, 13:02
Jajaja, gise. No te confies del 61%, porque si esta en ingles, pudiste haber cometido algun error de interpretacion en las preguntas.

Yo lo tengo en castellano, pero solo las preguntas, no los resultados. Igual gracias por el link, voy a entrar a ver que entiendo.

Saludos.

Gise
17/06/2006, 16:33
Jajaja, gise. No te confies del 61%, porque si esta en ingles, pudiste haber cometido algun error de interpretacion en las preguntas.

Yo lo tengo en castellano, pero solo las preguntas, no los resultados. Igual gracias por el link, voy a entrar a ver que entiendo.

Saludos.
No, no me equivoqué; manejo bastante bien el idioma inglés (y tengo que hacerlo, después de tantos años de estudio). Pero lo del 61% significa nada para mí, un test, por más renombre que tenga, no va a cambiar la forma en que me veo. Y aunque comparto ciertas cosas que mostró, no me considero una loca peligrosa ni nada por el estilo. (Y en realidad, tengo entendido que el Psychoticism no se relaciona mucho con eso).

Si necesitas ayuda con el idioma, te recomiendo este diccionario: http://www.wordreference.com/es/index.htm

Saludos!