PDA

Ver la versión completa : Un Reino que no es de este mundo



Migdol Eder
17/03/2006, 14:03
Saludos a todos!
Me alegra que hayamos sorteado el círculo vicioso de girar y girar siempre en torno a determinados temas. Creo que la clave de la motivación para seguir participando es la diversidad, al menos lo digo por mí. También considero esencial la tolerancia por todas aquellas opiniones con las que no estemos de acuerdo, siempre en un clima de amabilidad.
Bueno, ya que nadie se inmutó por lo del " Noli me tangere" que señalé en otro post, jejejeje, voy a proponer otra cuestión. Aquello de un " Reino que no es de este mundo" (Juan 18: 36), " Un Reino que en medio de vosotros está" (pasaje que ciertas traducciones versan diferente, ver Lucas 17: 20-21) y " Carne y sangre no heredarán el Reino de Dios" (Primera Carta a los Corintios 15: 50)
Se me ocurrió este tema a raíz de que ciertos foristas vienen señalando aspectos de la naturaleza humana de Jesús, cuestiones tipo:
"Jesús estuvo casado" o se preguntan si murió o no célibe (según leí en el epígrafe de Exótica intitulado " Murió Jesús")

A ver entonces, qué concepto tienen del Reino de Dios y qué piensan de las citas paulinas referentes a desprenderse de los deseos producto de la naturaleza carnal para lograr la incorruptibilidad del espíritu. Ya sé que para ciertos foristas ni siquiera hay un rey, pero veámoslo desde el punto de vista bíblico teológico.

Entonces:

-¿Es el Reino algo así como un traslado a otra dimensión, al "mundo" espiritual, estando aun nosotros en un cuerpo material? ¿Puede vivenciarse el Reino en el " aquí" y " ahora"? ó
-Es necesario el retorno visible de Cristo con sus santos glorificados para reestructurar este sistema existencial. Aún el Reino no llegó a nosotros.

Otras cuestiones:
1) ¿Qué creen que acontece con los vínculos interhumanos? Sugiero para este punto leer Mateo 12: 46 al 50 y Marcos 12: 18 al 27 (Hay muchos otros, pero no los quiero saturar con demasiada " tarea", jejejeje)

2) ¿Hay " jerarquías" o " puestos" en ese reino? Mateo 18: 1 al 5 y Mateo 20: 20 al 23

Sus opiniones son importantes! :nod:

iraoruguay
17/03/2006, 14:29
Hola Migdol ya preguntaba por ti, Dios te Bendiga...antes de responder cortamente quiero decirte que coloque un aporte a tu opinion en reefrencia al tema de la Nueva Enciclica Papal una vez que ya la he estudiado me gustaria leer tu opinion...http://foros.monografias.com/showthread.php?t=31811

Por otro lado, acerca del reino podría escribir largo y tendido, tan solo con copiar los textos acerca de los relatos de Jesús ....sin embargo para emepzar, centrarme en uno de los aspectos mencionados por ti...tu en unas de tus cuestiones indicas:

¿Puede vivenciarse el Reino en el " aquí" y " ahora"?

Al respecto soy de los que opino que efectivamente el Reino de Dios es ya, pero en un todavia no, guarda cierta relación con la concepción evolutiva puesto que el mundo creado por Dios para quienes así lo consideramos sin establecer ciertamente el como, es uno en vía de desarrollo, por tanto la slavación necesaria para gozar del reino de Dios es tambien en desarrollo aunque el medio se encuentre presente pero con ciertas dependencias, pues depende, principalmente de cada, de tal manera que en la limitante tiempo el Reino de Dios es ya entre nosotros, pero todavia no pues es algo que esperamos ganar en su totalidad.

Con respecto a la localidad es algo inprobable de poder decir y en cuanto al como creo que la enseñanza biblica sucitada por Jesús es bastante explicita, yo tengo mis apreciaciones personales que por cierto he expuesot tanto en mi blog como en otro foros que en el transcurrir del debate de ser neecsario podré expresar.

Un Fuerte y caluroso saludo para tí!.

Emeric
17/03/2006, 19:42
Gracias, Migdol, por este nuevo tema tan interesante.

Al leer lo que escribiste, me acordé incontinenti de una "peleíta" escatológica que tuve yo una vez con mi querida mamá (misionera de Jesucristo) en torno a la profecía de Mateo 19:28 :

"Y Jesús les dijo : De cierto os digo que en la REGENERACIóN, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre DOCE TRONOS para JUZGAR a las DOCE tribus de Israel".

Recuerdo que le decía a mi madre : "Pero mami, ¿cómo es posible que habiendo habido ya una REGENERACIóN en el reino, Cristo todavía diga que sus doce apóstoles van a tener que JUZGAR a las DOCE tribus de Israel ???

Con lo cual implicó que aun después de dicha "REGENERACIóN" todavía habrá conflictos que a los apóstoles tocará resolver, juzgar, en el reino de Cristo ...

El otro problema es : ¿Se refería Jesús al Milenio o a después del Milenio???

¿Qué te parece?

Migdol Eder
18/03/2006, 11:41
jejejeje. Hay varias respuestas, ya sabe Emeric, según si se es milenarista o no.
A ver qué dice Kevin, por ejemplo. Sé que los testigos tienen una postura muy firme respecto a lo que usted plantea.
¿Y qué pasó con su mamá? ¿Ella pensaba que sería después del milenio? ¿o tal vez durante? Hum... me comenta, sí?

Emeric
18/03/2006, 11:55
Hummmm ...

Eso es como para abrir un epígrafe bien interesante ...

Raquel_55
22/03/2006, 20:50
Un reino que no es de este mundo, pero que se trasunta en este mundo. El aquí y ahora, aunque todavía no se ha manifestado lo que seremos. Hay que leer la Primera Carta de Juan, es hermosa.

Migdol Eder
22/03/2006, 20:53
Un reino que no es de este mundo, pero que se trasunta en este mundo. El aquí y ahora, aunque todavía no se ha manifestado lo que seremos. Hay que leer la Primera Carta de Juan, es hermosa.



Bienvenida Raquel 55!!!! :yo:
Muy constructivistas sus posts.
Un abrazo fuerte desde el Cono Sur 8-)

iraoruguay
23/03/2006, 08:58
Un reino que no es de este mundo, pero que se trasunta en este mundo. El aquí y ahora, aunque todavía no se ha manifestado lo que seremos. Hay que leer la Primera Carta de Juan, es hermosa.

Aunque no entienda que quiere decir con trasunta, estamos de acuerdo en el ya pero todavía NO!...

Con respecto al milenarismo bueno a las pruebas me limito...es para mi entender una interpretación simplemente forzada....

Emeric: has de caragr a tus familiares locos! jajajajajaja. menos mal que los míos no se meten en eso, a excepción de mi esposa que cada vez que trato d ehablarle algo llega a la conclusión de que Dios noe xiste, lo hace tan facil, y a veces pienso que en luagr de fortalecer su fe, la disipo, eso me preocupa. :-( , mientras la mia se fortalece cada vez más.... :confused:

Migdol Eder
23/03/2006, 09:07
Hola, Ira.
" En en YA pero todavía no".
A ver, ¿vos qué pensás de Lucas 17:21? ¿Qué dice tu traducción?

iraoruguay
23/03/2006, 16:26
Disculpa mi tardanza MIGDOL pero hoy como que empalagé un poco, de todas formas espero tu pronta respusta para que dasaparezca mi nombre de la lista y no esultar tan empalagoso... :razz:

Mi versión en linea

[21]Y no dirán: ""Vedlo aquí o allá"", porque el Reino de Dios ya está entre vosotros.»

de ser necesario y existir divergencias deberia consultar con la de Jerusalem que es mi comun de mano....

Pues concluyo: Jesús es el Reino...

Migdol Eder
23/03/2006, 20:01
Pero en otro post me decías que aun no está establecido en forma completa. A ver, Ira...

iraoruguay
24/03/2006, 08:11
Pero en otro post me decías que aun no está establecido en forma completa. A ver, Ira...

Cítame para saber de que hablamos por favor. Un Abrazo

Juan Menor
18/04/2006, 12:50
Lo único que yo tengo es mi "aquí" y "ahora". Si recibo o participo de algo de este Reino, tiene que ser en "mi aquí y ahora". Aún mi fe, si no alcanza a hacer presente la Promesa, no me sirve.

Juan Menor
19/04/2006, 11:32
Lo único que yo tengo es mi "aquí" y "ahora". Si recibo o participo de algo de este Reino, tiene que ser en "mi aquí y ahora". Aún mi fe, si no alcanza a hacer presente la Promesa, no me sirve.


Insisto, insisto en este concepto