PDA

Ver la versión completa : San Patricio, opina porfis.



Exotica
17/03/2006, 12:37
Hoy es día de San Patricio, y en USA hay celebraciones por todos lados, se toma cerveza verde y se pintan algunos ríos y lagos de verde.

Crees que México debería conmemorar este día y hacer honores a los Irlandeses que pelearon por nuestro territorio?

Veamos una pequeña reseña histórica.

El Batallón de San Patricio:

Este Batallón conforma un importante papel en la historia de México, durante la guerra México-USA de 1846-1848.

El Batallón San Patricio estaba formado por Irlandeses Católicos que inmigraron a los Estados Unidos, y pertenecían al bando estadounidense. Debido a la discriminación que recibían por ser católicos (los norteamericanos eran protestantes), vieron la gran fe católica de los Mexicanos y se vieron identificados con ellos. Se cambiaron de bando, México les ofreció tierra y la libertad de profesar el catolicismo. Y pelearon como bravos valientes motivados por el amor a una tierra ajena y a su ideología católica, a pesar del riego que enfrentaban en caso de ser capturados por las tropas de USA, pues al desertar se convirtieron en cautivos y traidores, y la pena era la muerte y el deshonor.

Su primera batalla fue “la Batalla de Monterrey” (California) el 17 de Julio de 1846, aunque México perdió, los Irlandeses se ganaron el respeto de los Mexicanos y mas desertores de USA, llegando a conformar el batallón son 800 soldados Irlandeses a mediados de 1847. El mismísimo Santa Anna los conmemoro. Ganaron la “Batalla del Cerro Gordo” ( jalapa, Veracruz, MX) el 27 de Marzo de 1847, casi sin ayuda de los Mexicanos. USA captura la pierna de palo del General Santa Anna cuando le cayeron de sorpresa mientras se comía un pollito asado mientras la brava infantería de San Patricio defendía el territorio Mexicano.

Los Irlandeses forzaron a los Mexicanos a mantenerse en batalla, los amenazaron con dispararles en “friendly fire” si intentaban huir del campo de batalla.


Durante la “Batalla de Churubusco” el 20 de Agosto de 1847 la mayoría del Batallón de San Patricio murió en el campo de batalla, la mayoría de los que sobrevivieron, alrededor de 100, fueron ahorcados frente a la maravillosa vista del Castillo de Chapultepec.

La mala inteligencia bélica Mexicana dirigida por el egocéntrico Santa Anna llevo a México a perder la guerra, y con esto a ceder casi la mitad de su territorio a USA.

Es actualmente conmemorado en Mexico este dia y este Batallon?

Saludos desde una manada de 0 grados centigrados!!! :wink:

Violetas
17/03/2006, 16:22
Oh .. más sobre San Patricio

Qué ganas de celebrar el día.. pero lo único que he visto hoy en México son festivales de la primavera y niños con trajes de flores y animales :roll:

Nada de guinness verde para mí hoy creo... :|

No sabía.. vaya. Como se perdió la guerra imagino que no se celebra, pero todos los mexicanos deberían saber sobre el apoyo irlandés. No se que papel tenga mexico frente a la Irlanda independiente y a la controlada por los ingleses, sería interesante saber eso... ¿alguien sabe?

camus
20/03/2006, 19:55
Oh .. más sobre San Patricio

Qué ganas de celebrar el día.. pero lo único que he visto hoy en México son festivales de la primavera y niños con trajes de flores y animales :roll:

Nada de guinness verde para mí hoy creo... :|

No sabía.. vaya. Como se perdió la guerra imagino que no se celebra, pero todos los mexicanos deberían saber sobre el apoyo irlandés. No se que papel tenga mexico frente a la Irlanda independiente y a la controlada por los ingleses, sería interesante saber eso... ¿alguien sabe?


La verdad, yo saber.saber, solo sé que no sé nada. Eso si, cada dia que te veo en esa fotito, sé mas, ummmmmmmmmmmmmmmmmmm.

Encantado señora estupenda.

Exotica
21/03/2006, 18:36
WOW!!! Camus esta coqueto con Violetas??? Chan cha cha chan!!! :grin: Chico si hasta a mi se me antoja Violetitas :roll: