PDA

Ver la versión completa : "El Arte de la Guerra"



Violetas
16/03/2006, 20:03
Uno de mis libros favoritos. Lo tengo en tres idiomas.

¿Alguien lo ha leído, qué opinan?

Exotica
17/03/2006, 14:12
Pos yo no.....pero mi jefe tiene uno en su oficina y me lo ha recomendado mucho. Lo incluire en mis futuras lectuaras. Actualmente estoy leyendo a John Stainbeck, tengo empezados 3 de sus obras. jejeje Este autor te lo recomiendo, sobre todo su obra "Viva Zapata", es muy interesante y acertada su percepcion de los mexicanos y de la verdadera revolucion mexicana.

Y dime, has encontrado alguna diferencia en el contexto del libro en los tres idiomas?

Creo que la mejor manera de captar el verdadero mensaje del autor es leer en el idioma del autor. Desafortunadamente yo solo se dos idiomas :|

Saludos! :grin:

Violetas
17/03/2006, 16:16
Pos yo no.....pero mi jefe tiene uno en su oficina y me lo ha recomendado mucho. Lo incluire en mis futuras lectuaras. Actualmente estoy leyendo a John Stainbeck, tengo empezados 3 de sus obras. jejeje Este autor te lo recomiendo, sobre todo su obra "Viva Zapata", es muy interesante y acertada su percepcion de los mexicanos y de la verdadera revolucion mexicana.

Y dime, has encontrado alguna diferencia en el contexto del libro en los tres idiomas?

Creo que la mejor manera de captar el verdadero mensaje del autor es leer en el idioma del autor. Desafortunadamente yo solo se dos idiomas :|

Saludos! :grin:

Gracias por la recomendación. Me encanta leer sobre historia y la mexicana es una de las más interesantes y menos conocidas. Hace poco leeí uno que se llamaba "A la sombra de la Revolución" de Hector Aguilar Camín.

El original está en Chino, y ese idioma pues no lo sé. Se cree que fue escrito por Sun Tzu. Las traducciones son bien distintas, pero la mejor que he visto es la de Tomas Cleary porque viene con notas extra.

Si puedes leerlo sería estupendo, sirve para todo. :mrgreen:

Dejo una foto de los míos:

Bertrand
29/03/2006, 19:51
Una vez tuve oportunidad de verlo de lejos en un aparador, y me parecio interesante, aunque no pude leerlo. Por cierto, ¿podrias darme alguna recomendacion de algun libro de tactica clasica?, es que todo el material de estrategia que encuentro esta basado de Clausewitz en adelante, y la verdad, me parece que algo de provecho podria sacarsele a a la estrateguia clasica.

Violetas
29/03/2006, 19:56
Una vez tuve oportunidad de verlo de lejos en un aparador, y me parecio interesante, aunque no pude leerlo. Por cierto, ¿podrias darme alguna recomendacion de algun libro de tactica clasica?, es que todo el material de estrategia que encuentro esta basado de Clausewitz en adelante, y la verdad, me parece que algo de provecho podria sacarsele a a la estrateguia clasica.


Pues es este precisamente el mejor para estrategia, cubre todo. Desde espionaje hasta terreno... te lo recomiendo :wink:

Katralo
30/06/2006, 17:31
Uno de mis libros favoritos. Lo tengo en tres idiomas.

¿Alguien lo ha leído, qué opinan?

Creo que es mejor del tema, junto con el "Libro de los Cinco Anillos". Son mis favoritos. Más que de guerra, te ayudan a temas tan diferentes como encarar una reunión de negocios..en serio.

Violetas
30/06/2006, 20:29
Creo que es mejor del tema, junto con el "Libro de los Cinco Anillos". Son mis favoritos. Más que de guerra, te ayudan a temas tan diferentes como encarar una reunión de negocios..en serio.


ah eso.. nunca he entendido de qué forma o cómo... finalmente es estrategia

No he visto el de los cinco anillos todavía per voy a tomarlo en cuenta, gracias por el tip

Katralo
01/07/2006, 02:16
ah eso.. nunca he entendido de qué forma o cómo... finalmente es estrategia

No he visto el de los cinco anillos todavía per voy a tomarlo en cuenta, gracias por el tip


Eso es simple, haz como si no supieras el tema cuando en verdad lo dominas, y sobretodo guarda silencio hasta que el otro habla. Empezarás la reunión en ventaja pues es muy probable que tu interlocutor empiece a hablar más de la cuenta. Esa estrategia la usan los japoneses en tratos con occidentales y se basa en dos versos de Sun Tzu: "Que te crean débil cuando en verdad eres fuerte" "Cuando puedas, espera tranquilamente el primer movimiento de tu enemigo, sabrás lo que quiere y cómo enfrentarlo". Lo más importante: FUNCIONA

Gise
01/07/2006, 05:38
Eso es simple, haz como si no supieras el tema cuando en verdad lo dominas, y sobretodo guarda silencio hasta que el otro habla. Empezarás la reunión en ventaja pues es muy probable que tu interlocutor empiece a hablar más de la cuenta. Esa estrategia la usan los japoneses en tratos con occidentales y se basa en dos versos de Sun Tzu: "Que te crean débil cuando en verdad eres fuerte" "Cuando puedas, espera tranquilamente el primer movimiento de tu enemigo, sabrás lo que quiere y cómo enfrentarlo". Lo más importante: FUNCIONA
Precisamente: por tu silencio el prójimo te cree inferior, pero con su charla vos encontrás sus puntos débiles. Al final, con sólo haber prestado atención a lo que ha dicho sabés a qué atenerte y como manejar la información recibida a tu favor.

Violetas
01/07/2006, 11:38
Eso es simple, haz como si no supieras el tema cuando en verdad lo dominas, y sobretodo guarda silencio hasta que el otro habla. Empezarás la reunión en ventaja pues es muy probable que tu interlocutor empiece a hablar más de la cuenta. Esa estrategia la usan los japoneses en tratos con occidentales y se basa en dos versos de Sun Tzu: "Que te crean débil cuando en verdad eres fuerte" "Cuando puedas, espera tranquilamente el primer movimiento de tu enemigo, sabrás lo que quiere y cómo enfrentarlo". Lo más importante: FUNCIONA

Muy sabias palabras y mira que coincidencia, ayer que comentaban de nuevo lo del arte de la guerra me puse a buscarlo y de nuevo retomé el Went-Tzu de Lao Tse (versión de Thomas Cleary), juntos son demoledores.

Tienes razón, es una buena estrategia, debería servirme porque siempre soy muy impulsiva y hablo de más :-P

Saludos Katralo

haomarusan
05/07/2006, 18:02
Sun Tzu, Miyamoto musashi excelentes.

Alguien podria decirme donde puedo descargar sobre estrategas romanos, o si los tiene por ahi podriamos hacer algunos cambios :P

Anaximander
07/07/2006, 10:29
La vida moderna esta gobernado por las luchas de empresas supernacionales, con una multitud de fusiones y adquisiciones. Como las batallas de “hombre a hombre” suceden en los campos del mercadeo, de las ventas, cifras, tazas y beneficios, de los valores de acciones y sueldos de gerente, parece justo asumir, que los principios de la guerra se aplican igualmente al mundo económico e empresarial como a la guerra antigua.

Padecen los perdedores derrotas inimaginables, mientras los vencedores podrían dominar su mundo. Al parecer, aplicar los consejos de Sun Tzu en la vida de negocios me parece adecuado y justo, aunque hay que traducirlos bien. Además, detrás de algunas empresas se esconden los gobiernos todavía (ejemplo: EADS, SAIC, Rosneft, Gazprom, y el imperio de los Bin Laden) con deseos de hegemonía.

Por lo tanto, para ellos, que se encuentran en el centro de las luchas, trabajando para empresas internacionales, las pautas del guerrero chino antiguo valen hoy en día como hace miles de años. Ojo: Capitulo 13http://www.sonshi.com/s_thirteen.gif

Violetas
07/07/2006, 11:12
Por lo tanto, para ellos, que se encuentran en el centro de las luchas, trabajando para empresas internacionales, las pautas del guerrero chino antiguo valen hoy en día como hace miles de años. Ojo: Capitulo 13http://www.sonshi.com/s_thirteen.gif

Hmm, si, el espionaje

"Los reyes y comandantes que conozcan por anticipado las intrigas de su adversario podrán vencerlo y obtener grandes ventajas en cada batalla"