PDA

Ver la versión completa : Desde niño, puedes emprender!!!



Mónica Laura
16/03/2006, 17:22
Hola, ayer justamente veia un programa de tv, del Politécnico Nacional, dónde la temática era, de aquellas personas que quieren independizarse de la familia. Lo manejaron desde lo económico hasta lo psicológico.

Me parecieron buenos puntos los siguientes:

Cuando deseas salir de casa, con consciencia que te vas a cuidar a tí mismo, vas a pagar tus gastos, administrar en fin. Lo que ello conlleva en lo económico. Eso, parece lo mas sano. Les dá crecimiento en todo sentido. (exponen a un chico como de 30, normal, y con bastante sentido común)

Los que se van, sólo por estar "fuera de las reglas de casa", pero los ata de algún modo la vena paterna o materna... normalmente regresan y sólo se queda en el intento... (exponen a una chica de 27 años, normal, pero dudosa en sus observaciones)

Aquellos que ya teniendo 35 años, aún siguen en casa, dice él que porque alli tiene todo, quien le planche, no paga renta y además le dan comida caliente diariamente. Para él no es necesario salir de casa. (exponen a un chico de 35 años, administrador y normal, pero tímido, nada arrojado)

Las sensaciones son las que percibí así que esas no las tomen tan en cuenta.

Bien, iba a lo de la infancia, porque dicen un tipo de psicoterapeuta y un sociologo me parece....

Que un niño sano, desde pequeño puede emprender, con sus ahorros, con muchas pequeñas cosas que en un futuro les ayudará y les dará esa seguridad para salir adelante sin ayuda (emocional y/o psicológica) de sus padres.

Me pareció bello eso de poder educar de esa manera, desde la infancia!!! :D

Exotica
27/03/2006, 14:51
Ejemplo:

Aquellos que ya teniendo 35 años, aún siguen en casa
TU.

Este post es para darte animo???

Esta dura la pobreza en Neza..he? En Mexico los hijos se quedan en la casa de los padres principalmente porque es muy caro sobrevivir solo, ademas de la cultura latina, que quizas se dio esta a consecuencia de lo caro que es vivir solo por su cuenta. :wink:

Suerte cuando salgas de casita, ya estas grandecita :wink: