PDA

Ver la versión completa : Jesus Murio ????



Exotica
16/03/2006, 16:36
Jesus murio Virgen?

Nadie lo puede saber, pero si recordamos que era un ser humano como nosotros, tambien le daba hambre y le daba sed, y pues se cree que fue crucificado alrededor de sus 30's. Asi que le salieron espinillas, le dio chorrito si la comida estaba contamidada, mas de alguna vez se tomo mas de una copa de vino asi que es probable que se mareo un poquin :mrgreen: y con seguridad se masturbo! :mrgreen:

Alguien sabe mas? 8)

Emeric
16/03/2006, 19:23
¡ Hola, Exótica ! Siempre bienvenida por aquí ...

Pues mira, te voy a decir francamente, lo primero que no sabemos a ciencia cierta es si existió el Jesús de los evangelios o si no existió.

Vamos a suponer que no existió. Entonces, en ese caso, tu pregunta no procede y se cierra el tema.

Vamos a suponer que sí que existió. En ese caso, tu pregunta es legítima.

¿Murió Jesús virgen o no? Y a esa primera pregunta, le podemos añadir otras, como la que has tocado con el tema de la masturbación.

Como ex-teólogo que soy pero siempre en contacto con muchos teólogos, te puedo garantizar que el tema que has presentado es superhipermegatabú en círculos cristopaulinos.

Pero para mí, como biblista objetivo, no hay tabúes.

En efecto, TODOS nos podemos preguntar :

¿Tuvo Jesús relaciones sexuales durante su estancia de 33 años y medio en nuestro planeta o no?

Si la respuesta es positiva, ¿se podría saber con quién? ¿Se llegó a casar Jesús? ¿Tuvo novia? ¿O novias?

Ya que la Biblia nos muestra que Jesús era un varón, (por eso se llama a Sí mismo Hijo del Hombre, subrayando su humanidad), es correcto pensar que estaba equipado con órganos genitales, los cuales debieron funcionar como en todo varón que goza de buena salud.

Jesús fue circuncidado, conforme a la tradición judía.

Al llegar a la pubertad, de seguro que le salió pelo en ciertas partes del cuerpo, mudó la voz y también tuvo emisiones seminales y hasta erecciones.

¿Se masturbó o se masturbaba Jesús?

Sobre ese tema y varios expuestos en el párrafo anterior, los escritos canónicos que hemos recibido no revelan nada.

Sabemos, pero eso ya lo toqué en otro epígrafe, que el evangelio apócrifo de Felipe nos asegura que Jesús besaba a menudo a María Magdalena delante de sus apóstoles y ¡ en la vvvvvoca !!! (Escribo boca con una "v" bien alargada porque así hablaba una tía mía cuando contaba que una vez vio a dos lesbianas besarse delante de ella. "Se besaron en la vvvvvvoca !" decía ella, escandalizada) ... Je, je, je ...

Así que como no tenemos documentos que vayan más lejos que esos besazos supuestamente dados a María Magdalena, ni siquiera sabemos si ellos tuvieron relaciones más eróticas que ésas.

Hace ya buen tiempo, tuve un debate muy interesante con nuestro hoy desaparecido amigo teísta y excelente teólogo Andrés Moreira Valderrama acerca de la pecaminosidad o de la impecaminosidad de Jesucristo.

Fue en mi epígrafe intitulado : "¿Nació Jesús con o sin pecado?"

Un saludo.

Violetas
16/03/2006, 20:43
Loco

Si murió virgen o no... yo creo que eso no era relevante en su época y si no me equivoco las ideas de la castidad y los votos de preservarse virgen se dieron en la edad media, en alguno de esos concilios vaticanos.

A muchos les gustaría pensar que sí murió virgen porque el sexo es aún visto como algo malo. Relacionan la falta de relaciones sexuales con la pureza (tal vez en una época en la que no se sabía de dónde y cómo se propagaban los virus y demás) ...

A otros tantos les gustaría saber que fue un hombre tal como nosotros y que estuvo expuesto a lo mismo que todos, que no vivió apartado de la realidad, de lo cotidiano.

Emeric
17/03/2006, 09:32
Coincido con Violetas en lo tocante al voto de celibato.

De hecho, Pedro, supuesto primer Papa estaba casado, ya que Jesús sanó a su suegra ... Lo dice Mateo 8:14 y 15.

Pablo menciona a apóstoles de Jesús que también estaban casados, 1 Corintios 9:5 :

"¿No tenemos derecho de traer con nosotros a una hermana por mujer como también LOS OTROS APóSTOLES, y los hermanos del Señor, y Cefas?"

Cefas es Pedro.

Ruhamah
17/03/2006, 10:04
Vamos a suponer que sí, que tuvo pareja. Voy a lo elemental, qué pasaría por ejemplo con una monja que se siente esposa de él? Dije que iba a sensaciones elementales. Creo que viendo las cosas de esa forma, le resultaria molesto a los que alegan ser la esposa de él, porque sería dificil poner expectativas en alguien casado, corta las fantasías y hasta origina culpa. Me dirán que en el campo espiritual es diferente, pero yo dije que iba a las emociones básicas humanas. Las mujeres sabemos que el hecho de enamorarnos de un hombre casado es algo culposo por más que muchas no lo quieran reconocer.
No creo que se halla casado ni mucho menos que haya que adorar a un dios y su esposa como diosa.
El era diferente, vino con una propuesta diferente y era todo un revolucionario. Así que tranquilamente podría haberse mantenido soltero por más que la sociedad judía de ese entonces veía mal que un hombre se mantuviera soltero y no respondiera al mandato de tener hijos.

Zerubbabel
17/03/2006, 11:19
Vamos a suponer que sí, que tuvo pareja. Voy a lo elemental, qué pasaría por ejemplo con una monja que se siente esposa de él? Dije que iba a sensaciones elementales. Creo que viendo las cosas de esa forma, le resultaria molesto a los que alegan ser la esposa de él, porque sería dificil poner expectativas en alguien casado, corta las fantasías y hasta origina culpa. Me dirán que en el campo espiritual es diferente, pero yo dije que iba a las emociones básicas humanas. Las mujeres sabemos que el hecho de enamorarnos de un hombre casado es algo culposo por más que muchas no lo quieran reconocer.
No creo que se halla casado ni mucho menos que haya que adorar a un dios y su esposa como diosa.
El era diferente, vino con una propuesta diferente y era todo un revolucionario. Así que tranquilamente podría haberse mantenido soltero por más que la sociedad judía de ese entonces veía mal que un hombre se mantuviera soltero y no respondiera al mandato de tener hijos.

En el Libro de Daniel se hace mención del amor de las mujeres o de un dios de las mujeres. También en el Libro de Ezequiel se menciona al dios pagano del amor Tammuz a quien lloran las mujeres idólatras de Ierushalaim, cosa que significa abominación para HaShem. A raiz de la literatura gnóstica profundamente influenciada por concepciones religiosas paganas, hay toda una serie de sectas en la actualidad que pretenden imponer un Mr and Mrs Yahshua; pretenden imponer una nueva forma de adoración, ya no a un único Di-s, sino a una pareja, diosa incluída. Reinventaron un personaje a medida para justificar sus deseos tántricos siempre vistos como abominación para HaShem. Sectas para las cuales el sexo es su dios y viven sólo para eso. A todo esto le dio mucha lata el Código Da Vinci, pero vean lo que dice el capítulo 8 del Libro de Ezequiel, sobre todo el versículo 14.
Por todo coincido con Ruhamah, además Yahshua Maschiaj habría sido perturbado por sus funciones de esposo y padre terrenal, siendo que tenía una gran comisión que cumplir. En ningún momento digo que el matrimonio y la sexualidad sean malos, pero creo que en el caso de El, esposa e hijos le habrían complicado la misión. Y si hubo besos en la vvvvvvvoca como dice Emeric, seguramente la cosa no pasó de ahí, pero no creo.
Shalom

Serg
17/03/2006, 11:29
Me parece coherente el tema, pero a juzgar con objetividad por el legado de los evangelios, (al igual que la LEY), era imposible que Jesus se masturbara, es y era considerado una inmoralidad, y este, segun describe Hebreos, fue sin defecto y NO cayo ante la tentacion(aunque SI se tuvo que haber sentido tentado y SI tuvo que haber tenido una ereccion, etc...).
De haber tenido relaciones, de nuevo, si se caso, estaba en su derecho y era moral hacerlo. Su funcion de salvador no tenia NADA que ver con su "acetismo", de hecho, mientras mas lo considero, mas me convenzo de que Jesus en algun momento se caso.
Estoy de acuerdo con ustedes en que Jesus paso por cambios, y EXPERIMENTO cambios(la voz, eyaculaciones durante el sueno, etc...) PERO, ninguna inmoralidad procedio de ellas, sino, no pudo haber sido el Cordero SIN MANCHA que esoperaban, y si lo preguntan, SI< la LEY disponia que tales cosas eran MANCHAS, este, pues, si vivio la Ley, entonces no fue participe de ellas.

Zerubbabel
17/03/2006, 11:57
Me parece coherente el tema, pero a juzgar con objetividad por el legado de los evangelios, (al igual que la LEY), era imposible que Jesus se masturbara, es y era considerado una inmoralidad, y este, segun describe Hebreos, fue sin defecto y NO cayo ante la tentacion(aunque SI se tuvo que haber sentido tentado y SI tuvo que haber tenido una ereccion, etc...).
De haber tenido relaciones, de nuevo, si se caso, estaba en su derecho y era moral hacerlo. Su funcion de salvador no tenia NADA que ver con su "acetismo", de hecho, mientras mas lo considero, mas me convenzo de que Jesus en algun momento se caso.
Estoy de acuerdo con ustedes en que Jesus paso por cambios, y EXPERIMENTO cambios(la voz, eyaculaciones durante el sueno, etc...) PERO, ninguna inmoralidad procedio de ellas, sino, no pudo haber sido el Cordero SIN MANCHA que esoperaban, y si lo preguntan, SI< la LEY disponia que tales cosas eran MANCHAS, este, pues, si vivio la Ley, entonces no fue participe de ellas.

Estamos hablando de un ser que tiene doble naturaleza: humana y divina. Así que lo que nosotros no podemos controlar como humanos, él sin duda pudo controlar.

Sirroger
17/03/2006, 13:05
Estamos hablando de un ser que tiene doble naturaleza: humana y divina. Así que lo que nosotros no podemos controlar como humanos, él sin duda pudo controlar.

Saludos a Todos.

O sea que el unico que puede controlar esos "instintos" debe tener doble naturaleza, la humana y la divina... ¿y los sacerdotes por que lo intentan entonces? ¿o es que ellos tienen doble naturaleza como Jesus?

Adios...

Exotica
17/03/2006, 13:56
Que interesantes todas las aportaciones!!! Y todos estan en lo cierto!!!

Sirroger,
¿y los sacerdotes por que lo intentan entonces? Pues nisiquiera creo que lo intenten, con tanto caso de nenes y nenas violados por los Padres Catolicos.

Emeric

"¿Nació Jesús con o sin pecado?" De acuerdo a la religion catolica, todos al nacer nacemos con pecado. El pecado de nacer, por eso bautizan a los bebes. pero a mi me parece una patrana. :-x Chico, que me tienes como loca, ya soy tu admiradora....Estoy aprendiendo contigo mas de que me ensenaron en la iglesia! :-D


Violetas

A muchos les gustaría pensar que sí murió virgen porque el sexo es aún visto como algo malo. Relacionan la falta de relaciones sexuales con la pureza Asi es, la iglesia catolica relaciona el sexo con lo profano, lo indigno, lo inpuro!!! jajaja

Seg Lo que pasa es que "Cordero Sin Mancha" significa "sin pecado", y el sexo no es un pecado, al menos no lo dice asi la biblia.


Jesus fue humano, y aunque las cucarachas de iglesia se percinen ante nuestras aseveraciones, lo sierto es que Jesus debio haber pasado por todas las etapas y experiencias que nosotros estamos pasando :shock:

Saludetes!!!!!!! Feliz dia de San Patricio!!!!!!!!

Migdol Eder
17/03/2006, 14:24
Estamos hablando de un ser que tiene doble naturaleza: humana y divina. Así que lo que nosotros no podemos controlar como humanos, él sin duda pudo controlar.



Interesante, Zeru... Interesante apreciación: " doble naturaleza"... un ser humano " divinizado" podríamos decir, y que no se me acuse de New Age, OK? jejejeje

Además lo que comentabas sobre el dios pagano Tamuz... Tal cual: las sectas gnósticas quieren imponer un Cristo diferente, a la manera de los dioses paganos que eran venerados en pareja mediante ritos de sexualidad colectiva.
He leído muchas veces el texto que sugieres: Ezequiel 8 y recordé un pasaje del Evangelio de Lucas:

Lucas 23: 27 al 29... Resulta bastante impresionante, acá vemos como Jesús exhorta a las mujeres de Jerusalén expresamente para que no lloren por él, tal como era la costumbre de las adoradoras de Tamuz e Inanna... Ratificaría lo de Ezequiel 8: 14 y 15 !!!

Serg
17/03/2006, 14:39
EXotica:

Bueno, yo no estoy para nada diciendo que el SEXO es pecado. Estoy diciendo que el modo en que se lleva a cabo lo puede ser. La fornicacion(desde el punto de vista BIBLICO-no te salgas del tema) es pecado. La masturbacion(que se le esta atribuyendo a jesus aqui) era tambien una INMORALIDAD, asi que, si Jesus NO pudo haber quebrantado la LEY, entonces NO cometio estos actos.
Con respecto a tu argumento de que El pudo controlar lo que nosotros no(al referirte a mi proposicion de que Jesus alguna vez experimento ereccion, o cosa NATURA-no inducida), tal cosa trae MUCHOS problemas. Por ejemplo, que objeto tiene evitar tener la ereccion comun que causa dormir boca-bajo y con el constante movimiento durante el descanso emana? Tal cosa era normal, quien la evita? Dormia el despierto? O en todo caso, si pudo evitarlo todo, porque pues "tuvo hambre", "sintio sed", "pidio agua", ? El pudo entonces vivir sin comer. Porque no lo hizo? De haberlo hechosi este no tenia necesidad-segun tu) otros se pudieron haber beneficiado de la comida que este no tomara.
Decir que Jesus tuvo sensasiones normales pero NO cayo(que es lo que propngo al menos yo) es lo mas biblico y logico. Si Jesus no vino a experimentar el quebranto de la mortalidad, sino a evitarlo por su naturaleza divina, entonces para nada vino. No es ningun "fiel sumosacerdote". Yo te sugiero que veas con objetividad el asunto y no te enfrasques en alejarle de su naturaleza humana. Jesus no fue 95% Dios y 5% hombre, sino 100%Dios y 100%hombre.
Que crees? Crees que Jesus a los 12 anios(cuando se inicia al joven a la comunidad adulta judia, etc,..) SABIA que era Dios? Sabia que podia controlar los elementos? Sabia que "habia que controlar las pasiones? Pero no por voluntad(como todo judio) sino por su naturaleza divina?
No sabemos cuando El se dio cuenta de quien era, y lo que podia hacer, pero si sabemos que no pudo haber nacido sabiendolo. En cual caso, tuvo que haber experimentado los cambios de la pubertad! No que tuviera pensamientos lasciviosos, o cosa semejante*(Dios libre que se me ocurra), sino que experimento los cambios, y no les hizo caso de una forma deshonrosa.

Emeric
17/03/2006, 16:10
Serg :

¿Podrías desarrollar tu concepto de "inmoralidad" cuando hablas de la masturbación?

¿En qué es "inmoral" la masturbación?

Un saludo.

iraoruguay
17/03/2006, 16:13
Saludos a Todos.

O sea que el unico que puede controlar esos "instintos" debe tener doble naturaleza, la humana y la divina... ¿y los sacerdotes por que lo intentan entonces? ¿o es que ellos tienen doble naturaleza como Jesus?

Adios...

Bienvenido, me alegro en haberte invitado...de todas formas lee la mayoria de los temas para entender la dinámica de este foro que no es igual a la de otros, al menos es mi opinion personalmente los temas que me resultan mas interesantes son los de analisis biblicos y lso teologicos, mas que los de comportamiento religioso de masas, culturas o denominaciones, cosa que conocemos es la unica intención que se observa en otros foros por ejemlo el centro de este tema es investigar acerca de que si Jesus Murio o no...

¿que piensas tu' ¿cual tu aporte?

Emeric y demás:

1.-Ciertamente si no existió no pudo morir, por ahi se debería empezar no recuerdo si ya existe un apartado que trate ese tema.

2.- Creo que biblicamente es improbable que se demuestre lo uno o lo otro.

3.-Las anotaciones apócrifas será bueno citarlas textualmente. Incluso así creo que un beso supuesto en la vooooocaaaa, no quita la virganidad, quien temerariamente podría afirmarlo a ciencia cierta ¿? esperamos respuesta!

Sirroger
17/03/2006, 18:02
Saludos

Iraoruguay, gracias por tu bienvenida y por tu consejo tambien, lo tendre en cuenta.

Con respecto a tu pregunta, Es dificil opinar si cristo murio o no, porque en un momento si, pero luego resucito, asi que volvio a vivir, entonces ¿podemos decir que estuvo muerto por un momento (3 dias)? o ¿podemos decir tambien que nunca murio? , ya que volvio a vivir asi que hecho los hechos atras... Es confuso...

Bye

Ruhamah
17/03/2006, 18:50
Basta ya, basta ya que me desesperan, juajua
Firmado: El Chavo del 8

Séneca
17/03/2006, 19:08
Iesu est mortum et nihil plus.

Emeric
06/12/2006, 05:02
Serg :

¿Podrías desarrollar tu concepto de "inmoralidad" cuando hablas de la masturbación?

¿En qué es "inmoral" la masturbación?

Un saludo.
Serg nunca me contestó ... :roll:

Exotica
06/12/2006, 13:59
En auqellos tiempos de Jesus en la Biblia, el periodo de vida humano era mucho menor al periodo de vida actual. Los hombres y las mujeres se casaban desde muy jovencitos, niños si quieres llamarlos asi.

Jesus murio entre sus 30's, edad madura para aquella época y exageradamente inusual que un hombre sano como Jesus, y de esa edad fuera soltero; ademas se juntaba con muchos hombres y unas pocas mujeres solteras, como Maria Magdalena.

La comunidad gay cristiana sostiene que Jesus pudo ser gay, por eso no se caso nunca.

chauuuu

Jorhta
06/12/2006, 14:50
Jesus cumplio a perfeccion la ley, por tanto no tuvo relaciones sexuales por fuera del matrimonio, ni tampoco otras practicas que encajan dentro de la fornicacion, entre ellas la masturbacion. Si Jesus se hubiese casado, seria un punto demasiado relevante para no incluirlo en la historia de su vida, el tenia responsabildiades con su madre por ser su primogenito, y si se hubiese casado, con su esposa e hijos, pero vemos que antes de morir, solo designo a Juan que cuidara a su madre, algo que le correspondia a él, al ser su hijo mayor.

El propisito para Jesus venir a la tierra era entregara su vida a favor de nosotros, ademas Jesus hizo presiamente todo lo que se designo que debia hacer, por tanto es segur que no se busco distracciones, como el matrimonio.

Jesus recordo su vida anterior cuando se bautizo y el cielo se abrio. Jesus llego a ser un ser humano perfecto, por tanto tuvo un desarrollo normal y por tanto podia sentir apetito sexual. Pero esto es algo controlable, como lo demuestran muchos orientales, y el punto esta en lo que pensamos, con loq eu aliemntamos neustra mente y corazon, y al forma en que miramos a als persoans del sexo opuesto a nuestro alrededor. El mismo Jesus lo dijo que cuando se mira a una mujer con el fin de tenr relacioens con ella, ya se ha cometido adulterio en el corazon. Es evidente que al igual que Jesus condenaba la fornicacion y el adulterio, condenaba el homosexualismo, claramente estipulado en la ley mosaica, y otra vez indicado en las Escrituras Griegas Cristianas.

Emeric
06/12/2006, 14:54
otras practicas que encajan dentro de la fornicacion, entre ellas la masturbacion.

¿ En qué te basas para afirmar eso ?

Jorhta
06/12/2006, 14:59
¿ En qué te basas para afirmar eso ?

En lo qeu dijo Pablo, que amortiguen los miembros de su cuerpo en cuanto...

Como ya dije el que no cometamos fornicacion esta intimamente ligado con que alimentamos nuestra mente, nuestro corazon o inclusive nuestro cuerpo en cuanto a apetito sexual. La masturbacion te peude llevar a relajarte moralemente y a cometer fornicacion. Por ejemplo hoy dia esta paractica se ve de forma natural, y las estadisticas muestran que cada año los jovenes comienzan a mas temprana edad sus relaciones sexuales, claro esta, esto tambien esta relacionado con otros factores.

Emeric
06/12/2006, 15:05
Ya que se ha abordado el tema de Jesús pero con respecto a la masturbación/fornicación, te propongo, Jorhta, que vayamos al epígrafe "¿ Nació Jesús con o sin pecado ?", para, de esa manera, no salirnos más del tema de aquí "¿ Jesús murió ?". :yo:

Exotica
06/12/2006, 15:39
Jorhta

Jesus cumplio a perfeccion la ley, por tanto no tuvo relaciones sexuales por fuera del matrimonio, ni tampoco otras practicas que encajan dentro de la fornicacion, entre ellas la masturbacion. La biblia no menciona que fuera virgen, ni que no se masturbara.

Como ser humano que era, tambien alguna vez le dio diarrea, se hecho gases, y como todo adolecente se masturbo. Todo esto, y muchas otras mas son necesidades biologicas humanas.


Jesus llego a ser un ser humano perfecto, por tanto tuvo un desarrollo normal y por tanto podia sentir apetito sexual porque el apetito sexual es imperfecto en los humanos?

Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, no? Dios es perfecto, no? Entonces los humanos SOMOS PERFECTOS, y tambien tenemos apetitos sexuales.

LA MASTURBACION NO ES FORNICACION, ni "encaja" tampoco.


Jesus lo dijo que cuando se mira a una mujer con el fin de tenr relacioens con ella, ya se ha cometido adulterio en el corazon.
Cuando se es casado solamente.


Es evidente que al igual que Jesus condenaba la fornicacion y el adulterio, condenaba el homosexualismo, NO ES EVIDENTE; por favor menciona donde condena el homosexualismo?


Tengo otra pregunta para ti, porque si el Unico proposito de Jesus era venir a MORIR por los pecados de la humanidad, PORQUE NO SE QUERIA MORIR?

chauuu

Jorhta
06/12/2006, 16:16
Jorhta
La biblia no menciona que fuera virgen, ni que no se masturbara.

Como ser humano que era, tambien alguna vez le dio diarrea, se hecho gases, y como todo adolecente se masturbo. Todo esto, y muchas otras mas son necesidades biologicas humanas.

porque el apetito sexual es imperfecto en los humanos?

Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, no? Dios es perfecto, no? Entonces los humanos SOMOS PERFECTOS, y tambien tenemos apetitos sexuales.

LA MASTURBACION NO ES FORNICACION, ni "encaja" tampoco.


Cuando se es casado solamente.
NO ES EVIDENTE; por favor menciona donde condena el homosexualismo?


Tengo otra pregunta para ti, porque si el Unico proposito de Jesus era venir a MORIR por los pecados de la humanidad, PORQUE NO SE QUERIA MORIR?

chauuu
Es algo implicito, Jesus no se enfermama ya que era perfecto. Jesus condeno incluso mirar una mujer de manera no adecuada, ¿como crees entonces que veia la masturbacion?

No todo adolesente se masturba. Dios nos creo perfectos, pero ya no lo somos. El apetito sexual NO ES IMPERFECTO, dije de forma muy clara, que Jesus era perfecto y podia sentir apetito sexual.

Fornicacion : Relaciones sexuales ilícitas fuera del matrimonio instituido por Dios. La palabra hebrea za·náh y otras formas afines transmiten la idea de prostitución, ayuntamiento o relación sexual inmoral y fornicación. (Gé 38:24; Éx 34:16; Os 1:2; Le 19:29.) La palabra griega que se traduce “fornicación” es por·néi·a, un término que, según explica B. F. Westcott en su libro Saint Paul’s Epistle to the Ephesians (1906, pág. 76), “se usa en sentido general con referencia a relaciones sexuales ilícitas, tales como 1) el adulterio, Os. II.2, 4 (LXX); Mt. V.32; XIX.9; 2) el matrimonio ilícito, 1 Cor. V.1, y, en su sentido más usual, 3) la fornicación, como es el caso que nos ocupa [Ef 5:3]”. A este respecto, el Greek-English Lexicon of the New Testament (de W. Bauer, revisión de F. W. Gingrich y F. Danker, 1979, pág. 693) define esta palabra como “prostitución, incontinencia, fornicación, toda clase de relación sexual ilícita”. Se entiende, por lo tanto, que por·néi·a implica el uso crasamente inmoral de los órganos genitales de por lo menos una persona, aunque hayan debido tomar parte en el acto dos o más individuos (bien otra persona que se presta al acto o un animal) del mismo sexo o de sexo opuesto. (Jud 7.) La violación es un acto de fornicación, pero, por supuesto, no convierte a la víctima en fornicador.

La fornicacion implica todo acto sexual que no incluya a tu esposo o esposa.

Esta en la ley mosaica y en las escrituras Griegas cristainas, Jesus era judio, y cumplio a cabalidad la ley ¿Como crees que él veia el homosexualismo, si incluive condeno mirar con deseo sexual una mujer?

La ultima pregunta si es demasiado, bueno no se que palabra utilizar, en todo caso, nadie se quiere morir y menos Jesus, que habia estado vivo por mas tiempo que nadie. La vida es un don un regalo de Dios, peor Jesus sabia qeu era necesario que muriera para rescatarnos a nosotros, lo hizo por nosotros, pero eso no queire decir que él se queria morir. Porqeu es muy cierto Jesu no qeuria morir, pero vino y murio por nsotros, porque fue obediente a su PAdre en todo aspecto. Eso sirve para ejemplificar loq eue stamos habaldo, Jesus estuvo dispuesto a morir, en comparacion con esto la masturbacio o las relacione sexuales fuera del matrimonio, son cosas insignificantes de cumplir (al compararals con la muerte, repito) y son cosas que no le agradan a Dios, cosas que Él condena.

Exotica
06/12/2006, 16:31
Jorhta

Es algo implicito, Jesus no se enfermama ya que era perfecto.NO. Jesus no era superman, era humano, por lo tanto era tan vulnerable como todos los humanos. Dios nos creo a su imagen y el es perfecto, entonces los humanos somos perfectos y nos enfermamos tambien.


Jesus condeno incluso mirar una mujer de manera no adecuada, ¿como crees entonces que veia la masturbacion? No es lo que tu y yo creamos amigui, es lo UNICO que esta escrito en la biblia, nada mas....Jesus no prohibio ni la fornicacion ni la masturbacion.


No todo adolesente se masturba. TODO SER HUMANO SE HA MASTURBADO, cuando nacemos todos los bebes se tocan y estimulan sus partes sexuales. Jesus se masturbo.


Dios nos creo perfectos, pero ya no lo somos. Desde cuando no somos perfectos y porque ya no lo somos??? Antes de responder piensa en esto: La perfeccion no falla.


El apetito sexual NO ES IMPERFECTO, dije de forma muy clara, que Jesus era perfecto y podia sentir apetito sexual. Estas diciendo lo mismo, si jesus era perfecto y no tenia apetito sexual, entonces el apetito sexual es inperfeccion.


La fornicacion implica todo acto sexual que no incluya a tu esposo o esposa. FALSO. La fornicacion es tener sexo antes del matrimonio, nada mas. Adulterio es tener sexo con otro que no sea el conyugue. Masturbacion es la estimularcion de los organos sexuales por uno mismo.

No creo que era necesario que Jesus se viniera a morir para salvar a la humanidad, Dios es omnipotente y todo lo puede, no tenia porque asesinar a su unico hijo. Dios si quisiera o mejor dicho, si pudiera, destruiria al diablo a la hora que se le venga en gana, es su creador que no? porque sacrificar a su hijo? ese el el ejemplo de padre que quiere que sigamos???? Paso, no sere asesina de inocentes indefensos jamas!

chauuu :wink:

Jorhta
06/12/2006, 16:55
Yo se que entiende mi punto de vista. Otra cosa es que no crea que sea asi.

Aun asi le repito Jesus era perfecto y sentia apetito sexual. Somos imperfectos desde el pecado de Adan, ya que ellos voluntariamente decidieron desobedecer a Dios, y Él les cumplio lo que les habia dicho si lo hacian asi, les dio la imperfeccion. La perfeccion es que no se iban a morir ni se iban a enfermar, si comian bien claro esta. Satanas tambien es perfecto, y lo sigue siendo, pero moralmente esta rebajado y alejado de Dios. Eso es la perfeccion humana hablada en la Biblia, ya que tu definas perfeccion de otra manera es valido, dentro de tu contexto o tu forma de ver las cosas. Pero desde el punto de vista biblico es diferente. Se que eres inteligente, y el punto no es que yo veo las cosas asi y tu asi, no, es como las dice la Biblia, claro esta sujeto a la interpretacion subjetiva que le damos cada uno.

Masturbacion es tocarse no de forma desprevenida e inocente, es tocarse con el firme proposito de satisfacer la libido de la persona. Es algo que se hace a conciencia y con un proposito, la Biblia condena que demos satisafaccion a nuestros deseos sexuales, a menos que sea con nuesro conyuge. Si no estas de acuerdo, esta bien, pero eso es lo que enseña la Biblia. Si un niño de manera natural lo hace, se le debe enseñar que no lo haga, como ser racional lo entedera si se le explica de la manera correcta, y no como hacen algunos, que le van a salir verrugas, etc... Claro esta cuando este en capacidad de entederlo. Ya que esto sucede pro lo general en la puberatd y no antes.

Si es o no es necesaria la muerte de Jesus desde nuestro punto de vista es irrelevante. LA cuestion es que segun la Biblai asi fue, y segun ella era necesario,e ne so se basa la religion cristiana, y esta lleva ya dos milenios, simplemnte estas diciendo qeu todas esas perosans, entre ellas yo estamso locos, y creyendo en algo que no es cierto. Entiendo que eso es cierto desde tu punto de vista, pero no lo es desde el mio, ni desde los que escribieron la Biblia, que alegaban tener inspiracion divina.

Es cierto Dios puede destruir no solo al Diablo, sino a todos en un instante. Pero el hecho que no lo haya hecho nos abre la oprtunidad a todos de estar vivos, aunque es inenegable que lo que merece tanto el Diablo como todos nosotros es la muerte. Seria las misma sicusion d esiempre, unos ven el vaso medio llenos, y otros medio vacio. Todo depende es de su punto de vista, y que este este o no de acuerdo con el punto de vista de Dios, en eso se basa esta vida, y de eso depende nuestra vida eterna aqui mismo en la Tierra como seres humanos perfectos.

Exotica
07/12/2006, 14:02
Ay Jorhta, te voy a tomar la palabra.....mira lo que dices aqui, es una tremenda contradiccion:


Aun asi le repito Jesus era perfecto y sentia apetito sexual. Antes dijiste que porque era perfecto no tenia apetito sexual.


Somos imperfectos desde el pecado de Adan, ya que ellos voluntariamente decidieron desobedecer a Dios, y Él les cumplio lo que les habia dicho si lo hacian asi, les dio la imperfeccion. Por pura LOGICA, Dios es perfecto y nos creo a su imagen, somos perfectos. Adan no pudo perder la perfeccion porque LA PERFECCION NO FALLA. Eso es, "perfecto" NUNCA FALLA. O Dios no es perfecto, o no nos hizo a su imagen. La biblia claramente describe a un Dios con sentimientos humanos y con imperfecciones.


Masturbacion es tocarse no de forma desprevenida e inocente, es tocarse con el firme proposito de satisfacer la libido de la persona Los bebes y pequenines se masturban con el UNICO proposito de satisfacerse.


Si un niño de manera natural lo hace, se le debe enseñar que no lo haga, como ser racional lo entedera si se le explica de la manera correcta, y no como hacen algunos, que le van a salir verrugas, O sea Jorhta que recomiendas que los padres MIENTAN??? Que no es pecado mentir? Profesionales en las areas psicologicas y medicas, especialistas en infantes, aconsejan a los padres que hagan caso omiso de situaciones semejantes, si se considera el asunto mas grave de lo comun, les recomiendan que cuando vean al nene en esta situacion, lo motiven a ejercer alguna actividad para que se olvide de lo que esta haciendo. EN NINGUN MOMENTO LES ACONSEJAN MENTIR. Muchos religiosos hacen lo que tu dices, motivados por la ignorancia que tienen del caso y motivados por sus absurdos dirigentes.


Si es o no es necesaria la muerte de Jesus desde nuestro punto de vista es irrelevante. LA cuestion es que segun la Biblai asi fue, y segun ella era necesario, Es solo irrelevante si quieres creer en la Biblia. Y si era necesario que Jesus viniera a ser asesinado brutalmente quiere decir que a su padre Dios, NO le importo el sufrimiento de su hijo; y que dios mismo no tiene el poder de cambiar a la humanidad.

Entonces, Dios estaba aburrido de sus angelitos y su mundo, y descide inventar a la humanidad y al universo, y jugar con ellos, inventa la maldad y se la otorga al diablo, y le permite ser; mientras dios se "entretiene" con las guerras sangrientas, los llantos de los inocentes, las suplicas de los que estan al lecho de la muerte, hace caso omiso del hambre, del sufrimiento humano; no es esto una burla?

No, en este dios egocentrico no quiero creer, porque me parece mas justo creer en Santa Claus que le trae juguetes a todos los ninos del mundo.

chauuuu

Jorhta
07/12/2006, 14:47
Ay Jorhta, te voy a tomar la palabra.....mira lo que dices aqui, es una tremenda contradiccion:
Antes dijiste que porque era perfecto no tenia apetito sexual.

Por pura LOGICA, Dios es perfecto y nos creo a su imagen, somos perfectos. Adan no pudo perder la perfeccion porque LA PERFECCION NO FALLA. Eso es, "perfecto" NUNCA FALLA. O Dios no es perfecto, o no nos hizo a su imagen. La biblia claramente describe a un Dios con sentimientos humanos y con imperfecciones.
Los bebes y pequenines se masturban con el UNICO proposito de satisfacerse.

O sea Jorhta que recomiendas que los padres MIENTAN??? Que no es pecado mentir? Profesionales en las areas psicologicas y medicas, especialistas en infantes, aconsejan a los padres que hagan caso omiso de situaciones semejantes, si se considera el asunto mas grave de lo comun, les recomiendan que cuando vean al nene en esta situacion, lo motiven a ejercer alguna actividad para que se olvide de lo que esta haciendo. EN NINGUN MOMENTO LES ACONSEJAN MENTIR. Muchos religiosos hacen lo que tu dices, motivados por la ignorancia que tienen del caso y motivados por sus absurdos dirigentes.

Es solo irrelevante si quieres creer en la Biblia. Y si era necesario que Jesus viniera a ser asesinado brutalmente quiere decir que a su padre Dios, NO le importo el sufrimiento de su hijo; y que dios mismo no tiene el poder de cambiar a la humanidad.

Entonces, Dios estaba aburrido de sus angelitos y su mundo, y descide inventar a la humanidad y al universo, y jugar con ellos, inventa la maldad y se la otorga al diablo, y le permite ser; mientras dios se "entretiene" con las guerras sangrientas, los llantos de los inocentes, las suplicas de los que estan al lecho de la muerte, hace caso omiso del hambre, del sufrimiento humano; no es esto una burla?

No, en este dios egocentrico no quiero creer, porque me parece mas justo creer en Santa Claus que le trae juguetes a todos los ninos del mundo.

chauuuu
Usted decide en que creer. Yo si creo en esas cosas, claro esta no desde el mismo punto de vista que el suyo. Ni Dios es imperfecto, ni creo la maldad. Dios nos hizo de tal manera que pudieramos decidir por nosotros mismos. Imperfeccion seria que Adan y Eva no lo hubiesen podido hacer, claro esta Dios les dijo no hagan esto porque si lo hacen les voy a dar imperfeccion fisica, es decir se van a enfermar, van envejecer y van a morir. Es como si le dices a un niño no ponga la mano sobre la parrilla de la estufa caliente porque se va quemar, y el sin embargo lo hace, pues sin palabras, ellos hicieron la cosa mas estupida que podian hacer, por voluntad propia y con advertencia anticipada. Ellos se rebelaron contra Dios, y despues que se rebelaron contra Dios, Él les dio la imperfeccion fisica. De la perfeccion que tu hablas es diferente, si Dios nos hubiese hecho de manera que no pudieramos tomar nuestras desiciones, seriamos como automatas, como robots, y siempre hariamos los correcto, por que estariamos programado para ello. Yo sinceramente prefiero el libre albedrio, a estar progaramdo para hacer las cosas, prefiero que me salga del corazon.

Nunca dije que Jesus no tenia apetito sexual, espero la cita que muestre que yo dije tal cosa. De lo contrario esta calumniandome.

No dije que se le dijera mentiras a los niños, antes todo lo contrario que se les explicara las cosas de forma clara y entendible, porque no se debe hacer eso. Otra vez esta entendiendo mal.

Si a Dios le duele o no le duele la muerte o el sufriemiento de todos sus hijos, entre ellos Jesus, eso es algo que usted no sabe, ni yo tampoco. La Biblia dice que si le duele. Ya usted decide si le cree a la Biblia o no.

Dios le dio la oportunidad al Diablo de probar su desafio, que el gobernara a la humanidad, y si Dios interviniera estaria apoyando al Diablo, y al hombre que se rebelaron contra el, diciendo que Éll era un mal gobernante. Seria decir mentiras y Dios no puede mentir. Seria decir que Él, Dios, dijo mentiras, que el Diablo decia la verdad, y como eso no es cierto, Dios no interviene en los asuntos humanos, por lo menos en politica y dominio del mundo, ni en guerras, ni en hambres, ni en enfermedades. Se que para usted esto no es una explicacion valida, pero para mi lo es. He tratado de ser lo mas claro y explicito posible. Pero aun asi respeto su posicion, e inclusive la entiendo.

Y estoy de acuerdo con su frase ultima, uno cree en lo que quiere creer. Y esto no es aplicable solo en el campo religioso, sino en todos, en el cientifico, en el cutural, etc...

Exotica
08/12/2006, 15:12
Si Jorhta, se trata de creencias nada mas, no de quien tiene la verdad, pues en ese caso todas las religiones tienen la verdad, es solo cuestion geografica y cultural.

Pero voy a tomar algunas contradicciones tuyas aqui:


ni Dios es imperfecto, ni creo la maldad.
Dios es el creador de TODO. El creo la maldad tambien. El Diablo ya dijiste es perfecto, y a el lo creo Dios tambien, por lo tanto, si el maestro del mal es perfecto, la maldad es perfecta, y fue creada por Dios, o no existiera porque El creo todo.


ellos hicieron la cosa mas estupida que podian hacer Depende.....Para mi seria aburrido vivir eternamente, ellos al desobedecer abrieron las puertas hacia la libertad. es depende del enfoque que se le quirea dar.


Yo sinceramente prefiero el libre albedrio, a estar progaramdo para hacer las cosas, prefiero que me salga del corazon. Yo tambien prefiero la libertad.

No dije que se le dijera mentiras a los niños, antes todo lo contrario que se les explicara las cosas de forma clara y entendible, porque no se debe hacer eso. Otra vez esta entendiendo mal. Jorhta, si dijiste que le mintieran a sus hijos, dijiste que les dijeran que si seguina tocandose les saldrian verrugas, y eso es una mentira. Porfis leete de nuevo lo que escribiste.


Saludos y que tengas un bonito dia :wink:

Jorhta
08/12/2006, 19:31
Si Jorhta, se trata de creencias nada mas, no de quien tiene la verdad, pues en ese caso todas las religiones tienen la verdad, es solo cuestion geografica y cultural.

Pero voy a tomar algunas contradicciones tuyas aqui:


Dios es el creador de TODO. El creo la maldad tambien. El Diablo ya dijiste es perfecto, y a el lo creo Dios tambien, por lo tanto, si el maestro del mal es perfecto, la maldad es perfecta, y fue creada por Dios, o no existiera porque El creo todo.
Depende.....Para mi seria aburrido vivir eternamente, ellos al desobedecer abrieron las puertas hacia la libertad. es depende del enfoque que se le quirea dar.

Yo tambien prefiero la libertad.
Jorhta, si dijiste que le mintieran a sus hijos, dijiste que les dijeran que si seguina tocandose les saldrian verrugas, y eso es una mentira. Porfis leete de nuevo lo que escribiste.


Saludos y que tengas un bonito dia :wink:

No Dios no hizo la maldad, todo lo hizo bueno. La maldad surgio porque Dios hizo muy bien a las criaturas inteligentes, y les dio la libertad de decidir si hacian lo bueno o lo malo, Escogieorn lo malo, Dios no es culapble de eso. Como no lo es el Padre que educa bien a su hijo y se convierte en ladron o drogadigto, etc.

Si importar lo que usted haya entnedido, te digo que yo no estoy deacuerdo con que se le diga mentrias a los hijos, pienso que se debe ser claro y explicarle que cosas son buenas y qeu cosas son malas, ya el podra tomar su propai desicion.

Emeric
08/12/2006, 19:38
No Dios no hizo la maldad.
Sí, Jorhta.

Según la Biblia, Dios es la Causa Primordial de TODO. Y eso incluye tanto el Bien como el Mal. De hecho, el Bien NO puede existir sin el Mal, y viceversa.

Gargamel
09/12/2006, 13:32
Isaias
45:5
¶ Yo soy el SEÑOR, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;
45:6
para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo. Yo soy el SEÑOR, y ninguno más que yo.
45:7
Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo soy el SEÑOR, que hago todo esto.


Job
2:10
Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las locas, has hablado. Está bien: recibimos el bien de Dios, ¿y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.

Jorhta
11/12/2006, 12:52
Isaias
45:5
¶ Yo soy el SEÑOR, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;
45:6
para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo. Yo soy el SEÑOR, y ninguno más que yo.
45:7
Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo soy el SEÑOR, que hago todo esto.


Job
2:10
Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las locas, has hablado. Está bien: recibimos el bien de Dios, ¿y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.
Isaias no habla de la maldad en general, habla del juicio que iba a recibir Babilonia. Le iba a dar calamidad a ellos, iba formar luz u osucridad si fuera necesario para ejecutar dicho juicio divino. Como siempre le he dicho no debe sacar las palabras del contexto.
Dios hizo todo bueno, y le dio a cada quien lo necesario para que se mantuviera asi. Lamentablemente algunos decidireron por si mismos que no necesitaban la ayuda de Dios, y se volvieorn "malos". Es decir la maldad se asocia a la ausencia del bien; lo bueno lo santo es Dios, Él es tanto la fuente energetica del Universo, como la fuente del bien y la santidad, y es Él quien nos influencia positivamente, si nos alejamos de Él, y no aceptamos su punto de vista, naturalemtne haremos cosas malas, seremos malos.

Por tanto y aunque ustedes incisten en decir que Dios origino la maldad, eso no es cierto. Antes es todo lo contrario si nos acercamos a Dios, llegaremos por lo menos en una pequeña parte en este sistema de cosas, al estar bajo su espiritu santo, a comportarnos de buena forma, y en le Nuevo Mundo seremos personas buenas, relamente buenas, de acuerdo al concepto de Dios. Pero si tomamos la opcion que tomo el Diablo, nos alejaremos de Dios, y seremos malos y destruidos en el juicio venidero.

Cualqueira que hay leido el libro de Job, se ha dado cuenta que las cosas malas que le pasaron a Job fueron causadas por el Diablo. Claro esta Job pensaba que era Dios quien hacia tal cosa. Jehová mismo lo regaño por haber pensado tal cosa, ya que de Dios no proviene nada malo.

Emeric
11/12/2006, 15:28
Por tanto y aunque ustedes incisten en decir que Dios origino la maldad, eso no es cierto.
Si Dios es la Causa Primordial de TODO, como creen ustedes los teístas, eso signifiaca que también es el Autor del Mal. No sólo del Bien.

Emeric
11/12/2006, 15:30
Cualqueira que hay leido el libro de Job, se ha dado cuenta que las cosas malas que le pasaron a Job fueron causadas por el Diablo.

Con la complicidad de Jehová, Jorhta. ¿ Nunca lo has leído en Job 2:6 ??? :confused:

Gargamel
11/12/2006, 17:26
Es decir la maldad se asocia a la ausencia del bien;

Amigo Jorhta(si me permites esa familiriaridad,despues de este tiempo leyendonos),esa frase para mi implica que Dios no esta presente en toda la creacion y donde no lo esta,esta el mal.¿Entonces Dios no es Omnipresente?


aunque ustedes incisten en decir que Dios origino la maldad, eso no es cierto.

Entiendo que te refieres a que la maldad proviene del Diablo,pero¿quien creo al Diablo,y por consecuencia el Mal?Es decir,si Dios es el creador de todo,tambien tiene que serlo del mal,sino seria como decir que el mal no fue creado por Dios,sino que existe per se y sin necesidad de Dios.Y si una sola cosa no fue creada ni necesita de Dios...¿cuantas mas?.
Un cordial saludo

Jorhta
11/12/2006, 18:42
Con la complicidad de Jehová, Jorhta. ¿ Nunca lo has leído en Job 2:6 ??? :confused:
Dios creo todas las cosas. Pero no es el originador del mal. El originador del mal es un angel, que se rebelo contra Dios. En el momento en que se rebelo a Dios, dicho angel dio origen a la maldad. Dios dio origen a un angel bueno, y con todas las posibilidades que hicera cosas buenas, le instruyo, entreno e influencio para tal efecto, pero ya que Dios nos hizo con libre albedrio, es decir con la capacidad de decidir por nosotros mismos, el decidio hacer lo malo, lo que le perjudicaba a él y a los que le rodean.

En cuanto al relato de Job, hay que entender una cosas basicas. Satanas gobierna este mundo, y como tal domina muchas cosas, y puede hacer muchas otras. Dios no interviene en los asuntos humanos, con excepcion de sus siervos, a los cuales si les ayuda, coloca su espirtu santo sobre ellos, y por medio de este espiritu, los protege, sobre todo en sentido espiritual. En el caso de Job, tambien le dio riquezas, y muchas otras cosas. El espiritu actua conforme Dios lo envia a hacer una cosa u otra, segun la voluntad de Dios. Por tanto Dios, quito su espiritu de Job, y permitio que el Diablo le hicera cosas malas, pero no por capricho de parte de Dios. El Diablo alego que Job adoraba a Dios solo por interes, debido a las cosas materiales que tenia, Dios sabia que no era asi, y por eso le permitio que le quitara sus cosas, y despues el Diablo dijo que era que como tenia buena salud, le seguia adorando. Entonces Dios permitio que le provocara una enfermedad. Aun asi Job no fue infiel a Dios.

Dios permite la maldad, pero es diferente permitir a causar. Si Dios no hubiese permitido la existencia de la maldad, ninguno de nosotros existiria. Entonces, como yo lo veo, en vez de culpar a Dios por eso, le agradezco, porque eso ha dado la posibilidad de que este vivo. Y tambien me da la oportunidad, que en un ambiente adverso, demuestre si realmente deseo vivir, es decir si acepto el punto de vista de Dios acerca de esta. Ya que como Él es el orifginador de la vida, ees él quein decide como se debe vivir, resulta lñago muy logico, auqneu muchos lo vean de otra forma o no copartan eso. Él es el dueño de nosotros, por tanto puede decidir lo que Él quiera sobre nostros. Y como decia en otro mensaje aqui las cosas depende del putno d evista de cada, quein y ponia el jemplo del vaso de agua lleno hasta la mitad de su capacidad. Unos lo ven medio lleno y otro medio vacio, las dos cosas son ciertas, pero son dos puntos de vista diferente (tambien he hecho bastante referencia a esto en cuanto a lo escrito en lso 4 evangelios).

Emeric
11/12/2006, 18:46
Con la complicidad de Jehová, Jorhta. ¿ Nunca lo has leído en Job 2:6 ??? :confused:
Complicidad. Jehová y Satanás son CóMPLICES. El primero necesita al segundo, y el segundo colabora con el primero.

Jorhta
11/12/2006, 19:09
Amigo Jorhta(si me permites esa familiriaridad,despues de este tiempo leyendonos),esa frase para mi implica que Dios no esta presente en toda la creacion y donde no lo esta,esta el mal.¿Entonces Dios no es Omnipresente?



Entiendo que te refieres a que la maldad proviene del Diablo,pero¿quien creo al Diablo,y por consecuencia el Mal?Es decir,si Dios es el creador de todo,tambien tiene que serlo del mal,sino seria como decir que el mal no fue creado por Dios,sino que existe per se y sin necesidad de Dios.Y si una sola cosa no fue creada ni necesita de Dios...¿cuantas mas?.
Un cordial saludo
Es correcto, Dios no es omnipresente. El dios de este mundo es el Diablo.

Respecto a la deduccion que usted hace, es eso precisamente lo que se quiere demostrar al permitir Dios la existencia de la maldad. Si Dios no esta solo habra caos y maldad, como se observa en nuestro mundo. Dios es el creador de todas las cosas, la maldad es algo que implcia la accion de los seres buenos que el creo, pero actuando en contra de lo que Dios dice, quien sus creador su dueño. Por tanto Dios no origino la maladad, peor tambeine s evidente que el podia acbarla en el msimo instante que aparecio, pero no lo hizo asi, la permitio. Entonces segun veo su razonamiento para ustedes lo correcto habria sido qeu Dios la destruyera inmediatamente, eso haria que nucna habriamso visto al luz del dia. Ademas veo que ustedes culpan a Dios, de que el Diablo se haya hecho malo. Pues si a ti en tu casa desde pequeño, te dan amor, lo necesario, y mucho mas, y te dan todas la condiciones para que seas una buena persona, y te convierte en una mala persona, es culpa de los padre entonces, segun su putno de vista. O preferian que hubiesemos sido automatas, que obraran haciendo las cosas de manera automatica. Yo veo que Dios nos hizo tan bien, tan parecidos a Él, que existia la posibilidad que alguein se volviera malo, es decir no le hiciera caso a Dios. Era eso, o ahcernos como automatas, no hay otra opcion.

Emeric
11/12/2006, 19:24
Coincido con Violetas en lo tocante al voto de celibato.

De hecho, Pedro, supuesto primer Papa estaba casado, ya que Jesús sanó a su suegra ... Lo dice Mateo 8:14 y 15.

Pablo menciona a apóstoles de Jesús que también estaban casados, 1 Corintios 9:5 :

"¿No tenemos derecho de traer con nosotros a una hermana por mujer como también LOS OTROS APóSTOLES, y los hermanos del Señor, y Cefas?"

Cefas es Pedro.
Volvamos al tema inicial ...

Gargamel
12/12/2006, 10:37
Jorhta,si te he entendido bien,Dios no es Omnipresente; es el creador de todo menos del Mal,ya que este proviene de un angel(que en principio era bueno pero se revelo ante Dios y ese es el origen del Mal) y que gracias a que Dios permite el Mal,existe la raza humana.¿Entendi bien?.

Si es asi,tengo algunas preguntas:
¿Porque el que exista el Mal es la causa de que exitas la raza humana?Creia que Dios creo a Adan y Eva antes de la rebelion del Diablo...si es asi,la existencia de humanos es anterior a la existencia del Mal,y por tanto no es una consecuencia del Mal.
¿Como puedes comparar la rebelion de un angel ante Dios,con que un hijo educado en el bien sea malo?Los padres,como humanos son imperfectos pero se entiende que Dios es perfecto,por lo cual nunca podria ser el mismo caso.
¿Crear un angel que luego se rebela ante el creador,no es un fallo del creador?Si es asi,indicaria que Dios es imperfecto al permitir un fallo(imperfeccion)

Desde mi punto de vista,si Dios hubiese destruido o echo volver al Bien a ese angel,puede que Adan y Eva siguiesen felices en el Paraiso; o incluso que Dios les hubiese permitido reproducirse y todos ahora viviesemos en el Paraiso.Esta posible opcion de actuacion de Dios no me parece peor sino al contraria que la actual¿no crees?.

Un cordial saludo

Exotica
12/12/2006, 12:33
Es el plot de la religion cristiana, convertir el sexo en "pecado" y diabolizar el placer sexual incluso en matrimonios. La verdad es que Jesucristo jamas prohibio la fornicacion ni la masturbacion, y de paso perdono a una mujer adultera.

Como Jesus era humano, y tenia necesidades biologicas como comer, dormir, echarse un pedillo por ahi en el bosque, le salieron espinillas, le crecio bigote, como es posible que a pesar de ser humano, y varon, no haya sentido deseos sexuales; si hasta los enfermos mentales, los retrasados, todo el mundo los tiene. Y todos los bebes se tocan y se proporcionan asi placer. Por eso no me cabe la menor duda de que Jesus se masturbo, y es probable que no haya sido virgen, la biblia no dice que lo fuera.

chauuu

Jorhta
12/12/2006, 15:00
Jorhta,si te he entendido bien,Dios no es Omnipresente; es el creador de todo menos del Mal,ya que este proviene de un angel(que en principio era bueno pero se revelo ante Dios y ese es el origen del Mal) y que gracias a que Dios permite el Mal,existe la raza humana.¿Entendi bien?.

Si es asi,tengo algunas preguntas:
¿Porque el que exista el Mal es la causa de que exitas la raza humana?Creia que Dios creo a Adan y Eva antes de la rebelion del Diablo...si es asi,la existencia de humanos es anterior a la existencia del Mal,y por tanto no es una consecuencia del Mal.
¿Como puedes comparar la rebelion de un angel ante Dios,con que un hijo educado en el bien sea malo?Los padres,como humanos son imperfectos pero se entiende que Dios es perfecto,por lo cual nunca podria ser el mismo caso.
¿Crear un angel que luego se rebela ante el creador,no es un fallo del creador?Si es asi,indicaria que Dios es imperfecto al permitir un fallo(imperfeccion)

Desde mi punto de vista,si Dios hubiese destruido o echo volver al Bien a ese angel,puede que Adan y Eva siguiesen felices en el Paraiso; o incluso que Dios les hubiese permitido reproducirse y todos ahora viviesemos en el Paraiso.Esta posible opcion de actuacion de Dios no me parece peor sino al contraria que la actual¿no crees?.

Un cordial saludo
No el que exista la raza humana, sino los humanos que son hijos de los "malos" Adan y Eva. Es decir nosotros y todos los que nos antecedieron antes que nosotros. Adan, Eva y el Diablo merecian la muerte instantanea, por eso el hecho que Dios haya permitido el mal, nos ha permitido llegar a existir.

Ni Adan, ni el Diablo se "equivocaron" ellos eran perfectos, ellos habian sido creados para hacer el bien, se les habia enseñado, se les habia educado, se les habia dado todo lo que necesitaban, sin embargo ellos decidieron de forma voluntariosa y a sabiendas que era malo, hacer lo que hicieron. Por eso es tan grave lo que hicieron, ello tomaron la desicion de rechazar la guia divina, y de hacer las cosas como a ellos mejor les parecia. Ni el Diablo ni Adan, fallaron en su perfeccion, lo que hicieron fue rechazar a Dios, e***** el mal, en vez del bien. Como Dios les habia dicho al Adan y Eva que si hacian eso moririan, DIos les cumplio. Es decir era algo que ellos hicieron, no por equivocacion o fallo, no era algo que no se dieron cuenta, o algo que no podian evitar, de esa forma si seria una equivocacion.

Usted dice que deberia convertir al Diablo en un automata. Él ya habia tomado su decision, el desafio a Dios, le dijo que el podia gobernar a la humanidad. Y los humanos aceptaron eso, aceptaron al Diablo como su gobernante. Dios no obliga a nadie a pensar como Él, espera que lo hagamos porque asi lo sentimos. Si Dios no hubiese cumplido lo que prometio habria quedado como un mentiroso ante los angeles, y ante los humanos, ademas le hubiera dado la razon al Diablo que él era un mal gobernante, o que estaba privando a los humanos de algo bueno. Dios sabia que el Diablo estaba mintiendo (la mentira es originada tambein por el Diablo), aun asi le dio tiempo a él para que demostrara lo que acaba de afirmar, con sus hechos. Y estamos en ese tiempo, y gracias a eso hemos llegado a existir.

Como yo lo veo es que Dios nos hizo tan bien, tan perfectos, tan parecidos a él, que existia la psoibilidad que quisieramos ser Él. Y fue lo que sucedio con el Diablo. Dios permito la maldad, pero tiene el poder de acabarle en cualqueri isntante, y tambien tiene el poder de remediar el mala que ha causado.

Un ejemplo porque Dios no es el creador u originador del mal es el de un pintor , de un artista. Este se vale de elemntos que son parte de la creacion de Dios, para hacer una cuadro o una figura, a pesar que todos estos elemntos son creacion de Dios y el msimo artista es creacion d eDios, lo que el ha haecho no es creacion de Dios, es una bastraccion que el msimo ha inventado a creado, no necesariamente tiene que ser lago qeu exista. Esa abstraccion es su creacion, y no de Dios. Igual sucede con la maldad, Dios nos da los lementos para ahcer caulqueir cosa, porque, somso notros los qeu hacemos algo o no. Y ya que Dios nucna habia hecho cosas malas, y algo que es factible, el nos el creador de la amladad, sino el Diablo, el primero en hacer algo malo, el primero en mentir.

Respecto al caso de la familia que puse como ejemplo, en el caso del Diablo es peor, porque Dios le dio todo lo necesario para que fuera bueno, no falto nada, Dios no comtio ni un solo error, ni un solo fallo, le dio todo lo necesario y le enseño d ela manera correcta. Aun asi el Diablo hizo lo malo, por eso es que el Diablo merece la destruccion, y eso sera loq ue le ocurrira. La mentablemente muchas personas apoyan al Diablo, a veces sin darse cuenta, y por eso tambien se hacen mercdores del msimo castigo. En el milenio mcuhso aprenderan la verdad, y seran perfectos, pero aun asi se pondran del lado del Diablo, y moriran junto con él al final del milenio.

Emeric
12/12/2006, 15:08
y es probable que no haya sido virgen, la biblia no dice que lo fuera.
La Biblia no dice si fue desvirgado, o si murió virgen. Es uno de los tabúes de la Biblia.

Este tema que ha traído Exo, a su manera, y aunque le choque a algunos teístas, es un tema importantísimo, ya que el mismo se ubica en la mismísima frontera entre la humanidad y la divinidad del Cristo de los evangelios.

En un plano estríctamente teológico, lo más lógico y coherente es pensar que Jesucristo murió virgen, puesto que su misión no era ni casarse, ni, mucho menos, fundar un hogar, sino morir por el Mundo. Y que superó las tentaciones de la carne ...

Pero en el plano estríctamente humano, Exo tiene toda la razón : si los teístas piensan (como de hecho lo piensan) que el Cristo de los evangelios era 100% Dios, pero también 100% varón, entonces tienen que concebir la posibilidad y hasta la probabilidad de que el nazareno pudo no sólo sentir el llamado estremecedor de la carne, aunque fuese con fines puramente reproductores, sino que, también, muy bien pudo "sucumbir" a dicho llamado, teniendo relaciones genitales con alguna mujer, ya fuese con María Magdalena, o con otra mujer, y con el gran riesgo de dejarla embarazada ...

Jorhta
12/12/2006, 15:24
Es el plot de la religion cristiana, convertir el sexo en "pecado" y diabolizar el placer sexual incluso en matrimonios. La verdad es que Jesucristo jamas prohibio la fornicacion ni la masturbacion, y de paso perdono a una mujer adultera.

Como Jesus era humano, y tenia necesidades biologicas como comer, dormir, echarse un pedillo por ahi en el bosque, le salieron espinillas, le crecio bigote, como es posible que a pesar de ser humano, y varon, no haya sentido deseos sexuales; si hasta los enfermos mentales, los retrasados, todo el mundo los tiene. Y todos los bebes se tocan y se proporcionan asi placer. Por eso no me cabe la menor duda de que Jesus se masturbo, y es probable que no haya sido virgen, la biblia no dice que lo fuera.

chauuu

Puede ser que algunas religiones que dicen ser cristianas hagan eso con el sexo. Pero eso no es lo que hace al Biblia. Esta muestra que este es placentero porque Dios mismo lo hizo asi, pero Dios puso tambien limites, solo se debe hacer con nuestro conyuge. Ya que como lo muestra la Biblia, hombre y mujer, son complementarios, y cuando se casan llegan a ser el mismo cuerpo. Todo esto es para nuestro beneficio, es como si porque nos gusta el chocolate comieramos tanto que nos enfermaramos, todo tiene su tiempo, su lugar apropiado, y sus limites. En si tener relaciones sexuales no es algo malo, el sexo no es algo malo, lo malo es hacerlo por fuera del orden dado por Dios, como somos seres racionales podemso controlar esto ya cpetar elc oncepto divino sobre este tema.

Jesus cumplio a perfeccion la ley, por eso Jesus fue virgen hasta el dia de su muerte, y nunca se masturbo. La ley estipulaba tener relaciones sexuales solo con su conyuge, so pena de muerte si no se cumplia esto. Estipulaba que un hombre era inmundo si tenia emisones involuntarias, cuando estaba dormido, estipulaba que un hombre se podia divorciar si encontraba a su mujer haciendo algo indecente, que no incluyera a otro ser humano, entre estos la masturbacion de la mujer. Estipulaba abstinencia sexual para los no casados, y todo el que hiciera estas cosas haria cosas indecentes, aunque tambien entre lo indecente estan incluidos asuntos que no tienen que ver con el sexo.

Dt 23:14 Por eso no tu mano a tus enemigos; y tu campamento tiene que resultar santo, para que él no vea en ti nada indecente y ciertamente se aparte de acompañarte.

Deut. 24:1 ”En caso de que un hombre tome a una mujer y de veras la haga su posesión como esposa, entonces tiene que suceder que si ella no hallara favor a sus ojos por haber hallado él algo indecente de parte de ella, entonces él tendrá que escribirle un certificado de divorcio y ponérselo en la mano y despedirla de su casa.

Deut. 22:13 ”En caso de que un hombre tome esposa y realmente tenga relaciones con ella y le haya cobrado odio, 14 y la haya acusado de hechos escandalosos y le haya acarreado mala fama y haya dicho: ‘Esta es la mujer que he tomado, y procedí a acercarme a ella, y no hallé en ella prueba de virginidad’; 15 el padre de la muchacha y su madre entonces tienen que llevar y presentar la prueba de la virginidad de la muchacha a los ancianos de la ciudad, a la puerta de esta; 16 y el padre de la muchacha tiene que decir a los ancianos: ‘Yo di mi hija a este hombre por esposa, y él le cobró odio. 17 Y sucede que la está acusando de hechos escandalosos, diciendo: “He hallado que tu hija no tiene prueba de virginidad”. Ahora bien, esta es la prueba de la virginidad de mi hija’. Y tienen que extender el manto delante de los ancianos de la ciudad. 18 Y los ancianos de la ciudad tienen que tomar al hombre y disciplinarlo. 19 Y tienen que multarlo en cien siclos de plata y darlos al padre de la muchacha, porque él acarreó mala fama a una virgen de Israel; y ella continuará siendo esposa suya. A este no se le permitirá divorciarse de ella en todos sus días. 20 ”Sin embargo, si esta cosa ha resultado ser verdad, que no se halló prueba de virginidad en la muchacha, 21 entonces ellos tienen que sacar a la muchacha a la entrada de la casa de su padre, y los hombres de su ciudad tienen que lapidarla, y ella tiene que morir, porque ha cometido una locura deshonrosa en Israel, al haber cometido prostitución en la casa de su padre. Así tienes que eliminar de en medio de ti lo que es malo.

Deut. 23:9 ”En caso de que salgas al campamento contra tus enemigos, entonces tienes que guardarte de toda cosa mala. 10 En caso de que haya en ti un hombre que no continúe limpio, debido a polución que ocurra de noche, entonces tendrá que salir fuera del campamento. No podrá entrar en medio del campamento. 11 Y tiene que suceder que al caer de la tarde él debe lavarse con agua, y al ponerse el sol podrá entrar en medio del campamento.

Lev 15:16 ”’Ahora bien, en caso de que le salga a un hombre emisión de semen, entonces tiene que bañar toda su carne en agua y ser inmundo hasta el atardecer. 17 Y cualquier prenda de vestir y cualquier piel sobre la cual llegue a estar la emisión de semen tiene que ser lavada con agua y ser inmunda hasta el atardecer.

18 ”’En cuanto a la mujer con quien se acueste un hombre con emisión de semen, tienen que bañarse en agua y ser inmundos hasta el atardecer.

Emeric
12/12/2006, 15:42
¿ Y tú te tragas esas sandeces, esos prejuicios expresados por escribas neuróticos, Jorhta ?

Lee mi "El aberrante concepto bíblico del pecado".

Exotica
14/12/2006, 17:51
Recorcholis Jortha, de verdad crees en esas cosas?? Porque de ser asi entonces estaras tambien de acuerdo en que los padres asesinen a sus hijos rebeldes? tal cual la biblia dice.

Que horror.

:?

Emeric
14/12/2006, 17:58
Jesus ... nunca se masturbo.
¿ Te lo dijo El ? :crazy:

Jorhta
15/12/2006, 11:11
Recorcholis Jortha, de verdad crees en esas cosas?? Porque de ser asi entonces estaras tambien de acuerdo en que los padres asesinen a sus hijos rebeldes? tal cual la biblia dice.

Que horror.

:?

Si estoy de acuerdo o no, es irrelevante. yo acepto lo que Dios diga, sin importar si a los ojos de la gente es bueno o malo. Estoy convencido que todo lo que Dios nos dice es para nuestro bien. Pero no se desvie del tema, debido a que Jesus nacio dentro de la nacion judia, y ya que en la ley se tocaba explicitamente estos temas, que no se debian hacer, Jesus no lo hizo, porque ademas como dice la Biblia Jesus no peco, y estas cosas son pecado en el sentido que son cosas que Dios no aprueba, y que dice que debemos evitar hacer, y ams bein tratar d ehacer las cosas siempre de forma casta.

Emeric
15/12/2006, 12:18
Jorhta : ¿ Dónde condena Dios la masturbación en la Biblia ?

Gargamel
16/12/2006, 09:00
Adan, Eva y el Diablo merecian la muerte instantanea, por eso el hecho que Dios haya permitido el mal, nos ha permitido llegar a existir.

Con todos mis respetos Jorhta,es una explicacion desde mi punto de vista muy rebuscada.Dios,Todopoderoso,podria haber acabado con el Mal sin matar a nadie si quisiese,podira haber evitado que surgiese el Mal,ect.
Tu explicacion solo es a posteriori,es decir,como existimos y tenemos la biblia,es la unica que concuerda con esas dos cosas,nada mas.


Ni Adan, ni el Diablo se "equivocaron" ellos eran perfectos, ellos habian sido creados para hacer el bien, se les habia enseñado, se les habia educado, se les habia dado todo lo que necesitaban, sin embargo ellos decidieron de forma voluntariosa y a sabiendas que era malo, hacer lo que hicieron.

Acepto que el diablo supiese que hacia mal...pero no con Adan,ya que Dios creo un arbol del Conocimiento del Bien y del Mal y antes de comer su fruto,no sabia la diferencia entre Bien y Mal.No acato la orden de Dios,eso si,pero para Adan eso no era malo porque no sabia que era el Mal.Duro castigo para un ser que no sabe que hace algo malo.



Dios no obliga a nadie a pensar como Él, espera que lo hagamos porque asi lo sentimos.

Entonces mi ateismo es respetado por Dios¿no?.¿Porque muchos teistas no me respetan?

Un saludo

Jorhta
18/12/2006, 15:34
Con todos mis respetos Jorhta,es una explicacion desde mi punto de vista muy rebuscada.Dios,Todopoderoso,podria haber acabado con el Mal sin matar a nadie si quisiese,podira haber evitado que surgiese el Mal,ect.
Tu explicacion solo es a posteriori,es decir,como existimos y tenemos la biblia,es la unica que concuerda con esas dos cosas,nada mas.



Acepto que el diablo supiese que hacia mal...pero no con Adan,ya que Dios creo un arbol del Conocimiento del Bien y del Mal y antes de comer su fruto,no sabia la diferencia entre Bien y Mal.No acato la orden de Dios,eso si,pero para Adan eso no era malo porque no sabia que era el Mal.Duro castigo para un ser que no sabe que hace algo malo.




Entonces mi ateismo es respetado por Dios¿no?.¿Porque muchos teistas no me respetan?

Un saludo

Es cierto lo que usted dice en el comienzo del mensaje. Mi apreciaion es aposteriori. Es la explicacion mas logica y que tiene mas sentido para mi. Las explicaciones y razones que usted da, no lo son para mi. Yo quiero vivir la vida como yo la decida, pero tambien quiero que eso se le agrade a Dios. Por tanto espero de Dios que me guie, me enseñe, me diga que es bueno y que es malo y porque, y despeus que yo pueda tomar mi propia decision, basado en la informacion que Él me da. Asi fue como nos dice la Biblia que Dios hizo a las criaturas inteligentes, ya que usted no le parezca que sea asi, o que Dios puedo haber hecho las cosas diferentes, es llorar sobre la leche derramada, las cosas son como son, gustenos o no.

Adan si sabia que estaba mal comer de aquel arbol, sabia que Dios le habia dicho que iba a morir si lo hacia; y hasta ese momento Dios le habia cumplido todo lo que le habia dicho. Tal vez Adan no penso en las consecuencias de lo que hizo, ya que tal vez no habia visto a nadie envejecer ni morir, o tal vez se dejo llevar por un impulso, lo que si mostro fue falta de respeto a Dios, y que aprecio mas a la mujer que Dios le habia dado (y que le podira dar otra) que a Dios mismo. A nadie nos gusta que nos falten al respeto, y a Dios tampoco.

Es cierto que Adan no sabia que era lo "malo" en un sentido general, es decir él era un ser inocente, muy dieferente a nostros en ese aspecto. Pero si entendia plenamente las cosas, es decir era un ser perfeco, tenia las mismas cpacidades o mejroes a nivel de raciocinio. La diferencia radicaba en que no se le ocurrian las cosas malas que se nos ocurren a nosotros hacer.

Emeric
18/12/2006, 19:29
Se han salido del tema de aquí, amigos.

Exotica
19/12/2006, 14:08
La Biblia no condena la masturbacion.

Eso es lo que me llena el higado de piedritas, que las iglesias sean quienes hayan convertido la Biblia en un idolo, ademas de cambiar el significado o intencion de la misma.

chauuu