PDA

Ver la versión completa : Hablando de "letras".....



Mónica Laura
15/03/2006, 20:35
Esto, por lo que lei del tema de Emeric: Anglicismos inecesarios.
Antes pensaba que se debia hablar, al menos el castellano, como lo señala la Real Academía de la Lengua, y no había más. (nunca lo he logrado).
Y no podia concebir que se expresaran de otra manera, que no fuese la adecuada (para mi).
Comenté esto con una compañera de "tertulias", ella es mtra. en letras, según su postura, considera que si viajas y vives en determinados sitios, vas por consecuencia añadiendo sin consciencia de que lo haces, determinadas palabras, que hacen de tal o cual lugar, para ella, más ricos. En lengua claro, porque ella lo vé como una mezcla de culturas y por ende un gran "conocimiento".
No me pareció del todo bueno, le encontré cierta lógica, pero justamente cuando entras en consciencia, deseas expresarte de la forma más apegada a la lengua castellana, en mi caso.
Más bien creo como Ricardo Legorreta, arquitecto mexicano, quien ha llevado su obra a gran parte del mundo que el imprimir lo "mexicano" en cada obra, hace rica la obra, él no niega jamás su origen y resolviendo los problemas del cliente, una casa en japón por ejemplo, le dá lo que funcionalmente desea el cliente, pero deja su sello, el de México, en el edificio. Eso me parece más correcto.
Plasmar tu Identidad en lo que haces, en cualquier lugar, en este caso. De la singular forma de expresarse de los mexicanos. En cualquiera de sus ámbitos.

Un abrazo enorme!!!! :-D