PDA

Ver la versión completa : el diablo



rapipu
15/03/2006, 10:17
Satanás, relegado a una condición errante, vagabunda, transitoria, carece de morada fija; porque si bien a consecuencia de su naturaleza angélica, tiene un cierto imperio en la líquida inmensidad o aire, ello no obstante, forma parte integrante de su castigo el carecer... de lugar o espacio propio en el que posar la planta del pie.




Daniel Defoe

Zerubbabel
27/03/2006, 19:25
Me encontré con este post procurando elementos sobre Lilith.
Muy elocuente lo de Daniel Defoe.

Cuando quieran, hablaremos sobre HaSatan según el Tanaj; ( pero si quieren)

Shalom a todos

Zerubbabel
11/05/2006, 21:34
Era de Rapi el post
Shalom

rapipu
12/05/2006, 03:02
Era de Rapi el post
Shalom

No hay mucho interés por el diablo Zeru y eso que lo llevamos dentro.

Nekkar
12/05/2006, 10:29
A mi me encanta el diablo,al fin y al cabo es el que te enseña las cosas divertidas de la vida no?....jajajaja,es broma!!
Pero me gusto el texto maestro!!!

Un besazo
Nekkar

Sadness
13/05/2006, 20:49
¿Y acaso el ser humano no es un ángel caído? Y aunque, mortal es perfecta obra de la naturaleza y sin embargo, carece de una morada...y por eso vivimos las más de las veces como perdidos y es parte de nuestro castigo.

"...Satanás, relegado a una condición errante, vagabunda, transitoria, carece de morada fija; porque si bien a consecuencia de su naturaleza angélica, tiene un cierto imperio en la líquida inmensidad o aire, ello no obstante, forma parte integrante de su castigo el carecer... de lugar o espacio propio en el que posar la planta del pie..."




Daniel Defoe

Ramallo
24/06/2006, 20:41
Este es uno de los epígrafes sobre el diablo, pero hay muchos otros

gothika
25/06/2006, 03:06
Me encontré con este post procurando elementos sobre Lilith.
Muy elocuente lo de Daniel Defoe.

Cuando quieran, hablaremos sobre HaSatan según el Tanaj; ( pero si quieren)

Shalom a todos

Hola Zerubbabel, me interesa el tema, porque solo lo he leido en Biblias como la Reina-Valera, y ahora que soy estudiante de Psicologia, tengo unas versiones freudianas del diablo totalmente distintas, asi que alguna teoria mas, no me vendria nada mal.

Muchas gracias

Bye